ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 7- Jaled // La misión a Banu Jathima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: 7- Jaled // La misión a Banu Jathima   Miér Dic 10, 2008 8:19 pm




Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► Jaled // La misión a Banu Jathima

Después de entrar en Meca, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- quería limpiar las tribus que rodeaban a Meca de la adoración de las estatuas y empezó a mandar misiones para invitarlas a entrar al Islam. Una de estas misiones era la de Jaled a Bani Jathima.

Con 350 hombres de los emigrantes y de los ansares se dirigió Jaled al lugar donde se hallaban. El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- sólo les mandó invitarles al Islam. Los Bani Jathima eran gente de mal, les llamaban los bebedores de sangre y ellos fueron los que mataron a Al-Faqiha ben Al-Magyrah y a su hermano, ambos tíos de Jaled; también mataron a Abdel Rahman ben Auf y a Malek ben Al-Rashid y a sus tres hermanos de Bani Salim y a más...

Cuando Jaled llegó a ellos y se enteraron de que Bani Salim estaban también con él, prepararon las armas. Jaled les preguntó: ¿entráis al Islam? Se dice que unos dijeron que sí y otros contestaron:

hemos dejado de adorar estatuas. Jaled entonces les preguntó: ¿Por qué lleváis pues las armas? ellos le dijeron que hay una enemistad entre ellos y otra tribu y por eso portaban armas pues pensábamos que erais ellos. Les dijo:

Dejar las armas, ya que habéis aceptado el Islam; entonces gritó un hombre que se llamaba Jahdam: ¡¡oh gente!! Pobres de vosotros Bani Jathima si soltáis las armas... ¡Es Jaled! os juro que si dejáis vuestras armas os cortará la cabeza. Yo os juro que no dejaré nunca mi arma y desenvainó su espada, algunos han hecho lo mismo y otros se han ido.

Jaled ordenó cogerles y atarles y matarles. Participaron con él Bani Salim y otros, mientras que los Ansar y los emigrados rechazaron participar sin que el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- lo haya mandado. Cuando llegó la noticia al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- levantó sus manos hacia el cielo y dijo tres veces:

¡Oh Allah, soy inocente de lo que hizo Jaled y mandó a Ali ibn Abi Taleb a Bani Jazima para devolverles por lo que habían perdido y pagarles por sus muertos. Todos condenaron el acto de Jaled pero, el carácter salvaje de aquella tribu, su negativa a dejar las armas y el posterior desenvainado de las mismas llevaron a Jaled a no tener otro remedio que la defensa.

Podemos acusar a Jaled de matar a aquella gente pero es imposible acusarle de romper la confianza que depositó el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- en él ni tampoco por la mala intención pues no la hubo, ya que las circunstancias le llevaron a actuar así.

Si esto no hubiera sido un accidente el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- nunca más hubiera enviado a Jaled a ninguna otra misión, pero siguió como comandante del ejército islámico y libró muchas batallas.



(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


.

Volver arriba Ir abajo
 
7- Jaled // La misión a Banu Jathima
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» medio dirham de los Banu Marinies
» POEMA CRISÁLIDA
» Dirham meriní, ceca Oujda?
» Dirham de Ahmad I, taifa de Zaragoza, 441H a 475H
» devil may cry mision 10 dante y lady

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: