ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-

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MensajeTema: Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-   Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu- EmptyDom Dic 07, 2008 8:38 pm


Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu- BemiAllah56


Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-



Dijo el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) a Alí Ibn Abi Talib (-radia Allah anhu-), cuando hermanó a los Emigrados (Muhayirún) y los Socorredores (Ansar) (*):

“Tú eres mi hermano, en este mundo y en el otro”.

Su nombre era Ali Ibn Abi Talib Ibn Abdul Muttalib Ibn Hashim, estaba vinculado al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) por su abuelo Abdul Muttalib, por lo tanto, era primo del Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam).
Además Alí radia Allah anhu, estaba emparentado con el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) a través de su madre Fátima Bint Asad Ibn Hashim .

Fue conocido como “Abul Hasan” y también fue apodado por el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) como “Abu Turab” (padre de la tierra) luego de hallarlo dormido en la mezquita, con su ropa cubierta de polvo. Se sentó el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) junto a él, lo despertó al tiempo que quitaba el polvo de su espalda le dijo:

“Siéntate, por cierto tú eres desde ahora Abu Turab .

Por esto gustaba Ali -radia Allah anhu-) que le llamaran con ese apodo.
Nació Ali (radia Allah anhu) en la ciudad de Makka, y abrazó el Islam a los diez años, (cuando comenzó la revelación) emigrando a Medina a los veintitrés; contaba con treinta y tres años al fallecer el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) y sesenta y tres cuando murió mártir.- Tenía la misma edad al morir, que el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) y sus dos compañeros Abu Bakr y Omar (radia Allah anhum).

Su padre Abu Talib era uno de los jefes más prestigiosos de Qureish. Cuidó de Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) cuando este quedó huérfano, llegando a quererlo como a sus propios hijos. Tuvo el mérito de haber defendido al Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) de los ataques de Qureish al comenzar la revelación.
Fue Abu Talib un hombre humilde y con muchos hijos, por lo que el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) decidió ayudarlo, eligiendo a Ali (radia Allah anhu) para criarlo.

Creció Ali (radia Allah anhu) en casa del Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) adquiriendo allí gran sabiduría, nobleza de carácter, enriqueciéndose con un vocabulario virtuoso, destacándose por sus claras ideas. No se vinculó con las costumbres pre-islámica (yahilía), al no prosternarse jamás ante un ídolo.
(*)Al emigrar los musulmanes desde Makka hacia Medina debieron abandonar sus pertenencias, por lo que El Profeta(sal-lâ Allah alehi wa salam) hermanó a cada emigrado con un ansar (musulmán de Medina), quien voluntariamente entregaba a su nuevo hermano, la mitad de su casa y sus bienes; no conociéndose una hermandad más sólida que esta.

►2 - Su conversión al Islam

Al iniciar el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) su misión, fue Ali (radia Allah anhu) el primer niño en islamizarse, a pesar de no contar con más de diez años. Al día siguiente de su islamización, su padre lo vio orando junto al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y le preguntó:


-¡Oh hijo mío! ¿Qué religión es esa, a la que te has convertido?
-Ali (radia Allah anhu) contestó:
¡Oh, padre! He creído en el Mensajero de Dios, en lo que le ha
sido revelado y he rezado junto a él, siguiendo su ejemplo.

Respondió su padre:

“Por cierto que no te guiará sino al bien, aférrate a él”.

►3 - Demostración de fidelidad y sacrificio, en la noche de la emigración.



Se alistaba el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam), a emigrar hacia Medina, coincidiendo esa noche, con una conspiración preparada por los incrédulos de Makka para asesinarlo.-

Esta conspiración consistía en que participaran para matarlo, once jefes de las tribus más importantes de Makka y alrededores. De esta forma, los Compañeros del Profeta -sal-la Allah alehi wa salam- no se atreverían a declarar la guerra a tantas tribus.


El plan criminal estaba ya trazado. Los ejecutores elegidos...La metodología también, y... con el mejor aliado...la noche.-


Sin embargo una vez más; la providencia de Dios iba a intervenir salvando la vida del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam.-
Eligió el Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) quien de entre sus Compañeros ocupara su lugar en su cama, como parte de un plan que trazara para burlar a los incrédulos de Qureish y así ganar algo de tiempo.

Recayó este desafío, en Alí Ibn Abi Talib (radia Allah anhu), hombre valiente que amaba al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) con todo su corazón y que a su vez era amado por él. Sabía de la conspiración y el peligro que sería expuesto quién durmiese en esa cama, pero la importancia de la misión de Ali (radia Allah anhu), no se resumía a que durmiese en el lugar del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) sino que demostraba la total confianza depositada por el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) en él.-


Además fue el encargado de devolver algunas pertenencias que habían sido confiadas al Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam), por la gente de Makka.


Cumplió Ali (radia Allah anhu) la importante misión que le fue encomendada; y después de tres días emigró solo hacia Medina. Arribó a Qubá (lugar ubicado en las periferias de la ciudad, a pocos kms. de la mezquita del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam), y desde allí, tuvo oportunidad de acompañar al Enviado de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) en su emigración hacia Medina.


►4 - El mejor juez de mi nación: Ali (hadiz del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam).


El vasto conocimiento, la opinión certera y la precisión de su criterio, se consideran las facetas más sobresalientes de la gran personalidad de Ali (radia Allah anhu), por lo que fue considerado uno de los más reconocidos juristas de entre los Sahabas. Recurrían a él cada vez que se presentaba un problema o una pregunta sobre los asuntos de jurisprudencia islámica.
Lo envió el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) a Yemen como juez, y de entre los conflictos que resolvió se destaca este:

Cayeron a un foso destinado a la caza de leones, cuatro personas; al caer el primero intentó tomarse del segundo, quien cayó también, éste en su caída intentó tomarse de un tercero y éste a su vez del último, hasta que cayeron los cuatro. Un león en el interior del foso los mató.


Litigaron por esto sus parientes a punto de combatirse. Ali (radia Allah anhu) les dijo:



- ¡Yo juzgaré entre vosotros! si os complace el veredicto, entonces ese será el fallo a ejecutar, si no, conteneos de combatir los unos a los otros, hasta que os presentéis ante el Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y él os juzgue.-

Aceptaron la propuesta, y Ali (radia Allah anhu) les indicó:
Reunid de las tribus que cavaron dicho foso, un cuarto de la indemnización (*) (valor a estipular), un tercio, una mitad, y una indemnización completa.

Al primero en caer al foso, le corresponde un cuarto, puesto que fue el causante de la muerte de los otros tres.
A quien siguió en la caída un tercio, porque fue el causante de la muerte de los otros dos, y al tercero, solo la mitad por haber sido el causante de la muerte de quien cayó luego de él, y para el cuarto una indemnización completa, porque él murió por causa de los que cayeron antes, no siendo el causante de la muerte de ninguno -


Pero las partes se negaron a aceptar este veredicto, por lo que se dirigieron al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) y le expusieron lo acontecido, quien inmediatamente aprobó el fallo de Ali (radia Allah anhu) y agregó: “El juez de mi nación es Ali”.

Fue Ali (radia Allah anhu) un guía en la jurisprudencia islámica y una autoridad suficiente como para emitir dictámenes legales (fatwa); la prueba de ello es que Omar Ibn Al Jattab (radia Allah anhu) lo consultaba en
muchos casos que sucedían, expresando en más de una oportunidad:
De no haber sido por Ali, Omar estaría perdido -
También dijo Omar radia Allah anhu:

Que nadie se atribuya emitir un fallo, estando Ali presente -
En una ocasión, un hombre fue llevado ante Omar Ibn Al Jattab (radia Allah anhu) por haber contestado a un grupo de personas quienes le habían preguntado: ¡Cómo había amanecido! –

Respondió: - Amanecí amando la tentación y despreciando la verdad, dándole la razón a los judíos y a los cristianos, creyendo en lo que no veo y reconociendo lo que aún no fue creado - Omar (radia Allah anhu) informó a
Alí (radia Allah anhu) lo dicho por el hombre, y este contestó:

- Ha dicho la verdad, amando la tentación, ya que Dios en su Libro menciona: “Vuestra hacienda y vuestros hijos no son más que tentación…”Sura 64, aleya 15.

Despreciando la verdad, es decir la muerte, puesto que Dios, Enaltecido sea, expresa: “Vendrá la agonía de la muerte con la verdad”.
Sura 50, aleya 19.

Dándole la razón a los judíos y a los cristianos, por lo dicho en el Corán:

“Los judíos dicen que los cristianos no tienen en qué apoyarse. Y los cristianos dicen que los judíos no tienen en qué apoyarse” Sura 2, aleya 113.

Creyendo en lo que no veo, es decir, creyendo en Dios exaltado sea. Reconociendo lo que no ha sido creado, es decir, en el día del juicio final

Dijo Omar (radia Allah anhu) al escuchar su respuesta:
- Me refugio en Dios de enfrentar un problema y que Ali (radia Allah anhu) no se encuentre disponible para solucionarlo –

(*) Paga que deberá efectuar el culpable de un homicidio culposo, a la familia del fallecido, en compensación por los daños y perjuicios ocasionados.


►5 - Historias acerca de su fortaleza y valentía

En la batalla de Badr (*), fue designado por el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam) para enfrentarse con uno de los más valientes y aguerridos de entre los incrédulos: Al Ualid Ibn Utbah, venciéndolo y dándole muerte.

El día de la batalla de Uhud (**)Ali (radia Allah anhu), acabó con la vida de Talha Ibn Abi Talha, quien portaba el estandarte de los idólatras e incentivaba a su ejército a marchar contra los musulmanes.-
En esa misma batalla, Ali (radia Allah anhu) se encontraba entre quienes se mantuvieron junto al Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) cuando este fue herido, y también cuando Fátima (Allah esté complacido con ella) hija del Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam y esposa de Ali (radia Allah anhu), curaba las heridas en el rostro del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam y Alí (radia Allah anhu) quien la secundaba, vertía agua sobre el .-

En Al Jandaq, la llamada “batalla de la trinchera” (***), Ali (radia Allah anhu), tuvo un papel sorprendente y memorable. Se adelantó entre las filas de los incrédulos, Amru Ibn Abdu Uid, quien dirigiéndose a los musulmanes les dijo:

!Quién ha de enfrentarme!- Se adelantó Ali (radia Allah anhu) hasta quedar frente a él.


Dijo Amru:

-¡No!, por Al Lat (ídolo preislámico), a ti no deseo matarte -


Ali (radia Allah anhu) contestó:


Pero yo por Dios, ¡ Sí quiero!-.


Esto hizo encolerizar a Amru quien lo atacó, Ali (radia Allah anhu) empuñando su espada de dos puntas, lo venció dándole muerte.


En la batalla de Jaibar (****), al dificultárseles la conquista a los musulmanes, debido a la muralla que la rodeaba, dijo el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam):


“Entregaré mañana el estandarte a un hombre que es amado por Dios y por su Mensajero, otorgándonos el Todopoderoso a través de él, la victoria”.


Al escuchar esto, Omar Ibn Al Jattab (RA) expresó:
- No deseé el liderazgo jamás, salvo ese día, esperando ser el amado por Dios y su Mensajero sal-lâ Allah alehi wa salam - .

Al día siguiente al formarse los musulmanes, cada uno de ellos esperaba ansioso saber quién sería el elegido.

Entonces la voz del Mensajero de Dios (sal-lâ Allah alehi wa salam) resonó:

“Dónde está Ali Ibn Abi Talib?”.

Aquí estoy oh, Mensajero de Dios! - respondió.

Dijo el Profeta (sal-lâ Allah alehi wa salam):

“Toma este estandarte y marcha con él hasta que Dios te conceda la victoria”.

Portó Ali (radia Allah anhu) el estandarte y adelantándose a su escuadrón con paso acelerado llegó a la entrada de la fortaleza y gritó:

-Yo soy Ali Ibn Abi Talib!-

De inmediato, soportó un duro golpe propinado por la espada de un enemigo, haciéndole caer el escudo de su mano. Se dirigió entonces, a otra de las puertas y gritó:

- Dios es el más grande (Allahu Akbar) - Tomando con sus manos la puerta, la extrajo violentamente y la utilizó como escudo; no cesando junto a los musulmanes en su accionar, hasta que el enemigo cayó derrotado.-

Dijo luego Abu Rafi’(radia Allah anhu):

- Ali era la garantía de nuestro batallón, por cierto que intenté junto con siete hombres, mover esa puerta de su lugar y no lo logramos.


(*) Badr, primera batalla del Islám, en la que triunfaron los musulmanes sobre los incrédulos.-Ramadán 2do .año de la Hégira


(**)Uhud, segunda batalla del Islam (en ella fueron derrotados los musulmanes).-Shawal, 3er.año de la Hégira.


(***)Jandaq, batalla donde fue cercada y atacada la ciudad de Medina. Shawal, 5to año de la Hégira.


(****) Jaibar, zona al norte de la península arábiga, lugar de la batalla homónima . Muharram, 7mo. año de la Hégira.



►6.- La generosidad del Emir de los Creyentes

Perdió un día Ali (radia Allah anhu) su preciada armadura, luego la encontró en manos de un dhimmi (*) quien intentaba venderla en un mercado de Kufa.
Al reconocerla dijo: - Esa es mi armadura, se cayó de mi camello durante la noche. Respondió el dhimmi: - Ella es mía !Oh, Emir de los creyentes! . Dijo Ali: - Es mi armadura, no la he vendido ni obsequiado a nadie, ¿cómo ha llegado a ti ?
Dijo el hombre: interpongamos al juez de Medina para que juzgue entre nosotros, Ali afirmó: Es lo más justo -.
Se dirigieron a Shureih, juez de Medina, a quien Ali relató:

Encontré mi armadura en manos de este hombre, ella se cayó en la noche, en tal lugar.
Interrogó el juez al dhimmi: Y tú qué alegas, el hombre respondió:
La armadura esta en mi poder, por lo tanto me pertenece.
Se dirigió el juez a Ali diciendo: - No tengo duda alguna de que eres sincero !Oh, Emir de los creyentes! Pero necesitas dos testigos que corroboren tu declaración.
Dijo Ali: - traeré a mi sirviente Qunbur y mi hijo Al Hasan, quienes atestiguarán a mi favor - Dijo el juez: - El testimonio del hijo en favor del padre no es válido !Oh, Emir de los creyentes!
Ante esto, Ali le dijo al dhimmi: - Quédatela, pues no tengo otro testigo – Este exclamó : - Yo doy testimonio que la armadura es tuya!- . Y agregó: - !Oh, Dios! El Emir de los creyentes es juzgado por su juez y éste falla en su contra !Atestiguo que la religión que ordena tal justicia es la verdad! !Y atestiguo que no hay otra divinidad salvo Dios y que Muhammad es su Siervo y Mensajero! -

Contestó Ali: - Por haber abrazado el Islam te la regalo, y te obsequio además mi cabalgadura - .

(*) Dihmmi: habitante de un país islámico, quien no profesaba el Islam, pero se sometían a sus leyes.


►7 - El Califato de Ali (RA)

Luego del asesinato de Ozman Ibn Affan (radia Allah anhu) todos se reunieron para jurar fidelidad a Ali (radia Allah anhu) pero éste, se negó a aceptar dicho cargo y dijo:


- Seré un ministro, es mejor para vosotros a que sea Califa, y a quien elijan me complaceré con él -. Insistieron los musulmanes, amedrentándolo con los casos de sedición, hasta lograr convencerlo, jurándole fidelidad.

Asumió Alí (radia Allah anhu) el Califato, y tras su proclama memorable, donde exhortaba a los musulmanes hacer el bien y apartarse del mal.-
Recordándoles de la responsabilidad ante Dios Todopoderoso, y del respeto mutuo.-
Comenzaron días de sediciones y luchas internas sangrientas, a la vez, de conspiraciones de los enemigos del Islam: hipócritas que intentaban dividir a los musulmanes.-

Pero a pesar de las sediciones e inconvenientes que rodearon los días de su Califato, Ali (radia Allah anhu) fue estricto con la verdad, y un fervoroso combatiente por la causa de Dios, estableciendo la justicia, esforzándose en aconsejar a su nación, e intentando unirla a través del Islám. Vivió desapegado de la vida mundana, hasta que Dios le concedió morir por Su causa.

Que Dios esté complacido de Ali Ibn Abi Talib.


Ensayo sobre la vida de los Califas ejemplares, emitido por la Universidad Umm Al Qura de Makka Al Mukarrama.


Historia de los Califas, de Abdu Rahman As-Siuti.

Califas de Mensajero, de Jaled Muhammad Jaled.



http://www.islammexico.net/califas.htm#ALIIBNTALIB



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Última edición por Admin el Lun Mayo 02, 2011 7:30 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-   Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu- EmptyDom Dic 07, 2008 8:40 pm


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Ali Ibn Abi Talib

(Allah se complazca de él)



“TÚ ERES MI HERMANO, EN ESTE MUNDO Y EN EL OTRO”

Así le dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a Alí Ibn Abi Talib (Allah se complazca con él), cuando hermanó a los Emigrados de La Meca (Muhayirún) y los Socorredores de Medina (Ansar).
Su nombre era Ali Ibn Abi Talib Ibn Abdul Muttalib Ibn Hashim, estaba vinculado al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) por su abuelo Abdul Muttalib, por lo tanto, era primo del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Además Alí, estaba emparentado con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a través de su madre Fátima Bint Asad Ibn Hashim.
Fue conocido como “Abul Hasan” y también fue apodado por el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) como “Abu Turab” (padre de la tierra) luego de hallarlo dormido en la mezquita, con su ropa cubierta de polvo. Se sentó el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) junto a él, lo despertó al tiempo que quitaba el polvo de su espalda y le dijo:

“Siéntate, por cierto tú eres a partir de ahora Abu Turab”.
Por esto gustaba Ali (Allah se complazca con él) que le llamaran con ese apodo.

Nació Ali (Allah se complazca con él) en la ciudad de La Meca, y abrazó el Islam a los diez años, (cuando comenzó la revelación) emigrando a Medina a los veintitrés; contaba con treinta y tres años al fallecer el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sesenta y tres cuando murió mártir. Tenía la misma edad al morir, que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus dos compañeros Abu Bakr y Omar (Allah se complazca con él).
Su padre Abu Talib era uno de los jefes más prestigiosos de Qureish. Cuidó de Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando este quedó huérfano, llegando a quererlo como a sus propios hijos. Tuvo el mérito de haber defendido al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) de los ataques de Qureish al comenzar la revelación.

Fue Abu Talib un hombre humilde y con muchos hijos, por lo que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decidió ayudarlo, eligiendo a Ali (Allah se complazca con él) para criarlo.
Creció Ali (Allah se complazca con él) en casa del Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) adquiriendo allí gran sabiduría, nobleza de carácter, enriqueciéndose con un vocabulario virtuoso, destacándose por sus claras ideas. No se vinculó con las costumbres pre-islámica (yahilía), al no prosternarse jamás ante un ídolo.

SU CONVERSIÓN AL ISLAM

Al iniciar el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) su misión, fue Ali (Allah se complazca con él) el primer niño en islamizarse, a pesar de no contar con más de diez años. Al día siguiente de su islamización, su padre lo vio orando junto al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le preguntó:

-¡Hijo mío! ¿Qué religión es esa, a la que te has convertido?
-Ali (Allah se complazca con él) contestó:
¡Padre! He creído en el Mensajero de Allah, en lo que le ha sido revelado y he rezado junto a él, siguiendo su ejemplo.
Respondió su padre:
“Por cierto que no te guiará sino al bien, aférrate a él”.

DEMOSTRACIÓN DE FIDELIDAD Y SACRIFICIO, EN LA NOCHE DE LA EMIGRACIÓN

Se alistaba el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), a emigrar hacia Medina, coincidiendo esa noche, con una conspiración preparada por los incrédulos de La Meca para asesinarlo.
Esta conspiración consistía en que participaran para matarlo, once jefes de las tribus más importantes de La Meca y sus alrededores. De esta forma, los Compañeros del Profeta no se atreverían a declarar la guerra a tantas tribus.
El plan criminal estaba ya trazado. Los ejecutores elegidos. La metodología también, y con el mejor aliado, la noche.
Sin embargo una vez más; la providencia de Allah iba a intervenir salvando la vida del Profeta.-
Eligió el Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) quien de entre sus Compañeros ocupara su lugar en su cama, como parte de un plan para burlar a los incrédulos de Qureish y así ganar algo de tiempo.

Recayó este desafío, en Alí Ibn Abi Talib (Allah se complazca con él), hombre valiente que amaba al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con todo su corazón y que a su vez era amado por él. Sabía de la conspiración y el peligro al que sería expuesto quién durmiese en esa cama, sin embargo la importancia de la misión de Ali (Allah se complazca con él), no era que durmiese en el lugar del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) sino la total confianza depositada por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en él.
Además fue el encargado de devolver algunas pertenencias que habían sido confiadas al Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), por la gente de La Meca.
Cumplió Ali (Allah se complazca con él) la importante misión que le fue encomendada; y después de tres días emigró solo hacia Medina. Arribó a Qubá (lugar ubicado en las periferias de la ciudad, a pocos kilómetros de la mezquita del Profeta), y desde allí, tuvo oportunidad de acompañar al Enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en su emigración hacia Medina.

“EL MEJOR JUEZ DE MI NACIÓN: ALI”. HADIZ

El vasto conocimiento, la opinión certera y la precisión de su criterio, se consideran las facetas más sobresalientes de la gran personalidad de Ali (Allah se complazca con él), por lo que fue considerado uno de los más reconocidos juristas entre los Sahaba. Recurrían a él cada vez que se presentaba un problema o una pregunta sobre los asuntos de jurisprudencia islámica.
Lo envió el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a Yemen como juez, y de entre los conflictos que resolvió se destaca el siguiente:

Cayeron a un foso destinado a la caza de leones, cuatro personas; al caer el primero intentó tomarse del segundo, quien cayó también, éste en su caída intentó tomarse de un tercero y éste a su vez del último, hasta que cayeron los cuatro. Un león en el interior del foso los mató.
Litigaron por esto sus parientes a punto de combatirse.
Ali (Allah se complazca con él) les dijo:
- ¡Yo juzgaré entre vosotros! Si os complace el veredicto, entonces ese será el fallo a ejecutar, si no, conteneos de combatir los unos a los otros, hasta que os presentéis ante el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y él os juzgue.-
Aceptaron la propuesta, y Ali (Allah se complazca con él) les indicó:
Reunid de las tribus que cavaron dicho foso, un cuarto de la indemnización (valor a estipular), un tercio, una mitad, y una indemnización completa.
Al primero en caer al foso, le corresponde un cuarto, puesto que fue el causante de la muerte de los otros tres.
A quien siguió en la caída un tercio, porque fue el causante de la muerte de los otros dos, y al tercero, solo la mitad por haber sido el causante de la muerte de quien cayó luego de él, y para el cuarto una indemnización completa, porque él murió por causa de los que cayeron antes, no siendo el causante de la muerte de ninguno -
Pero las partes se negaron a aceptar este veredicto, por lo que se dirigieron al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le expusieron lo acontecido, quien inmediatamente aprobó el fallo de Ali (Allah se complazca con él) y agregó:

“El mejor juez de mi nación es Ali”.
Fue Ali (Allah se complazca con él) una guía en temas de jurisprudencia islámica y una autoridad suficiente como para emitir dictámenes legales (fatwa); la prueba de ello es que Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) lo consultaba en muchos casos que sucedían, expresando en más de una oportunidad:
“De no haber sido por Ali, Omar estaría perdido” –

Dijo también:
“Que nadie se atribuya emitir un fallo, estando Ali presente” -
En una ocasión, un hombre fue llevado ante Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) por haber contestado a un grupo de personas quienes le habían preguntado: ¡Cómo había amanecido!
Respondió: - Amanecí amando la tentación y despreciando la verdad, dándole la razón a los judíos y a los cristianos, creyendo en lo que no veo y reconociendo lo que aún no fue creado -
Omar (Allah se complazca con él) informó a Alí (Allah se complazca con él) lo dicho por el hombre, y este contestó:
- Ha dicho la verdad, amando la tentación, ya que Allah en su Libro menciona:

“Vuestra hacienda y vuestros hijos no son más que tentación…” (64:15)

Despreciando la verdad, es decir la muerte, puesto que Allah, Enaltecido sea, expresa:

“Vendrá la agonía de la muerte con la verdad”. (50:19)

Dándole la razón a los judíos y a los cristianos, por lo dicho en el Corán:

“Los judíos dicen que los cristianos no tienen en qué apoyarse. Y los cristianos dicen que los judíos no tienen en qué apoyarse”. (2:113)

Creyendo en lo que no veo, es decir, creyendo en Allah exaltado sea. Reconociendo lo que no ha sido creado, es decir, en el día del juicio final
Dijo Omar (Allah se complazca con él) al escuchar su respuesta:
- Me refugio en Allah de enfrentar un problema y que Ali (Allah se complazca con él) no se encuentre disponible para dictaminar sobre él –

SU FORTALEZA Y VALENTÍA

En la batalla de Badr, fue designado por el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) para enfrentarse con uno de los más valientes y aguerridos de entre los incrédulos: Al-Ualid Ibn Utbah, venciéndolo y dándole muerte.
El día de la batalla de Uhud Ali (Allah se complazca con él), acabó con la vida de Talha Ibn Abi Talha, quien portaba el estandarte de los idólatras e incentivaba a su ejército a marchar contra los musulmanes.-
En esa misma batalla, Ali (Allah se complazca con él) se encontraba entre quienes se mantuvieron junto al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cuando este fue herido, y también cuando Fátima (Allah se complazca con ella) hija del Mensajero y esposa de Ali (Allah se complazca con él), curaba las heridas en el rostro del Profeta y Alí (Allah se complazca con él) quien la secundaba, vertía agua sobre él.

En Al-Jandaq, la llamada “batalla de la trinchera”, Ali (Allah se complazca con él), tuvo un papel sorprendente y memorable. Se adelantó entre las filas de los incrédulos, Amru Ibn Abdu Uid, quien dirigiéndose a los musulmanes les dijo:
¡Quién ha de enfrentarme!- Se adelantó Ali (Allah se complazca con él) hasta quedar frente a él.
Dijo Amru:
-¡No!, por Al-Lat (ídolo preislámico), a ti no deseo matarte-
Ali (Allah se complazca con él) contestó:
Pero yo por Allah, ¡Sí quiero!-.
Esto hizo encolerizar a Amru quien lo atacó, Ali (Allah se complazca con él) empuñando su espada, lo venció dándole muerte.
En la batalla de Jaibar, al dificultárseles la conquista a los musulmanes, debido a la muralla que la rodeaba, dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):
“Entregaré mañana el estandarte a un hombre que es amado por Allah y por su Mensajero, otorgándonos el Todopoderoso a través de él, la victoria”.
Al escuchar esto, Omar Ibn Al-Jattab (Allah se complazca con él) expresó:
- No deseé el liderazgo jamás, salvo ese día, esperando ser el amado por Allah y su Mensajero -.
Al día siguiente al formarse los musulmanes, cada uno de ellos esperaba ansioso saber quién sería el elegido.
Entonces la voz del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) resonó:
“Dónde está Ali Ibn Abi Talib?”.
Aquí estoy Mensajero de Allah! - respondió.
Dijo el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“Toma este estandarte y marcha con él hasta que Allah te conceda la victoria”.

Portó Ali (Allah se complazca con él) el estandarte y adelantándose a su escuadrón con paso acelerado llegó a la entrada de la fortaleza y gritó:
-Yo soy Ali Ibn Abi Talib!-
De inmediato, soportó un duro golpe propinado por la espada de un enemigo, haciéndole caer el escudo de su mano. Se dirigió entonces, a otra de las puertas y gritó:
- Allah es el más grande (Allahu Akbar) - Tomando con sus manos la puerta, la extrajo violentamente y la utilizó como escudo; no cesando junto a los musulmanes en su accionar, hasta que el enemigo cayó derrotado.-
Dijo luego Abu Rafi’ (Allah se complazca con él):
- Ali era la garantía de nuestro batallón, por cierto que intenté junto con siete hombres, mover esa puerta de su lugar y no lo logramos.

SU GENEROSIDAD

Ali (Allah se complazca con él) un día perdió su preciada armadura, luego la encontró en manos de un dhimmi (no musulmán) quien intentaba venderla en un mercado de Kufa.
Al reconocerla dijo: - Esa es mi armadura, se cayó de mi camello durante la noche. Respondió el dhimmi: - Ella es mía ¡Emir de los creyentes! Dijo Ali: - Es mi armadura, no la he vendido ni obsequiado a nadie, ¿cómo ha llegado a ti?
Dijo el hombre: interpongamos al juez de Medina para que juzgue entre nosotros, Ali afirmó: Es lo más justo -.
Se dirigieron a Shureih, juez de Medina, a quien Ali relató:
Encontré mi armadura en manos de este hombre, ella se cayó en la noche, en tal lugar.
Interrogó el juez al dhimmi: Y tú qué alegas, el hombre respondió:
La armadura está en mi poder, por lo tanto me pertenece.
Se dirigió el juez a Ali diciendo: - No tengo duda alguna de que eres sincero ¡Emir de los creyentes! Pero necesitas dos testigos que corroboren tu declaración.

Dijo Ali: - Traeré a mi sirviente Qunbur y mi hijo Al-Hasan, quienes atestiguarán a mi favor - Dijo el juez: - El testimonio del hijo en favor del padre no es válido ¡Emir de los creyentes!
Ante esto, Ali le dijo al dhimmi: - Quédatela, pues no tengo otro testigo – Este exclamó: - Yo doy testimonio que la armadura es tuya!-. Y agregó: - ¡Allah! El Emir de los creyentes es juzgado por su juez y éste falla en su contra !Atestiguo que la religión que ordena tal justicia es la verdad! !Y atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah y que Muhammad es su Siervo y Mensajero! -
Contestó Ali: - Por haber abrazado el Islam te la regalo, y te obsequio además mi cabalgadura -.

EL CALIFATO DE ALI

Luego del asesinato de ‘Uzmán Ibn Affan (Allah se complazca con él) todos se reunieron para jurar fidelidad a Ali (Allah se complazca con él) pero éste, se negó a aceptar dicho cargo y dijo:
- Seré un ministro, es mejor para vosotros a que sea Califa, y a quien elijan me complaceré con él -. Insistieron los musulmanes, amedrentándolo con los casos de sedición, hasta lograr convencerlo, jurándole fidelidad.
Asumió Alí (Allah se complazca con él) el Califato, y tras su proclama memorable, donde exhortaba a los musulmanes hacer el bien y apartarse del mal, recordándoles de la responsabilidad ante Allah Todopoderoso, y del respeto mutuo.-

Comenzaron días de sediciones y luchas internas sangrientas, a la vez, de conspiraciones de los enemigos del Islam: hipócritas que intentaban dividir a los musulmanes.
Pero a pesar de las sediciones e inconvenientes que rodearon los días de su Califato, Ali (Allah se complazca con él) fue estricto con la verdad, y un fervoroso combatiente por la causa de Allah, estableciendo la justicia, esforzándose en aconsejar a su nación, e intentando unirla a través del Islam. Vivió desapegado de la vida mundana, hasta que Allah le concedió morir por Su causa.

Que Allah tenga misericordia de Ali Ibn Abi Talib

Historias de los Compañeros del Profeta
(sallalahu aleihi wa salam)


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Ali Ibn abi Talib -radia Allah anhu-
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