ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Los ángeles // su velocidad // sus tareas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Los ángeles // su velocidad // sus tareas Empty
MensajeTema: Los ángeles // su velocidad // sus tareas   Los ángeles // su velocidad // sus tareas EmptySáb Ene 03, 2009 7:23 am



Los ángeles // su velocidad // sus tareas BemiAllah56


Los ángeles // su velocidad


La mayor velocidad conocida entre los hombres es la velocidad de la luz; los ángeles pueden viajar más rápido que eso.
Prácticamente ningún interrogador a llegado a completarle una pregunta al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), sin que Yibril trajese la respuesta de Allah.

Sus tareas


Entre los ángeles se encuentra quien cuya tarea era transmitir la revelación de Allah a Sus Profetas; este era al-Ruh al- amin, Yibril, que la paz sea con él.

Allah dice en el Corán:


"Dile [¡Oh, Muhammad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Allah, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes." [2: 97]

"El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él, y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres]."
[26: 193-194]



Otro es responsable de la lluvia, dirigiéndola a donde Allah lo desee. Este es Mikaa’il, la paz sea con él. Tiene ayudantes, que hacen lo que él les dice, por el mandamiento de Allah; dirigen los vientos y las nubes, como Allah lo desea.

Otro es responsable de hacer sonar la Trompeta; Israafil la hará sonar al comienzo de la Hora del Día del Juicio.

Otros son responsables de llevarse las almas de las personas: este es el Ángel de la Muerte y sus ayudantes. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


“Diles: Tomará vuestras almas el Ángel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Señor.” [32:11]

No hay evidencia en ningún hadiz sahih de que su nombre sea ‘Azraa’il.


Otros son responsables de proteger al siervo durante su vida, cuando permanece en su casa y cuando viaja, cuando está dormido y cuando está despierto. Estos son los “ángeles en sucesión” respecto de los cuales Allah dice (interpretación del significado):

“Es igual que digáis algo en secreto o en público, y que os ocultéis de noche o os mostréis de día. El hombre tiene [Ángeles] custodios por delante y por detrás, que lo protegen por orden de Allah. Sabed que Allah no cambia las gracias que concedió a un pueblo, mientras ellos no cambien lo que hay en sí mismos [eligiendo la incredulidad]. Y si Allah decreta el mal para un pueblo, no existe nada que lo pueda impedir, y no tendrán fuera de Él protector alguno.” [13: 10-11]

Otros son responsables de tomar nota de las acciones del hombre, buenas y malas. Estas son “los nobles escribas”(kiraaman kaatibin) y a ellas se refiere la aleya Coránica (interpretación del significado):

"Él tiene total dominio sobre Sus siervos. Envía a vosotros Ángeles custodios hasta que os llega la muerte, y entonces Nuestros enviados [los Ángeles de la muerte] se encargan de recoger vuestras almas y no olvidan nada [de lo que les hemos ordenado]." [6: 61]

"¿Piensan que no escuchamos sus secretos y murmuraciones? Claro que sí; y Nuestros [Ángeles] enviados registran sus acciones." [43: 80]

"Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda.
No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre." [50:17-18]

"Sabed que hay Ángeles que registran vuestras obras, nobles
escribas." [82:10-11]

Otros son responsables de evaluar a las personas en sus tumbas. Estos son Munkar y Nakir.
De Abu Hurayrah -ra-que dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Cuando el difunto es enterrado (o dijo: cuando alguno de ustedes es enterrado), vienen a él dos ángeles azules/negros, uno de los cuales se llama Munkar y el otro Nakir. Le preguntan, ¿Qué solías decir sobre este hombre?’...” [Este hadiz se ha citado anteriormente en toda su extensión]
Algunos de ellos son cuidadores del Paraíso. Allah dice en el Corán
(interpretación del significado):

"Pero quienes hayan temido a su Señor, serán conducidos al Paraíso en tropeles, y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán: Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal]. Ingresad en él, pues allí viviréis eternamente."
[39: 73]


Algunos de ellos son cuidadores del Infierno, los “guardianes del Infierno”, cuyo número es diecinueve y cuyo líder es Malik, la paz sea con él. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

"Los incrédulos serán arriados en tropeles hacia el Infierno, y cuando lleguen a él, serán abiertas sus puertas y sus [Ángeles] guardianes les dirán:
¿Acaso no se os presentaron Mensajeros de entre vosotros que os transmitieron los signos de vuestro Señor, y os advirtieron sobre la comparecencia en este día [el Día del Juicio]? Responderán: ¡Sí! [se nos presentaron]. Pero [debido a que les desmentimos] se cumplirá el designio de Allah de castigar a los incrédulos.’" [39: 71]

“Que llame a sus secuaces [para que le ayuden], que Nosotros llamaremos a los guardianes [del Infierno]." [96: 17-18]


"¿Y qué te hará comprender qué es el fuego del Infierno? [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel. Hay diecinueve [Ángeles severos] que lo custodian. Decretamos que los guardianes del Infierno fueran Ángeles, y dispusimos ese número para extraviar y castigar aún más a los incrédulos, también para que la Gente del Libro [judíos y cristianos] se convenzan y crean [ya que el número de Ángeles que custodian el Infierno
concuerda con el que se encuentra en sus Libros: la Torá y el Evangelio originales], y para que los creyentes fortifiquen con esto su fe, y no les queden dudas a ellos ni a la Gente del Libro. Y también para que aquellos cuyos corazones están enfermos [de duda e hipocresía] y los incrédulos digan:

¿Qué es lo que Allah quiere demostrar al mencionar dicho número? Así es como Allah extravía a quien Él quiere y guía a quien Le place; y nadie sino Él conoce Sus ejércitos. Esto [el Infierno] es motivo de reflexión para los hombres." [74: 27-31]

“Y clamarán: ¡Oh, Ángel [custodio del Infierno]! [Ruega para] Que nos haga morir tu Señor [y así dejemos de sufrir]. Les responderá: Por cierto que permaneceréis allí eternamente.”[ 43: 77]



Uno de los ángeles es responsable del embrión en el útero, como es mencionado en el hadiz de Ibn Mas’ud (que Allah esté satisfecho con él), quien dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él), cuya sinceridad está confirmada, dijo:

“Cuando os gestáis en el vientre materno, primero sois un huevo por cuarenta días, luego un embrión por un período de tiempo similar y finalmente os convertís es un conjunto de tejidos en proceso de diferenciación, también por un período similar. Luego de ello, Allah envía un ángel para que sople en vosotros el espíritu y al que le ordena escribir cuatro asuntos que Él decreta para vosotros: Vuestro sustento, vuestros actos, el plazo de vuestra vida y si seréis desdichados [destinados al Infierno] o felices [destinados al Paraíso]. Juro por Quien es el único que tiene derecho a ser adorado que podréis obrar como lo hace la gente del Paraíso hasta que no haya más que un brazo de distancia entre vosotros y él, pero si fue escrito que moraréis en el Infierno, ese decreto prevalecerá haciéndoos obrar en ese momento como lo hace la gente del Infierno y entonces ingresaréis en él. Y podréis obrar como lo hace la gente del Infierno hasta que no haya más que un brazo de distancia entre vosotros y él, pero si fue escrito que moraréis en el Paraíso, ese decreto prevalecerá haciéndoos obrar en ese momento como lo hace la gente del Paraíso y entonces ingresaréis en él” (Registrado por al-Bujaari, al-Fath, no. 3208 y por Muslim, no. 2643).

Algunos ángeles llevan el Trono de Allah, como Él describe en el Corán (interpretación del significado):

"Los [Ángeles] que portan el Trono, y los que están a su alrededor, glorifican con alabanzas a su Señor, creen en Él y piden el perdón para los creyentes diciendo: ¡Señor nuestro! Tú lo abarcas todo con Tu misericordia y sabiduría. Perdona a quienes se arrepienten y siguen Tu camino, y presérvalos del castigo del Fuego." [40: 7]

Algunos de los ángeles viajan alrededor del mundo, buscando agrupaciones de dhikr (recuerdo de Allah). Abu Hurayrah dijo:


“El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Allah, que sea bendito y exaltado, tiene ángeles que viajan en las alturas buscando a las personas de dhikr. Cuando encuentran a personas que están recordando a Allah, el Poderoso y Majestuoso se llaman unos a otros:
“¡Vengan por aquello que están sedientos!” y los envuelven con sus alas, extendiéndose hasta el cielo más bajo. Su Señor les pregunta, y Él sabe más que ellos: “¿Qué están diciendo Mis siervos?” Ellos dicen: “Están glorificándote, magnificándote, alabándote y encomiándote”. Entonces pregunta: “¿Acaso me han visto?”. Ellos dicen: “No, por Allah, no te han visto”. Él pregunta: “¿Y cómo será si me vieran?”. Ellos dicen: “Serían aún más fervientes y devotos en sus alabanzas y adoraciones”. Él pregunta: “¿Qué me están pidiendo?”. Ellos dicen: “Te piden el Paraíso”. Él pregunta: “¿Y lo han visto?” Ellos dicen, “No, por Allah, Oh Señor, no lo han visto”. Él pregunta: “¿Y cómo sería si lo vieran?”.
Ellos dicen: “Estarían aún más entusiastas y Te rogarían aún más
fervientemente”. Él pregunta: “¿De qué quieren que los proteja?”. Ellos dicen: “Del Fuego del Infierno”. Él pregunta, “¿Lo han visto?” Ellos dicen: “No, por Allah, no lo han visto”. Él pregunta: “¿Y cómo sería si lo vieran?” Ellos dicen: “Estarían aún más temerosos y ansiosos de escapar”. Allah dice: “Sed Mis testigos de que los he perdonado”. Uno de los ángeles dice: “Tal y tal no es realmente uno de ellos; él vino (a la agrupación) por otra razón”. Allah dice: “Estaban todos en el grupo, y ninguno de ellos será excluido (del perdón)”
(Registrado por al-Bujaari, al-Fath, no. 6408).


Algunos de ellos son responsables de las montañas.
‘Aa’ishah (que Allah esté satisfecho con ella) le preguntó al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él):


“¿Alguna vez te has enfrentado a un día más difícil que el día de Uhud?”. Dijo: “Sufrí en las manos de tu gente y lo peor que sufrí fue lo que sufrí de sus manos en el día de ‘Aqabah. Ahí fue cuando llamé a Ibn ‘Abd Yaalayl ibn ‘Abd al-Kalaal al Islam, y él no respondió.
Me fui, sintiéndome deprimido y prácticamente sin saber adonde iba. No me recuperé hasta que me encontré a mí mismo en Qarn al- Za’aalib. Levanté mi cabeza y vi que una nube me hacía sombra, miré y vi a Yibril en la nube. Me llamó y me dijo: ‘Allah ha escuchado lo que tu gente dijo y cómo te respondieron. Ha enviado al Ángel de las montañas para que le digas lo que tú quieres que haga’. El Ángel de las Montañas me llamó y me saludó, luego dijo:
‘Oh Muhammad, dime que quieres que haga. Si tú quieres, puedo aplastarlos entre éstas dos montañas”. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“Todo lo que espero es que Allah traiga de sus entrañas a gente que lo adoren sólo a Él y que no asocien a ningún compañero con Él”
(Registrado por al- Buhaari, Fath, no. 3231).



Algunos de ellos visitan a la Casa Muy Frecuentada (al-bayt al-ma‘mur). En el extenso hadiz que describe el Israa’y el Mi’raay (el viaje Nocturno y el Ascenso al Cielo), el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:

“Luego fui llevado a la Casa Muy Frecuentada: todos los días setenta mil ángeles la visitan y se van, no volviendo jamás, otro [grupo] llegando luego de ellos”.

También hay ángeles que se colocan en filas, nunca se cansan y nunca se sientan, y otros que hacen reverencias o se postran, y nunca levantan sus cabezas, como fue Registrado por Abu Dharr, (que Allah esté satisfecho con él) quien dijo:


“El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Yo veo lo que tú no ves y oigo lo que tú no oyes. El cielo hace un ruido similar a un rugido, y tiene derecho (o no es una sorpresa), porque no hay espacio en él del ancho de cuatro dedos, pero allí hay un ángel que coloca su frente en suyud (postración) para Allah. Por Allah, si tú supieras lo que yo sé, reirías poco y llorarías mucho, no disfrutarías tus relaciones con las mujeres y saldrías por la calle a rezarle a Allah.”
(Sunan al- Tirmidhi, no. 2312).


Este es un resumen de las enseñanzas Islámicas sobre los nobles ángeles de Allah. Le pedimos a Allah que nos haga creer en ellos y amarlos. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.

Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid (www.islam-qa.com)


.

Volver arriba Ir abajo
 
Los ángeles // su velocidad // sus tareas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los ángeles // sus poderes
» Usando los Nombres de los Ángeles
» Los ángeles / diferencias de tamaño y categoría / No comen / sus nombres...
» El objetivo de crear los Ángeles Guardianes
» El más grande de los ángeles es Yibril, la paz esté con él

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Ángeles, Jeen, Shaytan, la muerte, barzaj, este mundo, .... :: Los ángeles-
Cambiar a: