ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Todo aquel que niega = compara

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MensajeTema: Todo aquel que niega = compara   Todo aquel que niega = compara EmptyDom Nov 23, 2008 8:36 pm

بسم الله الرحمن الرحيم



Del Libro: CREDO DE LA GENTE DE LA SUNNAH Y LA COMUNIDAD EN EL MONOTEISMO DE LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS


Del Doctor Muhammad Jalifah Tamimi [Director de los Estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad Islámica de Madinah]


Todo aquel que niega = compara
y

Todo aquel que compara = niega


"Como guía para el verdadero buscador de conocimiento, enseñanza para el ignorante desprevenido, invitación "dawah" para el innovador desviado y…"


CREDO DE LA GENTE DE LA SUNNAH Y LA COMUNIDAD

EN EL MONOTEISMO DE LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.


Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu


Primero: Todo aquel que niega = compara


[Aquellos que niegan los Atributos de Allah – Majestuoso – completamente o dándoles un sentido metafórico] Asemejan porque no han entendido los Nombres de Allah y Sus Atributos excepto con aquello que es conforme a la creación, después de esto han legislado el negar estos pensamientos.


Esta es su comparación y semejanza por entender los Nombres y Atributos, al asimilarlos primeramente con los nombres de la creación y sus atributos.


Niegan al rechazar aquello que es conforme a Allah – Poderoso- respecto a Sus Nombres y Atributos de acuerdo a Su Gloria.


Es por esto que reunen entre la negación y la comparación: Primero asemejan y después niegan.


Se caracteriza la Gente de la Negación de la Gente de la Comparación por negar el significado verdadero de los Atributos de Allah.


Ejemplo:


Los textos de "establecerse", como la palabra de Allah:


(El Misericordioso se ha establecido sobre el Trono)

(Corán 57:4)


Los negadores dicen: « Si estuviera arriba del Trono, necesariamente [Allah] tendría que ser más grande que Él o más pequeño, o igual »


Este individuo no entiende sino que Allah esta establecido como un cuerpo cualquiera, y este pensamiento es el que le sigue a esta persona después de ese entendimiento.


Siendo que su obligación es afirmar que Allah se ha establecido conforme corresponde a Su Majestuosidad, solamente de Él, que no requiere nada de aquellos requisitos inválidos que pretende [el negador] al requerirlos como a la creación, y que es obligatorio rechazarlos cuando se habla de Allah.


Es por esto que han caído en cuatro adversidades:


Primera


Han asemejado cuando su entendimiento de los textos les hace pensar que si los establecen serían igual a los de la creación, y pensaron que la evidencia del texto es la semejanza.


Segunda


Han negado las evidencias de los textos sobre la afirmación de los Atributos conforme a la Grandeza de Allah.


Tercera


Al negar esos Atributos han rechazado aquello que merece el Señor respecto a Sus Atributos Perfectos.


Cuarta


Han descrito al Señor con la invalidez de esos atributos, como a los atributos de las cosas materiales, muertas o inexistentes.




Segundo: Todo aquel que compara = niega


La negación de los comparadores es de tres tipos:


Primero


Ha negado el texto que establece el Atributo, al desviarlo del requisito que conlleva, pues el Atributo es establecido de acuerdo a Allah, no a una semejanza de Allah con Su creación.


Segundo


Si él [comparador] asemeja a Allah con Su creación; ciertamente habrá negado la Perfección obligatoria [que pertenece a Allah], al haber asemejado al Señor Perfecto con la creación imperfecta.


Tercero


Si él [el comparador] asemeja a Allah con Su creación; ciertamente habrá negado todos los textos que dan evidencia de la prohibición de asemejar a Allah con Su creación, como la palabra de Allah – Altísimo- :


(No hay nada ni nadie semejante a Allah, y Él es Omnioyente, Omnividente.) (Corán 42:11)


Y Su palabra:


(No hay nada ni nadie que se asemeje a Él) (Corán 112:4)



Ejemplo de su comparación:


Dicen: «Allah nos dice solamente lo que entendemos, si está establecido en el Trono; entonces es como lo hace un hombre en un sofá, nosotros no entendemos el establecimiento sino de esa manera. » Los comparadores se diferencian por afirmar el "establecerse" como se presenta en la creación, como se diferencian los negadores de negar todo el verdadero significado de "establecerse".


LA PALABRA DEFINITIVA ES LA DE LA COMUNIDAD INTERMEDIA [Gente de la Sunnah]; QUE ALLAH SE HA ESTABLECIDO EN SU TRONO CONFORME A SU MAJESTUOSIDAD, QUE SOLAMENTE A ÉL LE CORRESPONDE, ASÍ COMO ES DESCRITO COMO CONOCEDOR DE TODAS LAS COSAS, OMNIPOTENTE, OMNIOYENTE Y OMNIVIDENTE, Y NO ES POSIBLE AFIRMAR QUE ESE CONOCIMIENTO Y PODER SON COMO LAS CARACTERISTICAS DE CONOCIMIENTO Y PODER DE LA CREACION, ENTONCES DE IGUAL MANERA ÉL ESTA SOBRE SU TRONO, Y NO SE AFIRMA QUE SU ELEVACION SEA COMO LA ELEVACION DE LA CREACION NI SE LE IMPONEN LOS MISMOS REQUISITOS.


De esta manera su metodología es una entre dos metodologías, y la guía entre dos desviaciones.


Del Libro: CREDO DE LA GENTE DE LA SUNNAH Y LA COMUNIDAD EN EL MONOTEISMO DE LOS NOMBRES Y ATRIBUTOS


Del Doctor Muhammad Jalifah Tamimi [Director de los Estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad Islámica de Madinah]


Traducido por:


El siervo de Allah y su hermano en el Islam:


Muyahid Rojas

Estudiante de la Facultad de Sharî´ah en la Universidad Islámica de Medina Al Munawarah, Arabia Saudita.

Cualquier aclaración, consejo o comentario escribirme a:

isaalberto@yahoo.com

hassan_mx@hotmail.com



Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu



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