Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Hadiz Qudsi nº 9 // La superioridad de aquellos que no visten amuletos Mar Dic 23, 2008 7:13 am | |
|
Hadiz Qudsi nº 9.
La superioridad de aquellos que no visten amuletos*, ni toman agüeros.
Narró ibn Mas’ud que el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam dijo:
“ (En el día de la Resurrección) las naciones será traídas. Cuando vea a mi Ummah
(nación) me asombraré de su gran número y formas.
Ellos habrán llenado las llanuras así como las montañas. (Allah me preguntará) ¿estás satisfecho? Diré: Sí mi Señor. El dirá: Junto con estas (personas), otras setenta mil personas (es decir, tantos) entrarán al Paraíso sin juicio. Ellos serán aquellos que no se curan con Ruqya (recitaciones)** ni se marcan con hierro caliente, ni toman agüeros porque depositaron su confianza en su Señor. En esto, Ukkasha ( uno de entre los que se encontraban escuchando al Profeta sallalahu aleihi wasalam) dijo: Suplica a Allah que sea uno de ellos. El Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo: ¡ Oh Allah! Hazle ser uno de ellos. Otro presente dijo: Suplica a Allah que sea (también) uno de ellos. Pero el Profeta sallalahu aleihi wasalam le dijo: Ukkasha te ha precedido”.
Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban.
* En el islam un amuleto es algo llevado alrededor del cuelo u otra parte del cuerpo para la protección contra los malos espíritus, demonios o hechizos.
**Las palabras del Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam “las recitaciones” aluden sólo a aquellas recitaciones que invocan la ayuda de otros diferentes de Allah . Porque si durante las recitaciones no se mencionan sino los nombres y atributos de Alah sws, aleyas del Coran o aquellos que fue registrado del Profeta sallalahu aleihi wasalam se considera una recitación (ruqyah) permitida, e incluso recomendada. Sheij al Islam ibn Taimiah: “ No es licito utilizar nombres que no se tenga certeza de quel pertenezcan a Allah en las recitaciones (ruqyah) o las suplicas (Du’as), aunque se conozca su significado. Si se permiten las súplicas en otros idiomas a aquellos que no hablan el árabe. Pero tomar términos extranjeros como símbolos o ejemplos no es propio del islam”. Pag. 157 y 158 libro la Inspiración del Glorioso “Fath al Mayid”.
“Libro los 110 hadices Qudsis'' Editor Abdul Malik Muyahid. Traductor: Muhammad Isa García .
|
| |
|