ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes EmptyDom Nov 23, 2008 8:23 pm

بسم الله الرحمن الرحيم


Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes

Por el hermano Muyahid Rojas

(Introducción)



En el Nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu



Las alabanzas sean únicamente para Allah, Quien ha unido los corazones de los creyentes, y ha creado el deseo de la unión y armonía entre ellos, y Quien les advirtió sobre la separación y la discrepancia, atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah, Único y sin copartícipes, Quien ha creado todo y lo proporcionó, Quien ha legislado [la religión del Islam] y después hizo un camino fácil para nosotros, y fue Misericordioso con los creyentes, atestiguo que Muhammad es Su siervo y Su Mensajero, quien fue encomendado para hacer las cosas fáciles a la gente y darles las buenas noticias, diciendo:



«Faciliten las cosas para la gente [traten a la gente de la mejor manera posible] y no las hagan difíciles para ellos, denles las buenas nuevas, y no los hagan huir [del Islam] » [Compilado por Bujari y Muslim]



¡Oh Allah! concede la misericordia y las bendiciones a [Muhammad], a su familia pura y buena, y a sus nobles compañeros – quienes fueron descritos por Allah como duros con los incrédulos y compasivos entre ellos – y sobre aquellos que los sigan con sinceridad hasta el Día del Juicio.

¡Oh Allah! guíame a mí y guía a otros por mí. ¡Oh Allah! purifica mi corazón de cualquier odio [hacia los creyentes], y dirige mi lengua para hablar siempre con la verdad. ¡Oh Allah! Me refugio en ti de extraviar o ser extraviado, de estrechar o ser castigado, de oprimir o ser oprimido, de equivocar o de que se equivoquen conmigo.



Procediendo:

Ahlu As Sunnah wa Al Yamâ´ah son los seguidores de aquello en lo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y sus Compañeros se encontraban, se refiere a ellos como “Ahlu As Sunnah [la Gente de la Sunnah]” por la Sunnah del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم, aquella que ordenó aferrarnos a ella diciendo:

«…Tomen mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados, aférrense y adhiéranse a ella con los dientes…»

Y advirtió de diferenciarla al decir:

«… ¡Ay de ustedes con las innovaciones en los asuntos! Porque toda innovación es una bid´ah (herejía) y toda bida´ah es un extravío»
[Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh»]



El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم también dijo:

«Aquel que deteste mi Sunnah no es de los míos»

[Al Bujâri (5063) y Muslim (1401)]


Ahlu As Sunnah están en un contraste con la Gente del deseo y de la innovación “Ahlu Al Ahûa wa Al Bid´ah” , quienes han seguido otros caminos que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم ni sus compañeros se encontraban. La ´aquîdah [creencia] de la Gente de la Sunnah surgió al momento del surgimiento del Profeta Muhammad صلى الله عليه وسلم , la ´aquîdah [creencia] de la Gente del deseo surgió después de la muerte del Profeta صلى الله عليه وسلم. Algunas de estas innovaciones aparecieron durante la última etapa de los Sahâba [Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم], otras aparecieron después de ellos.

El Mensajero صلى الله عليه وسلم informó que quien viviera de sus Compañeros después de su muerte conocería esta división y discrepancia, dijo:

«… Porque quien viva después de mí verá muchas discrepancias... »
[Abû Dâûd (4607) y Tirmidhi (2676) e Ibn Mâyah (43-44) y dijo At Tirmidhi «hadiz hasan sahîh»]



Después enseñó la dirección al camino recto, que es el seguimiento de su Sunnah y la Sunnah de los Califas rectos, advirtió sobre las cosas innovadas [dentro de la doctrina del Islam] y señaló que eran extravío. ¡Es inconcebible e inaceptable pensar que parte de la verdad y la guía se les haya ocultado a los Sahâba [Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم] رضي الله عنهم y que haya sido preservada por gente que vinieron después de ellos! En realidad todas esas cosas nuevas inventadas son malas, porque si hubiera habido algo de bien en ellas se hubieran adelantado en ellas los Sahâba, todo esto es un mal que ha atribulado a muchos que vinieron después de ellos al tomar un camino que no era el de los Sahâba رضي الله عنهم.



Imâm Mâlik dijo: «No se solucionarán los asuntos de la última ummah “comunidad” sino con lo que solucionó los asuntos de las primeras generaciones de esta ummah “comunidad”». Es por ello una [importante] razón que la Gente de la Sunnah se nombran Ahlu As Sunnah y los otros [sectas] se atribuyen nombres de sus innovaciones particulares y vanas. Por ejemplo: Al Yabariah, Al Qadariah, Al Muryiah, Al Imamiah de los doce Imâm, o a nombres de Shaijs específicos como; Al Yahmiah, Az Zaidiah, Al Ash´ariah y Al Ibâdiah, [Inshallah daremos información de todos ellos].



No se dice: «esto es porque corresponden a la Wuahabiah [Wahabis] » nombre referido al Shaij Muhammad Bin ´Abdul Wahab رحمه الله , porque Ahlu As Sunnah en el tiempo del Shaij Muhammad رحمه الله y después de él nunca se han atribuído ese nombre; ¡porque él رحمه الله no vino con un asunto nuevo con el cual se atribuyera a él! En cambio él era seguidor de aquello en lo que permanecieron los Salaf As Sâlih [Predecesores piadosos], proclamó abiertamente la Sunnah, expandiéndola e invitando a ella. Únicamente utilizan este nombre aquellos que odian la da´wah del Shaij Muhammad Bin ´Abdul Wahab رحمه الله , esperando confundir a la gente y desviándolos de seguir la verdad y la guía recta, para que así sigan practicando sus bid´ahs inventadas y contrarias a lo que permanece Ahlu As Sunnah wa Al Yamâ´ah.



Imâm As Shâtibi dice en su libro Al ´Itisâm (1/79): «Y dijo ´Abdu Ar Rahmân Bin Mahdi: “Fue preguntado Imâm Mâlik Bin Anas acerca de la Sunnah y dijo: (No tiene otro nombre más que Sunnah)y recitó: (Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis)».



Ibn Qaim dice en su libro Madâriy As Sâlikin (3/179) «Fueron preguntados varios eruditos acerca de la Sunnah y dijeron: Es aquella que no tiene otro nombre sino Sunnah. Es decir Ahlu As Sunnah no se refieren a sí mismos con otro nombre».



Ibn ´Abdu Al Bar en su libro Al Intiqâh (pag. 35) dice: «Un hombre le preguntó a Mâlik y dijo “ ¿Quién son la Gente de la Sunnah “Ahlu As Sunnah”? Respondió: (La Gente de la Sunnah “Ahlu As Sunnah” son aquellos que no tienen otro nombre que se conozca, no Yahimi, ni Qadari y no Râfidi (Shi´ah)».



No hay duda que la obligación sobre la Gente de la Sunnah en todo tiempo y lugar es la armonía y la compasión entre ellos, así como la ayuda a la bondad y al temor a Allah جل وعلا.



Es lamentable que en estos tiempos haya conflicto y hostilidad entre algunas gentes de la Sunnah, ocupándose en difamarse, alejarse y advertirse unos de los otros, siendo la responsabilidad que su esfuerzo se dirija hacia los incrédulos “Kufâr” y a la Gente de la Bid´ah “Ahlu Al Bid´ah” oponentes de Ahlu As Sunnah, y que entre ellos [Gente de la Sunnah] exista afecto y cariño mutuo, aconsejándose unos a otros con suavidad y buenos modales.



He encontrado apropiado escribir algunas palabras para aconsejar a todos ellos y pido a Allah el Grandioso y Majestuoso que se beneficien de estas palabras, en verdad solamente quiero solucionar lo que sea posible, y no hay prosperidad sino con Allah, me encomiendo a Él y hacia Él me vuelvo.



He nombrado este consejo «Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes» y le pido a Allah la guía y la prosperidad para todos, que solucione los problemas que hayan ocurrido entre ellos y que armonice los corazones. Le pido a Allah que los guíe sobre el camino de la paz y que los saque de las tinieblas a la luz, en verdad es el Omnioyente, Respondedor.

Siguiente tema, insha Allah:

La bendición del discurso y la expresión

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

El siervo de Allah y su hermano en el Islam:


Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.

Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com


,
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: ..   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes EmptyDom Nov 23, 2008 8:24 pm



La bendición del discurso y la expresión




Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes
(1ª Parte)

Por el hermano Muyahid Rojas



En el Nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo.



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu



Las bendiciones que Allah ha dado a Sus siervos son innumerables. Una de estas grandes bendiciones es la facultad del hombre para expresarse por sí mismo y comunicarse [con los demás] de la manera correcta, y la habilidad de invitar al bien y prohibir el mal. Quien no tiene esta capacidad no puede realizar estos asuntos, y no puede comunicarse con los demás excepto a través de señas o escritura en dado caso que sepa hacerlo, Allah عز و جل dice:



Allah os expone otro ejemplo: ¿Acaso puede equipararse el mudo e incapacitado, que es una carga para su amo y fuere lo que le ordene hacer no puede realizarlo correctamente, con quien brega por la justicia y está en el sendero recto? (Surah La Abeja 16: 76)



Se dice en el tafsîr [explicación] de esta aleya que Allah ha dado este ejemplo para comparar entre Sí mismo y los ídolos, y se dice: Es un ejemplo entre el incrédulo y el creyente, dice Al Qurtubi (9/149): «Ha sido narrado de Ibn Abâs con una buena cadena de transmisión que es una comparación entre el incrédulo y el creyente» Este verso es claro sobre la deficiencia de un siervo que no puede expresarse y no beneficia a su amo ni a los demás de ninguna manera. Allah تعالى dice:



([Juro] Por el Señor del cielo y de la tierra que lo que se os ha prometido es tan cierto como vuestra facultad de hablar) (Surah Los Vientos 51: 23)



Allah jura por Sí mismo sobre el establecimiento de la Resurrección y de la retribución por las obras, así como por la facultad de hablar es una realidad para quienes va dirigido la aleya, y esta aleya es un elogio a la facultad de hablar. Dice Allah el Altísimo:



(Creó al ser humano. Y le enseñó la elocuencia) (Surah El Misericordioso 55: 2-3)



Explicó Hassan [Al Basri] la palabra “baiân” como elocuencia, expresión, y en esto hay un elogio a la facultad de expresión con lo que el hombre logra clarificar su cometido. Dice Allah تعالى:



( ¿Acaso no le hemos dotado de dos ojos, de una lengua y dos labios? ) (Surah La Ciudad 90: 8-9)



Dice Ibn Kazîr en su Tafsîr: «La palabra de Allah ( ¿Acaso no le hemos dotado de dos ojos) es decir para que observe con ellos (de una lengua ) para que se exprese y hable por sí mismo ( y dos labios? ) Para que le ayuden a hablar y a comer, así como belleza para sus labios y boca ».



Es conocido que en realidad esta es una bendición si se utiliza para hablar lo que es reconocido, en cambio si utiliza para hablar mal solamente traerá malas consecuencias a su dueño, ¡y será mejor quien no tenga esta habilidad que él!



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

El siervo de Allah y su hermano en el Islam:

Muyahid Rojas
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: --   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes EmptyDom Nov 23, 2008 8:26 pm

Protección de la lengua para no hablar sino el bien

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes
(2ª Parte)

Por el hermano Muyahid Rojas





Dice Allah عز و جل:



(¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras, y os perdonará vuestros pecados. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso) (Surah Los Partidos 33:70-71)



(¡Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado [de la actitud de los demás], pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis, ni habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría. Y temed a Allah; ciertamente Allah es Indulgente, Misericordioso) (Surah Los Aposentos 49:13)



(Por cierto que creamos al ser humano y sabemos cuales son sus debilidades. Nosotros estamos más cerca de él que su propia vena yugular. Dos Ángeles registran sus obras, uno a la izquierda y otro a la derecha. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre) (Surah Qaf 50:16-18)



(Y quienes ofenden a los creyentes y a las creyentes sin tener motivo, he aquí que cometen un pecado evidente) (Surah Los Partidos 33:58)



En Sahîh Muslim (2589) encontramos que Abu Huraîra رضي الله عنه
Dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



« ¿Acaso saben que es la murmuración [guîba]? Dijeron: “¡Allah y su Mensajero saben más!” Dijo: “Es mencionar algo sobre tu hermano que a él le disgusta” Se dijo: “¿Suponiendo que lo que diga sobre mi hermano sea cierto?” Dijo: “Si es cierto lo que has mencionado sobre él has murmurado de él, y si no es verdad lo que has dicho lo habrás calumniado».



Y dice Allah عز و جل:



(No hagáis ni digáis nada si no tenéis conocimiento. Por cierto que seréis interrogados en qué habéis utilizado el oído, la vista y el corazón) (Surah El Viaje Nocturno 17:36)



En otro hadiz narrado por Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«En verdad Allah se complace de tres cosas de ustedes y Le disgusta tres cosas de ustedes. Se complace de ustedes cuando Lo adoran y no asocian nada con Él, cuando se aferran a la cuerda de Allah todos juntos y cuando no se dividen en grupos. Detesta de ustedes el estar hablando de algo que se dijo y lo dicen [Dijo fulano esto y el dijo esto], el preguntar mucho y el derrochamiento de dinero». Compilado por Muslim (1715), estas tres cosas desagradables se encuentran en el hadiz de Muguîrah en Bujâri (2408).


En otro hadiz narrado por Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«Ha sido preescrito para la descendencia de Adán una parte de la fornicación que no puede escapar de ella. La fornicación del ojo es la vista, la fornicación de los oídos es el escuchar [algo relacionado a la fornicación como las canciones], la fornicación de la lengua son las palabras, la fornicación de las manos es su tacto, la fornicación de las piernas es el caminar [a algo harâm], pues el corazón desea y quiere; y los órganos sexuales confirman eso o lo desmienten» Compilado por Bujâri (6612) y Muslim (2657), su forma es la de Muslim.



Narró Bujâri en su Sahîh (10) de ´Abdullahi Ibn ´Amr رضي الله عنهما que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: «El musulmán es aquel de cuya lengua y manos están a salvo los musulmanes», Compilado por Muslim en su Sahîh (64) y en su forma es:



«Un hombre le preguntó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم: “¿Quién es el mejor de entre los musulmanes? Dijo: “El musulmán de cuya lengua y manos están a salvo los musulmanes”».

Narra Muslim también de hadiz Yâbir (65) la forma del hadiz ´Abdullah bin ´Amr en Al Bujâri.



Dijo Al Hafiz en la explicación del hadiz: «El hadiz es general refiriéndose a la lengua y menos refiriéndose a la mano. Porque es posible para la lengua hablar acerca de la gente del pasado, presente y hablar sobre el futuro, a diferencia de la mano. Y es posible que la mano ayude a la lengua en esto al escribir, y las consecuencias de ello pueden ser muy grandes».



Narró Bujâri en su Sahîh (6474) que Sahl Ibn Sa’ad رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allâh صلى الله عليه وسلم dijo:



« ¡Quien me garantice guardar lo que tiene entre sus mejillas [la lengua] y de lo que tiene entre sus piernas [partes íntimas], le garantizo el Paraíso!».

Y narra Bujâri en su Sahîh (6475) y Muslim en su Sahîh (74) que Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«Quien crea en Allah y en el Último Día que hable el bien o que se calle…»



Dijo An Nauaui en la explicación de los Cuarenta hadices al explicar este hadiz: «Dijo As Shâfi: El hadiz significa que si el hombre desea hablar que piense, si encuentra que no hay un perjuicio en ello que lo haga, y si ve que hay un perjuicio o duda de ello que se abstenga». Y también es transmitido que dijo: «Si ustedes compraran hojas para grabar [todo lo que dicen] guardarían silencio por mucho de lo que mencionan».



Dijo el Imâm Abû Hâtim bin Hibân Al Busti en su libro Raudatu Al ´Uqalah pag. 45 «Es obligatorio para aquella persona inteligente el permanecer callado excepto cuando le sea necesario hablar, porque cuantas personas sean lamentado después de haber hablado, y pocas lo han hecho por su silencio. La gente más infeliz y con más tribulaciones son las que han sido afligidas por una lengua suelta y un duro corazón». Dijo también (Pág. 47): «La obligación para quien razona es el saber que se le otorgaron dos oídos y una sola boca, para escuchar más de lo que habla, ya que si habla puede arrepentirse, y si no habla no tiene que hacerlo, el puede restaurar algo que no ha hablado más que algo de lo que ya habló, las palabras si fueron pronunciadas lo dominarán y si no lo han sido, él las dominará».



Ibn Hibân también dijo (pag. 49): «La lengua de la persona inteligente está detrás de su corazón, cuando quiere decir algo consulta su corazón, si piensa que debe hablar lo hace, si no, guarda silencio. El corazón de la persona ignorante está en la punta de su lengua, lo que llegue a su lengua lo menciona sin pensarlo, y quien no guarda su lengua no ha comprendido su religión [Islam]».



Narró Bujâri en su Sahîh (6477) y Muslim en su Sahîh (2988) , en la manera de Muslim que Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«En verdad el siervo puede hablar una palabra sin pensar en ella si es correcta o no [sin entender sus repercusiones] y ser arrojado al Fuego por ella una distancia más grande que entre el este y el oeste».



Encontramos casi al final del hadiz del consejo del Profeta صلى الله عليه وسلم a Muâd bin Yabal en At Tirmidhi (2616) y dijo Tirmidhi sobre este hadiz «hadiz hasan sahih», que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:



«… ¿ Los hombres serán arrojados al fuego sobre sus caras y sobre sus narices solo por causa de sus lenguas?! » Esto lo mencionó como respuesta a la palabra de Muâd رضي الله عنه « ¡Oh Profeta de Allah! ¿Seremos tomados por aquello que decimos? ».




Dijo Al Hafiz Ibn Rayib en su libro Yâmi´Al Ulûm ua Al Hikam (2/147): «El significado de “por causa de sus lenguas”: Retribución de las palabras prohibidas y su castigo, porque el hombre cultiva con sus obras y palabras sus bendiciones y sus faltas, después en el Día del Levantamiento obtendrá lo que cultivó, quien haya cultivado bien en sus palabras y obras obtendrá generosidad y quien haya cultivado mal en sus palabras y obras obtendrá lamentación».



También dice (2/146): «Esto muestra que el abstener la lengua, controlarla y guardarla es el origen de todo bien, y quien controle su lengua habrá controlado, manejado y arreglado sus asuntos».



Es transmitido que Yûnus bin ´Ubaîd dijo: «No he visto ha nadie que tenga control sobre su lengua, sin que tenga buen efecto en el resto de sus obras y acciones».



Y Iahia bin Abi Kazîr dijo: «Nunca he encontrado un hombre que su discurso es bueno sin que haya encontrado que el resto de sus obras también lo son, y nunca he encontrado un hombre que su discurso sea malo sin que el resto de sus obras también lo sean».



Narró Muslim (2581) que Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



« ¿Acaso saben quién es el quebrantado? Dijeron: “Aquel que no tiene un sólo dirham ni utensilios” Y dijo: “Realmente en mi comunidad el quebrantado es aquel que viene el Día del Juicio con oraciones, ayuno y zakat en su haber, pero además ha insultado a éste, ha injuriado a éste otro, se ha apropiado del dinero de ése, ha derramado la sangre de aquél y ha golpeado a otro. Y por esto se le descuenta de sus buenas acciones y si se le acabaran antes de saldar la cuenta, se recoge de las faltas de aquellos a los que ha traicionado y se ponen sobre él y luego es arrojado al Fuego».



También narra Muslim en su Sahîh (2564) que Abu Huraîra رضي الله عنه en un hadiz largo dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

«Es suficiente mal para un musulmán despreciar a su hermano musulmán. Todas las cosas de un musulmán son inviolables para otro musulmán, su sangre sus bienes y su honor».



Y narra Bujâri en su Sahîh (1739) y Muslim en su Sahîh y la forma es de Bujâri que Ibn Abâs رضي الله عنهما dijo:



«El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم exhortó a los hombres el día de Nahr [día 10 de Dhul Hiyyah] y dijo: “¡Oh gente! ¿Qué día es hoy?” Dijeron: “Un día sagrado” Dijo: “¿Qué ciudad es esta?” Dijeron: “Es una ciudad sagrada” Dijo: “¿Qué mes es este?” Dijeron: “Es un mes sagrado” Dijo: “Ciertamente su sangre, sus bienes y su honor son sagrados para ustedes como es sagrado este día, en esta ciudad y en este mes de ustedes” Lo repitió varias veces, después levantó su cabeza y dijo: “ ¡Oh Allah! ¿Acaso no he transmitido? ¡Oh Allah! ¿Acaso no he transmitido?” Dijo Ibn Abâs رضي الله عنهما: “¡Por Aquél que mi alma esta en Sus manos! En verdad era una exhortación a su comunidad, que propague el testigo al ausente, no regresen a la incredulidad después de mí, golpeándose unos a otros el cuello».



Relata Muslim (2674) de Abû Huraîrah رضي الله عنه que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«Quien llame a la guía tendrá para él recompensa, así como también la obtendrá quien lo siga sin disminuir en nada la recompensa de ellos. Y quien llame a un camino desviado tendrá la misma pena de los que le sigan y sin que haga disminuir en nada la pena de ellos».



Dijo Al Hâfiz Al Mundhiri en el libro At Targuîb wa At Tarhîb (1/60) anexando al hadiz «Si muere alguien de la descendencia de Adán se cortan sus obras excepto por tres...[una caridad, conocimiento beneficioso y un hijo que suplique por él]



» Dice: «Este hadiz como otros hadices muestran que quien escribe un conocimiento beneficioso, obtiene las recompensas por hacerlo y también por aquellos que lo lean, lo copien de él, u obren de acuerdo a ello después de su muerte, por el tiempo en que la gente lo siga leyendo y la gente siga actuando conforme a ello. De igual manera quien escriba algo malo que no beneficia y es causa de una falta, obtendrá las faltas por hacerlo y también por aquellos que lo lean, lo copien de él, u obren de acuerdo a ello después de su muerte, por el tiempo en que la gente lo siga leyendo y la gente siga actuando conforme a ello. Esto también por el hadiz “Quien establezca en el Islam una Sunnah hasanah obtendrá su recompensa…y quien establezca en el Islam una Sunnah [o práctica] mala caerá la falta…».



Narra Bujâri en su Sahîh (2502) de Abu Huraîra رضي الله عنه dijo que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:



«En verdad Allah dijo: Quien muestra enemistad hacía un amigo mío (wali), le declararé la guerra».





Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

El siervo de Allah y su hermano en el Islam:


Muyahid Rojas


Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.

Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: -   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes EmptyDom Nov 23, 2008 8:27 pm

.

Sospecha y espionaje


Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes

(3ª Parte)


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.


Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu


Dice Allah el Altísimo:


(¡Oh, creyentes! Evitad sospechar demasiado [de la actitud de los demás], pues ciertamente algunas sospechas son un pecado; y no os espiéis ) (Surah Los Aposentos 49:12).


Esta noble aleya es una orden para alejarse de las sospechas, pues en verdad algunas de ellas son pecado. Hay una prohibición al espionaje y este consiste en buscar las faltas de los demás, teniendo lugar después de la sospecha.


Dijo el Mensajero de Allah –que la paz y la misericordia de Allah sean con él-:


« ¡Cuídense de la sospecha! Pues la sospecha es la más falsa de las mentiras. No procuren las faltas de los demás ni espíen a los demás. No se envidien unos a otros ni corten las relaciones entre unos y otros. No se odien unos a otros ni se alejen unos de otros. Sean siervos de Allah y hermanos ». Compilado por Bujâri (6064) y Muslim (2563).


Dijo el Emîr de los creyentes ´Umar bin Al Jatâb ra «No asuman sino algo bueno de las palabras que salgan de su hermano en la fe [musulmán],y traten de encontrar una interpretación buena de lo que dijo». Recordado por Ibn Kazîr en el tafsîr del aleya de la Surah Los Aposentos.


Dijo Bakr bin ´Abdullah Al Muzani en su biografía dentro de Tahdhîb At Tahdhîb « ¡Ay de ti y de decir algo que si aciertas en ello no serás recompensado, pero si estuvieras equivocado obtendrías castigo por ello, y eso es pensar mal de tu hermano!».


Dijo Abu Qulâbah ´Abdullahi bin Zaid Al Yurmi (Al Haliah de Ibn N´aîm 2/285): «Si llegaras a escuchar algo que te desagrada de tu hermano, trata como puedas de encontrar una excusa para él, en dado caso que no la encuentres di a ti mismo: “Seguramente mi hermano tiene una excusa que yo no conozco”».


Dijo Sufiân bin Hasan: «Mencione algo malo sobre un hombre en presencia de Iyâs bin Mu’âuiah. Me miró y luego me preguntó: “¿Has luchado contra los Romanos?” Dije: “No”, Dijo: “¿Qué me dices acerca de Sind, India y Turquía? Conteste: “No” Dijo: “ ¿Acaso Roma, Sind, India y Turquía están a salvos de ti pero no así tu hermano musulmán?!Dijo: “Nunca repetí lo que hice después de eso”». Al Bidaiah ua An Nihaiah de Ibn Kazîr (13/121).


Digo: «Que excelente respuesta de Iyâs bin Mu’âuiah quien era conocido por su sabiduría, y esta respuesta es una muestra de su inteligencia».


Dijo el Imâm Abû Hâtim bin Hibân Al Busti en Raudatu Al ´Uqalah Pág. 131: «La obligación para la persona inteligente es no buscar los defectos de los demás, y que se ocupe en tratar de corregir los suyos. En verdad quien se ocupe en los defectos de sí mismo en lugar de los de los demás tendrá paz en su cuerpo y en su corazón, así cada vez que se entere de uno de sus defectos, verá con menos importancia el mismo defecto de su hermano. Si se ocupa en los defectos de las personas en lugar de sí mismo, su corazón estará ciego, su cuerpo agotado y empezará a tomar excusas de sus propios defectos».


Dice en (Pág. 133): «El espionaje es una rama de la hipocresía como el buen pensamiento es una rama de la fe. El inteligente piensa bien de sus hermanos, y se preocupa por sus tristezas y pesares, como el ignorante piensa mal de sus hermanos y no se preocupa por sus tristezas y pesares».


Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu


El siervo de Allah y su hermano en el Islam:


Muyahid Rojas
.

Estudiante de la Facultad de Sharî´ah (Derecho Islámico) en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
.


Última edición por Admin el Mar Feb 22, 2011 10:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: --   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes EmptyDom Nov 23, 2008 8:28 pm

Gentileza y cortesía

Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes
(4ª parte)



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu



Allah ha descrito a Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- como el poseedor de enormes modales y carácter, dice:

(Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosa.) (Surah El Cálamo 68:4)

Lo describió como gentil y cortés, dice:

(Por misericordia de Allah eres gentil con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti ) (Surah La Familia de ´Imrân 3:159)

Y fue descrito como bondadoso y compasivo con los creyentes:

(Ciertamente se os ha presentado un Mensajero de entre vosotros que se apena por vuestras adversidades, se preocupa y desea alcancéis el bien [e ingreséis al Paraíso]; es bondadoso y compasivo con los creyentes.) (Surah El Arrepentimiento 9:128)

También el Mensajero -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- ordeno a la cortesía y a fomentarla, dijo:

«Faciliten las cosas para la gente [traten a la gente de la mejor manera posible] y no las hagan difíciles para ellos, dénles las buenas nuevas, y no los hagan huir [del Islam] » Compilado por Bujari (69) y Muslim (1734) relatado por Anas y Muslim (1732) de Abu Mûsa de la siguiente manera: «Denles las buenas nuevas, y no los hagan huir [del Islam], faciliten las cosas para la gente [traten a la gente de la mejor manera posible] y no las hagan difíciles para ellos».

Relata Bujâri en su Sahîh (220) de Abu Huraîra -que Allah esté complacido de él- que el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo a sus Compañeros en la historia del beduino que orinó dentro de la mezquita:

«Déjenlo (que termine) y viertan sobre su orina un balde de agua o una cubeta de agua. Fueron enviados para facilitar las cosas y no para dificultarlas».

Y relata Bujâri (6927) que Aisha -que Allah esté complacido de ella- que el Mensajero de Allah -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

« ¡Oh Aisha! Ciertamente Allah es bondadoso y ama la bondad en todos los asuntos » En la forma de Muslim (2593) « ¡Oh Aisha! Ciertamente Allah es bondadoso y ama la bondad, da a donde se aplique la bondad lo que no da en donde se aplique la aspereza o donde se aplique otra cosa [fuera de la bondad] »

Relata Muslim en su Sahîh de Aisha -que Allah esté complacido de ella- que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

« No hay algo donde se utilice la cortesía sin que lo embellezca, y no hay algo donde no la haya sin que sea deshonrado »

También encontramos en Muslim (2592) de Yarîr Bin ´Abdullah –que Allah esté complacido de él- que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

« Quien prohíba la cortesía, prohíbe el bien »

En verdad Allah – glorificado Sea – ordenó a los Profetas Moisés y Aarón – que la paz sea con ellos- invitar al Faraón [¡Atención!] de una manera cortés y gentil, dijo:

(Presentaos ante el Faraón, pues se ha extralimitado. Y habladle cortésmente, para que así recapacite o tema a Allah y se arrepienta.) (Surah Ta Ha 20:44)

Y describió a los nobles Sahâbah [Compañeros del Profeta] como misericordiosos entre ellos:

(Muhammad es el Mensajero de Allah. [Los creyentes] Quienes están con él son severos con los incrédulos, pero misericordiosos entre ellos.) (Surah La Victoria 48:29)



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

El siervo de Allah y su hermano en el Islam:


Muyahid Rojas
Estudiante de la Facultad de Sharî´ah (Derecho Islámico) en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.
Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:
isaalberto@yahoo.com
hassan_mx@hotmail.com

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty
MensajeTema: Re: Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes   Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gente de la Sunnah, sean bondadosos entre ustedes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mucha gente cree erróneamente que al ashairah son ahl al sunnah wal yama'a
» Los yernos del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
» Acusar al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)
» Las cartas del Profeta (la paz y la bendición de Allah sean con él) a los reyes
» Albricia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: