ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 32-Libro-Hayy_Umrah // El Tiempo de permanencia en ‘Arafat

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MensajeTema: 32-Libro-Hayy_Umrah // El Tiempo de permanencia en ‘Arafat   Dom Dic 07, 2008 6:07 am









El Tiempo de permanencia en ‘Arafat:




Comienza después del cenit el día noveno (Iaum Arafat) y dura
hasta la puesta del sol del mismo día, aunque puede extenderse durante toda la
noche hasta el amanecer del día décimo. También es lícito llegar a Arafat antes
del cenit o durante la víspera del día noveno, aunque la Sunnah dicta que el
tiempo para estacionarse en Arafat comienza con el cenit. Quien pare en Arafat
aunque sea unos minutos durante la noche, le valdrá también. La permanencia en
Arafat consiste en detenerse sobre el transporte o sentarse sobre el suelo un
tiempo dentro del área especificada, y no permanecer sólo de pie. Quien
permanece en Arafat durante el día, pero deja el lugar antes del ocaso abandona
una acción recomendable. Igualmente su rito es válido y no debe realizar una
ofrenda expiatoria por ello.




Uruah ibn Mudarris radia Allah anho relató que alcanzó al Profeta
salla Allah alaihi wa sallam en Muzdalifah cuando salió para rezar el Fayr, y
entonces dijo: “Quien asista a este rezo y se quede con nosotros hasta que
partamos y previamente haya permanecido en Arafat, de día o de noche, habrá
completado su peregrinación y podrá terminar con su Ihram”. Abu Dawud
1950 y Tirmidhi 891.


Cuando se haya puesto el sol del día noveno marchará de Arafat a
Muzdalifah pronunciando la Talbiah tranquilo y sosegado, sin empujar a la gente
con su propio cuerpo o su medio de transporte, aunque cuando encuentre un
espacio aprovechará para avanzar con rapidez. Al llegar a Muzdalifah rezara tres
rakas del Magrib y dos del Isha, juntando ambos rezos en el horario del Isha con
un solo Adhan y dos Iqamas. Allí pasará la noche y rezará el Tahayyud y el
Uitr.


Luego rezará el Fayr con su Sunnah, después de entrado su tiempo cuando todavía el cielo está oscuro. Después de rezar se dirigirá hacia la
mezquita de Muzdalifah que se encuentra en un lugar conocido con el nombre de Al
Mash’ar al Haram. Allí se detendrá de pie y orientado hacia la Quiblah invocará
a Allah, Le alabará y pronunciará la Shahada como testimonio de Su unicidad.
También pronunciará el Takbir y la Talbiah y rogará a Allah de pie o sobre su
medio de transporte hasta que el cielo aclare. Allah dice:
“Cuando regreséis de Arafat, y os encontréis en Muzdalifah, recordad a
Allah…”(2:198).


Si es dificultoso llegar hasta el Mash’ar al Haram, podrá invocar
a Allah desde donde se encuentre pero siempre en dirección a la Quiblah pues
toda la zona de Muzdalifah es lícita para ello. Los débiles y quienes tienen una
excusa válida, sean hombres o mujeres, pueden marcharse de Muzdalifah cuando se
oculte la luna o transcurra la mayor parte de la noche y dirigirse a Mina para
arrojar las piedrecitas a la Yamrah al Aqabah.


Antes de que salga completamente el sol saldrá de Muzdalifah y se
dirigirá a Mina. Caminará pausadamente y cuando llegue a Muhassir, que es un
cauce entre Muzdalifah y Mina, que está dentro de los límites de Mina,
acelerará su paso. En la zona donde se encuentran los monolitos o en su camino
hacia ellos, luego de entrar en los límites de Mina, recogerá siete
piedrecitas. Es lícito también recogerlas en Muzdalifah. Durante su marcha
pronunciará la Talbiah y el Takbir, luego de arrojar las piedrecitas a Yamrah al
‘Aqabah suspenderá la Talbiah definitivamente.


Al llegar al Yamrah al ‘Aqabah, último de los tres monolitos,
lanzará siete piedrecitas después de la salida del sol, posesionándose al lanzar
de forma tal que Mina quede a su derecha y la Meca a su izquierda. Lanzará con
su diestra y pronunciará el Takbir con cada lanzada. La Sunnah dicta que las
piedrecitas sean pequeñas, con un tamaño entre el grano del garbanzo y el de una
avellana. No es lícito lanzar piedras grandes,etc.. No se debe dañar ni
incomodar a los demás musulmanes al lanzar las piedrecitas.


Después de este rito, quienes están cumpliendo con la modalidad de Hayy Tamattu o Hayy Qiran deberán sacrificar sus ofrendas. Dirán al degollar al
animal: Bismi Allah ua Allah akbar. Allahumma minka ua laka. Allahumma taqabal
Minni. (En el nombre de Allah y Allah es el más Grande. Oh Allah Por Ti y para
Ti.Oh Allah, Acéptalo). Es Sunnah comer de la carne del animal sacrificado y
alimentar con ello a los pobres. También es lícito que el peregrino se
aprovisione con ella para el viaje de regreso a su tierra.


Después de sacrificar la ofrenda, rasurará o recortará su cabello
si es hombre, y rasurarse es lo mejor. La Sunnah prescribe rasurar primero la
parte derecha de la cabeza y luego seguir con la izquierda. La mujer en cambio,
sólo cortará su cabello un centímetro aproximadamente.


Abu Hurairah radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah
salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Oh Allah Perdona a los que se han rasurado”.
Entonces los Sahabas le dijeron: Oh Mensajero de Allah! ¿Por qué no pides por
los que sólo se han cortado el cabello? Y él salla Allah alaihi wa sallam dijo:
Oh Allah perdona a los que se han rasurado” Los Sahabas le dijeron: Oh Mensajero
de Allah ¿Por qué no pides por los que sólo se han cortado el cabello? Y él
salla Allah alaihi wa salam dijo: Oh Allah perdona a los que se han rasurado”.
Nuevamente los Sahabas le dijeron: Oh Mensajero de Allah! ¿Por qué no pides por
los que sólo se han cortado el cabello? Y entonces él salla Allah alaihi wa
sallam dijo: Oh Allah perdona a los que se han cortado el cabello también.”.
Bujari 1728 y Muslim 1302.


Una vez realizados los ritos mencionados hasta aquí vuelven a ser
lícitas todas las acciones vedadas durante el Ihram, excepto el coito, como
vestir ropa con costuras, usar perfumes cubrirse la cabeza y demás
prohibiciones. Las prohibiciones del Ihram, menos el coito, se suspenden para
el peregrino con sólo lanzar las piedritas a Yamrah al Aqabah, aunque no se haya
rasurado ni haya sacrificado su ofrenda, excepto quien haya transportado su
ofrenda desde su lugar de origen que deberá arrojar las piedritas y sacrificar
su ofrenda para recién suspender su Ihram. Esta primera suspensión se denomina:
At Tahallul al Auual.


Es sunnah que el Imam pronuncie una jutbah en Mina a media mañana del día décimo, cerca de los monolitos, para enseñar los ritos a la gente. El
peregrino entonces, vestirá ropa normalmente, se perfumará y marchará hacia la
Meca para realizar el Tauaf del Hayy, denominado: Tauaf al Ifadah, o Tauaf Az
Ziarah. En este Tauaf no se debe acelerar el paso en ninguna de sus vueltas.
Luego, si está haciendo el Hayy Tamattu, realizará el Sa’i entre As Safa y al
Maruah. Si bien esto es lo mejor para quien hace el Hayy Tamattu, es permitido
también realizar un solo sa’i (elque se realiza al llegar a la Meca). Si está
llevando a cabo el Hayy Qiran o Ifrad y no realizó el Sa’i al llegar a la Meca,
lo deberá realizar después de Tauaf al Ifadah al igual que quien realiza el Hayy
Tamattu. Lo mejor para quien hace el Hayy Qiran o Ifrad es realizar el Sa’i
luego del Tauaf que se lleva a cabo al llegar a la Meca. Es este caso no tiene
que hacerlo nuevamente después del Tauaf al Ifadah. Luego de haber realizado el
Tauaf al Ifadah, absolutamente todas las prohibiciones del Ihram se vuelven
lícitas, incluso las relaciones sexuales. Esta suspensión definitiva del Ihram
se denomina: At Tahallul Az Zani (segunda suspensión).





Libro Jurisprudencia Islámica.
Muhammad ibn Ibrahim
al-Tuwaijri.
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