ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La virtud de ayunar ‘Ashura’

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La virtud de ayunar ‘Ashura’ Empty
MensajeTema: La virtud de ayunar ‘Ashura’   La virtud de ayunar ‘Ashura’ EmptyJue Dic 04, 2008 8:48 pm

La virtud de ayunar ‘Ashura’ BemiAllah56


Question #21775: La virtud de ayunar ‘Ashura’


Question:


Me dijeron que ayunar el día de ‘Ashura’ expía el año anterior, ¿es cierto esto? ¿Expía todo, incluso los pecados mayores? ¿Cuál es la razón para venerar este día?

Answer:


Alabado sea Allah.

Primero:

Ayunar el día de ‘Ashura’ sí expía los pecados del año anterior, debido a que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Al ayunar el día de ‘Arafah espero que Allaah expíe por el año anterior y por el año siguiente, y al ayunar el día de ‘Ashoora’ espero que Allah expíe por el año anterior’. Narrado por Muslim, 1162. Esto se debe a la generosidad que Allah deposita en nosotros, a través de la cual al ayunar un día se expían los pecados de todo un año. Y Allah es Quien posee la gran generosidad.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía asegurarse bien de haber ayunado el día de ‘Ashura’ debido a su importancia. Fue narrado que Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él) dijo: Nunca vi al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) tan minucioso en asegurarse de ayunar un día y preferirlo por encima de otros días, que el día de ‘Ashura’, y este mes – es decir, Ramadán. Narrado por al-Bukhaari, 1867.

Lo que significa ser tan minucioso en el ayuno es asegurarse de obtener su recompensa.

Segundo:

Con respecto a la razón por la cual el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) ayunaba el día de ‘Ashura’ y exhortaba a su gente a hacerlo de igual manera, la misma se menciona en el hadiz narrado por al-Bujari (1865) de Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con él), quien dijo: El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) llegó a Medina y vio a los judíos ayunar el día de ‘Ashura’. Dijo: ‘¿Qué es esto?’. Ellos respondieron: ‘Es un buen día, es el día en que Allah salvó a los Hijos de Israel de su enemigo y Moisés ayunó en este día’. Él dijo: ‘Nosotros estamos más cerca de Moisés de vosotros’. Por eso ayunó ese día y le dijo a su gente que ayunara.

Las palabras ‘es un buen día’ – según una versión narrada por Muslim: ‘Este es un gran día cuando Allah salvó a Moisés y a su gente y ahogó al Faraón y a su gente’.

Las palabras ‘y Moisés ayunó en este día’ – Muslim agregó en su informe: ‘En gratitud a Allah es que ayunamos en este día’.

Según otra versión narrada por al-Bujari: ‘Por eso ayunamos en respeto por él’.

Las palabras ‘y le dijo a su gente que ayunara’ – según otra versión narrada por al-Bujari: ‘Les dijo a sus compañeros: ‘Vosotros estáis más cerca de Moisés que ellos, por eso ayunen en este día’.

Tercero:

La expiación de los pecados que se logra ayunando ‘Ashura’ se refiere a los pecados menores; los pecados mayores requieren un arrepentimiento aparte.

An-Nawawi (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Ayunar el día de ‘Arafaah expía todos los pecados menores, en otras palabras, perdona todos los pecados, excepto los pecados mayores.

Luego dijo:

Ayunar el día de ‘Arafaah representa una expiación de dos años, y el día de ‘Ashura es una expiación de un año, y si al decir Amín una persona coincide con el Amín de los ángeles, sus pecados previos serán perdonados: Cada uno de los factores mencionados pueden representar expiación de los pecados. Si la persona hace algo que expíe los pecados menores, será redimido, y si no hay pecados menores ni mayores, quedará registrada como una buena acción y elevará así su estatus: Si hay uno o más pecados mayores y no hay pecados menores, esperamos entonces que la persona reduzca sus pecados mayores. Al-Maymoo’ Sharh al-Muhadhdhab, parte 6.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga piedad de él) dijo: La expiación de la purificación, la oración, y ayunar en Ramadán, ‘Arafah y ‘Ashura’ se aplica solo a los pecados menores. Al-Fataawa al-Kubra, parte 5.



Islam Q&A (www.islam-qa.com)


.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La virtud de ayunar ‘Ashura’ Empty
MensajeTema: Re: La virtud de ayunar ‘Ashura’   La virtud de ayunar ‘Ashura’ EmptyDom Dic 04, 2011 3:47 pm

.
Volver arriba Ir abajo
 
La virtud de ayunar ‘Ashura’
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Virtud de Ayunar en Ashura
» Ayunar el día de Ashura
» La intención de ayunar ‘Ashura durante el día....
» ¿Está permitido ayunar únicamente ‘Ashura’ ?
» Recomendación de ayunar Taasu’a’ junto con ‘Ashura’

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayunos Recomendados & Voluntarios...-
Cambiar a: