ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:52 am




Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.

Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de
nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Allah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.


"Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos " Coran
(3:102)


"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Coran (4:1)

"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y
quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Coran (70:71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda
Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.



Siempre que nos encontramos con algún mandamiento de Allah, o de alguna prohibición nos encontraremos con dos tipos de personas:

Aquellas personas que aman obedecer a Allah y otras que no les gusta obedecerlo, o si lo obedecen lo hacen desganados y tristes.

Al igual que aquellos que deben dejar alguna prohibición, veremos que muchas personas rápidamente se apartan de las prohibiciones porque las aborrecen, mientras que otras personas se apartan de lo prohibido porque les perjudican o lo abandonan después de una gran reprimenda o no lo abandonan porque tienen el Iman (fe) débil, y vuelven a caer en lo prohibido.

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 10:44 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:53 am


Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas:


1.- Los Felices:


Aquellas personas que están Felices por la llegada del Ramadan .



2.- Los Tristes:


Aquellas personas que están Tristes por la llegada del Ramadan.

A continuación desarrollaremos ampliamente estos dos grupos de personas que existen, identificándolos, sabiendo cuales son sus características y como se comportan antes, durante y después del este bendito mes del Ramadán.


Las ideas para desarrollar este documento fueron extraídas de una charla dada por el Sheik Muhammad Hassan en el canal Islámico de Egipto An Nass, cuya conferencia se titulaba "Recibiendo Ramadan".

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 10:47 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:54 am




1.- Los Felices:


1.-
Aquellas personas que están Felices por la llegada del Ramadan .


En este primer grupo de musulmanes, nos encontramos aquellos que se alegran por la llegada del Ramadan. Esta felicidad se puede subdividir en tantos grados de felicidad como numero de musulmanes. Para entendernos, vemos que si en la Umma existen mas de mil millones de musulmanes, y entre ellos hay un grupo mayoritario que se alegra y es feliz por el Ramadan, ese mismo número de musulmanes es el numero de grados o niveles diferentes de felicidad que tienen (experimentan) al recibir el Ramadan.

Encontraremos que de entre los más felices encontraremos aquellos que se comportaban como los Salaf o primeros musulmanes, que llevaban esperando la llegada del Ramadan todo el año, porque estaban preparados para recibirlo y ayunarlo como era debido, con un gran sacrificio para incrementar los actos de adoración y los actos virtuosos y de bien en este bendito mes de Ramadan.

Son éstos, los Salaf, los que se estaban preparando para el Ramadan y durante todo el año pedían con la duah a Allah para que les alargase la vida para que pudiesen ayunarlo. Y cada vez que pasaban los meses se ponían más felices porque se acercaban al mes del Ramadan.

Esta felicidad que experimenta el creyente con la llegada del Ramadan, depende del Iman que tenga la persona, y su grado de felicidad está relacionado con el grado de compromiso que tenga con el Islam y con su Religión.

Igualmente nos encontraremos muchos creyentes que también lo reciben con mucha felicidad y con ganas de ayunarlo con mucha devoción, y toman el Ramadan como la estación propicia para aprovechar este regalo de Allah para incrementar todos los tipos de actos virtuosos que no ha podido realizar en otras fechas fuera de Ramadan.

De entre los creyentes más felices que se alegran por el Ramadán, es sin duda aquellos que previamente, es decir, en Ramadanes anteriores, hayan experimentado y hayan conseguido los objetivos o resultados del ayuno. Uno de los objetivos y éxitos de aquellos que han ayunado notablemente el Ramadán anterior, es que desean con fervor que este Ramadán llegue lo antes posible y también desean que no acabe, y desean y piden a Allah que si pudiese ser que todo el año fuese Ramadán.

Vemos que los que han conseguido los frutos del verdadero ayuno del Ramadán, desean que todo el año fuese Ramadán, y como así lo desean, harán de un sólo mes sea un año, convertirán el año entero como si fuese un mes viviéndolo todo el año, es decir, que harán que el ayuno de Ramadán esté presente en todos los meses siguientes hasta el siguiente Ramadán.

Aquel que ayunó con Iman y devoción, y alcanzó la dulzura y los frutos del ayuno del Ramadan, su Corazón alcanzó los resultados del Ramadan, hará que siga ayunando (los ayunos opcionales) y actuando como lo hacía en Ramadán, deseará que pronto llegue nuevamente el mes del Ramadan, y cada vez que van pasando los meses, Shawal, Dul Qihda, Dul Hiyya, Muharram, etc… se va alegrando porque se va acercando al Ramadán, y cuando llega Sha’ban (mes anterior al Ramadan), se pone mas alegre porque seguidamente es el mes del Ramadan, y es entonces cuando más feliz se pone.

Este tipo de creyentes que se alegran por la llegada del Ramadán, no sólo están felices antes del Ramadán sino que lo están en más grado cuando están viviendo el mes de Ramadán, y cuando acaba el Ramadán, junto con la felicidad de haber cumplido el Ramadán, le inunda una tristeza por haber finalizado este bendito mes del Ramadan, tristeza que no es sino una nostalgia de que un gran huésped lleno de bendición que es el Ramadan se va. Pero seguidamente esa tristeza se convierte en felicidad, porque sabe que la bendición del Ramadan y sus frutos harán que este mes de Ramadan se alargue durante todo el año, y así después del Ramadan, vivirá los siguientes once meses como si fuesen Ramadan, comportándose y adorando a Allah como hacía en Ramadan, y al mismo tiempo que van pasando los meses el creyente sigue esperando la llegada del siguiente mes de Ramadan y lo anhela como si lo estuviese ayunando en esos momentos.

Estos creyentes que se comportan de esta manera deben saber que han probado la dulzura del ayuno del Ramadan y que han alcanzado su objetivo que es alcanzar la Taqwa, conforme ratifica Allah en el Sagrado Coran:

" Oh Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno igual que se prescribió a los que os precedieron, para que alcancéis la taqwa
(piedad).". (Sura de la Vaca; Aya 183-184).

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 10:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:55 am



2.- Los Tristes:


2.-
Aquellas personas que están Tristes por la llegada del Ramadan.


Este segundo grupo de musulmanes, son los que no les agrada el ayuno del Ramadan, y nada mas oír que pronto llegará el mes del Ramadan, no se alegran, mas bien se entristecen, porque todavía no han entendido o no han tenido la oportunidad de probar la dulzura del ayuno del Ramadan.

Este grupo, nada más llegar el Ramadan, dicen con expresiones como las siguientes:

¡Uff! ¡Otra vez el Ramadan! ¡30 días sin comer ni beber! Y repiten y repiten este número de 30 días, como si fuesen 30 semanas o 30 meses.
Un sin fin de expresiones negativas que hacen alusión a que no desean que llegue el Ramadán. Sintiéndose tristes y con un malestar por la llegada de este
bendito mes del Ramadán.


Este tipo de musulmanes son los calificados como los pecadores o los que caen en los errores de la desobediencia, y cuando llega este mes, piensan que serán controladas sus palabras, sus acciones por la gente, y que serán reprimidos por no respetar este bendito mes del Ramadán.
Este grupo con la llegada de Ramadán sienten como un ahogo, una tristeza y una estrechez en su interior que no les agrada de que haya llegado este mes del Ramadán, y sólo se pondrán alegres cuando finalice, entonces se pondrán contentos por haber finalizado el Ramadan, y sólo se ponen contentos por el
final del Ramadan los que poseen un Iman bajo y no han entendido el sentido de la prescripción del ayuno del Ramadan.


A este segundo grupo, solo cabe aconsejarles y hacerles dawa, para que se arrepientan y vuelvan a Allah y dejen todos esos pecados y errores que cometían antes del Ramadan, para que aprovechen este mes, para cambiar sus actitudes y para que Allah acepte su arrepentimiento y dejen su mal-obrar y rectifiquen y pidan perdón y vuelvan a la adoración sincera e incrementen sus suplicas en este mes para que Allah acepte su arrepentimiento y los ayude a realizar acciones virtuosas y de bien, y esos mismos actos harán que su Iman crezca, se fortaleza y esa tristeza o ese pesar por la llegada del Ramadán se convierta en felicidad, porque el ayuno no vino para entristecer a los musulmanes o para traerles mal, sino al contrario, el ayuno del mes del Ramadan fue establecido para liberarlos de Shaitan, de sus pasiones y de la desobediencia para luego encaminarlos al camino recto que no es otro que el camino del Iman y la Taqwa y la obediencia a Allah.

Este segundo tipo de musulmanes, tienen un claro indicio que tienen poco Iman, y es porque no han entendido el sentido del ayuno o no han experimentado las virtudes del ayuno del mes del Ramadan.

Allah dijo en su Sagrado Coran:

" Oh Creyentes! Se os ha prescrito el ayuno igual que se prescribió a los que os precedieron, para que alcancéis la taqwa (piedad).". (Sura de la Vaca; Aya 183-184).

Allah estableció el ayuno del Ramadán como obligatorio con el objetivo de alcanzar la taqwa (piedad, miedo y obediencia a Allah), para que al salir de esta escuela del Ramadan salgamos los musulmanes con los deberes hechos y con el resultado o las notas excelentes, que es conseguir la taqwa:

Allah no estableció el ayuno del Ramadan, para pasar hambre, sed, dolor, tristeza o sólo para reprimirse de los placeres mundanos, sino que lo estableció para alcanzar la taqwa.

Allah creó a los humanos con el objetivo de la adoración y el objetivo de la adoración es la taqwa (miedo a Allah, obediencia a El y la Piedad), conforme nos dice Allah en el Sagrado Coran:

" ¡Oh, humanos! Adorad a vuestro Señor Quien os creó a vosotros y a quienes os precedieron, para que alcancéis la taqwa" . (Sura de la Vaca, aya 21)


Es por ello que este segundo tipo de musulmanes que reciben el Ramadan con tristeza, son aquellos musulmanes de poca fe (Iman), o los que cometen pecados y faltas, necesitan más de este mes de Ramadan que otras cosas, necesitan del ayuno más que el comer y el beber. Porque los pecados y las faltas han hecho que sus corazones se cierren y no entiendan el sentido del Ramadan, sus pecados han cegado sus corazones hacia la verdad, sus pecados han desplazado el Iman de sus corazones. Es por ello que la bendición que aporta el mes del Ramadan, en él Allah espera la vuelta de su siervo para que Le pida perdón y vuelva al camino, y Allah aceptará su vuelta, lo perdonará y lo introducirá en su Misericordia y le facilitará todas los caminos del bien y de la obediencia, alejándolo de los caminos que lo lleven a los pecados y facilitándole todos los caminos de la obediencia y del bien obrar.

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 10:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:56 am



Conforme viene en el hadith:

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam en el último día de Sha’ban dio un sermón, y dijo: "…y éste (Ramadan) es un mes que su
principio es Misericordia, su mitad es Perdón, y su final es Libramiento del Infierno…" Reportado por el sabio Ibn Juzaima.


Si este mes está repleto de Misericordia, de Perdón y de Libramiento del Infierno, pues el mes ideal o favorito para todos los
musulmanes, ya sean virtuosos o pecadores. Los virtuosos aumentaran su virtud, su Iman y sus acciones, y los pecadores dejarán de pecar en este mes, se
arrepentirán, alcanzarán la Misericordia (Rahma) de Allah, les llegará el Perdón de Allah, y una vez perdonadas sus faltas y pecados inmediatamente Allah
los librará del Infierno.



Es por ello que este grupo de musulmanes que no les agrada la llegada del Ramadan, son los que más necesitan de este Ramadan, porque como vimos anteriormente en el primer grupo de musulmanes (los que se alegran por la llegada del Ramadan) son los que están felices por el Ramadan, lo estaban previamente, y lo seguirán estando después de que finalice el Ramadan, los musulmanes de este primer grupo, lo que hacen en Ramadán es intensificar mas la adoración que la que hacían en otro meses.

Pero este segundo grupo de musulmanes que no les agrada la llegada del mes del Ramadan o no lo tienen en cuenta o no le dan su importancia, son los que mas necesitan de él, y son los que el Ramadán puede ayudarlos, puesto que el Ramadán no sólo vino a los creyentes de mucho Iman o a los creyentes virtuosos, sino que el Ramadan vino para todos en general, para los que son virtuosos aumenten su Iman y su virtud, y también vino para los pecadores y a los musulmanes de poco Iman para que vuelvan a Allah , se arrepientan y se reconcilien con Allah, volviendo a la adoración de Allah, sometiéndose a sus mandamientos y alejándose de sus prohibiciones, y cumpliendo con la Sunna del Profeta sala Allah alaihi wa sallam.

.


Última edición por Admin el Mar Mar 22, 2011 11:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   Sáb Dic 06, 2008 7:56 am



CONCLUSIONES:

Es por ello que el mes del ayuno del Ramadán, tiene un gran alcance puesto que es todo bendición, y es todo beneficio, cuanta
bendición pueden tener 29 o 30 días de ayuno, absteniéndose en este mes de todo tipo de comidas y de bebidas, dedicándose a la plena adoración, y las practicas piadosos, esto hará que dicha persona se habitúe a la adoración y aumente su iman y deje sus pecados por este periodo, consiguiendo que con dicha actitud, siga con la inercia de seguir con la adoración en los siguientes meses, y también siga con la inercia de no realizar pecados en los siguientes meses, esto hará que uno de los objetivos del ayuno es la perseverancia y la continuidad de las acciones virtuosas en los sucesivos meses con la ayuda de Allah, ya que en este mes del Ramadán las súplicas del ayunante son respondidas, son perdonados los pecados y somos librados del Infierno y somos introducidos en el Paraíso, y es por ello que este mes del Ramadán es todo Bendición, Misericordia, beneficio, y éxito en mayúsculas, porque nunca un mes o treinta días podrían dar a más, conseguir en tan poco tiempo, educar nuestro cuerpo y alma en la obediencia, dejar de pecar en ese periodo, incrementar la adoración y la duah y los actos virtuosos con tanta perseverancia, y todo ello en conjunto, darán un gran resultado que es que el musulmán creyente virtuoso o pecador, deje su estado anterior para elevarse a otro estado superior y mejor, alcanzado un grado mas de virtud para el creyente, y para el pecador alcanzar un grado superior, que es abandonar los niveles de los pecados y escalar a los niveles de la obediencia y de la virtud.


Pedimos a Allah que nos haga de los que nos alegramos por la llegada del Ramadan, puesto que nos alegramos de corazón de su llegada, puesto que todo el mes en sí es Bendición, Misericordia, Perdón y Libramiento del Infierno. Y pedimos a Allah que acepte el arrepentimiento de aquellos que no se alegran por la llegada del Ramadan puesto que no tienen mucho Iman o porque están sumidos en los pecados. Y es por ello que pedimos a Alah que nos guíe al verdadero camino, nos perdone, nos aumente nuestro Iman y nos agracie con la obediencia y el cumplimiento de la Sharia, amiin.

Asimismo informamos que si el creyente esta feliz por el Ramadan es un buen indicio de Iman y de Taqwa. En cambio si esta triste por la llegada del Ramadan, debe saber que en ese caso su tristeza por el Ramadan hará feliz a Shaitan, y a Shaitan le agrada y anima a la gente a la desobediencia.

Es por ello que debemos alegrarnos por el Ramadan porque Allah se alegra, y no entristecernos por el Ramadán porque en ese caso alegraríamos a Shaitan, y Shaitan es el enemigo declarado de los musulmanes. Que Allah nos proteja de Shaitan y sus semejantes.

Las ideas para desarrollar este documento fueron extraídas de una charla dada por el Sheik Muhammad Hassan en el canal Islámico de Egipto An Nass, cuya conferencia se titulaba "Recibiendo Ramadan".

Pedimos a Allah que si hemos acertado en este documento es por la Gracia de Allah, y si nos hemos equivocado pedimos perdón a Allah, puesto que sería por las inclinaciones maléficas de nuestra alma y por de los susurros de Shaitan.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).



Las ideas para desarrollar este documento fueron extraídas de una charla dada por el Sheik Muhammad Hassan en el canal Islámico de Egipto An Nass, cuya conferencia se titulaba "Recibiendo Ramadan".


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........   

Volver arriba Ir abajo
 
Con la llegada del Ramadan, nos encontramos con dos tipos de personas........
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 28 Septiembre- Nuevas fotos de Robert Pattinson a su llegada a Toronto (27/09/2011) *EDITADO*
» Oficial de la IIBr confirma la llegada de 2 aviones
» 20 de julio de 1969: LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA
» El Rey León: la llegada de Ajabu y la invasion
» [Pasquali 913] Recién llegada a casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Ayuno // Ramadán-
Cambiar a: