Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: ¿Quién cuidó del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- después de... Miér Dic 17, 2008 7:47 am | |
|
Question:
¿Quién cuidó del Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- después de la muerte de sus padres?
Answer :
Toda la alabanza es para Allah.
Quien cuidó del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue su abuelo ‘Abd al-Muttalib, después de que su abuelo murió, su tío paterno Abu Talib cuidó de él. Los dos murieron kafir, pero ‘Abd al-Muttalib había muerto antes de que la misión del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comenzara. Abu Talib murió aproximadamente diez años después de que la misión del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- comenzara, después de negarse a entrar al Islam.
Ibn Kazir dijo: El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba con su madre Aminah bint Wahb, cuando ella murió, luego de su muerte su abuelo ‘Abd al-Muttalib cuidó de él. Él se sentaba en su cojín y ‘Abd al-Muttaalib no comía sin antes decir “Tráiganme a mi hijo” y se lo traían.
Cuando ‘Abd al-Muttalib estaba apunto de morir, le pidió a Abu Talib que cuidara del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Ibn Ishaaq dijo: Cuando el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) alcanzó la edad de ocho años, su abuelo ‘Abd al-Muttalib ibn Haashim murió. Después de su abuelo, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se quedó con su tío paterno Abu Talib, de acuerdo con los últimos deseos de ‘Abd al-Muttalib, y porque él era el hermano del padre del Profeta, ‘Abd-Allah (su madre fue Fatimah bint ‘Amr ibn ‘Imraan ibn Makhzum).
Así que Abu Talib fue el que cuidó de los asuntos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Abu Talib no tenía riquezas, pero lo amó profundamente, más que a sus propios hijos; no dormía si él no estaba a su lado, y cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) salía, él salía con él, y siempre le guardaba la mejor comida.
Al-Bidaayah el wa'l-Nihaayah, vol. 2, pág. 282.
Islam Q&A (www.islam-qa.com)
|
| |
|