ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:36 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


51.- El no tenerle negligencia a lo bueno:

De la moral y educación de los Salaf era que no le mostraban negligencia a cualquier bien que la sharii'ah (Ley) nos ha animado a hacer. Ellos no pensaban que tenían cualquier obra opcional (nawaafil) a su cuenta, ya que las obras se vuelven opcionales cuando uno cumple primero con las acciones obligatorias como Allah el Más Alto le dijo a Su Mensajero (que Allah lo bendiga y que le dé paz), "Y vela parte de la noche como un acto voluntario para ti."* La oración de la noche fue hecho opcional para el Mensajero ya que había cumplido con todos sus actos obligatorios.

*[Suratul-Isra (17:79]

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: "No desprecien ninguna cosa buena, aun si es encontrarte con tu hermano con una sonrisa."*

*[Narrado por Muslim (17/177) en al-Birr]

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: "La palabra buena es una caridad."*

*[Narrado por Ahmad (2/316) al-Bukhari (6/85) en al-Jihad con el mismo significado y Muslim (7/95) en az-Zakaah.]

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) solía hacer buenas obras excesivamente diciendo, "Para los que son como yo no hay obras opcionales, sino que las obras opcionales son para aquel que ha cumplido con sus obras obligatorias."

Salmaan al-Faarsii (que Allah esté complacido con él) solía decir, "Él que hace obras opcionales excesivamente y no cumple con sus acciones obligatorias es como un comerciante que ha perdido su capital pero sigue buscando ganancias."

Yuunus ibn 'Ubaid (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Quienquiera que desprecie las obras no-opcionales ha despreciado las acciones obligatorias."

Date cuenta de esto hermano, incrementa tus obras nawaafil (extras) y las obras de virtud y no te aburras con ellos. Después de eso no pienses que has establecido lo obligatorio gracias a pocos favores de Allah. Toda la alabanza es para Allah el Señor de los mundos.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:37 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


52.- El estar consciente de los pecados de uno:

De la moral y educación de los Salaf era que tenían abundante arrepentimiento (tawbah) y buscaban el perdón (istigfaar) a través del día y de la noche debido a que eran conscientes que no estaban libres de los pecados aún si ejercian buenas obras. Por lo tanto, buscaban el perdón debido a la deficiencia o poca reverencia y temor sublime en la oración (salah) o por tener el corazón duro con Allah el Más Alto, quien siempre esta observando.

Allah el Más Alto dijo, "Todos de ustedes arrepiéntanse con Allah Oh creyentes, para que puedan ser de los exitosos." (Suratun-Nur (24: 35)

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo: "Por Allah que busco el perdón de Allah, y me arrepiento hacia Él setenta veces al día."*

*[Reportado por al-Bukahri (11/101), y Muslim (17/24) con las palabras "De hecho me vuelvo hacia El (en arrepentimiento) cien veces todos los días".]

Uno de los Salaf dijo, "Quienquiera que no se arrepiente en la mañana y en la tarde es de los que hacen el mal. Allah dijo, Quienquiera que no se arrepiente entonces es de los que obran el mal."* (Suratul-Hujuraat (39: 11)

Yahya ibn Mu'aadh (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Un error después del arrepentimiento es más feo que setenta errores antes de el."

A Sufyaan Ibn 'Uyainah (que Allah le tenga misericordia) le fue preguntado, "¿Cuáles son las indicaciones del arrepentimiento sincero?" Él contestó, "Cuatro cosas: Tomarle poco interés al mundo, un alma humilde, el buscar muchos caminos de acercarse con Allah con obediencia, y fijarse en las deficiencias de uno y el significado que esto tiene."

Fudhayl ibn 'Iyad (que Allah le tenga misericordia) solía decirles a los mujahiduun (guerreros que luchan únicamente por la causa de Allah) antes de que salieran al Jihaad, "Hagan tawbah porque te libra de lo que no te puede librar las espadas."

'Umar ibn-ul-Khattab (que Allah esté complacido con él) solía decir, "Siéntense con los que se arrepienten frecuentemente ya que tienen los corazones más suaves."

Date cuenta de esto hermano y por lo que te queda de vida en este mundo incrementa en pedir perdón ya que extingue la ira de al-Jabbaar. No pienses que si haces obras que borran a los pecados que tus pecados de hecho han sido perdonados, porque tus obras tiene condiciones previas que no has cumplido. Entiende que un creyente no se vuelve satisfecho de verdad hasta que entre al Paraíso. Todas las alabanzas es para Allah el Señor de los mundos.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:37 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


53.- El encomendar el bien y prohibir el mal:

De la moral y educación de los Salaf era que encomendaban el bien y prohibían el mal aun si no hacían todo lo bueno o aun si no se abstenían de todo lo malo. Algunas personas piensan que esto es únicamente para aquel que esta libre de pecados, pero este punto de vista esta mal. Si todos se esperaran a encomendar el bien y prohíbir el mal hasta que primero se controlaran, ¡Entonces no quedara nadie para cumplir con la tarea!

Uno de los Salaf dijo, "Si los pecadores no pudieran rectificar a los desobedientes, ¿entonces quién después de Muhammad (que Allah lo bendiga y que le dé paz) puede corregir a los desobedientes?"

Allah dijo, "Para que de vosotros surja una comunidad que llame al bien, ordene lo reconocido e impida lo reprobable. Esos son los que cosecharán el éxito." (Surah Aali-'Imraan (3: 104). "Sois la mejor comunidad que ha surgido en bien de los hombres. Ordenáis lo reconocido, impedís lo reprobable y creéis en Allah." (Surah Aali-'Imraan (3: 110)

El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y que le dé paz) dijo, "Quienquiera que vea un mal entonces que lo cambie con su mano. Si no es posible para él entonces que lo cambie con la lengua. Si no es capaz entonces que lo cambie con su corazón, y esto es la fe (imaan) más débil."*

*[Reportado por Muslim (2/22-25) en al-Imaan, at-Tirmidhi (9/18,19) en al-Fitan, Abu Dawud (1128) en Salaatul-'Iidain, an-Nisaa'i (8/111,112) en al-Imaan y ibn Maajah (4013) en al-Fitan.]

Hudhaifah ibn-ul-Yaman (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Llegará un tiempo cuando las reuniones serán como el cadáver de un asno lo que va a ser más preferible para ellos que sentarse con un creyente quien les ordena y les prohibe."

A Sufyaan ath-Thawri (que Allah le tenga misericordia) le fue preguntado, "¿Debe una persona ordenar el bien aunque sepa que la otra persona lo va a rechazar (la orden)?" Él contesto, "Si, para que se le perdone en la mirada de Allah (por cumplir con su deber)."

Maalik ibn Diinar (que Allah le tenga misericordia) dijo, "El bien se ha ido llorando y el mal ha llegado riéndose." Luego decía: La gente que era dirigida por el deseo de hacer el bien se han ido; Los que corregían a cada mal; Me he quedado con otra generación que se alaban el uno al otro; Tanto que el ciego no le dice a otro "Estas ciego."

Desfila estas cualidades delante de ti y fíjate si eres de los que condenan el mal o no, o si en verdad amas a Allah. ¿Has defendido la Sharii'ah de nuestro Mensajero Muhammad (que Allah lo bendiga y que le dé paz) o lo has abandonado? La mayoría de la gente de hoy día han dejado de defender la Sharii'ah por medio de sus palabras, acciones y su silencio ante el mal. No hay fuerza o movimiento excepto con Allah.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:38 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


54.- El no ser orgullosos de sus propias obras:

De la moral y educación de los Salaf era que no se sentían orgullosos de sus propias acciones si no que veían en sus obras deficiencias.

Mutarrif ibn 'Abdulah (que Allah le tenga misericordia) dijo, "Es más querido por mi pasar la noche durmiendo y despertar arrepentido que pasar la noche parado en oración y despertarme orgulloso de mi mismo."

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Si las acciones del hijo de Adán fueran buenas se hubiera destruido él mismo por medio del orgullo, pero Allah lo pone a prueba mostrándole sus deficiencias."

Cuando a los Salaf los alababan ellos decía, "Hazme mejor de lo que dicen y perdóname por lo que no saben."

'Umar (que Allah esté complacido con él) solía decir, "Oh Allah busco tu protección de lo malo que dicen y busco tu perdón por lo que ellos no saben."

Bishr al-Haafy (que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Si ves una persona que es vano sobre su conocimiento y orgulloso de si mismo, entonces date cuenta que él ha completado su fracaso."

'Abdul 'Aziiz ibn Abii Rawaad (Que Allah le tenga misericordia) solía decir, "Si nos acordamos de la condiciones de los Salaf entre nosotros mismos, entonces todos nosotros seriamos expuestos."
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:39 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


55.- La preparación para el Salat:

De la moral y educación de los Salaf era que se preparaban para pararse ante Allah antes del principio de cada oración. Ellos gradualmente incrementaban en la reverencia a Allah y el sentir Su magneficencia al escuchar al adhaan (la llamada a la oración) y para cuando se decía "Vengan a la oración" ya habían llegado a sentirse que estaban ante la presencia de Allah.

Dice un hadiz, "Cinco oraciones han sido decretadas por Allah para Sus adoradores, quienquiera que los haga sin descartarlas ni hacer de menos sus derechos (de la oración) tiene una promesa con Allah que entrará al paraíso."

'Ali ibn Hussain (que Allah le tenga misericordia) se volvía pálido al hacer la ablución. Se le preguntaba, "¿Qué te pasa mientras haces wudhuu'? " Él contestaba, "¿No te das cuenta delante de quien me voy a parar?"

Hasan al-Basri (que Allah le tenga misericordia) una vez vio a una persona haciendo la oración mientras jugaba con su barba. Lo escucho decir en su postración, "Oh Allah cásame en el Paraíso con sus mujeres para el placer de mis ojos." Al-Hasan (que Allah le tenga misericordia) le dijo, "¡Oh tal y tal! Nunca he visto a alguien declararse a una dama del paraíso con menos modestia que tu. ¡Le pides una dama del Paraíso a Allah el Más Alto mientras estas jugando!"
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 EmptyMar Dic 09, 2008 7:40 am

CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Imagen31


56.- El tener cuidado con el comercio:

De la moral y educación de los Salaf era que se abstenían de sentarse en los mercados para comprar y vender a menos que supieran las leyes del negocio. Hacían esto porque en su punto de vista uno no se debe preocuparse con los negocios de manera que se le olviden de las acciones para la Última Vida, ya que olvidarse de las obras para la Última Vida era considerado como una desgracia en este vida y en el Más Allá, así eran con cualquier asunto que los distrajera de Allah.

Imaam Malik (que Allah le tenga misericordia) solía ordenar a los líderes para juntar a los comerciantes para que él los pudiera ver. Si encontraba a alguien que no había entendido las leyes del negocio y lo que es lícito o prohíbido, lo detenía antes de ir al mercado y le decía, "Aprende las leyes de comprar y vender y luego te puedes sentar en el mercado, porque el que no tiene un conocimiento profundo consume la usura intencionalmente o sin querer."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty
MensajeTema: Re: CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56   CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 21 a 30
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF 41 a 50
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / INDICE TEMARIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: