ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 fatwa: Obligatoriedad y beneficios del Ramadan

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: fatwa: Obligatoriedad y beneficios del Ramadan   Vie Dic 05, 2008 8:24 am





Obligatoriedad y beneficios del Ramadan.


Pregunta:


¿Quién debe hacer el ayuno de Ramadan? ¿En que beneficia su ayuno y el ayuno voluntario?


Respuesta:


Ha sido prescrito a todo musulmán, hombres y mujeres, como deber suyo, hacer el ayuno del mes de Ramadan, así como es preferible a quien alcance la edad de los siete años o más y que pueda hacerlo, tanto varones como hembras. Sus parientes les deben ordenar hacerlo, si pueden soportarlo lo mismo que hacen con la oración. Esto tiene su fundamento en lo que dijo Allah ensalzado sea: “ Oh Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno igual que se prescribió a los que os precedieron, para que seáis piadosos. Ayunaréis determinados días, pero quien de vosotros esté enfermo o de viaje, ayunará, después, el mismo número de días”. (Sura de la Vaca; Aya 183-184).

También dijo el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam:

“El Islam fue basado en cinco pilares: testimonio de la fé en que no hay más dioses que Allah y que Muhammad es el mensajero de Allah, hacer la oración, cumplir con el Zakat, ayunar el mes de Ramadan y hacer la Peregrinación a la Casa de Allah”. Hadiz de veracidad consensuada. Del hadith de ibn Omar radia Allah anho, y dijo asimismo que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam cuando Gabriel le preguntó sobre el Islam:


“El Islam es: dar testimonio de que no hay más deidades aparte de Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, hacer la oración, cumplir con la Zakat, ayunar el mes de Ramadan, peregrinar a la Casa de Allah siempre que se pueda”, lo menciona Muslim en su Sahih según el hadith de Omar ibn al Jattab radia Allah anho, y con él lo mencionan los dos Sheik basados en el hadith de abu Hurairah radia Allah anho.

En los dos Sahih, según abu Hurairah radia Allah anho, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Quien ayuna el mes de Ramadan en fe encomendándose a Allah, se le perdonarán sus pecados anteriores”.

Queda constancia de que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “dice Allah ta’ala: “todos los actos de los hijos de Adan son para él, una buena obra será retribuida diez veces igual hasta la multiplicación de setecientos, excepto el Ayuno que es para Mí, y yo soy quien lo recompensa; el ayunante deja su apetito, su comida y su bebida por Mí; el ayunante tiene dos alegrías: una alegría en el momento de romper el ayuno, y una alegría al encontrarse con su Dios; que el aliento de la boca del ayunante es mejor para Allah que la brisa del almizcle”. Hadith Sahih.

Los hadices sobre el bien del ayuno del mes de Ramadán y la bondad del ayuno en general son muchos y conocidos. Allah es quien da el éxito.




Pagina 192
Libro: Joya de los Hermanos con respuestas importantes relativas a los Pilares del Islam.
Autor: Sheik Abdul Aziz ibn Abdullah Ibn Baaz.
Supervisión de la recopilación de fatuas: Sheik Muhammad Abdul-Aziz Al Sheij

Volver arriba Ir abajo
 
fatwa: Obligatoriedad y beneficios del Ramadan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 38 beneficios del yoga
» Perjuicios y Beneficios de Tener un Pelotudo como Compañero de Trabajo.
» BENEFICIOS DE LA SEQUIA PARA LOS BUSCADORES DE TESOROS
» ♥ Los beneficios de ejercitarse por la mañana ♥
» Ventajas del Certificado de Minusvalía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: