ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los méritos del Aquida y del Tawhid.

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 2886

MensajeTema: Los méritos del Aquida y del Tawhid.   Dom Nov 23, 2008 1:53 pm




Los méritos del Aquida y del Tawhid.

Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.



Por: Sh. Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Id del Articulo: SCL100002
Tomado de: Salafi Publications
Trad. árabe-inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés-español: Mussa Abdullah Reyes.


De Ubadah Bin Saamit (RAM) quien dijo que el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) dijo:

"Quienquiera que testifica que ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh solo, sin tener socios y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero y que Isa es un esclavo de Alláh y Su Mensajero (de Alláh) y Su Palabra la cual Él pronunció a Maryam y una alma por Él (por ejemplo una alma de entre las almas que Él creó), y que el Paraíso es verdad y el Fuego es verdad, entonces Alláh lo admitirá en el Paraíso de acuerdo con sus hechos".

Reportado por Al-Bukhari , Muslim , Ahmad .

El Reportador del Hadith.

Ubadah Bin Saamit Al-Ansari era de aquellos quienes atestiguaron la promesa de Aqaba (la primera y la segunda) con el Mensajero de Alláh (salla Allah aleihi wa salam) y también atestiguó el resto de las batallas con él (salla Allah aleihi wa salam). Él era un Escolar del Corán en Medina y luego en Shaam. Él murió en Jerusalén en el año 32 H., que Alláh esté complacido con él.

El Significado del Hadith.

Este Hadith contiene cinco asuntos. Quienquiera que cree en ellos y actúa sobre lo que está indicado en el Hadith, por dentro y por fuera, entrará al Paraíso.

El primero: Su dicho: "Quienquiera que testifica que ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh solo, sin tener socios" significa que él cree en Alláh con verdad y certeza, reconociendo la unicidad de Alláh el Más Alto, y completa objetividad de la adoración de otro que Él. Él actúa sobre aquello que está indicado por la testificación que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Alláh, tal como la siguiente orden de Alláh y evitando Su prohibición en dichos y acciones.

El segundo: "La testificación de que Muhammad es el Mensajero de Alláh" significa que uno cree firmemente, sin ninguna duda, que Muhammad es el Mensajero de Alláh. Alláh lo envió a él al Thaqalain, Jinn y Humanidad con un comprensivo y claro mensaje. Eso incluye creer que él (SAW) es el Sello de los Profetas, que el Suyo es el mensaje final y que él es el esclavo de entre los esclavos de Alláh, quien lo honró con comunicar su Mensaje al mundo. Así que uno debe testificar para la verdad de todo acerca de lo que
él nos informó, obedecerlo en cualquier cosa que él nos ordenó y evitar cualquier cosa que él prohibió.

El tercero: la creencia de que Isa es uno de los esclavos de Alláh y uno de sus Mensajeros. Esta es la creencia de que él no es hijo de la fornicación, como los judíos claman y que él no es Alláh o el hijo de Alláh o el espíritu santo, como los cristianos claman. Además él es esclavo de entre los esclavos de Alláh, quien lo envió a Él a los Bani Israel, para llamarlos a ellos a la adoración de Alláh solo. Y verdaderamente Alláh creó a Isa por la palabra "Se" en la forma de la creación y él es una alma de entre las almas que Alláh creó.

"Verdaderamente Isa, ante Alláh es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo "¡Se!" y fue". (3:59)

El cuarto: "El Paraíso es verdad" significa que el Jana, el cual Alláh ha preparado para los obedientes de entre Sus esclavos es un hecho establecido, en existencia y una realidad acerca de la cual no hay duda. Ello es la morada final y eterna para los creyentes y los seguidores de Su Mensajero.

El quinto: "Que el Fuego es verdad" es la creencia de que el Fuego que Alláh ha prometido a los incrédulos y a los hipócritas, es una realidad establecida acerca de la cual no hay duda. Alláh lo ha preparado para quienquiera que descree en Él, lo rechaza y lo desobedece.

Quienquiera que cree en estos cinco asuntos y afirma y actúa sobre aquello que es necesario luego, Alláh lo admitirá en el Paraíso, aún si tiene pequeñas caídas y si tiene pecados, y esto es debido a su Tawhid y su sinceridad en adorar a Alláh solo.

Los beneficios del Hadith.

1) El Hadith indica la suprema excelencia del Tawhid de Alláh y que debido al Tawhid Alláh expía los pecados.

2) La extensión de la Generosidad y la Misericordia de Alláh para Sus esclavos.

3) Su dicho, respecto a Muhammad "Su esclavo y Su Mensajero" contiene una realización de los derechos que los Profetas, especialmente Muhammad (salla Allah aleihi wa salam), merece sin exageración y sin negligencia.

4) El pecado de los Muwahidin (aquellos quienes adoran a Alláh solo) no llegará al Fuego del Infierno nunca.

5) Este Hadith indica la obligación de creer en el Paraíso y en el Fuego.


.
Volver arriba Ir abajo
 
Los méritos del Aquida y del Tawhid.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» festival religioso extremo!!!0_0
» LOS MITOS HEBREOS
» LAS VACACIONES 2017 DE LOS REYES EMÉRITOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: