ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero Empty
MensajeTema: El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero   El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero EmptySáb Dic 06, 2008 9:27 pm

El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero BemiAllah56



El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero:


El Profeta salla Allah alehi wa salam no salía el día del Eid al Fitr hasta que comía, y no comía en el día del Eid al Adha hasta que volvía y comía de su cordero".Tirmidhi. Autentificado por ibn Qattan.

Libro de la Oración.
Capitulo la oración del Eid.Bulug al Maram. Ibn Haya al Asqalani.



La Jutba del día del Eid al Adha se hace después de la oración del Eid.

Narró ibn Umar radia Allah anhum: El Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam, Abu Bakr y Umar radia Allah anhum rezaban la oración del Eid antes de la Jutba*. Bujari y Muslim.

El día del Eid al Adha, el Profeta salla Allah alehi wa salam no rezó ni antes de después nawafil.
Narró ibn Abbas radia Allah anhu: El Profeta salla Allah alehi wa salam rezó dos Raka'ats el día del Eid, y no rezó (otras oraciones) ni antes ni después*. Ahmad. Bujari. Muslim. Abu Dawud. Nasai. Tirmidhi. Ibn Maya.

*No pertenece a la Sunna rezar oraciones voluntarias (nafl) antes de la oración comunitaria de la festividad, pero es permisible rezar dos raka'at al regresar al hogar.

Narró Abu Said radia Allah anhu: El Profeta salla Allah alehi wa salam nunca rezó antes de la oración del Eid, pero cuando volvía a su casa rezaba dos raka'ats. Ibn Maya.

La Salat del Eid al Adha no tiene ni Adhan ni Iqama.

Narró ibn Abbas radia Allah anhu que: el Profeta salla Allah alehi wa salam rezó la oración del Eid sin que se pronunciase Adhan ni Iqama. Abu Dawud, origen en Bujari.


El dia del Eid al Adha es Sunna ir caminando y regresar por camino distinto.


Narró Yabir: El día del Eid el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam regresaba por un camino distinto al que usaba para ir (a la oración del Eid) Bujari y Abu Dawud.

Narró Ali radia Allah anhu: Es Sunna ir a la oración del Eid caminando. Tirmidhi.

La Oración del Eid al Adha siempre se reza en la Mussalla, pero si llueve se puede rezar en la Mezquita.
Narró Abu Hurairah radia Allah anhu Llovió un día de Eid entonces el Profeta salla Allah alehi wa salam dirigió la oración del Eid en la mezquita. Abu Dawud.

Cuando el Profeta salla Allah alehi wa salam salía a un espacio abierto (Musal-la) para el Salat de la fiesta al finalizar el Ramadan (Eid al Fitr) y la fiesta del Sacrificio (Eid al Adha) lo primero que hacia era el Salat". Bujari.


El día del Eid al Adha, es un día festivo de todos los musulmanes (as) y todos(as) debemos participar en él, y acudir a la Mussalla.

Relató Umm Atiia radia Allah anha: El Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam nos ordenó que saliésemos para el Eid al Fitr e Eid al Adha, incluso las jóvenes, las menstruantes, y las recatadas en sus habitaciones, en cuanto a las menstruantes que se mantengan alejadas de la oración pero que participen en el bien y en los ruegos de los musulmanes. Dije:
Oh Mensajero de Allah!. Hay de nosotros quien no tiene ropa para cubrirse bien.
Dijo: Que su hermana la cubra con su ropa". Bujari y Muslim

¿Qué puede deducirse de este hadit?.
El Salat de los dos Eid (festividades) son parte de la religión y consisten en dos Raka'as. Se debe decir al comienzo de la primera raka'a siete Takbirat y cinco en la segunda raka'a. Luego recitar al Fatiha y algo que se memorice del Qu'ran.

La oración del Eid es Sunnah y debe ser hecha en un espacio abierto cerca de la ciudad, ya que el Profeta salla Allah alehi wa salam salía de Medina para las dos oraciones del Eid, llevando a niños, mujeres y jóvenes, incluso las mujeres que no podrían orar debido a la menstruación.


Como se prepara para la Oración del Eid al Adha:
-Hacer la ablución mayor (gusl) perfumarse y vestir las mejor ropas. Conforme narró Anas radia Allah anhu: " el Profeta salla Allah alehi wa salam nos ordenó para los dos Eids, que vistamos las mejores ropas que encontremos, que nos perfumemos con el mejor que encontremos, y que sacrifiquemos el mejor cordero que encontremos". Al Hakim.

Desde la noche del Eid hasta la oración del Eid al Adha:
Decir el Takbir desde la noche del Eid, y continuar durante la
mañana hasta que salga el Iman para la oración. Y se dice en el Takbir:



"Allahu Akbar.
Allahu Akbar.
La ilaha il-la Allah.

Allahu Akbar
Allahu Akbar.
Wa li´lahi al
Hamd."

También se puede añadir durante todo el día:


“Al-Láhu äkbaru kabíra,
wal hámdu lil-Láhi Kacira.
Wa Subhana Allahi
bukratan wa asila”.

El Eid al Adha (y los tres días siguientes) son días de comida , bebida y de diversión y entretenimiento lícitos.


Narró Anas radia Allah anhu cuando el Mensajero de Allah salla Allah alehi wa salam vino a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: "Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: el día del Sacrificio y el día del Desayuno". Y las palabras del Profeta salla Allah alehi wa salam a Abu Bakr radia Allah anhu, habiendo Abu Bakr reprobado a dos esclavas en casa de Aisha radia Allah anha cuando cantaban poesías en el día del Id. el Profeta salla Allah alehi wa salam le dijo: " Oh Abu Bakr, cada pueblo tiene su Id, y hoy es nuestro Id".
Hadiz Sahih An Nasai. Siendo la primera parte recopilada también por Abu Dawud.


Como era el Carnero que sacrifico el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y la duah que dijo.
Aisha radia Allah anha: el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam pidió que sea traído un carnero con astas, de piernas negras, barriga negra y ojos negros, y fue traído ante él para ser sacrificado y le dijo a Aisha: “Aisha , trae un cuchillo y afílalo con una piedra”. Cuando ella lo hubo hecho, lo tomó (el cuchillo) y acostándolo sobre la tierra (al carnero) lo degolló diciendo: “En el nombre de Allah, oh Allah acéptalo de Muhammad, la familia de Muhammad y de la Ummah de Muhammad”.



Pag.138. Capitulo de la Oración.
Los Pilares del Islam e Iman.
Muhammad ibn Yamil Zino


.
Volver arriba Ir abajo
 
El día del Eid al Adha es Sunna no comer nada hasta comer del propio cordero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Salat de Eid al Adha es Sunna Muhakada
» Dia 10 de Dhul Hiyya. "Eid al Adha".
» Quien reviva una sunna de mi Sunna
» El Sacrificio en el Eid al Adha
» la Salat del Eid al Adha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Peregrinación // Hayy-
Cambiar a: