ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam- Empty
MensajeTema: Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-   Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam- EmptyJue Dic 18, 2008 6:36 am


Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam- BemiAllah56



El Profeta Muhammad
(sal-lâ Allah alehi wa salam)

En el año 571 dC. en el día 9 del mes lunar de Rabi' nace nuestro amado Profeta Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam).
Se conmemora su nacimiento, por lo tanto es un día de reflexión, NO de festejo, el propio Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam nunca festejó su aniversario, ni ninguno de los Sahaba -radia Allah anhum- (compañeros) festejaron un cumpleaños.

Narró Anas radia Allah anhu cuando el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam a Medina, la gente tenía dos días festivos. Él les dijo: “Allah os ha dado en reemplazo algo mejor: El día del Sacrificio (Eid al Adha) y el día del Desayuno (Eid al Fitr).
Registrado por ►Abu Dawud y An-Nasai con un isnad Sahih.

La mejor forma de conmemorarlo es recordar al Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam y seguir su ejemplo y sus directrices, es acordarse de él sallalahu aleihi wasalam e intentar practicar todo lo que él trajo, y cumplir con los mandamientos tal y como él hacia. Porque todo lo que el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam hacía no lo hacia por iniciativa propia sino por Revelación de Allah por medio de Yibril alehi wa salam.

LA MEJOR FORMA DE RECORDAR AL PROFETA
sal-lâ Allah alehi wa salam
ES LA SIGUIENTE:

►- Tenerlo siempre como Ejemplo.

Conforme dice el Corán:

►Sura el Ahzab, Sura 33 aleya 21:
21. “”En verdad, tenéis en el Enviado de Allah un excelente modelo lleno de virtudes, un ejemplo para todos los que teman a Allah y creen en el Ultimo día , y recuerdan mucho de Allah.””

En esta aleya Allah nos exhorta y nos dice que tenemos un ejemplo a seguir en Profeta Muhammad sal-lâ Allah alehi wa salam, un ejemplo lleno de virtudes, un ejemplo real para todo aquel que quiere encontrarse con Allah y que crea en el Ultimo día, tenemos un gran ejemplo en nuestro profeta sal-lâ Allah alehi wa salam a seguirlo en todo.
Porque es el Propio Creador quien nos exhorta a tenerlo como ejemplo en todo.
Porque es el modelo de ser humano al que toda criatura debe seguir.
El Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam fue el ejemplo más noble de toda la humanidad y un modelo perfecto de belleza y beneficencia. En todas las diversas facetas de su ajetreada vida y de su carácter, aparece y es un ejemplo excelente para que los hombres puedan
copiarlo y seguirlo. Empezó su vida como niño huérfano y la terminó siendo el árbitro de los destinos de toda una nación. De niño era tranquilo y digno y en el umbral de la juventud era un ejemplo de virtud , moral, santidad y benevolencia. En su edad adulta se ganó el titulo de Al Amin (El digno de Confianza y Verídico) y como hombre de negocios se mostró como el más honesto y honrado. Se caso con mujeres mucho mayores y mucho más jóvenes que él y las cautivo a todas ellas con su fidelidad, amor y bondad. Como padre fue cariñoso y como amigo el más leal y considerado. Cuando se le confió la tarea grande y difícil de reformar una sociedad corrompida y fue sometido a la persecución y el exilio, lo soportó todo con dignidad y decoro.

Luchó como soldado y mandó ejércitos. Se enfrento a la derrota y obtuvo victorias. Legisló y decidió casos.
Fue maestro y guía para la humanidad. Hacía el trabajo de casa con sus propias manos, dormía en una esterilla de cuero y su menú consistía en dátiles y agua o pan de cebada y después de haber pasado un día entero en las más variada tareas empleaba las horas de la noche en la oración y la súplica hasta que se la hinchaban los pies.

Hoy en día la humanidad se queda perpleja como es posible que un analfabeto, un señor que nunca supo ni leer ni escribir, su doctrina está repleta de miles y miles de libros, y de bibliotecas, que engloban temas de todo tipo, desde la teología, educación, medicina, física, ética, moral, psicología, sociología, matemáticas, etc.…. Un señor analfabeto ha sido profesor y maestro de un sin fin de sabios ulemas que estudiaron su ciencia. Y que actualmente siguen estudiando de su ciencia innumerables catedráticos que ven que la doctrina de Mohammad sal-lâ Allah alehi wa salam, un simple analfabeto, ven que su ciencia se asemeja a un océano, por ser una ciencia inmensa.
Todos los musulmanes debemos seguir el Ejemplo del profeta sal-lâ Allah alehi wa salam, debemos seguirlo en su forma de ser , conductas, educación, pensamiento, ciencia, etc..

Todo su ejemplo viene en la Sunnah del Profeta sal-lâ Allah alehi wa
salam y la sunnah no está y no radica en como se vestía o como era su aspecto físico. la Sunnah del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam
fundamentalmente:
Los musulmanes debemos esforzarnos todo lo posible en parecernos al Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam en:
►- Como pensaba◄, los musulmanes debemos pensar como pensaba el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam.

►- Como adoraba a Allah◄, los musulmanes debemos orar como lo hacia el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam

►- Como se comportaba◄, los musulmanes debemos comportarnos como lo hacia el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam.

►-Como hablaba◄. los musulmanes debemos hablar como hablaba en Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam


►- Como sentía◄, los musulmanes debemos sentir (sentimientos y sensibilidad) como el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam.
- etc...
Para hacer todo esto un musulman debe conocer la Vida del Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam y su Sunnah, no hace falta saberse todos los hadit, el que lea su vida, sabrá como era su adoración con el Creador, sabrá como era su educación , sabrá como era su
comportamiento con los demás, sabrá como se comportaba con sus mujeres, como impartía justicia, como soportaba con paciencia la adversidad, como trataba a los que no eran musulmanes, como trataba a la gente, como hacia las cosas, etc...
un musulmán cuando sepa todo esto entonces el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam será nuestro Ejemplo en todo lo que hagamos.
Y el seguir al Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam como ejemplo es ante todo un mandamiento de Allah, conforme viene en el Coran y en las aleyas siguientes:

►SURA IV LAS MUJERES
81. El que obedece al Profeta obedece a Allah.

►SURA XLVII MUHAMMAD.
35. ¡Oh creyentes!, obedeced a Allah,y obedeced al Profeta, no hagáis nulas vuestras obras.

►SURA III. AL IMRAN.
31. Di, Si verdaderamente amáis a Allah , seguidme, que Allah
Os amará y perdonará vuestras faltas; porque Allah Es Indulgente,
Misericordioso.

Y conforme el Hadit: El Profeta Muhammad sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:
“ No sereis creyentes hasta que sea yo más amado para vosotros que vuestro propio padre, hijo y toda la humanidad”. ► Bujari y Muslim.

Oh Allah haznos de los que te Obedezcanos y Obedezcamos tambien al Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam, ya que todo lo que trajo el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam no es sino revelación Divina del mismísimo Creador.Haznos fácil el esfuerzo, Señor del Universo. Amin.



Volver arriba Ir abajo
 
Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguir al Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Emigración del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Edictos Divinos acerca del Profeta -salla Allah alehi wa salam-
» Las Cualidades y el Carácter del Profeta salla Allah alehi wa salam
» ¿Cuándo intercederá el Profeta? salla Allah alehi wa salam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: El Profeta Muhammad saws // Profetas // Sahabas // Milagros de los Profetas // Revivir la Sunnah // Salaf as Saleh. :: El Profeta Muhammad saws-
Cambiar a: