ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia del Profeta Abraham y su hijo Ismael y la contrucción de la Kaaba.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Historia del Profeta Abraham y su hijo Ismael y la contrucción de la Kaaba.   Dom Dic 07, 2008 7:20 am




Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.


La emigración del Profeta Abraham alaihi a salam junto con su hijo Ismael y su madre Hayar a la Montaña Faran (tierra de Makka),y la construcción de la Casa Sagrada.


El Profeta Ibrahim marchó con su mujer Hayar y su hijo hacia la península Arábiga, lo que es conocido actualmente como Makkah.

Se comenta que marchó con su mujer y su hijo cuando todavía amamantaba el bebe. Cuando el Profeta Abraham alaihi a salam los dejó en aquel lugar, se dio media vuelta para volver, y su mujer Hayar que estaba sentada se levantó y lo agarró de sus vestiduras y le dijo: Oh Ibrahim a dónde vas? Nos dejas aquí y sin nadie con nosotros que nos proteja? y viendo ella que no respondía a sus preguntas, ella le dijo: “Allah te ha ordenado esto?” Dijo: “Si”. Entonces ella dijo: “entonces, Allah no nos descuidará”.

Conforme viene recogido en el libro del Sabio al Bujari en su Hadith numero 3364: De ibn Abbas dijo: “…el Profeta Ibrahim llevó a su mujer Hayar y su hijo Ismael que todavía amamantaba, hasta dejarlos en donde sería la Casa , al lado de un árbol encima del agua Zamzam en lo más alto de la Mezquita, y en esos tiempos en Makka no había nadie, ni agua, y el Profeta Ibrahim alaihi wa salam los dejó allí a los dos, y dejó con ellos un saco con unos dátiles y una vasija con agua. Luego Ibrahim se dio la vuelta para volver y lo siguió la madre de Ismail, y le dijo: Oh Ibrahim, a donde vas y nos dejas aquí en este valle en el que no hay ninguna persona ni nada? Y le repitió estas preguntas varias veces, pero no se volvía hacia ella para responderla, entonces ella le dijo: “Allah te ha ordenado esto?”. Dijo: “Si”, dijo ella: “Entonces Allah no nos descuidará”, luego ella volvió.

Entonces Ibrahim se marchó y cuando estaba cerca del desfiladero de la montaña y no podían verlo se dirigió en dirección a la “Casa” e hizo súplicas (du’ah) levantando sus manos diciendo:

“ ¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que ¡Oh, Señor nuestro! practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos”. (Sura Ibrahim, 14:37).

Y la madre de Ismael daba de amamantar a su hijo y bebía del agua que había en la vasija, hasta que se agotó todo el agua que había en la vasija, ella tenía sed y su hijo también, y ella miraba a su hijo y lo veía como se retorcía de sufrimiento por la sed, y no podía seguir mirándolo y vio que la montaña más cercana era Safa, entonces se dirigió a dicha montaña para ver si veía a alguien, pero no vio a nadie. Luego descendió de Safa, hasta llegar al centro del valle remangó el extremo de su brazo, luego corrió como corre una persona fuerte hasta recorrer el valle, llegando a la otra montaña llamada Marwa y se subió a ella, y miró si veía a alguien, pero no vio a nadie. Hizo esta caminata corriendo por el valle entre estas dos montañas Safa y Marwa un total de siete veces. Dijo ibn Abbas: Dijo el Profeta salla Allah alaihi wa salam: “ aquella es la caminata de la gente entre las dos montañas”.

Cuando Hayar estaba al borde de la montaña Marwa oyó una un sonido y dijo: Sah, y escuchó otra vez y oyó el mismo sonido. Y había un ángel en el lugar de donde saldría el agua Zamzam, y buscó con el talón (de Ismael) (se dice que fue con un ala del ángel) hasta que salió el agua, y al llegar Hayar a donde estaba su hijo, repetía Zamzam y con su manos rodeaba el agua como si fuese un estanque para retener el agua, y con su mano llenaba su vasija con agua y seguía saliendo el agua a borbotones de la tierra.
Dijo ibn Abbas:
Ella bebió del agua y dio de amamantar a su hijo, y le dijo a ella el ángel: “No temas, aquí mismo estará la casa de Allah, que la construirán este niño y su padre, y Allah no descuidará la familia de este niño”.

Pasaron una comisión de viajeros de Yurhum que se detuvieron en la parte más baja de Makkah y divisaron pájaros sobrevolando un lugar, y dijeron: Estos pájaros sólo sobrevuelan si hay agua en ese lugar, y sabemos desde siempre que en este valle no hay agua,entonces enviaron un sirviente o dos para mirar si había agua allí, y volvieron y les informaron que había agua. Y vinieron todos. Dijo el sirviente: Umm Ismail está junto al agua. Y le dijeron a ella: Nos das el permiso para detenernos aquí junto a ti? Les dijo: “Si, pero no tenéis ningún derecho sobre el agua que tenemos”, y le dijeron los viajeros: “Si”.

Dijo Abdullah ibn Abbas: Dijo Muhammad el Enviado de Allah salla Allah alaihi wa sallam: “Y encontró la madre de Ismael aquello y a ella le gustaba mucho la compañía de las personas”, se detuvieron allí y mandaron a que viniesen sus familias y se quedaron alli, hasta vinieron gente de sus poblados y tribus para estar con Umm Ismail, y creció este muchacho (Ismail), y aprendió el árabe de ellos, cuando era joven eras el más admirado y bello, y cuando creció lo casaron con una mujer de la tribu, y más tarde murió la madre de Ismail.

Luego llegó Ibrahim alaihi a salam después de haberse casado Ismail buscando su legado, y no encontrando a su hijo Ismail, y pregunto a su mujer por él, y dijo su mujer: Ha salido para
la búsqueda del sustento, luego Ibrahim le preguntó sobre su convivencia y situación con él, y ella dijo: Vivimos mal, estamos en una situación estrecha y difícil y se quejó de él. Y dijo Ibrahim: Cuando llegue tu esposo Ismail dale de mi parte el Salam y dile que cambie el umbral de la puerta. Cuando llegó Ismail pregunto a su mujer como si hubiese presentido que hubiese venido alguien. Y le dijo: ha venido alguien? Respondió: Si, llegó un anciano con estas características, y me preguntó por ti y le respondi, y me pregunto cómo era nuestra convivencia, y le respondi que estábamos en estrechez y dificultades. Dijo Ismael, te ha dejado con algun recado? Ella dijo: si, me dijo que te mandase el saludo de Paz (Salam) y que cambiases el umbral de la puerta. Y dijo Ismael: ése es mi padre, y me ha ordenado que me separe de ti y que vuelvas con tu familia, y la divorció y se casó con otra mujer de la tribu, luego Ibrahim tardó en volver el tiempo que Allah quiso. Luego volvió Ibrahim en búsqueda de su hijo, no hallándolo en su casa, preguntó a su esposa por Ismail, y ella dijo: Salió en la búsqueda del sustento. Dijo Ibrahim, como estáis vosotros? Preguntándole sobre la convivencia y su situación, nosotros estamos muy bien, y alabó a Allah subsana wa ta’ala, y preguntó cuál era vuestra comida? Dijo ella: La carne. Dijo Ibrahim: Y vuestra bebida? Dijo ella:
el Agua. Dijo Ibrahim: “Oh Allah haz que haya Baraka (bendición) en la “la carne” y en el “agua”Dijo el Profeta salla Allah alaihi wa salam: “en esos tiempos no tenían grano, si hubiesen tenido grano Ibrahim hubiese suplicado a Allah que haya baraka en el grano”.
Dijo Ibrahim:
Cuando llegue tu esposo, mándale saludos de Paz (salam) y dile que confirme el umbral de la puerta. Cuando llegó Ismael alaihi a salam preguntó: Ha venido alguien hoy? Dijo ella: Si, vino un anciano con buena presencia, y habló bien de él, me preguntó por ti y le respondí, y me preguntó cómo era nuestra situación y convivencia, y le conteste que muy bien. E Ismail dijo: Me ha dejado algún recado? Dijo ella: Si, dijo que te manda saludos de Paz (salam) y que asegures el umbral de la puerta. Dijo Ismail: Ése era mi padre, y tú eres el umbral de la puerta, y me ha ordenado que te mantenga conmigo.

Luego paso un tiempo que sólo Allah sabe, volvió Ibrahim y vió Ismael que estaba afilando una flechas debajo de un árbol en las proximidades del agua Zamzam, y cuando vio Ismael a su padre, se levantó y fue hacia su padre como hace el hijo con el padre o el padre con el hijo, luego le dijo Ibrahim: Oh Ismail ¡ Allah me ha ordenado hacer una cosa. Dijo Ismail: Haz aquello que te ha ordenado tu Dios. Dijo Ibrahim: “me ayudarás?” Dijo: “Si
te ayudaré”.
Dijo Ibrahim: “Allah me ha ordenado que construya una Casa (Bait) alli”, y señalando aquel lugar en una colina elevada sobre lo que hay a su alrededor.
Dijo Ibn Abbas.: En el lugar señalado levantaron (los dos) los cimientos de la Casa, haciendo que el hijo Ismail se encargaba de traer las piedras e Ibrahim construía la Casa, hasta que elevó la construcción e Ismail vino con una piedra grande y su padre se puso encima de ella para seguir construyendo e Ismael le seguía ofreciendo las piedras y los dos decían:
¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente” (Sura Vaca, aya 127).
Dijo ibn Abbas: Y los dos seguían construyendo y dando vueltas a la Casa y los dos repetían: “¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente”.


Historias de los Profetas. Página 111 y ss. Autor: Abi al Fida’ ibn Kathir.



.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Profeta Abraham y su hijo Ismael y la contrucción de la Kaaba.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quien es el padre de kovu???
» la historia de kei el hijo de sayra y seiro
» La Historia De Sindi
» padre e hijo quien es mejor y mas tierno??????
» La Historia de Kopa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Peregrinación // Hayy-
Cambiar a: