ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 10- Jaled // La misión con los Bani Al-Hareth ben Ka'eb

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman



Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: 10- Jaled // La misión con los Bani Al-Hareth ben Ka'eb   Jue Dic 11, 2008 5:20 am




Jaled Ibn Al-Walid
La Espada de Allah



► La misión con los Bani Al-Hareth ben Ka'eb

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mandó a Jaled una misión que se entre mezclaba entre la esperanza acompañada de dureza y la atracción o el estímulo con la amenaza o el miedo, porque era una misión hacia una gente muy unida en la opinión, eran como un solo cuerpo, una sola banda y eran distintos del resto de árabes de la Península. Eran los Bani Al Hareth Ben Ka'eb, que vivían en Nagran.

El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- mandó a Jaled a invitarlos al Islam durante tres días. Si se convertían que lo acepte de ellos y si rechazaban que los combata. Jaled envió unos jinetes durante tres días a invitarles al Islam. Les explicaron todos los ordenamientos y aceptaron, abrazaron el Islam.

Jaled mandó una delegación de ellos al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- y al verlos, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- preguntó:

''¿Quién son esta gente que se parecen a la gente de la India?'' Le han dicho: -Oh Mensajero de Allah -salla Allah aleihi wa salam- estos son los hombres de Bani Al Hareth ben Ka'eb, y ellos saludaron al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- e hicieron shahada. Les dijo el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- antes de esto:

¿Sois los que si os presionan obráis justamente? repitió esto tres veces; ellos no contestaban, a la cuarta dijo su líder -Yazid ben Abd Al-Madan- -con orgullo- sí, Mensajero de Allah (salla Allah aleihi wa salam) El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:

''Si no fuera porque Jaled me escribió que habéis abrazado el Islam y no habéis luchado, cortaría vuestras cabezas y las arrojaría debajo de vuestro pies'' El líder de ellos dijo: 'Por Allah, no te agradecemos a ti, ni agradecemos a Jaled' El Profeta preguntó:

¿Entonces, a quién agradecéis? Le respondieron:

A Allah el Glorificado, Él es Quien nos hizo guiar por ti, Mensajero de Allah- Y el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo: Habéis dicho la verdad. Y volvieron a sus casas y les mandó con ellos a Amru Ben Hazem para que les enseñe la religión y les enseñe la Sunnah y los principios del Islam y para coger de ellos la limosna.



(*) Radia Allah anhum.



Extraído del Libro: Jaled el Formidable
Autor: Ábass Mahmud Al-Aqâd
Editorial: Nahdat Masser
Traducido del árabe al castellano, con la ayuda de Allah, por un hermano Palestino. Allah acepte su esfuerzo. Amin.


.

Volver arriba Ir abajo
 
10- Jaled // La misión con los Bani Al-Hareth ben Ka'eb
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 50 Bani. Rumania (2011)
» devil may cry mision 10 dante y lady
» ZAC GALAXY MISIÓN SECRETA, de Jordi Sierra i Fabra
» MISION MALVINAS
» Sobre Mission

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: