ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Sunnah del Ayuno:

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MensajeTema: Sunnah del Ayuno:   Jue Dic 04, 2008 10:37 pm



Sunnah del
Ayuno:




- Es Sunnah practicar el Suhur (comida ligera antes de la primera claridad del alba) por
las bendiciones que hay en el. Lo mejor que se puede comer en el Suhur son
dátiles. Es Sunnah tomar el Suhur lo más próximo a la hora de comenzar el
salat. Una de las bendiciones de esta comida ligera es reforzar el cuerpo para
la obediencia a Allah y Su adoración. También es un motivo para levantarse
antes del amanecer, momento en el que es recomendable para invocar a Allah, pedir
perdón, ofrecer algunas súplicas, y además de poder rezar el Fayr con la
comunidad.



- Es
Sunnah apresurar el Iftar
(el desayuno después del ocaso).
También es recomendable romper el ayuno con dátiles, y en su defecto, con agua.
También se puede romper el ayuno con cualquier otro alimento o bebida, siempre
que hayan sido adquiridos de forma lícita. Si no se dispone de alimento ni
bebida al momento de romper el ayuno, entonces basta con poner la intención con
el corazón para finalizar el ayuno.



- El ayunante pierde parte del azúcar almacenado en su cuerpo y el
descenso del nivel acostumbrado de azúcar en el cuerpo causa esa sensación de
debilidad, pereza y enturbiamiento de la vista que afecta a algunos ayunantes.
Por ello, romper el ayuno con dátiles devuelve, con la voluntad de Allah, el
azúcar faltante y las energías.



- Es
Sunnah ofrecer comida a los ayunantes para que rompan el ayuno con ella
.
Quien ofrece un desayuno tiene la misma recompensa que el ayunante, y
esto no disminuye para nada de la recompensa de ninguno de los dos.



- Es
Sunnah que el ayunante incremente sus invocaciones a Allah y sus plegarias
.
Se recomienda pronunciar el nombre de Allah al comer y alabarle al terminar.
Después de terminar su desayuno es recomendable que diga: “Ha desaparecido la
sed y se han hidratado las venas. Si Allah quiere seremos recompensados”.
Registrado por Abu Dawud 2357.



- Es
Sunnah también para el ayunante el uso del Siwak
en todo
momento, al principio o al final del día.



- Es
Sunnah que el ayunante diga
si es ofendido o atacado por
alguien: ¡Estoy ayunando! ¡Estoy ayunando! Y que si está de pie se siente.



- Es
Sunnah que el ayunante incremente la realización de buenas obras
,
como invocar a Allah constantemente, recitar el Sagrado Coran, ser generoso y
caritativo con los pobres y los necesitados, pedir perdón a Allah, arrepentirse
de los pecados, practicar el rezo nocturno (Tahayyud), reforzar los lazos
familiares, visitar los enfermos y demás buenas acciones.



- Es
Sunnah realizar el rezo del Tarawihh
después de Salat
obligatorio del Ishá. Este rezo consiste en once o tres rakaats junto con el
rezo del witr, esta es la Sunnah, pero no hay inconveniente en rezar más
cantidad de rakkaas. Quien rece el Tarawihh con el Imam hasta que éste termine,
será recompensado como si hubiese rezado durante una noche completa.



- Es
Sunnah comer algunos dátiles en el día del Eid al Fitr
antes de
salir hacia el lugar del rezo.



- Quien es invitado a comer de día y está ayunando, es Sunnah
que diga: “Estoy ayunando”.
El Mensajero de Allah salla Allah
alaihi wa sallam dijo: “Si uno de vosotros es invitado a comer cuando está
ayunando, que diga: “Estoy ayunando”. Lo registro Muslim
1150.



- Es
Sunnah que el musulmán
que ha sido invitado a comer, ayunante o
no, diga luego de terminar: “Que los ayunantes rompan su ayuno con vosotros,
los piadosos coman de vuestra comida y los ángeles pidan por vosotros”.
Registrado por Abu Dawud e ibn Mayah.



- Es
Sunnah realizar una Umrah durante el mes de Ramadan
, pues
el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “… una Umrah en Ramadan es
recompensada como un Hayy”. O dijo: “… como un Hayy conmigo”. Bujari 1863,
Muslim 1256.



- Quien se consagre para realizar la Umrah el último día de Ramadan y
realice sus ritos el día de Eid, su Umrah será recompensada como hecha en el
mes de Ramadan porque lo que se toma en cuenta es cuándo fue hecha la
consagración inicial de ese rito (es decir cuando se vistió el Ihram).



- También
es Sunnah esforzarse los últimos diez días de Ramadan
y hacer
toda clase de acto de adoración. Es recomendable también rezar las últimas diez
noches y despertar al resto de la familia para que se unan a esta adoración.



- Virtudes de la noche del Destino (lailatul al Qadr): Esta noche tiene
una significación especial, en ella se deciden los asuntos de la humanidad, se
designan el sustento y el plazo de vida de cada ser humano y se decretan los
acontecimientos de ese año. Esta noche se sitúa en una de las diez últimas
noches de Ramadan, posiblemente en la vigésima séptima noche.



- Particularidades de Lailatul Qadr: Esta noche es mejor que mil meses
(ochenta y tres años y cuatro meses). Es recomendable rezar en ella y
pronunciar las plegarias conocidas.


1- Allah dice:

“Por cierto que comenzamos la revelación (del
Coran) en la noche del decreto. ¿Y que te hará comprender la importancia de la
noche del decreto? (Adorar a Allah). La noche del decreto es mejor que
(hacerlo) mil meses. Esa noche descienden los ángeles y el espíritu (el Ángel
Gabriel) con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes. En
ella hay paz hasta el comienzo del alba”. (97: 1-5).



2- Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Profeta salla Allah alahi
wa sallam dijo: “A quien rece durante la noche del Destino con fe y devoción se
le perdonarán todos sus pecados cometidos”. Bujari 1901 y Muslim 760.



3- Aisha radia Allah anha relató que le preguntó al Profeta salla Allah
alaihi wa sallam:


Oh Mensajero de Allah! Que debería hacer si supiera cuál
es la noche Lailah al Qadr? Y él (salla Allah alaihi wa sallam) respondió: “
Di: Oh Allah , Tu eres Indulgente, Generoso, y amas la Indulgencia, Perdona,
pues mis faltas”. Lo registraron Tirmidhi 3513 y Ibn Mayah 3850.



Libro de la Jurisprudencia Islámica.
Página 254-257.
Muhammad ibn Ibrahim al-Tuwaijri.


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