ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid. Empty
MensajeTema: Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid.   Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid. EmptyDom Dic 07, 2008 7:26 am

Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid. BemiAllah56





Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días después del Eid.

En la Sura de la Vaca:

Aya 125.
Recordad cuando hicimos de La Casa [ la Ka ‘bah ] un lugar de reunión y seguridad para los hombres. Tomad el sitial de Abraham como oratorio [rezad detrás de la piedra sobre la cual se paró el Profeta Abraham mientras construía la Ka ‘bah ]. Y le inspiramos a Abraham e Ismael que purifiquen Mi Casa para quienes la circunvalen, hagan retiro y oren en ella.

Aya 126. Y cuando Abraham dijo: ¡Señor mío! Haz a esta ciudad [La Meca] un lugar seguro y agracia a sus pobladores que crean en Allah y en el Día del Juicio con sus frutos.

Aya 127. Y cuando Abraham e Ismael levantaron los cimientos de La Casa dijeron: ¡Oh, Señor! Acepta nuestra obra, Tú eres Omnioyente, Omnisciente.

Aya 189. Te preguntan [¡Oh, Muhammad!] acerca de las fases de la Luna. Diles : Son un signo para que los hombres puedan fijar con ellos sus fechas y la de la peregrinación.

Aya 196. Y completad la peregrinación y la ‘Umrah [visita ritual a la Casa Sagrada , que puede realizarse en cualquier época del año] por Allah. Pero en caso de que algo os impidiese completarla, sacrificad el animal que podáis como ofrenda [camello, vaca, cordero o cabra].
No os rasuréis vuestras cabezas hasta que llegue su momento [el Día del Sacrificio]. Si alguien de vosotros estuviere enfermo o sufriere una dolencia en su cabeza [y se rasurase] deberá expiar ayunando [tres días], o dando limosna [para alimentar a seis pobres], o sacrificando [un cordero]. Si hay seguridad [en el camino], entonces, quien haga la ‘Umrah primero y luego la peregrinación que sacrifique el animal que pueda, y si no encuentra qué sacrificar o no dispone de medios deberá ayunar tres días durante la peregrinación y siete a su regreso: diez días completos. Esto es para quienes no viven en las proximidades de la Mezquita Sagrada. Temed a Allah y sabed que Allah es severo en el castigo.

Aya 197. La peregrinación se realiza en meses consabidos, y quien en ellos se consagrara para hacerla, deberá abstenerse [durante la peregrinación] de las relaciones maritales, los actos de desobediencia y las discusiones.

Aya 198. No cometéis ninguna falta si buscáis la gracia de vuestro Señor [comerciando durante la peregrinación].
Cuando regreséis de ‘Arafât , y os encontréis en Muzdalifah , recordad a Allah.
Recordadle en agradecimiento por haberos guiado cuando os encontrabais extraviados.

Aya 200. Y cuando hayáis terminado con los ritos que debéis realizar [el Día del Sacrificio] recordad a Allah como recordáis a vuestros padres, y más aún. Entre los hombres hay quienes dicen:
¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida; pero ellos no tendrán parte en la
otra.

Aya 201. Y entre ellos hay quienes dicen: ¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida y en la otra, y presérvanos del tormento del Fuego.

Aya 202. Éstos tendrán su recompensa por lo que hicieron, y Allah es rápido en ajustar cuentas.

Aya 203. Recordad a Allah los días señalados [los tres día posteriores al Día del Sacrificio, llamados Aiiâm At Tashrîq ], pero quien lo haga sólo dos días no habrá incurrido en falta alguna, como tampoco quien permanezca hasta el tercero, siempre que hayan cumplido con devoción los ritos de Allah. Temed a Allah y sabed que seréis congregados ante Él.



En la Sura de la Vaca vienen muchas ayas respecto a los ritos del Hayy, especialmente lo que es la Historia de la Construcción de la Kaaba por parte del Profeta Abraham y su hijo Ismael alaihi a salam.

El Profeta Abraham alaihi a salam hizo una bella Du’a para la ciudad de la Mekka y sus habitantes. Conforme viene en la Aya 126. Y cuando Abraham dijo: ¡Señor mío! Haz a esta ciudad [La Meca] un lugar seguro y agracia a sus pobladores que crean en Allah y en el Día del Juicio con sus frutos.

También es muy bueno incrementar la Duah que viene en la aya 201: “¡Señor nuestro! Danos bienestar en esta vida y en la otra, y presérvanos del tormento del Fuego”.

Y conforme dice la aleya 198, “recordad a Allah. Recordadle en agradecimiento por haberos guiado cuando os encontrabais extraviados”. Debemos recordar a Allah haciendo dikr y respetando toda su Shari’a, y no olvidando a Allah y sus mandamientos y sus prohibiciones.

El dia del Eid, y los tres días siguientes conforme cita la Aya 203. "Recordad a Allah los días señalados [los tres día posteriores al Día del Sacrificio, llamados Aiiâm At Tashrîq ]"
Los musulmanes dirán el takbir después de las plegarias, desde la del mediodía de la jornada del Eid hasta la de la aurora del cuarto día, que es el último de los que ha de permanecerse en Mina. Es decir, que dirán “Allah Akbar” hasta la oración de esa aurora, interrumpiéndolo después.

El Takbir a recitar después de las plegarias reitera la fórmula:
“Allah Akbar”
(tres veces).
A él le puede añadirse un tahlil (la ilaha illa Allah) y un tahmid (al hamdulillah).

También si se desea se puede hacer del modo siguiente:

“Allah Akbar, Allah Akbar”,

“La ilaha illa Allah”,

“Allah Akbar, Allah akbar”,

“Wa lillahi al Hamd”.

Así lo recomendaba Malik.

"Allahu Akbar. Allahu Akbar.

La ilaha il-la Allah.

Allahu Akbar Allahu Akbar.

Wa li´lahi al Hamd."



.
Volver arriba Ir abajo
 
Sobre el Hayy y el Takbir en los tres días despues del Eid.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Libro-Hayy_Umrah // Recibiendo los benditos días del Hayy
» No existe día superior ante Allah que los primeros diez días del Mes del Hayy
» ¿Se puede ayunar los seis días de Shawal debiendo días de Ramadán?
» ¿Se puede ayunar los seis días de Shawal debiendo días de Ramadán?
» Takbir // Tahlil // Tasbih // Tahmîd // Taqlid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Peregrinación // Hayy-
Cambiar a: