ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah

Ir abajo 
AutorMensaje
Iman




Cantidad de envíos : 156

Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty
MensajeTema: Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah   Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah EmptyVie Dic 12, 2008 8:01 am


Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah BemiAllah56


Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah

Si echamos un vistazo y comparamos entre las creencias de la gente, hoy en día, y la creencia de Ahl al sunnah wal yama'ah encontraremos características que la distinguen claramente de las demás creencias, doctrinas y/o grupos.

►Primera característica:

Su veracidad en las fuentes porque se basa en El Coran, en La Sunnah y en la unanimidad de los salaf. Esta característica no se encuentra en otras doctrinas como por ejemplo: ahl al kalam, al mubtadie'ah y los sufies que, sólo se basan en la vista (visión) y en el intelecto o en el descubrimiento. Todas sus fuentes son venidas del ser humano y son fuentes incompletas, especialmente sobre lo invisible.

Mientras que, Ahl al Sunnah wal Yama'ah son, gracias a Dios, los que se basan en el Libro de Dios, en la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam y en la unanimidad de los salaf bien guiados. Cualquier principio que no esté basado en esto contiene innovaciones. Aquellos que afirman que sacan algo de la religión a través o por medio de la visión, la ciencia de la palabra, la filosofía, la inspiración, el descubrimiento, los sueños, las visiones, la sensibilidad o a través de personas que afirman que son inviolables (ni siquiera los Profetas aleihum wa salam lo son) o de los imames o jefes responsables y afirman que ellos tienen la capacidad de legislar y poner leyes para guiar a la gente, todos los que afirman esto o trabajan con estos principios mienten en El Nombre de Dios.

Dice Allah en el Sagrado Coran:

Y dicen: ''Nadie entrará en el Jardín sino los judíos y los cristianos'' Ésos son sus anhelos. Di: ''¡Aportad una prueba, si es verdad lo que decís!''

¡Pues sí! Quien se someta a Dios y haga el bien, tendrá su recompensa junto a su Señor. No tiene que temer y no se afligirá.

Los judíos dicen: ''Los cristianos carecen de base'' y los cristianos dicen: ''los judíos carecen de base'' Siendo así que leen la Escritura. Lo mismo dicen quienes no saben. Dios juzgará entre ellos el Día de la Resurrección sobre aquello en que discrepaban. Coran 2: aleyas 111, 113.


Una característica única de Al Salaf al Saleh es que tienen una dependencia absoluta del Libro de Dios (Coran) y de la Sunnah del Profeta salla Allah aleihi wa salam . Es el camino que siguieron y una característica de Ahl al sunnah wal yama'ah que, gracias a Dios, no han tenido ninguna alteración, ni cambio en ninguna época ni en ningún lugar.



► La segunda característica es que se basa sobre la obediencia, en la obediencia a Allah -Alabado sea- y a su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Lo invisible se basa y depende de la entrega y la creencia absoluta en Dios y en Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. Esta característica es una característica de los creyentes que Dios mencionó en El Sagrado Coran:

''Esta es la Escritura, exenta de dudas, como dirección para los temerosos de Dios, que creen en lo oculto, hacen la azala y dan limosna de lo que les hemos concedido, creen en lo que se te ha revelado a ti y antes de ti, y están convencidos de la otra vida. Están dirigidos por su Señor y prosperarán.'' Coran 2: Aleyas 1, 5.

Ningún intelecto es capaz de entender o saber algo sobre lo invisible y oculto y aquí, Ahl al Sunnah wal Yama'ah, a diferencia de ahl al beda'a (gente de la innovación) y ahl al kalam (gente de la ciencia de la palabra) Ahl al Sunnah wal Yama'ah su dependencia total la basan en la Fuente más Digna , fidedigna y verídica: El Sagrado Coran y la Sunnah del Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam.

► La tercera característica es nuestro total acuerdo y conformidad de la tendencia innata, porque la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah se basa en el seguimiento al Profeta salla Allah aleihi wa salam. y por la conducción y guía de Dios y por el buen camino de Su Profeta salla Allah aleihi wa salam. y de los predecesores de la gente (Ummah) Todo fluye de la misma fuente, lo innato y la buena dirección.

Las otras creencias no son sino imaginaciones incomprensibles, oscuras y ciegas a la tendencia innata y hacen dudar a cualquier intelecto sano.


► La cuarta característica es la vinculación de la base del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los sahabas -radia Allah anhum- y de los califas de la buena dirección. Gracias a Dios, NO hay en los principios de la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah nada que no contenga su base en los fundamentos y el ejemplo del Profeta salla Allah aleihi wa salam y de los sahabas -radia Allah anhum- y de los seguidores de ellos y de los imames de la buena dirección hasta nuestro tiempo.

A diferencia de las creencias inventadas que contradicen a Al Salaf y no tienen ninguna base del Libro, ni de la Sunnah o de los sahabas -radia Allah anhum- y sus seguidores. Es así que esto es una innovación y, la innovación es un extravío.

►La quinta característica, es su claridad y elocuencia. La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah se carateriza por su total claridad y por su elocuencia. Es una creencia limpia de contradicción y de incompresiones y limpia de complicaciones en su pronunciación y en su significación porque está basada en la Palabra de Dios, Quien aclaró todo y lo hizo fácil y en Su Profeta salla Allah aleihi wa salam que no habló por hablar sino por la Guía de la inspiración Divina.

Mientras que, las otras creencias, son una mezcla de la humanidad (de lo humano) en sus interpretaciones.

► La sexta característica es la salvaguarda de inquietud, de contradicciones y de ambigüedades pues en la creencia islámica limpia y sana no cabe en ella ni contradicción, ni inquietud, ni ambigüedad, porque depende y se basa en la Revelación y en las fuentes y lazos de seguimiento a Dios y en la realización de la adoración única y exclusiva a Él -Alabado sea- y dependemos sólo de Él -Alabado sea- y nos apoyamos sólo en Él -Alabado sea- y, la plena fe y certeza que acompaña a Ahl al sunnah wal yama'ah de seguir el Camino de la verdad y la razón. No tienen ninguna duda de su religión.

Al contrario de ahl al beda'a que están llenos de dudas y, el mejor ejemplo, es lo que les pasó a algunos de sus imames; tanto sufies (ahl al kalam) como los filósofos que se han arrepentido por no seguir el camino de Al Salaf volviendo muchos de ellos al buen Camino. El Camino de Ahl al Sunnah wal Yama'ah.

Como ejemplo tenemos al imam Abi Al Hassan Al Áshâri que volvió a la creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Esto viene muy claro en el libro que escribió después de volver a la creencia correcta.

También, el imam Al Bulqani en su libro ''al tamhid'' y otro imam como Sharestani en su libro ''nhaiat al aqdom'' El imam Al Razi ''aqsam al lethat''... y otros muchos. En general, podemos decir que el buen seguimiento de Ahl al Sunnah wal Yama'ah les hizo fuertes frente a las invenciones para que no asocien nada ni nadie con Dios.

Vemos que muchos de al mu'tazilah y de al ashárieh han dicho (hablado) sobre Dios sin conocimiento y lo mismo sobre lo invisible. Los sufies y la mayoría de los ahl al beda'a adoran a Dios de la forma que Dios no mandó ni lo legisló. Otros mintieron sobre Dios e inventaron cosas sobre el Profeta salla Allah aleihi wa salam hasta que hicieron de la mentira su religión (como los al rafedieh wal batenieh)

► La séptima característica de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es la causa de su superioridad, su triunfo y su logro. Es la característica más destacada de Ahl al Sunnah y es la causa de su éxito y triunfo. La creencia de Ahl al Sunnah wal Yama'ah es la creencia del grupo ganador o victorioso, el que nadie puede dañar ni humillar hasta el Día Final.

Como nos dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:

''Habrá (o quedará) un grupo de mi Ummah que se destacará sobre la verdad, no les perjudicará nadie hasta que venga la voluntad de Allah. Y así seguirán. -Muslim y Termithi-

► La octava característica es la creencia de Al Yama'ah wal Igtimâ'a (grupo o comunidad de consenso) Es el camino ejemplar para agrupar, juntar y unir a los musulmanes en los asuntos de religión, sobre la Verdad, porque les hace volver al Libro y a la Sunnah y al camino de los creyentes -radia Allah anhum-

Este objetivo no se puede realizar sin estar en manos de un grupo que no se base en esta creencia y, la historia, es el mejor testigo de ello. Los estados que se han conformado o levantado sobre la base de Ahl al Sunnah, son los estados que han sido triunfantes, son los que han unido a los musulmanes y se estableció en estos estados el jihad, ordenar el bien y no hacer el mal. En estos estados el Islam ha sido glorificado tanto en épocas anteriores como actuales, desde la época de los Califas bien guiados -radia Allah anhum- como en la época del estado Amani y en los principios del estado Abassi y en la época de Salah al Din al Ayudi y el estado islámico de al andalus. Todos estos estados se han apoyado en la Sunnah, todos pedían e invitaban a la unión y han luchado contra las invenciones y la asociación y limpiaron las tierras santas de todo esto.

La mayoría de estos estados lo hacían bien hasta que nació o empezó en ellos la división y se extendieron las innovaciones y, entonces, se han conducido al fracaso y a la decadencia. Los estados que se han formado dejando Al Sunnah se extendió en ellos la anarquía, la división, las invenciones, las innovaciones y se ha roto la unidad y dominó el mal, sólo han cosechado derrotas y fracasos y se alimentó en sus épocas la ignorancia en su religión, como lo que pasó en los estados al rafedah, al bateniah, al sufi, al fatimia, han fracasado por su división (alejarse) de Ahl al Sunnah.

►La novena característica es la continuidad, perdurar y consolidación en el acuerdo de sus creencias, en los principios de la creación. Ahl al Sunnah son permanentes a lo largo de los siglos y si Dios quiere hasta el Día Final. Esto significa que está consolidada y protegida en todos sus aspectos, de generación en generación, sin que haya cambiado ni modificado, sin invenciones ni innovaciones, sin interpretaciones quitando y/o poniendo, y la causa principal es que Ahl al Sunnah wal Yama'ah está basada en el Libro de Dios y en al Sunnah del Honorable Profeta sws. Así lo hicieron los Al Sahabah -radia Allah anhum- y los seguidores y los imames bien guiados sobre el Camino del Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam, hasta nuestros días, alhamdulillah.

Por ejemplo, para Ahl al Sunnah wal Yama'ah las características y atributos de Dios son los mismos para todos, todos están sobre esta creencia. Están unidos en la creencia, en el Coran, en la Revelación, la fe, el destino... etc.... todos siguen el mismo camino, camino de Al Salaf y de los tres primeros siglos.

Los otros grupos que se han alejado o han seguido un camino contrario de Al Salaf como por ejemplo: al ashariah que inventaron asuntos y cuestiones y falsificaron y han inventado interpretaciones que les alejaron de Dios y de lo que Él -alabado sea- ordenó y mandó y, también se han alejado del Profeta sws. Siguiendo sus propias invenciones e innovaciones sobre el significado e interpretación y pronunciación de las Palabras y eso (ese cambio) no viene de Dios ni viene de Su Honorable Profeta salla Allah aleihi wa salam, ni de los Sahabas -radia Allah anhum- (de ninguno de ellos)


Extraído del Libro: Aquidat Ahl-al Sunnah wal Yama'ah (La creencia de la gente que sigue el camino del Profeta sallalahu aleihi wasalam
Dr. Nasser Abdel Karim al Aql. Profesor de la creencia y la doctrina islámica en la Facultad de 'Usul Aldin (Ryad)
Editado en Ryad. Arabia Saudí.



.

Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty
MensajeTema: Re: Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah   Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah EmptyVie Dic 12, 2008 8:04 am

.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty
MensajeTema: Re: Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah   Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah EmptyVie Dic 12, 2008 8:08 am

.
Volver arriba Ir abajo
Iman




Cantidad de envíos : 156

Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty
MensajeTema: Re: Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah   Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah EmptyVie Dic 12, 2008 8:10 am

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty
MensajeTema: Re: Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah   Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Características de Ahl al Sunnah wal Yama'ah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 51 a 56
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 1 a 10
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 21 a 30
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF / 31 a 40
» CARACTERÍSTICAS DE LOS SALAF 41 a 50

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: Salaf as Saleh.-
Cambiar a: