Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Advertencia sobre el insultar al Profeta Muhammad -sas- Miér Dic 17, 2008 7:02 am | |
|
Advertencia sobre el insultar al Profeta Muhammad
–que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-
Aquí en Madinah Al-Munauarah se ha condenado ese acto tan infame por los ‘Ulama (sabios) e Imames de las Dos Mezquitas Sagradas, entre ellos Shaij ‘Abudl-Muhsan Al-‘Abad, Shaij Abu Bakr Al-Yazairi, ‘Ali bin ‘Abdur-Rahman Al-Hudaifi y Shaij 'Abdur-Rahmân As-Sudais – Imâmes de las Mezquitas Sagradas –que la misericordia y las bendiciones de Allâh sean con él-, Shaij Sulaimân e Ibrahîm Rujaili, etc.
Y he aquí un resumen de ello:
Las alabanzas sean a Allâh, Señor del Universo, Protector de los Profetas y quien humilla a los incrédulos, que la paz y la misericordia sean con su Mensajero Muhammad, su familia y sus seguidores hasta el Día Final.
Dice Allâh en el Corán:
«En verdad, los que ofenden a Allâh y a Su Mensajero, Allâh les maldecirá en este mundo y en el otro, y les tiene preparado un castigo humillante.. Y quienes ofenden a los creyentes y a las creyentes sin tener motivo, he aquí que cometen un pecado evidente» (33:57).
Degradación a quien enemiste su religión
Hadices sobre algunos de los enemigos del Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-
Allâh mostró como ejemplo el final de personas que enemistaron a Muhammad –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-para que reflexionemos.
¿Qué pasó con Abu Yahl, Abu Lahab, Ubaia bin Jalaf, donde terminaron los hipócritas de Quraish y aquellos que hicieron enemistad a Muhammad –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-? ¿Ka’b bin Al-Ashraf, o los líderes de Roma, o aquellos que empezaron sus guerras en su contra?
Allâh hizo que la gente se olvide de ellos y si se mencionan solamente se recuerdan por lo malo de sus personas y el castigo que recibieron en esta vida y lo recibirán en la otra.
Narra Bujari que«‘Abdullah bin Mas’ûd relató que el Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- estaba rezando cerca de la Ka’ba mientras Abû Yahl y sus compañeros se sentaban cerca. Uno de ellos dijo a los demás: ‘¿Quien de vosotros es capaz de traer las tripas del camello de tal tribu para ponérselas en la espalda a Muhammad cuando se prosterne?’ El más infeliz de ellos se levantó y fue a traerlas. Esperó hasta que Muhammad se prosternó y se la puso encima, entre los hombros. Dijo: ‘Yo lo vi todo pero no pude hacer nada. ¡Si tan solo hubiese tenido gente conmigo para resistirlos!’. Ibn Mas’ûd añadió: «Se pusieron a reír y se apoyaban unos en otros». El Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-estaba prosternado y no levantó la cabeza hasta que Fâtima vino y le retiró de encima las tripas; entonces, él se incorporó y dijo: ;¡Oh Allâh! ¡Castiga a Quraysh! Esto afectó fuertemente a Abû Yahl y sus compañeros, pues ellos creían que las oraciones en ese lugar eran respondidas por Allâh. El Profeta luego empezó a mencionarlos pos sus hombres:¡Oh Allâh! ¡Castiga a Abû Yahl! ¡Castiga a ‘Utbah bin Rabî’a! Y a Shayba bin Rabî’a y a Al Walîd bin ‘Utba y Umayya bin Jalaf y ‘Uqba bin Abi Mu’it – Y mencionó a un séptimo que el transmisor del hadiz olvidó – Y añadió: « ‘¡Por Allâh, que tiene mi alma en Su mano! Vi los cuerpos, de quienes maldijo el Mensajero de Allâh –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- caídos en uno de los pozos de Badr’». (Al-Bujari)
El final de Abû Yahl
También relata Bujâri que ‘Abdur Rahmân bin ‘Awf dijo: «Mientras estaba en la línea de combate el día de Badr miré a mi derecha y a mi izquierda; ví a dos muchachos de los Ansâríes, de muy corta edad. Pensé: ojala estuviera entre dos guerreros mejores que estos dos. Uno de ellos captó mi atención diciéndome: ‘¡Tío! ¿Conoces a Abû Yahl?’ Dije: Sí ¿Qué asunto tienes con él sobrino?’ Dijo: ‘oí que insulta al Mensajero de Allâh –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- y ¡Por el que tiene mi alma en Su mano! Si lo veo mi cuerpo no se separará del suyo hasta que muera el primero de nosotros que lo tenía predestinado. Eso me sorprendió mucho. Luego el otro me hizo señas y me dijo lo mismo que el primero. Después de un tiempo vi a Abû Yahl andando entre la gente. Les dije: ¡Oíd! Allí está ese por quien me preguntasteis. Entonces ellos se fueron contra él con sus espadas y lo golpearon hasta que lo mataron. Luego fueron hasta el Mensajero de Allâh –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- y le informaron. El Mensajero de Allâh –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- dijo: ;¿Cuál de vosotros dos lo mató. Y cada uno de ellos dijo: ‘yo lo maté’. El Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- dijo: ¿Habéis limpiado vuestras espadas con algo? Dijeron: Miró las espadas y dijo: Ambos lo habéis matado. Sus pertenencias serán para Mu’âdh bin ‘Amrû bin Al Ÿamûh Los muchachos eran: Mu’âdh bin ‘Afrâ’ y Mu’âdh bin ‘Amrû bin Al Ÿamûh’ ».
Sobre socorrer al Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él-
Dice Allâh en el Corán:
«Si no lo socorréis [al Mensajero], sabed que Allâh [no necesita de vosotros, pues ya] lo auxilió aquella vez que los incrédulos lo expulsaron [de La Meca], cuando estando en la caverna con su compañero [Abu Bakr] le dijo: No te entristezcas, pues Allâh está con nosotros. Entonces, Allâh hizo descender Su sosiego sobre él [Abu Bakr], les socorrió con un ejército [de Ángeles] que no veían, y dispuso que el propósito de los incrédulos se desvaneciera y que el Mensaje de Allâh sea el que prevalezca. Ciertamente Allâh es Poderoso, Sabio» (9:40)
Gravedad del acto cometido
Dijo el Imâm Hudaifi en el púlpito de la Mezquita del Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- en el día viernes:
«¿Acaso no reflexionan aquellas personas que cometieron tal falta, acaso no son conscientes del castigo tremendo que pueden recibir?
Es verdad que lo que cometieron es una falta más grande que las montañas.
Primero
1.- El burlarse del Mensajero es burlarse de Allâh, el Señor del Universo, pues Él es quien lo ha enviado y en su Libro menciona que es lo mismo burlarse de Allâh o de Su Mensajero, dice:
«Temían los hipócritas que una sura como ésta, que ponga en evidencia lo que hay en sus corazones, fuese revelada. Diles [¡Oh, Muhammad!]: Burlaos [que ya veréis], pues ciertamente Allâh revelará lo que tanto teméis. Y si les preguntas [acerca de sus injurias sobre la religión de Allâh y Su Profeta], te dicen: Nosotros sólo bromeábamos y jugábamos. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Acaso os burláis de Allâh, Sus preceptos, y de Su Mensajero? No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado de Allâh y Su Mensajero] »
El descenso de esta aleya fue por un grupo de musulmanes que se encontraban con el Mensajero en la batalla de Tabuk [Esta batalla sucedió en el mes de Rayib , año 9 después de la Hégira] , después cuando se encontraban conversando y burlándose, refiriéndose a el Mensajero de Aláh –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- y a sus compañeros, entre ellos se encontraba un muchacho de los compañeros de Muhammad que se enfadó por estas palabras y se dirigió a informarle al Mensajero acerca de lo sucedido y encontró que la revelación se le había adelantado, después la gente se dirigió con pretextos al Mensajero –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- al saber de que se enteró sobre sus palabras y decía uno de ellos mientras sujetaba la cuerda del camello del Profeta y el Profeta –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- montando Oh Mensajero de Aláh nosotros solamente conversábamos para distraernos un poco del viaje, no queríamos injuriar, nuestro propósito era bromeary el Mensajero –que la misericordia y la paz de Allâh sean con él- sin voltear a él únicamente recitaba esta aleya:
«Y si les preguntas [acerca de sus injurias sobre la religión de Aláh y Su Profeta], te dicen: Nosotros sólo bromeábamos y jugábamos. Diles [¡Oh, Muhammad!]: ¿Acaso os burláis de Aláh, Sus preceptos, y de Su Mensajero? No os excuséis, por cierto que habéis renegado de vuestra fe [al haberos burlado de Aláh y Su Mensajero] » (El Arrepentimiento 9:65-66)
Los que se burlaban no se burlaron de Allâh pero Allâh menciona como si lo hubieran hecho.
Las personas infames que cometieron tal acto dicen que es lícito por la democracia ¡Que Allâh corte sus lenguas, y paralice sus manos! ¿Acaso eso es el resultado de la democracia?.
Nosotros solo juzgamos de acuerdo al Corán y si dudan de ello, dice Allâh:
«Si dudáis de lo que le hemos revelado a Nuestro siervo [Muhammad] traed una sura similar, y recurrid para ello a quienes tomáis por socorredores en lugar de Allâh, si es que decís la verdad. Si no lo hacéis, y por cierto que no podréis hacerlo, guardaos del fuego que ha sido preparado para los infieles y cuyo combustible serán hombres y piedras» (2:23,24)
Segundo
2.- Burlarse del Profeta o uno de los Mensajeros es mostrar una guerra ante Allâh, porque Allâh ha informado que quien sea enemigo de uno de Sus ángeles o uno de Sus Mensajeros, Allâh lo considerara como enemigo, dice Allâh el Majestuoso:
«Quien sea enemigo de Allâh, de Sus Ángeles, de Sus Mensajeros, del Ángel Gabriel y Ángel Miguel, pues ciertamente Allâh es enemigo de los incrédulos»
Dijo el Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-:
«Allâh el Altísimo dijo: Quien muestra enemistad hacía un amigo mío (wali), le declararé la guerra». Bujâri
Tercero
3.- La burla del Profeta es el burlase de Abraham, Moisés, Jesús y de todos los Profetas e incredulidad en todos ellos. El negar uno es negar a todos ellos , porque todos vienen por Allâh, y el negar la verdad es kfr (incredulidad) explicito en Allâh.
«El pueblo de Noé desmintió a los Mensajeros » (25:105).
«El pueblo de ‘Âd desmintió a los Mensajeros » (25:123).
«El pueblo de Lot desmintió a los Mensajeros» (25:160).
Siendo que Allâh solo mandó a ellos un Mensajero, el negarlo es como si negara a todos los demás.
Todos vinieron con la verdad y el negar la verdad todo o una parte de ella, dice Allâh:
«Por cierto que quienes no creen en Allâh ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre [la fe en] Allâh y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio. Ellos son los verdaderos incrédulos. Les tenemos reservado a los incrédulos un castigo denigrante » (4:150)
Esta infamia nunca se olvidará aunque el tiempo pase y en el mundo islámico y llamamos a todos los gobernantes de los países islámicos, organizaciones, ‘Ulama (eruditos) , minorías islámicas y a todos los musulmanes que hagan vencer al Profeta Muhammad , que hagan parar esta gran falta y que impongan el derecho de los musulmanes, que eleven el recuerdo de todos los Profetas, que clarifiquen la peligrosidad de este camino por todos los medios posibles para que otro hombre en el futuro no vuelva a pensar con el intelecto de un asno o de un demonio enfermo…
Condenen lo malo de este acto de acuerdo a sus capacidades.
Dice Allâh en el Corán:
«Por cierto que quienes se enfrenten a Allâh y a Su Mensajero serán los más despreciables [en esta vida y la otra]. Allâh ha decretado que Él y Sus Mensajeros vencerán. Ciertamente Allâh es Fortísimo, Poderoso. » (58:20)
El verdadero apoyo al Profeta –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él-
Dijo el Imâm 'Abdur-Rahmân As-Sudais en el púlpito de la Mezquita Inviolable de Makkah enérgicamente:
Oh musulmanes! ¡El apoyo verdadero a este Profeta es siguiendo Su Sunnah –que la paz y la misericordia de Allâh sean con él- y alejándose de diferenciarlo!
¡Oh musulmanes de todo el mundo! ¡Esfuércense en apoyar a Su Profeta verdaderamente!
¡Oh Sabios e invitadores al Islam, y buscadores del conocimiento! Expandan la Sunnah del Mustafa Al Karim por todos los lugares posibles.
¡Dirijan a la comunidad a través de conferencias y clases, sobre el verdadero amor a él y la veracidad de Su Mensaje!
¡Oh Medios de Comunicación! Adviértanles que este hombre es el Mensajero de Allâh y del Islam.
¡Hagan que se expanda la VERDAD DEL ISLAM Y LA REALIDAD DE NUESTRO PROFETA!
¡Oh hermanas musulmanas! ¡Apoyen al Profeta con su aferramiento al hiyab, con un buen carácter y temiendo las relaciones sociales prohibidas!
¡Oh Allâh, Señor del Universo! concede a Muhammad Al-uasíla (estancia en el Paraíso) y Al-fadíla (rango por encima del resto de la creación), y resucítalo en la posición digna de alabanza que le has prometido; Tú no faltas a Tu promesa-
¡Oh Allâh humilla a los enemigos del Profeta, escribe sobre ellos la vergüenza y la miseria!
¡Oh Allâh haz vencer tu religión, Tu Libro, la Sunnah del Profeta y a los musulmanes!
Que la misericordia y la paz de Allâh sean con Muhammad, su familia, compañeros y seguidores en rectitud hasta el Día Final. » (Sermónes resumidos)
Y Imâm As-Sudais durante el rezo del Sermón dado ese día recitó esta aleya:
«Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es compasivo y misericordioso con los creyentes. [¡Oh, Muhammad!] Si rechazan [los incrédulos el Mensaje] diles: Me es suficiente con Allah, no hay otra divinidad salvo Él, a Él me encomiendo y Él es el Señor del Trono grandioso» (Corán 9:128,129).
«Difunde lo que se te ordena [públicamente] y despreocúpate de los idólatras. Nosotros te protegeremos de quienes se burlan. Quienes asocian con Allah a otras deidades, pronto sabrán. Por cierto que sabemos que te apenas por cuanto dicen, Pero glorifica con alabanzas a tu Señor y cuéntate entre quienes se prosternan. Y adora a tu Señor hasta que llegue la certeza [la muerte] ». (Corán 94:99).
Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu
El siervo de Allâh y su hermano en el Islam:
Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com
|
Última edición por Admin el Dom Abr 24, 2011 11:30 am, editado 2 veces | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: Advertencia sobre el insultar al Profeta Muhammad -sas- Miér Dic 17, 2008 7:04 am | |
|
Última edición por Admin el Dom Abr 24, 2011 11:31 am, editado 2 veces | |
|
Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Re: Advertencia sobre el insultar al Profeta Muhammad -sas- Miér Dic 17, 2008 7:05 am | |
| | |
|