Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Motivos causantes de la anulación del wudú (Ablución) Jue Ene 01, 2009 10:48 am | |
|
FACTORES CAUSANTES QUE ANULAN EL WUDU (ABLUCIÓN).
Existen factores que anulan la ablución y por lo tanto también el objeto de la purificación como el Salat, u otro acto de adoración.
Estos elementos son los siguientes:
1.Todo lo que sale de las partes privadas, (por delante o por atrás), como la orina, el excremento, los gases, ya sea silencioso o audible.
El Profeta salla Allah alaihi wa Sallam dijo: “Allah no aceptará el Salat (oración) de quien salió algo de sus partes privadas hasta que realice el Wudu (ablución)”. Muslim.
2. La salida del Madhi o el Wadi. El Madhi es el fluido prostático que mana durante la excitación sexual y antes de la eyaculación, y el Wadi es el fluido que surge luego de orinar sin estar acompañado de excitación sexual.
El Profeta salla Allah alaihi wa Sallam dijo: “Debe lavarse el pene y realizar el Wudu”. Bujari y Muslim.
3. El sueño profundo, en el cual no quedan rastros de conciencia; por ejemplo, si se cae hacia un lado al dormitar estando sentado.
4. La pérdida de la conciencia; ya sea por estado de locura, desmayo, embriaguez o por una anestesia o sedación profunda.
5. Tocar las partes genitales propias sin una barrera intermedia (de tela, entre otros), y con excitación*.
*Ya que el Profeta salla Allah alaihi wa Sallam dijo:
“Quienquiera que toque su pene, no debe realizar la oración hasta que se purifique (con el Wudu)”. (Tirmidhi clasificó este hadit como auténtico, y Bujari dijo que es el Hadiz más autentico relacionado a este asunto). Y dijo también el Profeta salla Allah alaihi wa Sallam al ser preguntado sobre la ablución luego de tocarse las zonas genitales: “¿acaso no es parte de ti mismo?”. Por lo que los sabios entendieron que el primer hadit se encuentra condicionado por la excitación, ya que el simple acto de rozar las zonas genitales no anula la ablución tal como lo demuestra el segundo hadit.
Libro los Pilares del Iman y el Islam. Libro de la Purificación. D. Muhammad ibn Yamil Zino. Dar al Hadiz en Makka. | |
|