ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Historia del Profeta Abraham y el Sacrificio de su hijo Ismail alaihim a salam.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Historia del Profeta Abraham y el Sacrificio de su hijo Ismail alaihim a salam.   Dom Dic 07, 2008 7:32 am






Historia del Profeta Abraham (alaihia salam) y el Sacrificio de su hijo Ismail.

Alabado sea Al-Lah, solo a El le adoramos, le pedimos ayuda, perdón, y protección de todo mal que venga de nosotros y de todas nuestras malas acciones. A quien Al-Lah ha guiado no hay quien le saque del camino y quien Al-Lah ha negado Su guía, nadie lo podrá guiar. Testifico que no hay más divinidad sino solo Al-Lah, Único, quien no tiene coparticipes y que Muhammad es Su siervo y Mensajero (La paz y las bendiciones de Al-Lah sean con él), sobre su familia, sobre sus nobles compañeros y todos aquellos que siguen Su camino recto, hasta el día del juicio final.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Coran (3: 102) “Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Coran (4: 1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito”. Coran (70: 71).

Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

A continuación se narrará la Historia del Sacrificio que viene recogida en el Sagrado Corán y que fue comentada por el Exegeta Ibn Kathir que Allah lo tenga en su Misericordia.

El Sagrado Coran: Sura Los Ordenados en Filas:

Aleyas:100. ¡Oh, Señor mío! Concédeme un hijo justo. 101. Y le albriciamos con un niño que sería paciente y tolerante. 102. Y cuando éste alcanzó la pubertad, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas. Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes. 103. Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo], 104. Le llamamos: ¡Oh, Abraham! 105. Has realizado tu visión. Y por cierto que así retribuimos a los benefactores. 106. En verdad, esta es una verdadera prueba.
107. Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda. 108. Y dejamos su historia [la de Abraham] para la posteridad, 109. Para que cuando Abraham sea recordado entre Mis criaturas, digan: ¡La paz sea con Abraham! 110. Así es como recompensamos a
los benefactores. 111. Ciertamente él era uno de Nuestros siervos creyentes.
112. Y le anunciamos el nacimiento de Isaac, quien sería un Profeta y se contaría entre los justos. 113. Le bendijimos a él y a Isaac; y decretamos que entre su descendencia hubiese quien obrara el bien [y creyera en Allah] y quien fuese abiertamente [incrédulo e] injusto consigo mismo. (37: 100-113).


Allah relata sobre su amigo Abraham cuando salió de la región de su pueblo, Abraham rogó a Allah que le diese un hijo virtuoso y Allah le anunció que tendría un hijo bondadoso, y ese hijo es Ismael que la paz sea con él, ya que éste fue el primer hijo que tuvo Abraham contando con la edad de 86 años.

Y la palabra de Allah: Aya 102. “Y cuando éste alcanzó la pubertad”, es decir cuando llegó a la adolescencia y llegó a hacer lo que hacia su padre.
Dijo Muyahid: “102. Y cuando éste alcanzó la pubertad”
es decir: un joven que llegó a hacer lo que hacia su padre relativo a las gestiones, esfuerzos y trabajos.

Cuando el niño llegó a la adolescencia, Abraham alaihi a asalam vio en sueños que se le ordenaba que sacrificase a su hijo (Ismael). Siendo ésta (el sacrificio) una prueba de Allah para su gran amigo (Abraham) que era sacrificar a este hijo tan querido el cual le llegó siendo ya anciano.

Después de haber dejado a este hijo y a su madre en la region desierta , dejándolos (hijo y madre) sólos sin ningún familiar y sin ninguna provisión (comida). Haciendo esto (dejar a su hijo y madre solos) como mandato de Allah , dejándolos allí en medio del
desierto cumpliendo con las ordenes de Allah y dejándolos bajo dependencia de Allah; y Allah solucionó la situación de los dos y se les aprovisionó (sustento) de donde no habían esperado.

Después de esto se le fue ordenado que sacrificase a su hijo, hijo que fue separado de su padre (cuando era pequeño) en cumplimiento de un mandato de Allah, siendo este hijo su primogénito y su único hijo no teniendo a ningún otro.

Abraham respondió al mandato de Alah visto en sueños y se dispuso a su cumplimiento. Le contó lo visto en sueños a su hijo para que su corazón quedase tranquilo y para que fuese más fácil que coger al niño a la fuerza y sacrificarlo forzosamente: Aya 102: “, [Abraham] le dijo: ¡Oh, hijito mío! Ciertamente he visto en el sueño que te sacrificaba; dime pues, qué opinas.”.

Y la respuesta de este niño bondadoso fue la siguiente: Aya 102 “…’’ Dijo: ¡Oh, padre mío! Haz lo que te es ordenado; por cierto que me encontrarás, si Allah quiere, entre los pacientes.”. Siendo esta respuesta la necesaria y oportuna del hijo en obediencia al padre y al Creador de todas las criaturas.

Dice Allah: 103. “Y luego que ambos se resignaron, y lo echó sobre la frente [para sacrificarlo]”. Los dos aceptaron el mandato , es decir, los dos (padre e hijo) aceptaron la orden de Allah y se pusieron a llevarlo a cabo. Y “lo echó sobre la fuente” lo puso por su rostro.

Abraham quería sacrificarlo por su nuca para no verlo en el momento del sacrificio, esto lo dijeron Ibn Abbas, Muyahid, Said ibn Yarir, Qatada y ad Dahhak.

Allah alabado sea llamó a Abraham y le dijo que ya habia cumplido con la orden: Aya 104. “Le llamamos: ¡Oh, Abraham!”. 105. “Has realizado tu visión” . Es decir: Ya has llegado al objetivo perseguido respecto a la prueba y tu obediencia, y tu rapidez en cumplir los mandatos del Creador, sacrificando a su hijo como oblación. Y es por ello que Allah dijo: 106. “En verdad, esta es una verdadera prueba”, es decir, un examen evidente y claro.

Allah relata en el Coran: 107. “Y lo rescatamos [a su hijo], ordenando a Abraham que sacrificara en su lugar un animal e hiciera una gran ofrenda” , es decir; que Allah hizo que el sacrificio de su hijo se compensase (como rescate o expiación) por algo que fuese fácil para Abraham ofrecer en compensación por dicho sacrificio.

Y esa compensación que iba a ofrecer como rescate la mayoría de los sabios informan que lo conocido fue que ofreció un carnero blanco con grandes ojos y cuernos, con ojos y a su alrededor color negro.

En el Sagrado Corán nos es suficiente para conocer esta gran orden y esta gran prueba, es compensación como rescate se le ordenó que sacrificase un animal, y en los hadices recopilados se afirma que se trata de un carnero al que se sacrificaría en su lugar.

Y con esto tenemos las pruebas de que el que iba a ser sacrificado era Ismael alaihi a salam, ya que éste es el que vivía en Meca, Ishaq no se sabe si fue llevado a Meca cuando era pequeño, y Allah sabe más.

Y esto es lo que se evidencia claramente en el Sagrado Corán, se cita que el sacrificado es Ismael, ya que se cita la historia del sacrificio, y después de contar la historia el Sagrado Coran dice después: Aya 112. “Y le anunciamos el
nacimiento de Isaac, quien sería un Profeta y se contaría entre los justos”.


Todo texto que diga que el hijo que iba a ser sacrificado era Ishaq (Isaac) son textos Isaelitas (Israiliat), y los libros de los Judíos hay falsedades y en el tema del sacrificio en cuestión. Los libros de los judíos narran que Dios ordenó que sacrificase su único hijo, y en un ejemplar de uno de sus libros dice que el primogénito era Ishaq (Isaac), y todos estas cuestiones son falsas, no siendo ni el único ni el primogénito Isaac, siendo esto propio de Ismail. Todo esto que viene en los textos judios es debido a la envidia a los árabes, ya que Ismael –aleihi wa salam- es el padre de los árabes los cuales viven en el Hiyazz (Península Arábiga), de donde es el Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam. Ishaq (Isaac) es el padre de Ia’qub (Jacob) (que es denominado Israel), al cual los judíos descienden, y quieren que este prestigio se les asigne a ellos, y cambiaron las palabras de Allah y añadieron cosas a ellas, y son el pueblo de las blasfemias, y desconocen que los favores son de Allah y Allah los otorga a quien Le place.

Algunos de los primeros musulmanes dijeron que el hijo a sacrificar era Ishaq (Isaac), y es porque cogieron esta información y Allah sabe más, de los textos de los cristianos y judíos no hay pruebas en los textos de Ahl Kitab (cristianos y judios), no existiendo ningún hadit del Profeta salla Allah alaihi wa sallam que diga que fue Ishaq, dejando las aleyas evidentes del Sagrado Corán y no diciendo el Coran otra cosa que lo que verdaderamente se sabe y lo que es conocido es que se trata de Ismael.

Y una de las pruebas en las que se basa Muhammad ibn Ka’b al Kurti en que era Ismael y no Isaac son las palabras de Allah: Sura Hud aya 71: “…y le albriciamos (a su madre) con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob”. Y explica: Se le dá la noticia del nacimiento de Isaac y que luego tendría (Isaac) como hijo a Jacob, seguidamente se le ordena que sea sacrificado Isaac siendo un niño antes de que tenga descendencia? Siendo esto imposible, ya que hay una contradicción en el anunciamiento de que tendría un hijo (Isaac) y que sería Jacob . Y Allah sabe más.

Muhammad ibn Ka’b informó de esta cuestión a Omar ibn AbdulAziz que era en esos tiempos el Califa y estaba con él en la región de Sham, y le trajo la aleya del Coran: Sura Hud aya 71: “…y le albriciamos (a su madre) con Isaac y que Isaac tendría como hijo a Jacob”. Y le dijo Omar ibn AbdulAziz: Sobre este asunto no había visto esto que me dices, y yo lo estoy viendo como tú lo has explicado.

Omar ibn AbdulAziz llamó a un señor para que viniese, este señor era judio antes de se hiciese musulmán, y su islam era bueno. Este musulmán (que antes fue judio) era de entre los sabios entre los judíos, y Omar ibn AbdulAziz le pregunto a este señor: ¿Cuál de los hijos de Abraham se le ordenó que fuese sacrificado? Y respondió el musulmán (que era judio): “Ismael, lo juro por Allah oh Califa de los creyentes, y sobre
esto los judíos lo saben, lo que pasa es que los judios os tienen envidia a los árabes porque vuestro padre fue el que Allah ordenó su sacrificio, y la virtud que cita Allah respecto a este hijo es que era paciente respecto al mandato de Allah, y estos (los judios) lo niegan y aseguran que era Isaac, ya que Isaac es el padre de ellos (judios)”.


Nota del Traductor:

Allah nos informa en el Sagrado Coran un acontecimiento muy importante, el que hace referencia al Sacrificio que tenía que hacer frente el Profeta Abraham respecto a su gran deseado y querido hijo Ismael. Abraham era anciano y tenía más de 86 años y
todavía no tenía hijos, Allah en respuesta a sus suplicas le fue bendecido con
un hijo, éste hijo tan deseado y tan querido debía de sacrificarlo por mandato
de Allah. El Profeta Abraham en una prueba de Iman, sabía que quien daba los
hijos era Allah, y Aquel que le dio ese hijo tan deseado , ahora le pedía que
debía de sacrificarlo, pero el Profeta Abraham que era llamado el Jalil (el
amigo íntimo de Allah) , pidió consejo a su hijo al respecto y este hijo aceptó
y acató la orden de Allah, es decir, padre e hijo fueron educados en la
Profecía y entendieron perfectamente el mensaje y acataron de corazón el
mandato divino. Esta historia quedó y quedará como un gran acontecimiento para
toda la Humanidad, por la gran fe demostrada por dos Profetas (padre e hijo), y
en conmemoración por el Iman (fe) , piedad y sinceridad demostrada por el
Profeta Abraham y su hijo, los musulmanes en todo el mundo reviven la Sunna de
este gran Profeta, que es el sacrificio de un carnero (Udhia) que fue el
rescate del sacrificio de Ismael que era el hijo del Profeta Abraham alaihi a
salam. Pedimos a Allah que nos ayude a entender el Islam y a practicarlo.

Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa
ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala
Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor!
Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la
familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has
bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).

Las Historias de los Profetas. Autor: Abi Al Fida’ Ismail ibn Kathir.



.
Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Profeta Abraham y el Sacrificio de su hijo Ismail alaihim a salam.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» LA HISTORIA OCULTA DE LA RAZA HUMANA.
» Cual creeis que es o ha sido la mejor B&W de toda la historia de la Serie 600.
» historia de los bucaneros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Los cinco pilares del Islam :: Peregrinación // Hayy-
Cambiar a: