ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aclaración de dudas sobre el TAWHID

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: Aclaración de dudas sobre el Tawhid   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 3:06 pm

Aclaración de dudas sobre el TAWHID BemiAllah56



ACLARACION DE DUDAS SOBRE EL TAWHID
(UNICIDAD DE ALLAH)



SHEYJ MUHAMMAD IBN ABDUL WAHAB


Introducción:


Qué Allah [1] te guarde en Su Misericordia!. Quiero que sepas que el Tawhid [2] implica: Reservar la adoración exclusivamente para Allah.

Esta es la religión que Allah mandó a Sus siervos a través de Sus enviados.


El primero enviado fue Noé (La Paz y las Bendiciones sean con él y con nuestro Profeta ). Allah lo envió a su gente cuando estos exageraron venerando a los piadosos: Wadda, Siwá, Iaguth, Ia’wuq y Nasr. El último de los enviados fue Muhammad salla Allah aleihi wa salam y fue él quien rompió las estatuas que se adoraban de aquella gente piadosa.


Muhammad صلى الله عليه وسلم fue enviado entre una gente que adoraba mucho a Allah y le mencionaban continuamente. Pero esta gente ponía a algunas criaturas como intermediarios entre ellos y Allah. Decían:

“Queremos que nos acerquen a Allah, queremos que intercedan por nosotros ante Él.”

Así hicieron con los ángeles, con Jesús, María y la gente piadosa. Hasta que Allah envió a Muhammad, para revivir la práctica de la religión de su ancestro Abraham.

Para informar a la gente que la adoración es derecho exclusivo de Allah, que no se puede dirigir a otros fuera de Él. No importa que sea un soberano cercano a Allah, o un profeta y enviado; y peor si es otra persona. Fuera de esto; los idólatras árabes reconocían y atestiguaban que Allah es el Creador Unico sin que nadie se asocie a Él. Reconocían que nadie da sustento sino Allah, y que nadie lo quita sino Él. Reconocían que nadie dirige las cosas sino Allah; y que el Universo todo con sus habitantes son todos siervos de Allah y están bajo Su Dominio [3].

Y si quieres alguna prueba de que estos idólatras combatidos por el Profeta صلى الله عليه وسلم si reconocían Tawhid Arrububía; lee pues estas palabras de Allah:

“Di: ¿Quiénes os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quién tiene en su poder el oído y la vista? ¿Quién hacer salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién rige el mandato? Dirán: Allah. Di entonces: ¿Es que no vais a temer?”. (Coran, 10:31).

“ Di: ¿De Quién son la tierra y lo que hay en ella si es que sabéis?


Dirán de Allah. Di: ¿Es que no vais a recapacitar?
Di:¿Quién es el Señor de los siete cielos y del Trono Inmenso?
Dirán: Son de Allah, Di : ¿No lo temeréis?.
Di: ¿Quién tiene el dominio de todas las cosas y ampara sin ser amparado, si sabéis?
Dirán: Allah. Di: ¿Porqué entonces estáis hechizados? (Coran: 23: 84-89).


Una vez que probamos que ellos reconocían la Soberanía de Allah (Arrububía), y que esto no los hizo monoteístas en el sentido que el Profeta sws predicaba; sabrás que el Tawhid que ellos rechazaban es el Tawhid en la Ibada [4] que los idólatras modernos llaman “ la Creencia”. Ellos invocaban a Allah día y noche. Pero luego: Unos invocaban a los ángeles, por su pureza y cercanía a Allah, para que intercedan por ellos ante Allah. Otros invocaban a personas piadosas, como Al-lata, o a profetas como Jesús. Sabrás también que el Profeta de Allah sws los combatió por este su Shirk [5] y los invitó a dirigir la adoración sólo a Allah con sinceridad y devoción únicamente a Él. Allah dijo:

“… no invoquéis a nadie junto a Allah”. Coran 72:18

“ A Él se dirige la invocación verdadera. Por el contrario, ésos que son invocados fuera de Él no les responden en nada”. (Coran 13:14).


Verás también que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم combatió a estos idólatras para que la oración y la invocación sean sólo para Allah, para que los juramentos sean sólo para Allah, para que los sacrificios sean sólo para Allah, para que se pida la ayuda sólo a Allah. En fin; para que todo tipo de adoración sea sólo a Allah. El hecho de que estos idólatras reconocían la soberanía de Allah (Arrububía) no fue suficiente para que se cuenten dentro del Islam.


Y lo que causó que sean combatidos por los musulmanes fue, precisamente, que ellos invocaban a los ángeles, a los profetas y a los hombres piadosos; para gozar de su intercesión y acercarse así a Allah.


Con todo sabrás que el Tawhid que predicaban los mensajeros, y que los idólatras rechazaron, está en el significado de las palabras: No hay deidad (Dios) sino Allah.


Y el significado de “deidad” para ellos es : Todo lo que se invoca, con alguna esperanza o temor, por medio de adoración. Y no importa si se trata de un ángel, un profeta, un santo, un árbol, una tumba o un genio. La palabra deidad no se entendía simplemente como

“Creador”, “Señor” o “Dotador”. Era por todos aceptado que esos atributos pertenecen sólo a Allah. La palabra “deidad” representaba a lo que los idólatras de hoy llaman “santos” y “señores”. El Profeta صلى الله عليه وسلم los invitó a declarar el monoteísmo diciendo: No hay más deidad que Allah. Lo importante de estas palabras es el significado y no simplemente pronunciarlas. Los idólatras de la Yahilía [6] sabían muy
bien lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم quería decir con estas palabras:


Tener sólo a Allah como deidad . Renegar y rechazar la adoración de otros fuera de Allah. Por esto, después de que el Profeta صلى الله عليه وسلم los invitara a reconocer que no hay más Dios que Allah, los idólatras árabes dijeron: ¿Acaso pretende que los dioses sean un único Dios? Realmente es algo asombroso.

Tomando en cuenta que los idólatras ignorantes de esa época comprendieron lo que significa la Shahada [7] se nos hace increíble como algunos de los que se denominan musulmanes en nuestros días no comprenden el significado de esta frase. Al contrario, creen que lo que cuenta es pronunciarla y dejan de lado la importancia de creer sinceramente en su significado real. Los más despiertos apenas llegan a creer que la Shahada significa: No hay más creador y sustentador que Allah, que no hay más soberano que Él. Es difícil que haya algún bien en un musulmán que es aventajado por los propios idólatras ignorantes en el entendimiento de la Shahada.


Si has comprendido esto bien; debes saber cuál es el Shirk al que se refiere Allah cuando dijo:

“Ciertamente que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quién quiere”. Coran, 4:48

Sabiendo esto, y sabiendo cuál es la religión que Allah reveló a Sus mensajeros, desde el primero al último, y cuál es la religión que El acepta; sabiendo esto y viendo la ignorancia en la cual ha caído la gran mayoría al respecto; llegarás a dos conclusiones positivas:
[1] El nombre exclusivo de Dios en las lenguas semitas. No se ve afectado por género ni número; por lo tanto, su uso es preferible a la palabra Dios. Se pronuncia: Al-lah, con la jota aspirada, suave y parecida a la “h” inglesa.
[2] Monoteísmo. Tomar a Allah como único Señor, Creador y el único que merece ser adorado.
[3] Reconocer que Allah es el único Señor, Creador y Soberano. Dominador del universo, es lo que en árabe se llama: “Tawhid Arrububia”. De aquí en adelante usaremos este término para referirnos a este concepto.

[4] Ibadah: la adoración de Allah en el sentido más amplio; que cubre todas las formas de adoración: la adoración ritual, la adoración en el corazón, etc.. Todo lo que agrada a Allah.
[5] Shirk: Es la asociación de otros a Dios en cualquier aspecto; también significa adjudicar iguales a Dios o creer en criaturas que deben ser adoradas junto con Dios. El Shirk anula la fe (iman) del musulmán.
[6] Esta palabra designa el período que vivieron los árabes antes que les llegue la guía del Islam. La palabra significa “Ignorancia” en árabe. Se explica también a la vida de cualquier sociedad sin guía divina.
7.- Es el Testimonio de fé: Doy testimonio que no hay dios que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah.

1.- Te sentirás feliz por la gracia y con Su Misericordia de Allah para contigo.


Allah dijo: “ Di: Que con el favor de Allah y con Su Misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen”. (Coran, 10:59).


También llegarás a sentir un gran temor, ya que te darás cuenta que el hombre puede caer en el Kufr 8 con una sola palabra, aunque la diga por ignorancia, ese estado no le excusa; aunque la diga pensando que se acerca a Allah con ella (Como pensaban los idólatras). Sentirás esto fuertemente si recuerdas la historia de la gente de Moisés aleihi wa salam, quienes, a pesar de su sabiduría y su rectitud dijeron:

“Musa!, Queremos que nos busques un Dios, así como ellos los tienen”. 9 (Coran,7:138) .


En consecuencia; serás más cuidadoso y atento para salvarte de lo que azotó a esta gente y a otros similares.


2.- Sabrás que Allah, en Su infinita sabiduría, puso enemigos contra todos y cada uno de Sus mensajeros.

Allah dijo:

“ Y así es como a cada profeta le hemos asignado enemigos, demonios, hombres y genios, que se inspiran unos a otros palabras adornadas con seducción. Si Allah quisiera no lo harían, déjalos a ellos y lo que inventan”. ( 6: 112).


A veces estos enemigos pueden tener muchos conocimientos, muchos libros y argumentos, Allah nos dijo de estos:

“ Cuando llegaron a ellos sus mensajeros con las pruebas claras, se contentaron con el conocimiento que tenían y aquello de lo que se habían burlado los rodeó”. ( 40: 83).

Sabiendo esto, y sabiendo que la causa de Allah siempre estará obstaculizada por enemigos feroces, que muchas veces son gente culta, de conocimiento y argumentos; estarás de acuerdo en que es tu deber aprender de la religión de Allah lo que necesites como arma contra estos demonios. Pues Satán dijo a Allah tu Señor:

“ … Yo les haré difícil Tu camino recto, después les abordaré por delante y por detrás. Por la derecha y por la izquierda. Y a la mayor parte de ellos no los encontrarás agradecidos”. ( 7: 16-17).

Pero una vez que te encomendaste a Allah, y analizaste sus argumentos y alegatos; no temas ni te entristezcas. “ Ciertamente que la trampa de Satán es débil”.

Una persona común de los monoteístas puede derrotar a mil de los sabios de estos idólatras.

Allah dijo: “ Y en verdad que Nuestros ejércitos son los vencedores” ( 37: 173).

Los soldados de Allah serán vencedores con los argumentos y las palabras, así como fueron vencedores con la espada y las armas. El temor es para aquel monoteísta que sigue por la senda de Allah y no tiene arma alguna.

Y ciertamente Allah nos agració con Su Libro, que es:

“… una aclaración para cada cosa y una guía, misericordia y buenas noticias para los que se someten (los musulmanes)” ( 16: 89).

Ningún portador de falsedades tiene argumentos que no sean rebatidos por el Coran y demostrada su falsedad:

Allah dijo:
“ Y no hay ejemplo con el que te puedan venir que no te traigamos la verdad y una explicación mejor” ( 25: 33).
Algunos mufassirun 10 dicen que esta es general y cubre todos los argumentos de los portadores de falsedades hasta el Día del Juicio.

Voy a mencionar algunas de las cosas que Allah mencionó en Su Libro, como refutación a los argumentos de los idólatras de nuestros tiempos. A esta gente les respondemos con dos respuestas:

Una general que refuta todos los argumentos de una sola vez y después, una específica para cada argumento por separado.

- La respuesta general es una muy útil para quién la logra comprender, consiste en las palabras de Allah:

“ El es quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos precisos (claros) que son la madre del Libro y otros ambiguos 11 . Los que tienen, una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo…” 12 ( 3: 7 ).


Está probado que el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo:

“ Si veis a esos que se empeñan en seguir lo ambiguo, sabed que esos son los que Allah mencionó y ponéis en alerta frente a ellos”.

Si alguno de los mushrikun 13 te dicen que …

“ los awliá 14 de Allah no tendrán que temer ni se entristecerán” ( 10: 62).

y que la intercesión (Shafa’a) es una realidad y que todos los profetas tienen él derecho de intercesión ante Allah y para probarte esto te presentan alegatos y hadices difíciles de entender; respóndeles lo siguiente:

“ Allah dijo en Su Libro que aquellos de corazón enfermo abandonan lo evidente del Coran para seguir significados ambiguos y oscuros. Los mushrikun reconocían la Soberanía y el Dominio de Allah ( Tawhid ar Rububia) y sin embargo erán incrédulos, porque se aferraban a encomendarse a los ángeles, los profetas y los santos diciendo: Estos son nuestros intercesores ante Allah. Esto está muy claro en el Corán y no se pueden cambiar su significado. Lo que tu mencionas del Coran y del Hadiz no tiene un significado evidente y conocido para mí. Estoy seguro de que el Corán no se contradice ni el Hadiz tampoco contradice al Corán”.

8 Kufr, es la palabra que representa a las creencias ajenas al Islam. Se refiere a la actitud de ocultar la Verdad y no reconocer sus implicaciones. El Kufr abarca al Shirk (politeísmo, idolatría) y al ateísmo. En definitiva, abarca todas las diversas formas de incredulidad.

9 Se refieren a los israelitas. Pidieron a Moisés que les designe un objeto para adorar tal como lo hacían los pueblos idólatras con sus ídolos.

10 Del árabe Mufassir, que es quien tiene el conocimiento para explicar el Sagrado Coran y escribe las exégesis o comentarios del Sagrado Coran.

11 Son versículos que pueden sostener más de una interpretación, y que se deben someter a los versículos claros y precisos antes de emitir cualquier juicio.

12 Aparentemente se refiere a la terquedad de la gente que defiende una creencia falsa; esa obsesión por basar sus ideas en interpretaciones dudosas de aleyas ambiguas, sin someterlas al resto del Corán que es claro y preciso. Se escudan en estas dudosas interpretaciones sin importar las decenas de pruebas que se les presenta demostrando lo errado de su actitud y juicio.

13 Es el plural de Mushrik; así es como se designa a los idólatras que atribuyen iguales a Allah y adoran a estos en vez de El Único y Todopoderoso.

14 Awliá, es el plural de Wali. Se usa para referirse a todas las personas piadosas, devotas y “cercanas a Allah”. Allah las protege y está de su lado por su gran fé y piedad. Algunos ignorantes de nuestros tiempos veneran y adoran a estos awliá tal como lo hacen los católicos con sus santos y se escudan en esta aleya.
Esta es una respuesta buena y tajante, pero no la comprenden sino quienes Allah premia con el éxito. Y no la desdeñes, pues Allah dijo.

“… esto no lo consiguen sino los que tienen paciencia, no lo consigue sino el dotado de una suerte inmensa”. ( 41: 35).


Hay una respuesta específica a cada alegato. Los enemigos de Allah alegan mucho para rechazar la práctica de los Mensajeros y apartar a la gente del monoteísmo. Mencionaremos algunos alegatos y cómo son rebatidos, uno por uno.


Los adoradores de tumbas y santos dicen: Nosotros no cometemos Shirk con Allah; al contrario, reconocemos que no hay Creador ni Sustentador ni Benefactor fuera de Allah, el Único, sin copartícipes. Y reconocemos que Muhammad صلى الله عليه وسلم no puede dañar ni beneficiar en nada y menos aun AbdulQader al Yilani 15; pero somos pecadores; y los santos piadosos (Awliá) tienen una posición preferencial ante Allah. Por eso nosotros rogamos a Allah a través de ellos.
Este alegato se rebate diciendo:

“ El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم combatió a gente igual que vds. ¡Reconocían lo que vds reconocen, reconocían que las estatuas no tienen poder alguno ni soberanía, lo que querían, al igual que vds, es aprovechar la buena posición ante Allah y la intercesión que adjudicaban a sus ídolos”.

Recítales también lo que Allah dijo en Su Libro al respecto y acláraselos.

Si te dicen: Estas aleyas descendieron en relación a los que adoran ídolos ¿ Cómo sitúas a los profetas y santos la misma posición que los ídolos?


Diles: “ Por lo mencionado vemos que los Kafires reconocían que la Soberanía y el Dominio son sólo de Allah, ellos simplemente esperaban de sus adorados y venerados ídolos que intercedan por ellos. Y cabe recordar que, entre los ídolos adorados por estos Kafires de la Yahilia, también había figuras de santos y hombres piadosos.

“ Esos a los que invocan buscan ellos mismos el medio de acercarse a su Señor, a cuál más cerca.” (17: 57 ).


Allah no aceptó la situación de los árabes antes del Islam que Le suplicaban en momentos de dificultad, pero que no lo hacían cuando tenían una vida fácil. Con dureza los denominó Kafirun (incrédulos), pidiéndole al Profeta sws que los combatiera, porque oraban y suplicaban a otros en momentos de facilidad catalogándolos, además, de kafirun, de Mushrikin ( politeístas).

¿Qué podemos decir nosotros sobre algunos musulmanes de hoy, quienes acuden a los santos (Awliá) muertos, en momentos de prosperidad y de dificultad, y les piden a ellos lo que sólo Allah tiene el poder para dar, como curar al enfermo, conceder el sustento y guía?. Ellos se olvidan del Creador de esos santos, siendo que Él es el Único que cura, el Único que sustenta y da guía. Mas aún, estas personas muertas no tienen poder en absoluto y no pueden ni siquiera oír a aquellos que están pidiéndoles.

Tal como Allah sw declaró en su Libro:

“… hace que la noche entre en el día y que el día entre en la noche. Ha sujetado el sol y la luna, prosiguiendo los dos su trayectoria hacia un término fijo. Ese es Allah, vuestro Señor. Suyo es el dominio. Los que invocáis en lugar de invocarle a El no pueden lo más mínimo. Si les invocáis, no oyen vuestra súplica y, aun si la oyeran, no podrían responderos(conceder la suplica). El día de la Resurrección renegarán de que les hayais asociado a Allah ( Shirk) . Y nadie te informará ( Oh Muhammad) como Quien todo lo conoce…” ( 35: 13-14).

Este aya del Coran es una clara prueba de que el muerto no escucha ( las súplicas de) quienes le imploran ( ni las pueden responder), y es explícito declarando que súplica es Shirk Mayor ( politeísmo).


Algunos de ellos podrían decir: nosotros no creemos que estos santos o personas virtuosas tienen el poder de beneficiar o perjudicar, sino que sólo los tomamos como intermediarios que intercederán ante Allah en nuestro nombre, y a través de ellos nosotros nos acercamos a Allah. Nuestra contestación a ellos es que los idólatras antes del Islam tenían una creencia similar, como se menciona en el Coran:

“ En lugar de adorar a Allah, adoran lo que no puede ni perjudicarles ni beneficiarles, y dicen : Estos son nuestros intercesores ante Allah!. Di: ¿Es que pretendéis informar a Allah de algo, en los cielos o en la tierra, que Él no sepa? ¡ Glorificado sea! Está por encima de lo que Le asocian (shirk). ( 10: 18

En este aya del Coran queda plenamente manifiesto que aunque la persona creo que esos seres no pueden beneficiarle ni perjudicarle, sino que sólo los ve como intercesores es un Mushrik ( politeísta).


Dijo Allah sw sobre los idólatras:

“…Los que han tomado amigos ( Awliá) en lugar de tomarle a Él (Sólo los adoramos para que nos acerquen a Allah)… Allah decidirá entre ellos sobre aquello en que discrepaban. Allah no guía al que miente, al infiel pertinaz”. ( 39: 03).

Este aya muestra claramente la incredulidad de aquellos que suplican a otros fuera de Allah, aunque sea con la intención de acercarse por ello a El.


En este sentido el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

“ Por cierto que la súplica ( Du’ah) es adoración”. Tirmidhi.

Adoran también a Jesús a.s. hijo de Maria, a su madre y otras criaturas cercanas a Allah:


“ El Mesías, hijo de María, no es más que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros; su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos. Mira como les hacemos claros los signos y mira como luego inventan. Di:¿serviréis aparte de Allah lo que no puede traeros perjuicio ni beneficio? Allah es quien oye y quien sabe.”. ( 5: 75-76 )

“ El día que los reunamos a todos y luego les digamos a los ángeles: ¿ Era a vosotros a quienes éstos adoraban? Diran: ¡ Gloria a Ti, Tú eres nuestro Protector, no ellos, por el contrario, adoraban a los genios y la mayoría tenían fé en ellos”. ( 34: 40-41).

Y Allah dijo:

“ Jesús, hijo de María!. ¿ Has dicho tú a los hombres: Tomadme a mí y a mi madre como Dioses aparte de Allah? Dijo: ¡ Gloria a Ti! No me pertenece decir aquello a lo que no tengo derecho. Si lo hubiera dicho, Tú ya lo sabrías.
Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Es cierto que Tú eres el que conoce perfectamente las cosas escondidas” ( 5: 116).



Diles: Yo sé que Allah declaró incrédulos a todos los que recurrían e invocaban a otros fuera de El. Y no importa si los invocados eran piadosos, santos o ídolos comunes. Todos los incrédulos fueron combatidos por el Mensajero de Allah sws.

Y si te dicen : “ los Kafires de la Yahilia esperaban un beneficio de sus ídolos. Yo atestiguo que Allah es el Único que daña, beneficia y gobierna el universo. Sólo de El espero ayuda. Los piadosos no tienen poder alguno; sin embargo, los invoco porque espero la intersección de ellos ante Allah:

Diles: “ los Kafires de la Yahilia decían lo mismo que tu dices!. Allah dice:

“ los que han tomado protectores fuera de El (dicen): Sólo les adoramos para que nos den proximidad a Allah”. (39: 03).

“ … dicen: Estos son nuestros intercesores ante Allah”. ( 10:18


Debes saber que los tres argumentos más consistentes de esta gente fueron mencionados por Allah en el Coran y fueron debidamente aclarados y rebatidos. Si sabes esto, lo demás te será más fácil.

Si te dicen: “ Yo adoro sólo a Allah estás invocaciones y plegarias que hago a los santos piadosos no son adoración” .16

Diles: ¿Reconoces que Allah te ha ordenado adorarte sinceramente y que ese es su derecho sobre ti?
Dirá: “ Si”.

Dile entonces: “ Aclárame entonces ¿Cuál es la Adoración sincera que Allah te ha ordenado y que es Su justo derecho?.

Verás que no sabe lo que la adoración ( Ibada) significa, ni sabe tampoco cuáles son sus clases. Deberás aclarárselo diciendo:

Allah dijo:

“ Pedid a vuestro Señor humilde y secretamente, ciertamente El no ama a los que se exceden”. ( 7: 55).

Una vez dicho esto, pregúntale:

“ ¿Comprendes que esto que Allah nos manda es Ibada?”. Dirá seguramente: “ Si, la plegaría ( Du’ah) es la esencia de la Ibada”.

Dile entonces: “ Ya que reconoces que las plegarias son Ibada, y las diriges a Allah día y noche. ¿ Estarías cometiendo Shirk si las diriges a un profeta o cualquier otra cosa?
Seguramente te dirá : “ Si”.

Dile luego: “ Si sabes que Allah dijo: “ por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios” (108:02) y Le obedeces haciendo sacrificios sólo a Él… ¿ sería Ibada?.
Dirá: “ Si”

Dile entonces: “ Y si después de estos haces un sacrificio dedicado a algún profeta, un genio o un Wali…¿ no sería esto cometer Shirk con Allah en el sacrificio?”
Lo mas seguro es que diga que “ Si”.


Dile entonces. “ ¿Acaso no adoraban los idólatras árabes a los ángeles, los hombres piadosos y Al-lata y Al Uzza y a muchos otros?”
Te dirá: “ Si”.

Dile entonces: “ ¿ Acaso no consistía su adoración en plegarias, sacrificios e invocaciones pidiendo ayuda a otros?. Ellos reconocían que eran siervos de Allah y que estaban bajo Su poder y que Allah es el Único que rige. Sin embargo, dirigían sus oraciones a los ídolos y recurrían a ellos por ayuda. ¿ No están bien clara la similitud entre ellos y vds?”.


Una cuestión importante a señalar:

Hay algunos que piden sólo al Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم porque piensan que él si puede interceder por nosotros. Si estos te dicen: “¿ Rechazas acaso la intercesión ( Shafa’a) del Mensajero de Allah sws y la desmientes negándola?.

Diles: “ No la niego ni la rechazo. Al contrario; el Profeta صلى الله عليه وسلم es el Abogador y su intercesión será escuchada. Deseo que se me incluya en ella. Pero la Shafa’a ( la intercesión) toda es para Allah, como El mismo dijo:

“ Di: A Allah le pertenece toda la intercesión” ( 39: 44).


Y la Shafa’a del Profeta صلى الله عليه وسلم no vendrá sino después del Permiso de Allah, como Allah dijo:

“ ¿Quién puede interceder por alguién ante Él si no es con Su permiso?” ( 2: 255).

Y el Profeta sws no abogará sino por los que Allah le permita: “Sólo pueden interceder por quien es aceptado” ( 21:28)

No habrá ninguna Shafa’a si Allah no la aprueba primero: “ Y quien desee otra forma de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada…” ( 3. 85)


Y Allah no aprueba sino el Tawhid: “ No invoquéis a nadie junto a Allah” ( 72:18


“Entonces, si nadie puede abogar por nadie sin permiso de Allah, y Allah no lo permite sino para la gente monoteísta; se hace claro que toda intercesión está en manos de Allah y a Él debemos pedírsela diciendo. Oh Allah, no nos prives de la Shafa’a del Profeta صلى الله عليه وسلم. Dale la oportunidad de abogar por mí”.

Y si te dicen : “ Al Profeta صلى الله عليه وسلم se le dio la Shafa’a y yo le estoy pidiendo de eso que se le dio”.

Respondeles: “ Si, Allah le dio la Shafa’a y a ti te prohibió hacer lo que haces, pues Allah dijo:

“ … no invoquéis a nadie junto a Allah”. (72:18


Sabrás también que la Shafa’a fue dada a otros además del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم. Si , los ángeles abogan por nosotros y también los piadosos awliá.

¿Dirás también que: Como Allah les dio la Shafa’a, la pedirás de ellos también? Si dices así; volverías a la adoración de los piadosos que Allah prohibió en el Coran.
Y si dices que no, pues tu alegato 17 anterior está evidentemente errado”.

Y si te dicen: “ yo no cometo Shirk con Allah en nada. ¡Allah me libre! Es que invocar gente piadosa no es Shirk”.

Diles: Si reconoces que Allah prohibió enfáticamente el Shirk y lo hizo un pecado mucho mayor que el adulterio, por ejemplo. Explícame ¿ en qué consiste este Shirk que Allah ha vedado y que dijo que no perdona a quien lo comete?

15 Aparentemente un hombre piadoso y devoto que, luego de su muerte, fue elevado como santo por seguidores ignorantes y es venerado en Irak con rituales de Ibada que deberían ser sólo para Allah y no para Sus criaturas.

16 Nótese el obvio parecido, de su posición y alegatos, con los católicos y otros grupos cristianos.

17 Sus palabras: Al Profeta صلى الله عليه وسلم se le dio la Shafa’a y yo le pido de eso que se le dio.

Verás que esta persona no sabe responderte.

Si es así dile: ¿ Cómo podrás salvarte del Shirk si no sabe lo que es?.

¿ Como es que Allah nos prohíbe algo, nos dice que no lo perdona y tú ni preguntas qué es ni lo conoces tampoco? ¿Será que Allah nos prohibiera algo sin aclararnos que és?


Y si te responden: “ el Shirk es adorár ídolos y nosotros no lo hacemos”.


Diles: “ ¿ Y qué significa adorar ídolos? ¿Crees tú que los adoradores de ídolos creen que las piedras o la madera crean, sustentan y asisten a quien las invoca?.


Esto lo desmiente el propio Coran: Allah dijo:

“ Di: ¿Quién os provee desde el cielo y la tierra? ¿ Quien tiene en su poder el oído y la vista? ¿ Quien hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿ Quien dirige el mandato?

Dirán: Allah.

Di entonces: “ ¿Es que no vais a temer?”.

Y si te dicen. “ la adoración de ídolos es lo que hacen los que se dirigen a un madero, una piedra, una tumba o cualquier otra cosa, y los invocan y les hacen sacrificios pensando que éstos les acercarán a Allah y que Allah los protegerá por medio de las bendiciones de éstos ídolos o pensando por medio de las bendiciones de éstos ídolos o pensando que Allah les concederá sus pedidos por las bendiciones de estos ídolos”.


Si te dice así, le responderás: “ Correcto, pero eso mismo es lo que ustedes hacen ante las piedras, tumbas y otros lugares donde invocan”. Con la guía de Allah, tal persona acabará reconociendo que lo hacía era Shirk.


También les puedes decir: “ Afirmas que el Shirk es la adoración de ídolos fabricados por el hombre ¿Quieres decir que el Shirk se refiere sólo a ésto y que invocar a personas piadosas, orándoles no entra en su significado?”


Sabrás que Allah dijo que aquellos que invocan esperanzados a los ángeles, a Jesús o a la gente piadosa están también cometiendo Kufr. Esta persona no tendrá otra salida que reconocer que todo aquel que asocia a cualquier persona piadosa junto a Allah está cometiendo el Shirk mencionado por el Coran.

El secreto es el siguiente:

Si la persona que invoca a los awliá piadosos te dice:

“ Yo no estoy cometiendo Shikr con Allah”.

Tu le preguntas: “ ¿Qué es el Shirk con Allah?”

Si te responde: “ Es la adoración de ídolos”.

Dile: “ ¿En qué consiste la adoración de ídolos?”

Y si te dice: “ Yo no adoro sino a Allah exclusivamente”.

Pregúntale: “ ¿En qué consiste en la adoración de Allah exclusivamente?”.


Si te explica la forma correcta, está bien. Pero si te dice no saber, le preguntarás: “ ¿ cómo alegas practicar algo que no conoces?.


Y si te explica de forma errada debes explicarle las aleyas claras y evidentes que hablan del Shirk con Allah y de la adoración de ídolos, que es lo que se hace en esta época exactamente.


Le debes aclarar que: “ Lo que la gente como ustedes nos está criticando es la adoración de Allah únicamente. Y que están exclamando lo que exclamaban sus antepasados en el Shirk; decían:


“ ¿ Acaso pretende que los dioses sean un único Dios? Realmente es algo asombroso. (38: 05).


Una vez que has entendido que los Mushrikun de esta época llaman “ Fé ” 18 no es sino el Shirk que el Coran vino a eliminar y el que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم vino a combatir, notarás que el Shirk de los antiguos es más leve que el de los modernos ( Si se permite la expresión) por dos razones:


1.- Los antiguos cometían el Shirk, invocando a los ángeles , a los awliá y a las estatuas sólo en época de tranquilidad. En épocas de temor y emergencias se dirigían única y sinceramente a Allah. Sobre esto,
Allah dice a los idólatras:

“Y cuando en el mar os alcanza una desgracia desaparecen todos los que invocáis menos Él. Pero una vez os hemos puesto a salvo en tierra firme os apartáis. El hombre es siempre un ingrato”. ( 17:67).

“ Di: Decidme: ¿ Si os llegara el castigo de Allah u os llegará la Hora, llamaríais a otro que Allah, si sois sinceros?. Lo llamaríais sólo a Él y os libraría, si quisiera, de lo que le pidierais y olvidaría lo que hubierais asociado con Él”. ( 6: 40-41).


“ Cuando al hombre le afecta algún daño ruega a su Señor y se vuelve a Él. Pero luego, cuando le concede una merced que viene de El, olvida a Quien rogaba y le atribuye a Allah semejantes extraviándose de Su camino”. ( 39:08

“ y si los cubre una ola como una nube suplican a Allah reconociendo, en un momento de sinceridad, que sólo El debe ser adorado”. ( 31: 32)



Quien entiende lo que Allah dijo en Su Libro verá la diferencia entre el Shirk antiguo y el moderno. Pero ¿donde están los corazones que entienden con claridad este tema? Que Allah nos ampare!!!. Amin.


2.- Los antiguos invocaban a seres cercanos a Allah: Profetas, Ángeles, awliá. Etc… También adoraban a otras criaturas inocentes que nunca desobedecieron a Allah. Pero la gente de hoy en día adora a personas extremamente corruptas, personas que cometen fornicación, abandonan la oración y cometen muchas aberraciones. Aquel que adora a cosas sin vida que no cometen pecados ni crímenes, está mejor ( si se permite la expresión) que quién adora a personas de comprobada y descarada corrupción.


Pero los idólatras modernos tienen una refutación a lo anterior, dicen: “ Aquellos idólatras a quines se refiere el Coran, no reconocían que Allah es el Dios Único y rechazaban al Profeta صلى الله عليه وسلم, negaban la resurrección y rechazaban el Coran diciendo que es magia. Nosotros atestiguamos que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su Mensajero صلى الله عليه وسلم, creemos en el Coran y en la resurrección, rezamos y ayunamos ¿Cómo pues se nos compara con ellos?


Les responderemos que no hay dudas entre los sabios ulemas 19 que: Quien cree en el Profeta de Allah sws en una cosa y le rechaza en otra cosa es un Kafir que está fuera del Islam.


También lo es quien cree en parte del Coran y reniega del resto.

Un ejemplo está en quien cree que el Tawhid y rechaza la obligatoriedad de la oración, o el que acepta el Tawhid y la oración pero rechaza el Zakat, o el que acepta todo lo anterior negando el ayuno o el Hayy.


Cuando un grupo de gente no cumplió con el Hayy, Allah reveló la siguiente aleya:

“ Los hombres tienen la obligación ante Allah de peregrinar a la Casa, si encuentran medio de hacerlo. Y quien se niegue… Ciertamente que Allah es Rico con respecto a todas las criaturas”. ( 03: 97).


Sabemos que quien niega la Resurrección es Kafir por consenso, tal como dijo Allah:


“ Aquellos que niegan a Allah y a Sus Mensajeros y quieren hacer distinción entre Allah y Sus mensajeros, y dicen: Creemos en unos pero no creemos en otros, queriendo tomar un camino intermedio. Esos son los verdaderos incrédulos. Y hemos preparado para los incrédulos un castigo denigrante”. ( 4: 150-151).


Con esta aclaración de la propia palabra de Allah, diciendo que el que cree en una parte del coran y reniega otra parte es verdaderamente un kafir; damos por aclarada la duda y rebatido el alegato.


También se les puede responder:

“Si aceptas que quien cree en el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم pero rechaza la oración es, por unanimidad un kafir fuera de la protección del Islam. Si aceptas que quien rechaza el ayuno o la resurrección es también un kafir ante la evidencia coránica; aceptarás también que el tawhid es la máxima obligación dentro del mensaje del Profeta sws y que es mayor a la oración, el Zakat, y las otras obligaciones. ¿ Cómo es, entonces, que dices que si el hombre rechaza una de estas últimas obligaciones es un kafir y dices que si las cumple todas pero rechaza el Tawhid que todos los profetas predicaron, no es un kafir? ¡ Alabado sea Allah! ¡ Qué ignorancia!.


Puedes responder también que los sahabis del Profeta sws combatieron a la tribu de Banu Hanifa a pesar de que estos testimoniaban que no hay más Dios que Allah y que Muhammad صلى الله عليه وسلم es Su Mensajero y practicaban la oración.

Te dirá: ¡ Pero los Banu Hanifa decían que Musailama 20 era un profeta!.

Dile: Así es; quien eleva a un hombre común hasta el nivel del profeta, es kafir y pierde toda protección de su persona y propiedad y no le beneficia ni su oración ni su Shahada…


¿Cómo se considera entonces quien eleva a un hombre o cualquier criatura al nivel de Allah, Señor de los cielos y la tierra? ¡ Glorificado sea Allah el Excelso! Así es como Allah marca los corazones de los que no saben. ( 30:57).


También están aquellos que fueron quemados por el Califa Ali ibn Abi Talib 21. Todos decían ser musulmanes y simpatizantes de Ali! Pero creían de él 22 lo mismo que creen algunos de Shimsan 23 y otros hombres santificados y venerados por la gente.

¿Cómo es que los sahabas aceptaron matarlos por incredulidad? ¿Crees que los sahabas harían esto con gente musulmana? ¿Crees por ventura, que creer en esos santones que Uds veneran no es malo y creer que Ali de la misma manera si es Kufar? También sabrás de los Banu Abd ul Qaddah 24 en la época de los Abbasíes 25. Todos decían que no hay más Dios que Allah, que Muhammad صلى الله عليه وسلم es mensajero de Allah y alegaban ser musulmanes. Pero cuando se evidenció su oposición a la Ley islámica en cosas aún

18 Refiriéndose a una fé que incluye la veneración de santos, invocándoles y haciéndoles sacrificios y promesas.

19 Ulema: Doctor y sabio en la Ley Islámica ( Sharía) y la religión en general. En Arabe : ‘Alim, su plural ‘Ulamá.


20 Musailama al Kaddab “ el Mentiroso” alegó ser un profeta y su tribu ( Banu Hanifa) se le unió para combatir al naciente Estado Islámico. El Califa Abu Bakr lo combatió y lo derrotó. Murió en la Batalla del Jardín.

21 Ali ibn Abi Talib, primo del Profeta sws y su yerno, fue de los primeros musulmanes. Destacó por su valor y sabiduría . Fue el cuarto Califa de los “ Califas bien Guiados”. Que Allah le tenga en Su gracia.

22 Este grupo de gente dijo que Ali era un ser divino. Ali los hizo quemar inmediatamente.

23 Un santón venerado por gente ignorante en el Medio Oriente.

24 Son los famosos fatimies que invadieron el Norte de Africa fundando el Cairo como capital.

25 Los Abbasíes eran una dinastía de califas descendientes de Abbas bin Abd al Muttalib, tío del Profeta صلى الله عليه وسلم. Gobernaron entre el año 750 y el 1258 ec, cuando fueron aniquilados por los mongoles.

Pero cuando se evidenció su oposición a la Ley islámica en cosas aún menores de las que enfrenamos hoy, los ulemas de todo el mundo islámico coincidieron en que los fatimíes era kafires y debían ser combatidos. Finalmente, los musulmanes los combatieron y recuperaron todos los territorios que habían usurpado al Islam.


También decimos: “Si es que los árabes preislámicos eran idólatras, no sólo por practicar el Shirk, sino por rechazar al Profeta, al Coran y a la Resurrección…¿Qué significa entonces el “Capitulo de la Apostasía” que aparece en todos los libros de Ley Islámica? ¿Qué significa la mención de varios tipos de apostasía o de palabras que se dicen sin creer en ellas, hasta en broma y que son apostasía? ¿Será entonces que el único Shirk es el de los árabes preislámicos como Uds afirman?

Se puede decir también “¿Qué de los que fueron citados por Allah cuando dijo: “Juran por Allah lo que dijeron, cuando sus palabras fueron la afirmación de la incredulidad, manifestando su incredulidad después del Islam” (9: 74) ¿O no oyeron que Allah los declaró Kafires por algo que dijeron, a pesar de vivir en la época del Profeta sws, a pesar de que combatieron a su lado y rezaron con él?.

¿Y que de aquellos de quienes dijo Allah: “ Y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: En realidad estábamos bromeando y jugando. Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído?. Allah los declaró Kafires después de que habían declarado su Islam, estando en la Batalla de Tabuk con el Profeta 26 sws . Esta gente había dicho algo que los hizo salir del Islam, aunque después alegaran haberlo dicho en broma. Piensa bien en esto ¿Como es posible que se llame Kafires a gente de entre los musulmanes, gentes que declaran que no hay más Dios que Allah, que ayunan y rezan? Piensa bien en la respuesta porque es lo más importante de este libro.

Entre las evidencias en contra de estos idólatras modernos, hallamos lo que Allah nos contó de los antiguos israelitas. A pesar de ser musulmanes 27, tener conocimiento y ser piadosos; dijeron a Moisés (paz y bendiciones con el):

“Queremos que nos busques un Dios como ellos lo tienen”. Más recientemente, en la época del Profeta Muhammad sws algunos sahabas le dijeron: “Designa también para nosotros un Dat Anwat 28 ”. El Profeta صلى الله عليه وسلم les dijo que sus palabras eran las mismas que los israelitas dijeron a Moisés (paz sea con el): “Queremos que nos busques un Dios como ellos lo tienen.

Los mushrikun modernos tienen una respuesta a esto. Dicen: “ Sabemos que los israelitas no cometieron Kufur por esas palabras; tampoco los sahabas que pidieron otro Dat Anwat al profeta cometieron kufur por ese pedido”.

Ante eso les decimos: “Los israelitas no fueron respondidos en su pedido, tampoco los sahabas vieron su deseo realizado. Nadie duda que los israelitas no obtuvieron un ídolo para adorarlo como lo hacían los idólatras de su época. Tampoco dudamos que si lo hubiesen conseguido habrían cometido Kufur. Tampoco hay duda de que los sahabas que vieron su pedido rechazado pro el Profeta sws habrían cometido kufur si adoptasen ídolos después de la prohibición. Y esto es lo importante”.

Esta historia nos muestra de cualquier musulmán, aunque sea sabio, puede caer en el Shirk sin saberlo, por eso debemos estar siempre atentos y estudiar nuestra religión.

De este relato también sacamos que cuando alguien ignorante nos dice: “ el Tawhid yo lo entiendo por completo”, es una muestra más de su ignorancia y es una trampa de Satán. También sacamos que: Si un musulmán sincero y esforzado dice algo que implica Kufur y se arrepiente inmediatamente después de ser advertido de ello, no es un Kafir ( tal como sucedió a los sahabas o los israelitas mencionados).También sacamos que: Si lo que dijeron no significase Kufur, el Profeta sws no les hubiera hablado de forma tan dura y tajante.

Los idólatras modernos tienen otro alegato en su defensa.
Dicen: “ El Profeta صلى الله عليه وسلم reprimió a Usama por matar a alguien que dijo: No hay mas Dios que Allah ”. 29 El Profeta صلى الله عليه وسلم le dijo: “ ¿Cómo es que lo mataste después de que reconoció que no hay mas Dios que Allah?.

También mencionan que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo. “ Se me ordenó combatir a la gente hasta que digan: No hay más Dios que Allah”. Y mencionan otros hadices donde el Profeta صلى الله عليه وسلم manda respetar a quien pronuncia la shahada.

Lo que estos ignorantes tratan de decir es: Que todo aquel que dice: No hay más Dios que Allah nunca comete Kufur, ni se lo combate, haga lo que haga. A estos mushrikun ignorantes se les responde:


“ Es sabido que el Profeta صلى الله عليه وسلم combatía y apresó a los judíos a pesar de que los judíos decían “ No hay más Dios que Allah”.Los sahabas combatieron a los Banu Hanifa, a pesar de que estos atestiguaban que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es el Enviado de Allah., además de rezar y ser musulmanes. Así también alegaban los que fueron quemados por Ali ibn Abi Talib”.
Y todos estos ignorantes modernos aceptan que quien rechaza la Resurrección comete Kufur y es combatido, aunque antes hay dicho la Shahada. También aceptan que quien rechaza uno de los pilares del Islam comete Kufur y es combatido, aunque haya dicho la Shahada. La pregunta es: ¿Cómo es que la Shahada no le sirve cuando rechaza una derivación práctica del Islam y si le sirve cuando reniega del Monoteísmo, que es la base de la religión de los profetas y es su eje? Tal parece que estos enemigos de Allah no entendieron los hadices.


El Hadiz de Usama: Usama mató a un hombre que alegó ser musulmán porque pensó que lo hacía sólo para salvar a su persona y bienes. Si alguien parece ser musulmán, debe ser respetado hasta que se compruebe lo contrario de lo que aparenta.


Allah reveló por eso lo siguiente:

“Vosotros los que creéis!. Cuando salgáis en expedición por la causa de Allah , distinguid con claridad” ( 4: 94).

26 Se refiere a un grupo de gente que, a pesar de declarase musulmanes, se burlaron del Profeta صلى الله عليه وسلم y de sus sahabas. Luego intentaron disculparse alegando que todo fue un juego y una broma. Pero ya era tarde, Allah había mostrado su incredulidad a los musulmanes.


27 Todos los verdaderos seguidores de los profetas de Allah son también musulmanes. Todo aquel que declara la unicidad de Dios y entrega al cumplimiento de Sus Leyes es un musulman. Esto se aplica a los israelitas que siguieron a Moisés.

28 Dat Anwat, era un lugar donde los árabes de la Yahilia preislámica juraban por sus dioses y lo consideraban sagrado.

29 Usama ibn Zaid, hijo de Zaid bin Tabit. Este sahaba dirigía una patrulla que atacó a unos idólatras. Uno de los idólatras pronunció la Shahada cuando se vio perdido. Usama pensó que estaba mintiendo para salvarse y lo mató. El Profeta sws lo reprimió duramente.

La aleya prueba que hay que respetar la vida y propiedad de esta gente y hay que confirmar su situación. Si después evidencian algo contrario al Islam se les combate. Allah dijo:”… distinguid con claridad”. Y si no se les pudiera combatir, no tendría significado la última orden.

Lo mismo se aplica a los otros hadices mencionados y a sus similares. Significan que todo musulmán debe ser respetado, excepto cuando se le comprueba algo que contradice su alegato de ser musulmán 30. Las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم a Usama son prueba de esto:

“¿Cómo es que lo mataste después de que reconoció que no hay mas Dios que Allah? Y cuando dijo: Se me ordenó combatir a la gente hasta que digan que no hay más Dios que Allah”

También dijo sobre los Jawarriyy 31 : Donde los encontréis matadlos. Si yo los encontrase los mataría como se hizo con Ad.

Hay que notar que los Jawarriyy era muy devotos a la oración y a la alabanza, los propios sahabas se veían como menos devotos cuando se comparaban con ellos. A pesar de esto, no les sirvió de nada decir “No hay más Dios que Allah, ni practicar tanta adoración ni alegar ser musulmanes, porque estaban en abierta desobediencia a la Ley Islámica”.

El Profeta sws también quiso combatir a la tribu de Banu al Mustaliq cuando un hombre contó que no pagaban el Zakat. Pero Allah le reveló:

“Vosotros que creéis! Si alguien, que no es digno de confianza, os llega con una noticia; aseguraos antes; no vaya a ser que, por ignorancia, causéis daño a alguien y tengáis luego que arrepentiros de lo que hicisteis”. ( 49: 06).

El hombre que los había denunciado estaba mintiendo. Este caso y todos los anteriores nos muestran que es lo que el Profeta صلى الله عليه وسلم quiso decir en los hadices que les sirven de argumento a los idólatras modernos. Y es lo que mencionamos antes.

Pero esta gente tiene más argumentos.

Usan las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم : “ … en el día de la resurrección, la gente pedirá auxilio a Adan, luego a Noé, a Abraham, a Moisés y luego a Jesús”. Todos ellos se excusaran por no poder hacerlo hasta que la gente llega a Muhammad صلى الله عليه وسلم. Dicen los idólatras: Esto es prueba que el pedir auxilio a otros fuera de Allah no es Shirk.


La refutación es la siguiente: “ Glorificado sea Allah! En ningún momento negamos que sea permitido pedir auxilio a una criatura en algo que si puede hacer!


Allah mismo nos relata la historia de Moisés:
“ … entonces el que era de los suyos le pidió ayuda contra el que era de sus enemigos…” (28: 15).



El ser humano siempre ha pedido auxilio a sus aliados en las guerras y en otras tantas situaciones que están dentro de las posibilidades de las criaturas. Lo que rechazamos y negamos es el pedir auxilio por medio de la adoración como lo hacen en las tumbas de sus santones. Rechazamos que se pueda pedir a alguien cosas que sólo Allah puede hacer.

Así se explica que sea permitido que la gente pida a los profetas que rueguen a Allah que inicie el Juicio Final, para que la gente del Paraíso se libre de los horrores de ese día. Este tipo de peticiones es permitido en Esta Vida y en la Próxima. No hay nada de malo en ir a una persona piadosa que está viva y puede hablarte y escucharte, no hay nada de malo en pedirle que ruegue a Allah por ti ( así como lo hacían los sahabas cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم vivía). Es de notar que los sahabas nunca fueron a pedirle algo al Profeta صلى الله عليه وسلم después de su muerte. Incluso, quien oraba a Allah en la tumba del Profeta صلى الله عليه وسلم era amonestado por los Salaf 32 piadosos. Imagínense su reacción ante alguien que ruegue al propio Profeta صلى الله عليه وسلم!

Tal vez el último argumento de esta gente sea la historia de Abraham ( la Paz sea con él), cuando fue lanzado al Fuego. El Arcángel Gabriel vino a él, y le dijo: ¿Necesitas algo? Abraham ( que la paz y las bendiciones sean con él) respondió: No tengo necesidad de ti 33.

Dicen: “ Si pedir ayuda fuera de Allah fuese pecado, Yibril ( paz sea con el) no se la hubiera ofrecido a Abraham.

La refutación a esto es la misma que la anterior. Yibril ofreció ayuda a Abraham ( paz sea con el) en algo que estaba en sus manos. Allah dijo de él: … alguien de gran poder. Si Allah se lo permitiese, Yibril podría arrancar la hoguera con todos sus alrededores y lanzarla lejos. Y si Allah le mandase poner a Abraham en un lugar lejano o elevarlo en el cielo, seguro que podría. Es como el caso de un hombre rico que va a un necesitado y le ofrece un préstamo o un regalo para paliar sus necesidades, pero el necesitado lo rechaza, prefiriendo tener paciencia hasta que Allah le de sustento sin tener que agradecer a ningún ser humano. No veo relación alguna de este relato con pedir ayuda por medio de adoración y Shirk. ¿es que no entienden?.

30 Estas y muchas otras afirmaciones sólo son aplicables en un país donde se sigue la Ley Islámica como forma de gobierno. Este es el caso de Arabia Saudita, país del autor. Los musulmanes que viven en países donde no se gobierna por Ley Islámica no tienen la obligación de cumplir con estos preceptos exclusivos del gobierno. Solo un Gobierno Islámico tiene la potestad de tomar las medidas necesarias con relaciona los apostatas y los incrédulos. El individuo no puede tomar una ley en sus manos.

31 Jawarriyy, un grupo de gente que se rebeló y salió en contra de Ali bin Abi Talib y los Califas posteriores a él. Alegaban que cualquier pecado grande es Kufur y significa arder eternamente en el infierno. Declararon apostatas a todos los musulmanes y los asesinaban sin piedad. Causaron mucha destrucción hasta que fueron derrotados.

32 Salaf. Esta palabra designa a las primeras generaciones de los musulmanes. Los más piadosos y practicantes, según palabras del propio Profeta صلى الله عليه وسلم y según no lo muestra la historia. Debemos seguir su ejemplo.

33 Este relato no tiene ninguna base documental, ni la más débil. No tiene origen alguno, Lo más probable es que sea un relato inventado.
Cerraremos el tema, si Allah quiere con un punto muy importante que deriva de lo que mencionamos. Debido a su gran importancia y los malentendidos de la gente , lo dejamos para el final.

Decimos pues: Nadie duda que el Tawhid debe ser practicado por el corazón, la lengua y el cuerpo entero.

Si faltase algo de esto, no se considera a la persona como musulmán. Así concluimos que quien sabe el Tawhid y no obra según él es un Kafir al igual que el Faraón, Satán y muchos otros. Y aquí se equivoca mucha gente cuando se los invita a practicar el Islam; dicen “ tienen razón y lo sabemos”, “Atestiguamos que es verdad pero no podemos practicarlo” o “ Nuestra gente no lo aceptaría, sólo aceptan sus costumbres” y varias otras excusas.
¿No saben acaso que la mayoría de los conocidos Kafires saben la verdad y también la niegan con una excusa? Allah dijo:

“Venden los signos de Allah a bajo precio…” (9:09).

“Aquellos a quienes dimos el Libro, lo conocen como conocen a sus propios hijos, pero hay un grupo de ellos que oculta la verdad a sabiendas.” (2: 146).


La persona que aparenta obrar según el Tawhid, pero sin entenderlo ni practicarlo en el corazón, esa persona es un hipócrita 34 y es peor que un Kafir declarado.

“Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda” ( 4: 145).
Este es un punto importante y minucioso. Se te hará claro si meditas un poco. Verás que hay gente que sabe la Verdad y no obra según ella. Temen perder sus bienes o su posición. También veras que hay algunos que aparentan seguir la Verdad pero sólo por fuera y no de corazón.

Si preguntas a estos últimos qué es su creencia, te responderán que no saben.

Hay dos aleyas del Sagrado Coran que debemos ver en este tema:

“ No os excuséis, puesto que renegasteis después de haber creído”. ( 9:66).

Si prestas atención, verás que algunos de los sahabas, que lucharon junto al Profeta صلى الله عليه وسلم contra los bizantinos, cometieron Kufur por una palabras que dijeron jugando y en broma. Notarás que aquel que intencionadamente comete Kufur, por miedo a perder dinero o posición social, por agradar a alguien; ése es peor que quien o hizo en broma.

“Quien reniegue de Allah, después de haber creído, será execrado. Salvo que haya sido coaccionado permaneciendo su corazón tranquilo en la Fé. La cólera de Allah caerá sobre quien abra su pecho a la incredulidad. Aquellos tendrán un enorme castigo. Eso porque prefirieron la vida mundanal a la Otra vida…” (16: 106).

Allah no disculpó a nadie de los mencionados, excepto a aquel que es obligado y su corazón está tranquilo en la fé. El resto de los mencionados son Kafires aún después de haber creído. Y no importa si lo hicieron por temor, por dinero o por agradar y seguir a su gente, su familia o su tribu. Aunque lo hayan hecho jugando. A nadie se le disculpa por cometer Kufur, sólo aquel que es obligado por la fuerza.

La prueba de esta aleya viene en dos sentidos:

a)
Salvo que haya sido coaccionado. Allah sólo eximió al obligado por la fuerza. Y es sabido que el hombre puede ser forzado a decir o hacer cualquier cosa, pero no se le puede obligar a creer algo en su corazón.

b) Esto por que prefirieron la vida mundanal a la Otra vida. Allah aclaró que el kufur que cometieron, y su castigo, no fueron por creencia, ni por ignorancia ni odio a la religión o amor a la incredulidad. La única razón esa desear el beneficio material de este mundo y ponerlo por sobre la religión. Y Allah es el que más sabe.


¡ Oh Allah! Bendice a Muhammad صلى الله عليه وسلم, a su familia, a los sahabas y todos los musulmanes en general. Amin.

34 Munaffiq en árabe.


.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: Re: Aclaración de dudas sobre el TAWHID   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 3:04 pm

[


Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: siguiendo con el tema   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 3:02 pm

[]


Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: ¿ Cómo podrás salvarte del Shirk si no sabes lo que es?.   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 3:00 pm

[


Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: Esta es una respuesta buena y tajante, pero no la comprenden sino quienes Allah premia   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 2:54 pm

[


Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: 1.- Te sentirás feliz por la gracia y con Su Misericordia de Allah para contigo.   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 2:47 pm

[


Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: Aclaración de dudas sobre el TAWHID   Aclaración de dudas sobre el TAWHID EmptySáb Nov 22, 2008 2:44 pm

Besmi'ah arRahman arRahim



Última edición por Admin el Lun Feb 14, 2011 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty
MensajeTema: Re: Aclaración de dudas sobre el TAWHID   Aclaración de dudas sobre el TAWHID Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aclaración de dudas sobre el TAWHID
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aclaración sobre las características del esperma masculino y del óvulo femenino
» TAWHID // Condiciones del IMAN
» sobre la prohibición de hacer conjeturas sin justificación o necesidad, sobre los musulmanes
» Aclaración de la Fatwa del sheij Abdellah ibn RabdaRahman ibn Yibrin
» TAWHID // El Iman

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TAWHID :: Tawhid-
Cambiar a: