ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Yamaa’at at-Tabligh 40 dias y 4 meses

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MensajeTema: Yamaa’at at-Tabligh 40 dias y 4 meses   Yamaa’at at-Tabligh 40 dias y 4 meses EmptyDom Dic 14, 2008 8:55 pm



Yamaa’at at-Tabligh 40 dias y 4 meses BemiAllah56


Yamaa’at at-Tabligh
(uno de los grupos desviados)


Yamaa’at at-Tabligh 40
dias y 4 meses



Question :


¿Cuál es el reglamento respecto de los 40 días y
4 meses en las distintas partes del mundo para llamar a los hermanos Musulmanes
a sus obligaciones en el Islam?


Answer :

Alabado sea Allah

“Yamaa’at al-Tableegh” es uno de los grupos que está
trabajando para el Islam. Sus esfuerzos por llamar a las personas hacia Allah
(da’wah) no pueden ser negados. Pero como muchos otros grupos, cometen
algunos errores
y se les deben considerar algunos puntos. Estos puntos
pueden ser resumidos de la siguiente manera, considerando que estos errores
pueden variar en el grupo, dependiendo del medio ambiente y de la sociedad en la
cual se encuentren. En las sociedades en las que el conocimiento y los eruditos
prevalecen y la creencia de Ahlu Sunnah wa’l-yamaa’ah es generalizado, los
errores son mucho menores; en otras sociedades pueden ser mayores. Algunos estos
errores son:


1- No
adoptar la creencia (‘aqidah) de Ahlu Sunnah wa'l-yamaa'ah. Esto se ve
claramente en las variaciones de creencia de algunos de sus miembros e incluso
de algunos de sus líderes.


2- Que no
presten atención a los conocimientos de la jurisprudencia Islámica y la
doctrina.


3- Su mala
interpretación de algunos de los versículos del Corán, sin entender la intención
de Allah. Por ejemplo, interpretan los versículos sobre yihad como si se
refirieran a “salir para hacer da’wah”. Los versículos que mencionaron la
palabra juruy (salir) etc. son interpretados por ellos como salir para hacer
da’wah.


4- Hacen de
su sistema de salir para hacer da’wah un acto de adoración. Para ello citan en
forma incorrecta el Corán para sostener su sistema que especifica ciertos
números de días y meses. Este sistema, que creen que está basado en evidencia
del Corán, es generalizado entre ellos en todos los países.


5- Hacen
algunas cosas que van en contra de la Shari’ah, como elegir a uno de ellos para
que les haga du’aa’ mientras el grupo sale para hacer da’wah y piensan que su
éxito o fracaso depende de que este hombre sea sincero y su du’aa’ sea aceptado.


6- Hadices
débiles y fraguados son constantemente citados por ellos.


7- No
intentan corregir los errores y pecados que existen en las sociedades, porque
consideran que encomendar lo que es bueno es suficiente. Por esta razón, no
mencionan las maldades generalizadas entre la gente, aunque el eslogan de esta
ummah- que repiten continuamente- es:


“Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien
(al Islam), ordenando lo bueno (el monoteísmo, y todo lo que el Islam ordena
realizar) y prohibiendo el mal (el politeísmo, el ateísmo y todo lo que el Islam
prohíbe hacer). Ésos son quienes tendrán éxito.” [3:104]


Exitosos son aquellos que encomiendan lo que es bueno
y prohíben lo que es malo, no sólo los que hacen una de dos.


8- Algunos
de ellos caen en la propia admiración y en la arrogancia, lo que los
lleva a despreciar a otros, e incluso a despreciar a los eruditos y describirlos
como inactivos y somnolientos. Entonces se los encuentra hablando de que
salieron y viajaron, y que vieron tal o cual cosa
, lo que lleva a
resultados desfavorables, como hemos mencionado.


9-
Consideran que salir a hacer da’wah con el dogma Tabligh es tan recomendable
como muchos actos de adoración tal como el Yihad y la búsqueda de conocimiento,
aunque aquellas cosas sean tareas obligatorias, o puedan serlo para algunas
personas pero no para otras.


10- Algunos de
ellos distribuyen veredictos de la jurisprudencia (fatwas) con audacia y
discuten sobre exégesis Coránica (tafsir) y hadiz. Esto es porque les permiten a
cada uno de ellos dirigirse a las personas y explicarles. Esto los
lleva a hablar de forma audaz sobre asuntos de la Shari’ah sin conocimiento.
Entonces inevitablemente terminan hablando sobre el significado de un
reglamento, un Hadiz o un versículo coránico cuando no han leído nada
sobre eso, o siquiera escuchado a alguno de los eruditos.


11- Algunos de
ellos son negligentes con respecto a los derechos de sus hijos y esposas. Hemos
discutido la seriedad de este asunto en la respuesta a la pregunta 3043.


Por esta razón los eruditos no le permiten a la gente
salir con ellos, excepto por aquellos que los quieren ayudar y corregirles los
errores en los que han caído.


No debemos mantener a la gente alejada de ellos
completamente, en su lugar, debemos tratar de corregir sus errores y
aconsejarles para que sus esfuerzos continúen y sean correctos de acuerdo al
Corán y la Sunnah.


Aquí mencionaremos algunas de las fatwas de los
eruditos respecto de el yamaa’at Tabligh:


1 – Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz dijo:


La Yamaa’at Tabligh no tiene un entendimiento
correcto de los asuntos de la creencia islámica (‘aqidah
), y por lo
tanto no está permitido salir con ellos, excepto para aquel que tiene
conocimiento y entendimiento de la doctrina correcta de Ahl al-Sunnah
wa'l-yamaa'ah, para que los guíe, aconseje, y coopere con ellos en hacer algo
bueno, porque son muy activos pero necesitan más conocimientos y a alguien que
los pueda guiar en conocimientos de monoteísmo (Tawhid) y Sunnah. Que Allah nos
bendiga a todos con un entendimiento correcto del Islam y nos haga estar firmes
en adherirnos a él.


Maymu’ Fataawa al-Sheij Ibn Baaz, 8/331


2- Sheij Saalih al-Fawzaan dijo:


Salir por la causa de Allah no se refiere a la clase
de salida que se entiende hoy en día. Salir por la causa de Allah significa
salir a luchar. A lo que hoy le llaman salir por la causa de Allah es
una bid’ah (innovación) y no fue narrado de los salaf.


Salir a llamar gente hacia Allah no puede ser
limitado a un cierto número de días, en su lugar, debemos llamar a la gente
hacia Allah de acuerdo a nuestras posibilidades, sin limitarlo a un grupo o a
cuarenta días, o más o menos que eso.


De forma similar, el predicador debe tener
conocimientos. No está permitido que una persona llame a la gente hacia
Allah cuando es ignorante.
Allah dice en el Corán (interpretación del
significado):


“Diles [a los hombres ¡Oh, Muhammad!]: Éste
es mi sendero, tanto yo como quienes me siguen exhortamos [a creer y a adorar] a
Allah con conocimiento [y certeza]. ¡Glorificado sea Allah! Por cierto que no me
cuento entre los idólatras.” [12:108]


Es decir, con conocimiento, porque quien
llama debe saber que aquello hacia lo que llama a la gente, si es obligatorio,
recomendable, desaconsejable o prohibido
. Tiene que saber lo que es
idolatría, lo que representa pecado, incredulidad, inmoralidad y desobediencia;
tienen que saber los niveles de condena a los errores y los vicios y cómo
hacerlo.


La clase de salida que distrae a la gente de la
búsqueda de conocimientos es incorrecta, porque la búsqueda de conocimientos es
una obligación, y sólo se puede obtener a través del aprendizaje, no de la
inspiración. Éste es uno de los mitos Sufis equivocados, porque la acción sin
conocimientos es una equivocación, y la esperanza de adquirir conocimientos
sin aprendizaje es una ilusión.


Y Allah más sabe.

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