ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La integridad de los Compañeros del Profeta sws

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La integridad de los Compañeros del Profeta sws Empty
MensajeTema: La integridad de los Compañeros del Profeta sws   La integridad de los Compañeros del Profeta sws EmptyDom Dic 07, 2008 8:02 am


La integridad de los Compañeros del Profeta sws BemiAllah56


La integridad de los Compañeros del Profeta sallalahu aleihi wasalam


Por Muhammad Al Jider

Algunas personas se refieren por igual, con o sin intención, al significado de Integridad (‘adaalah) y al concepto de Infalibilidad (‘ismah) como si fueran sinónimos, aunque la diferencia entre ambos es muy clara. De aquí que estas personas crean que el atributo de virtuosidad y rectitud de los Compañeros del Profeta implica por consecuencia la infalibilidad de los mismos. ¡Que grave error!

La integridad de los Compañeros del Profeta sallalahu aleihi wasalam significa que estos no eran hipócritas, mentirosos, lujurioso, inmorales o incrédulos. Eran creyentes virtuosos y rectos que a veces se equivocaban, pero corregirían sus errores después de cometerlos. Cometieron errores, sí, pero se apresuraron en arrepentirse y buscar el perdón del Allah, el Todopoderoso. Obedecieron a Dios, el más Elevado, y no dudaron por un segundo que Él aceptaría sus actos de devoción.


El concepto de infalibilidad, por otra parte, supone que la persona está por encima de cometer pecados o equivocarse con regularidad. Tanto su mente como su cuerpo deben ser inmaculados, sin manchas ni limitaciones que puedan disminuir fácilmente su estatus y posición.


La diferencia entre la Integridad (‘adaalah) y la Infalibilidad (‘ismah) es bien clara en el Islam. Los musulmanes sunnitas se refieren a los Compañeros del Profeta (sallalahu aleihi wasalam) como personas rectas, sinceras, virtuosas y honestas pero no infalibles. Según la creencia de los musulmanes sunnitas, el atributo de impecabilidad e infabilidad, entre los seres humanos, sólo se atribuye a los Profetas y Mensajeros de Dios Todopoderoso.



Con respecto al origen del concepto de la integridad de los Compañeros y si se trata de una mera teoría Filosófica o si es una verdad islámica fundamentada en numerosos textos revelados, la respuesta es la siguiente:


Si analizamos detenidamente los versículos del Sagrado Corán y las tradiciones auténticas del Profeta sallalahu aleihi wasalam podemos encontrar una respuesta convincente a la interrogante antes mencionada.
Allah, el Eterno, dice en el Sagrado Qur'an:

“Por cierto que Allah se complació con los creyentes cuando te juraron fidelidad bajo el árbol; y sabiendo la fe que había en sus corazones hizo descender el sosiego sobre ellos y los recompensó con una victoria cercana [la conquista de Jaibar]”. (48: 18)


Allah, el Todopoderoso, explicó en este versículo a Su Mensajero y a la comunidad de musulmanes que estaba complacido con los creyentes, hombres y mujeres, que juraron fidelidad al Profeta Muhammad
sallalahu aleihi wasalam. Allah también le informó a Su Mensajero sallalahu aleihi wasalam que conocía lo que existía en sus corazones de fe sincera y veraz en Él. Consecuentemente, Dios hizo que descienda sobre ellos la tranquilidad, paz, calma y una sensación de seguridad y confianza. Esto basta como testimonio de Dios Todopoderoso con respecto a la
veracidad de la fe de los Compañeros y su sinceridad. El Mensajero sallalahu aleihi wasalam de Dios dijo:

“Nadie entre aquéllos que me juraron su fidelidad bajo el árbol entrará en el Infierno, excepto el dueño del camello rojo”. (Registrado por At Tirmidhi en “Al Manaqib” [las Virtudes de los Compañeros] y Muslim en el capítulo del mismo título)
El hombre que fue condenado al fuego del Infierno según el hadiz anterior, era uno de los mayores hipócritas de Madinah llamado Al Yaddu Bin Qais.


El número de Compañeros que juraron fidelidad al Profeta sallalahu aleihi wasalam era 1.400. Según otras tradiciones alcanzó los 1.500.
El Todopoderoso testificó sobre su sinceridad y veracidad, confirmándole a Su Mensajero que no había un grano de hipocresía en sus corazones excepto por un hombre. El Mensajero sallalahu aleihi wasalam de Dios eventualmente reveló su nombre a los Compañeros. Su nombre era Al Yaddu Bin Qais y no juró fidelidad al Mensajero de Dios como lo hicieron los Compañeros bajo el Árbol de la Complacencia de Allah.


Allah, Exaltado sea, dice en el Sagrado Qur'an:

“No se equipararán quienes hayan aportado y combatido antes de la conquista [de La Meca]. Ellos tendrán un rango mayor que quienes hayan aportado y combatido después de la misma. Pero a todos les ha prometido Allah una hermosa recompensa. Allah está bien informado de cuánto hacéis.”(57: 10)

En el versículo anterior, Dios prometió a los Compañeros que aportaron libremente antes y después de la conquista y liberación de La Meca una hermosa recompensa. Es más, Dios pasó un veredicto con respecto a aquellos a los que les prometió una hermosa recompensa: ellos estarán
a salvo del tormento del fuego del Infierno en el Día de la Resurrección. Allah dice en el Noble Qur'an:

“Ciertamente quienes decretamos que fueran creyentes estarán alejados del Infierno. Y no oirán su crepitar, y estarán eternamente disfrutando de lo que sus almas deseen. No caerán presa del gran terror [del Día del Juicio] y los Ángeles acudirán a su encuentro [cuando surjan de las tumbas y les dirán]: Éste es el día que se os había prometido.” (21: 101-103)

Dios Todopoderoso también dice en el Qur'an:
“Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah.” (3: 110)

Sin embargo, ¡es increíble que una nación (gentes) a la que Allah, el Todopoderoso, llamó la mejor nación que haya surgido de la humanidad sean como los describen tanto las fuentes chiítas como sus adherentes! Estos dicen: "Todos los Emigrantes (de La Meca a Madinah) y los Ansar (aquéllos que recibieron y ayudaron al Profeta y sus Compañeros emigrantes de La Meca) apostataron del Islam excepto tres (personas)." (Kitaab Al Kaafi,
2/244).
[Nota del Trad.: Al Kaafi es la más confiable colección de hadices
para los chiítas. Fue escrita por Muhammad Al Kulaini y es reconocida unánimemente por los eruditos chiítas como el principal de los ocho
libros fundamentales de la secta Chiíta.]

Si fuese verdad que los Compañeros eran realmente como los describen las fuentes chiítas, Allah, el Todopoderoso, no los habría alabado ni mencionado la noble y alta posición que poseen en el versículo mencionado y en muchos otros.

El Mensajero de Dios sallalahu aleihi wasalam dijo:
“El profeta Noe (la paz sea con él) será convocado por Dios Todopoderoso el Día de la Resurrección. Él dirá: ‘Aquí estoy a tu servicio, ¡Oh mi Señor!’ Entonces el Todopoderoso le preguntará: ‘¿Hicistes llegar el mensaje?’ La respuesta de Noe será: ‘Sí.’ Entonces el Todopoderoso le preguntará a la gente del pueblo de Noe:
‘¿Les hizo llegar el mensaje?’ Ellos dirán (falsamente): ‘No nos llego
advertidor alguno.’ Entonces Dios, el Todopoderoso le preguntará a Noe (la paz sea con él): ‘¿Quién testificará que les hiciste llegar el mensaje?’ Noe dirá:
‘Muhammad sallalahu aleihi wasalam y su gente (sus seguidores). Entonces los seguidores del Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam testificarán unánimemente que Noe (la paz sea con él) hizo llegar el mensaje que Dios le confiara.”

El Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam nos informó de esto que ocurrirá con Noe y su gente al explicar el versículo siguiente:

"Hicimos de vosotros una comunidad moderada y justa (wasat), a fin de que fuerais testigos ante la humanidad [de la llegada de los Profetas anteriores], y fuera el Mensajero vuestro testigo." (2: 143)


El Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam dijo en el contexto de su explicación del versículo mencionado: “La moderación y la justicia (wasat) son la integridad (‘adl)” Registrado por Bujari.


De esta manera el Mensajero de Dios sallalahu aleihi wasalam confirmó la indubitable integridad (‘adl) de sus honrados, virtuosos y sinceros Compañeros.

Allah esté complacido con todos ellos.



.

Volver arriba Ir abajo
 
La integridad de los Compañeros del Profeta sws
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Derecho a la Protección de la Intimidad e Integridad Física
»  El profeta idris -la paz sea con el-
» El Milagro del Profeta Moisés a.s.
» Los milagros del Profeta Jesús a.s.
» Los Milagros del Profeta David a.s.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Sahabas-
Cambiar a: