ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ¿Deberíamos dejar de obrar encomendarnos sólo en el destino?.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: ¿Deberíamos dejar de obrar encomendarnos sólo en el destino?.   Dom Nov 23, 2008 10:37 am



¿Deberíamos dejar de obrar encomendarnos sólo en el destino?.

Respuesta 7. No, no debemos de dejar de obrar, ya que Allah dice: "Así pues, al que dé con sinceridad, y sea temeroso, y crea en la verdad de lo más hermoso, le facilitaremos el acceso a la mayor felicidad". (92:5-7). El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Obren, porque ciertamente todos seréis facilitados para lo que fueron creados". Bujari y Muslim.

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam también dijo: "El creyente fuerte es mejor y amado por Allah que el creyente débil, aunque ambos sean buenos; sé aplicado a lo que te es beneficioso y busca la ayuda de Allah, y no te desesperes. Si te aflige una desdicha o desgracia no digas: ‘si solamente lo hubiera dicho diferente…’, si no que di, ‘Eso es lo que decretó Allah, Él hace como quiere’. "Si solamente hubiera …" abre (la puerta) para que trabaje Shaitan". Bujari y Muslim.

De este hadith aprenderemos que el creyente al cual Allah ama más, es aquel que tiene fé fuerte y obra consciente de lo que les beneficioso y busca la ayuda de Allah, obrando según se lo permitan los medios mundanales, y si después de esto no se concreta cuanto anhelaba, no habrá de lamentarse, porque estará satisfecho con lo que Allah ha decretado para él. Dice Allah: "…aunque te disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Allah sabe, mientras que vosotros no sabéis" (2:216).






.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Deberíamos dejar de obrar encomendarnos sólo en el destino?.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por que no puedo dejar mensajes en ciertos temas?
» Te vas sin dejar rastro
» Cosas que no sabrìamos de no ser por hollywood
» dejaré algún dia el "lyrica"????
» Ilustraciones para dejar volar la imaginación

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Iman :: Iman // Fe-
Cambiar a: