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 RAMADAN: Mes de la Taqwa (piedad)

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MensajeTema: RAMADAN: Mes de la Taqwa (piedad)   Jue Dic 04, 2008 9:10 pm








RAMADAN, MES DE LA TAQWA (PIEDAD)



Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos
ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas
nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del
camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no
hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que
Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con
él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen
Su camino recto, hasta el día del juicio final.


“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe
ser temido y no muráis sin estar sometidos “ Coran (3:102)




“Hombres! Temed a vuestro Señor que
os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir
de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a
otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando”
Coran (4:1)




“Vosotros que creéis! Temed a Allah
y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las
faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”.
Coran (70:71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah
(Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa
sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las
enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda
Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.



Dijo Allah, El Altísimo, en su generoso Corán:


Sura de la Vaca, Aya 183. ¡Oh,
creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que fue prescrito a quienes
os precedieron para que alcancéis la piedad (taqwa).


La prescripción del ayuno, en concreto del mes del
Ramadan, Allah lo estableció con la finalidad de alcanzar con seguridad la
Taqwa, palabra ésta que engloba un amplio significado.


En una ocasión fue preguntado al Sahabi Ali radia Allah
anho respecto a la palabra “Taqwa” y dijo:


La palabra “Taqwa” significa y engloba cuatro cuestiones:

1.- “Jaufu mina al Yalil” .Temor a Allah.
2.- “Al ‘Amalu bi Tanzil”. La práctica conforme la Sharia
(Coran y Sunna).
3.- “Ridá bil Qalil”. El conformarse con poca cantidad.
4.- “Isti’dad li iaumi a rahil”. Preparación para el día de
la vuelta.


Conforme explicó este noble sahabi, la Taqwa engloba
muchas cuestiones, no sólo la piedad, en la que uno teme a Allah, y hace que se
aparta de las prohibiciones y le facilite la practica de los
mandamientos. El creyente “mutaqui” siempre tiene presente a Allah y le teme.


Parte también de la Taqwa es que la propia vida del
creyente esté basada en la practica de los mandamientos del Islam (ya sea del
Coran como de la Sunna), haciendo que la legislación del Creador gobierne su
vida.


Otra parte de la Taqwa es el conformarse con “poca
cantidad”, ya sea ésta relacionada con el sustento, el numero de hijos, las
posesiones, salud, etc…, el conformarse con lo poco que Allah le ha otorgado,
es parte también de la Taqwa, porque hace referencia a la paciencia y a aceptar
lo decretado por Allah en la “poca cantidad otorgada”, aunque no se debe
olvidar que Allah es muy Sabio en todo lo que realiza en Su Universo.


La última parte en que se divide la Taqwa es la
preparación constante y consciente en todo momento de los creyentes de que
algún día volveremos a nuestro Creador y seremos interrogados por todo lo
que hicimos, un creyente con taqwa (mutaqui), siempre tiene presente esta
retorno o presentación ante su Creador para ser interrogado por todas sus
acciones, si ésta fueran sinceras y conforme el Islam y la Sunna tendrá
como recompensa lo mejor que no es otra cosa que el Paraíso y para aquel
que posea pocas acciones o no las haya hecho conforme el Islam su destino
será el Infierno.


Es por ello que Allah en su Sabiduría, estableció el mes
del Ayuno del Ramadan para la Umma del Islam, es decir, a los musulmanes, no
como un mandamiento nuevo, sino que esta prescripción fue también prescrita a
las naciones antiguas ( Las naciones de Noé Moisés, Jesús, etc…), con la finalidad
de que sus siervos alcancen con seguridad la Taqwa.


El mes del Ramadan, es un mes ideal para aumentar las
prácticas piadosas, las adoraciones y todo tipo de bien, ya que esta práctica
hará aumentar considerablemente el Imán del creyente, y por consiguiente se
alcanzará la Taqwa que es la finalidad principal de la prescripción del ayuno.


Un musulmán o una musulmana creyente deben conocer
a ciencia cierta que debe conseguir alcanzar la Taqwa en este mes, en
este mes en el que las acciones piadosas son más fáciles de hacer, puesto que
los demonios están encadenados conforme el hadit:



Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “Cuando llega Ramadan se abren las puertas del Paraíso,
se cierran las puertas del Infierno y los demonios son encadenados”. Bujari
3277, Muslim 1079.


El Mes del Ramadan, es el mes ideal y propenso para que
la gente se arrepienta y vuelva a Allah, ya que en este mes Allah perdona los
pecados pasados, y es el Mes en el que quien lo ayune con fé y esperanza y haga
sus oraciones en su momento y el tarawih por las noches, sus pecados
pasados serán perdonados, conforme citan los hadices:



Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “A quien ayune el mes de Ramadan con fé y devoción se le
perdonarán todos sus pecados cometidos”. Bujari 1901, Muslim 760.


Abu Hurairah r.a. dijo: El Mensajero de Allah salla Allah
alaihi wa sallam solía estimular a la gente a rezar el “Tarawih” durante el mes
de Ramadan, pero sin ordenárselos. Decía: “Quien rece por la noche en Ramadan,
con fé y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas!”.Muslim 759.


Allah siempre tiene la puerta abierta a sus siervos para
el perdón, y en este mes del Ramadan, es cuando el musulmán siente mas cercano
a Allah, puesto que está ayunando, deja su comida, bebida y resto de acciones
que harían anular su ayuno, en pro hacer caso a Allah en sus mandamientos para
alcanzar la Taqwa, y cumplir con el mandamiento de Allah de ayunar, ayuno que
será recompensado por Allah conforme cita el Hadit:


Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de
Allah salla Allah alaihi wa salam dijo: “Todas las obras buenas del ser humano
tendrán su recompensa multiplicada de diez hasta setecientas veces. Allah
dijo. Excepto el Ayuno que se hace por Mi y Yo soy quien lo recompensará,
pues el hombre deja sus pasiones y su alimento por Mi causa. El Ayunante tiene
dos momentos de alegría: uno (en esta vida) cuando desayuna y otro (en la otra
vida) cuando se encuentre con su Señor. El mal aliento del ayunante es mejor
para Allah que el perfume del almizcle”. Bujari 1894, Muslim 1151.


Allah dice en su sagrado Coran en la Sura de
la Vaca, en su Aleya 183:


“Oh Creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual
que a quienes os precedieron para que alcancéis la Taqwa (piedad)”,
nos
dice que quien practique el Ayuno del mes del Ramadan con seguridad alcanzará
la Taqwa, y es por ello que el musulmán en este mes debe hacer todo lo
posible para alcanzar dicha Taqwa, y esforzarse en todas las acciones que
lo lleven a alcanzar dicho objetivo, puesto que quien lo alcance, habrá
alcanzado el objetivo marcado por Allah, y cuando un creyente lo alcance, sabrá
a ciencia cierta que Ramadan dio su fruto: su ayuno, sus rezos nocturnos
(Qiyam) , su adoración y el resto de acciones hechas en este mes del
Ramadan han obtenido ese gran y principal objetivo del ayuno que es
la Tawqa, signo que siente el creyente, que lo elevará una posición espiritual
notable, que hará que dicho creyente siga en la misma constancia y rectitud en
la practica de los mandamientos de Allah en los venideros meses, ya que
realmente ha alcanzado la Taqwa, fruto de este bendito mes del Ramadan.


Y quien no haya alcanzado el objetivo del ayuno del
Ramadan que es la Taqwa, entonces habrá realmente perdido una gran oportunidad
y una gran ocasión para haberla alcanzado, y deberá esperar a otro momento para
incrementar su adoración y las prácticas piadosas que le harán alcanzar la
Taqwa.


Ramadan fue establecido para que en dicho mes, los
creyentes se autoreformen en sus conductas y adoraciones y destierren sus
pecados, puesto que quien realmente haya ayunado de verdad, y haya alcanzado la
taqwa, habrá entendido y experimentado la finalidad del Ramadan, y quien lo
haya experimentado, bienaventurado sea ese creyente, puesto que experimentado
los frutos que deja el Ramadan, esta Taqwa es el resultado que indica de
que ha realizado un buen mes de Ayuno, y esto le hará seguir en la misma
constancia en los restantes meses del año.


Pedimos a Allah que nos ayude a alcanzar esta Taqwa, que
no es sino el principal objetivo del mes del Ramadan, objetivo el cual si se
consigue se habrá conseguido su finalidad que es ser de los Mutaquin, aquellos
que temen a Allah, siguen sus prescripciones, tienen paciencia en el decreto de
Allah, se arrepienten, y siempre están preparados para el día del retorno junto
a su Señor.


Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama
salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali
Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon
mayid.



(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a
Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de
Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente
Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)


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