ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y....

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y.... Empty
MensajeTema: La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y....   La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y.... EmptyDom Dic 07, 2008 5:29 pm

La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y.... Imagen31



La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y a la Sunnah y los que completan su Dawah con el camino tomado por los Salaf Salih

Existen sectas que pretenden llamar a la Sunnah, citemos por ejemplo los Ash-Chia, az-Zaydiya, al Khawarij y entre estos últimos están los Ibadiya. Si le preguntamos a alguno de ellos si siguen el Corán y la Sunnah, responderían: “Sí” y verán que no tienen razón.

Ejemplos de las antiguas sectas:

Los Khawarij y dentro de ellos los Ibadiya, están todos de acuerdo con los Mutazilas desde hace mucho y hasta la fecha, cuando se desvían de los textos que relatan la verdadera creencia (al Aquida as Sahiha) extraídas del Corán y de la Sunnah.

Se desvían, por ejemplo, de favor de la visión de Alláh a través de los creyentes, en el Día de la Resurrección que es un gran favor que Alláh El Exaltado nos ha informado. Prometió a los verdaderos creyentes que Lo verán en el día de la Resurrección como lo dijo el Profeta (SAW):

“Verán a su Dios el Día de la Resurrección como ven ahora la luna llena, sin tener duda alguna sobre su visión”.

Estas sectas consideran como ”extraviada” a la persona que cree en este favor. Todo eso a pesar de que Alláh El Exaltado dijo en el Corán (que es infalsificable):

“…Ese día habrá rostros resplandecientes en la contemplación de su Señor…” (75:22,23).

“…habrá rostros resplandecientes…” se trata de los rostros de los creyentes.
“…en la contemplación de su Señor”

Éstas sectas dicen que no es una prueba verdadera.

¿Por qué? Porque reniegan de la interpretación auténtica.

¿Cuál es su interpretación? La prueba de su falsificación es que dicen: “…en la contemplación de su Señor…” significa que verán los favores de su Señor, han agregado de ellos mismos una palabra que es: ”favores”.

Otro ejemplo de desviación: la aleya de Alláh El Exaltado donde dice:

“Los que hicieron el bien tendrán lo más hermoso y aún más….” (10:26)

“Al Housna” (la mejor recompensa) hace alusión al Paraíso y “wa ziyada” (y aún más) a la visión de Alláh El Exaltado en el Paraíso.

Esta es la interpretación de la aleya anteriormente citada, que viene de un Hadith Sahih recopilado por Muslim de una buena cadena de transmisión: Hadith de Sad Ibn Abi Waqas.

Han renegado de la interpretación de esta aleya que corresponde a la visión de Alláh El Exaltado. Han renegado porque viene de un Hadith Ahad[4]. ¡Su vana excusa es que la Aqida no debe provenir de un Hadith Ahad, aún cuando es Sahih y famoso!

Imponen como condición que tiene que ser Moutawattir[5]

Esta gente está lejos de la ciencia del Hadith, de son interpretación, de su transmisión y de todo lo que remonta a las bases del Hadith. Son gente que siguen sus propias pasiones e imponen condiciones que ni pueden cumplir ya que están alejados de la ciencia del Hadith, mientras que otros que sí son gente de Hadith, pueden realizar:
Estos son gente de la Sunnah.

Lo que esta gente dice: tal como “la Aqida no debe provenir de los Hadiths Ahad” nunca existió en los Salaf Salih.

La fe de nuestros Salaf Salih en la propagación del mensaje:

El Profeta (SAW) mandó una vez a Mou.ad a Yemen y a algunos de los compañeros que llamaban a Alláh, así como mandó a Ali a Yemen, Abu Mussa al Ach.ari a Yemen hacia los asociadores que han vivido en la Jahiliya que adoraban las estatuas.

Fueron enviados a esos asociadores para informarles que adorarán sólo a Alláh El Único, sin asociar, y de alejarse de la adoración a los Taghuts antes que todo, y no así para informarles de deberes ni interdicciones.

Todo eso con el propósito de transmitir el mensaje a todo el mundo, por que Alláh prometió en el Corán:

“El es quien ha enviado a su mensajero con la guía y la verdadera práctica de la adoración para hacerla prevalecer sobre todas las demás, por mucho que les pese a los asociadores”. 61: 9.

La base del Islam, es “La ilaha illAlláh”, eso es adorar sólo a Alláh El Único y sin asociar, y descreer en todo lo que es adorado fuera de Alláh, eso es la base de todas las creencias.

De dónde sacan su falsedad cuando afirman que la fe no se toma que de las versiones reportadas por varias personas, siendo que anteriormente; se ha dicho que el Profeta (SAW) no mandaba más que una solo compañero entre varios para la Dawah [y de este hecho el Hadith es Ahad]. Entonces sus falsificaciones contradicen los Salafs Salih en la época misma del Profeta (SAW) después de su época, y las que siguen.

La gente que ha dividido su religión en sectas y partidos, están de acuerdo con nosotros para seguir el Corán y la Sunnah, pero difieren cuando se trata de seguir el camino de los Salaf Salih que seguimos, porque es a partir de su interpretación (la interpretación de los Salaf Salih) que debemos comprender las dos primeras bases: el Corán y la Sunnah.

“Esa es la diferencia entre tu y yo”.

Ejemplos de sectas recientes:

Sobrevino, hace ya casi un siglo, es la secta de los Qadyaniyin que atestiguan con nosotros de todo lo que nosotros atestiguamos: la fe en los ángeles, los cinco pilares del Islam, dan caridad a los pobres, ayunan, van a la peregrinación.

El punto en el cual difieren de nosotros es que afirman que existen más Profetas después de Muhammad, mientras que nosotros, creemos en la aleya de Alláh donde dice:

“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el mensajero de Alláh y el sello de los Profetas…” (33: 40)

El Profeta (SAW) le dijo a Ali -RA-cuando fue designado Califa:

Tu estás a mis ojos en el mismo lugar que Haroun y Moussa sws pero sepa que no hay más Profetas después de mi”.

¿Cómo puede ser que concuerdan con todo lo que compete a las condiciones de la fe, del Islam… pero que crean que existen más Profetas después de Muhammad sws?

¿Cómo puede ser que crean que una persona llegada de la India, de una región llamada “Qadiyan”, que tiene aproximadamente 60 años y que se llama Mirzah Ghoulam Ahmad Al Qadiyani?

¿Cómo puede ser que crean en este supuesto Profeta mientras que no reniegan de la aleya de Alláh que dice: “…sino que el mensajero de Alláh y el sello de los Profetas…”.ni tampoco del Hadith de Ali?

He aquí su interpretación de la aleya: “sino que el mensajero de Alláh y el sello de los Profetas…”: afirman que la interpretación de:…”el sello de los Profetas…” significa que ¡Muhammad es la belleza de todos los Profetas, como el anillo es la belleza del dedo, el Profeta (SAW) es la belleza de todos los Profetas!

Además, si les presentas el Hadith de Ali -RA-, lo interpretan de la siguiente manera:

En vez de:”…pero sepa que no hay más Profeta después de mi”¡
Afirman: “…pero sepa que no hay más Profetas conmigo“!

El eje principal de esta exposición:

Lo más importante de esta exposición, es que la Dawah, si se limita a estas dos bases que son el Corán y la Sunnah no es suficiente, porque, todas las sectas (o partidos) pretenden seguir el Corán y la Sunnah. Esta intención (o despreocupación) se debe a que no hay nadie que transmita la Sunnah a los Musulmanes.

¿Cómo se difundió la Sunnah en la época del Profeta (SAW)?

No había diferencias entre el analfabeta y el estudiante, ya que todos entendían el Islam de la misma manera. La ciencia se divulgaba según el Profeta (SAW):

“que el presente transmita al ausente”.

Aún cuando no todos asistían a los discursos del Profeta (SAW) todo el mundo estaba informado del contenido de sus discursos, hombres como mujeres.

Hay que practicar los Hadiths del Profeta (SAW) en nosotros mismos, tal como:

“Cuando el Imám dice “Amin”, digan “Amin”, porque aquel que su “Amin”coincida con el “Amin” de los ángeles, Alláh le perdonará sus pecados anteriores”.

¡Y después transmitirlas a los demás refiriéndose al Hadith del Profeta (SAW): transmitan de mí aunque sea un versículo!

Les cito aquí el Hadith de esta sirvienta que aprendió la creencia auténtica [6] (Aqida Sahiha) como de ser, y eso se debió a la transmisión y a la practica de los Hadiths.

El Hadith de la sirvienta:

Este Hadith fue narrado por Muslim en su Sahih según, el amo de la sirvienta, que se llamaba Mouawiya ibnoul Hakam as-Soulami, y dice:

“Recé un día detrás del Profeta (SAW) un hombre que se encontraba a mi lado estornudó, le dije entonces: “que Alláh te tenga misericordia (Ya rahmoukAlláh)!”
Todos me miraron entonces con un aire que quería decir: ”Cállate”, pero no me callé, al contrario, dije: “¿Por qué me miran así?¿Por qué me miran así?”

Empezaron entonces a golpear sus muslos (durante la oración) para mostrarme que se tenía que callar.

Una vez que el Profeta (SAW) terminó su oración, se acercó a mí [y yo creí que me iba a golpear, fue lo que imaginé], ¡Mi idea estaba bien errada!”. Juro por Alláh que no me golpeó, ni me insultó”.

Me dijo entonces: “Eso es una oración en la cual ninguna palabra mundana debe evocarse, no debe contener que palabras de glorificación, alabanza, Takbirs y también recitación del Corán”.

A partir de este momento su corazón se abrió. Sorprendido por la delicadeza del Profeta (SAW) empezó entonces a hacer preguntas: dijo:

“Oh Profeta! Hay gente de entre nosotros que practican at-Tayra. [¿Qué piensas de esa gente?]”

El Profeta (SAW) contestó: ¡que esto no los impida (es decir hagan lo que tengan que hacer)” [7] Volvió a preguntar: “existe gente de entre nosotros que visitan a los videntes. [¿Qué piensas de esa gente?]”.

El Profeta (SAW) contestó: “¡No vayan a sus casas!...”

Volvió a preguntar: “Existe gente de entre nosotros que dibujan líneas (es decir: sobre la arena para ver lo invisible) [¿Qué piensas de esa gente?]”.

El Profeta (SAW) contestó: “Había de entre los Profetas uno que trazaba líneas, si el trazo de alguien es conforme al del Profeta (SAW), será bueno.”(Es decir: es una anotación del Profeta (SAW) que muestra que aquello es imposible, nunca el trazado de charlatán, será conforme al del Profeta (SAW) honesta y verídico”. (ya que para el Profeta (SAW) eso era un milagro).

Además dijo: ”Oh Profeta tengo una esclava que cuida mis borregos en 'Uhud [cerca de la montaña de 'Uhud, a Medina], una vez un lobo atacó los borregos, y siendo un ser humano que se enoja como todo mundo se enoja, le di una cachetada, la quiero emancipar”.

El Profeta (SAW) le dijo entonces: ¡Tráela!”.
Cuando llegó ella a casa del Profeta (SAW) Este le dijo: [y este es el objetivo del ejemplo]:

“¿Dónde está Alláh?”, Ella contestó: “Fi sama (es decir: arriba del cielo).
“Le preguntó: “¿Quién soy?” y ella respondió:” Tu eres el mensajero de Alláh”.

El Profeta (SAW) se volvió hacia su amo y le dijo: emancípala por que es una creyente!”

El propósito de este Hadith era de mostrar el ejemplo de los Salaf Salih que transmitían el Mensaje al punto que todo mundo estaba al tanto, como lo dijo el Profeta (SAW):

“…Que el presente transmita al ausente…”.

Y también”: transmitan de mí aunque sea solo una aleya...”.

Todo eso practicando ellos mismos los Hadiths.

Las causas de la ignorancia de la fe verdadera:

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe (al Aqida as-Sahiha) son dos:

- La ignorancia de la verdadera Sunnah (As-Sunnah as-Sahiha)

- La falta de atención (o la falta de interés) de los musulmanes en lo que concierna a la tercera base que es: El camino de los Salaf Salih.

Majmou´a min Akhawat As-salafiyat (05/2001, Safar 1422).



[4] Hadith reportado por una sola cadena de narradores.

[5] Hadith reportado por varias cadenas de narradores.

[6] La verdadera fe que concierne en gran manera el conocimiento de nuestro Señor, la traductora.

[7] Ejemplo: los ignorantes, cuando se preparaban para viajar, se encomendaban al primer pájaro que veían: si se dirigía a la derecha, la persona feliz se iba de viaje ;si se dirigía hacia la izquierda, la persona se abstenía de viajar pensando que se auguraba un mal día.
Ya que eso hace parte del politeísmo; la traductora.
Volver arriba Ir abajo
 
La diferencia entre los que limiten su Dawah al Corán y....
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La preferencia entre escuchar el Corán y recitarlo
» Corán 9: 40
» El Corán y la metáfora
» Acerca del Corán
» Los méritos de recitar El Corán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: