ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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 Los ángeles / diferencias de tamaño y categoría / No comen / sus nombres...

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MensajeTema: Los ángeles / diferencias de tamaño y categoría / No comen / sus nombres...   Los ángeles / diferencias de tamaño y categoría / No comen / sus nombres... EmptySáb Ene 03, 2009 7:28 am

Los ángeles / diferencias de tamaño y categoría / No comen / sus nombres... BemiAllah56


Los ángeles

Sus diferencias de tamaño y categoría


Los ángeles no son de un solo tamaño o categoría; hay diferencias entre ellos tal como hay diferencias en su virtud. Los mejores son aquellos que estuvieron presentes en la batalla de Badr, como se afirma en el hadiz narrado por Mu‘aadh ibn Rifaa‘ah al-Zuraaqi de su padre, quien había sido una de las personas presentes en Badr. Él dijo: “Yibril fue hacia el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) y preguntó, ‘¿Cómo consideran a las personas que estuvieron
presentes en Badr?’. Él dijo: ‘Son los mejores musulmanes’, o algo similar. [Yibril] dijo:
‘Así es como consideramos a los ángeles que estuvieron presentes en Badr’ ” (Registrado por al-Bujaari, no. 3992).


No comen ni toman

Esto está indicado en la conversación entre Abraham, el “amigo” de Allah y los ángeles que lo visitaron. Allah dice en el Corán (interpretación del significado):

“Y rápidamente se fue a preparar con su familia el mejor de sus terneros, y se los ofreció. [Al ver que no comían,] Les dijo: ¿Acaso no coméis? Entonces se atemorizó de ellos. Le dijeron: No temas, y le albriciaron que tendría un hijo sabio [Isaac]."
[51:26-28]



En otro pasaje, Allah dice (interpretación del significado):

“Y cuando observó que sus manos no lo tocaban [al ternero] sospechó de ellos y sintió temor, entonces dijeron: No temas, en verdad nosotros fuimos enviados al pueblo de Lot." [11:70]


No se aburren ni se cansan de recordar y alabar a Allah.


Allah dice en el Corán (interpretación del significado);

"Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello." [21:20]


"Pero si se ensoberbecen [y rechazan adorar a Allah] sabed que los
[Ángeles] que están próximos a su Señor Le glorifican por la noche y el día, y no se cansan de ello." [41:38]

Su número

Los ángeles son numerosísimos, y su número sólo lo conoce Allah. El Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo al describir a la Casa Muy Frecuentada (al- Bayt al- Ma’mur) en el séptimo cielo:

“Luego fui llevado a la Casa Muy Frecuentada: todos los días setenta mil ángeles la visitan y se van, no volviendo jamás, otro [grupo] llegando luego de ellos.” (Registrado por al-Bujaari, Fath, no. 3207).

‘Abdullaah dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘El infierno será traído ese día por setenta mil cadenas, las cuales serán tiradas por setenta mil ángeles” (Registrado por Muslim, no. 2842).


Sus nombres
Los ángeles tienen nombres pero sólo sabemos los nombres de unos pocos. Creemos en los nombres registrados en los textos del Corán y de la Sunnah, como parte de la creencia general en los ángeles. Entre los nombres de los ángeles que conocemos se encuentran:


(1) Yibril (Gabriel) y (2) Mikaa’il (Miguel)


"Dile [¡Oh, Muhammad!] a quien sea enemigo del Ángel Gabriel que él es quien trajo la revelación a tu corazón con la anuencia de Allah, confirmando los Mensajes anteriores, como guía y albricia para los creyentes. Quien sea enemigo de Allah, de Sus Ángeles, de Sus Mensajeros, del Ángel Gabriel y del Ángel Miguel, pues ciertamente Allah es enemigo de los incrédulos." [2:97-98]


(3) Israafil


De Abu Salamah ibn ‘Abd al-Rahmaan ibn ‘Awf, quien dijo:

“Le pregunté a ‘Aa’ishah la madre de los Creyentes sobre
aquello con lo que el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) solía comenzar su rezo cuando se levantaba para rezar por la noche (qiyaam al- layl). Ella dijo: ‘Cuando él se levantaba para rezar por la noche, comenzaba su rezo (con las palabras) ‘Oh Allah, Señor de Yibril, Mikaa’il e Israafil, Creador del cielo y la tierra, Conocedor de lo Oculto y de lo visible, Tú eres el Juez de los asuntos en los cuales Tus siervos difieren, guíame con respecto a los asuntos en disputa con la Verdad, con Tu permiso, porque Tú guías a quien
Tú quieres al Camino Correcto.” (Registrado por Muslim, no. 270).


(4) Malik
(5) Es el Cuidador del Infierno, como Allah dice en el Corán

(interpretación del significado):


“Y clamarán: ¡Oh, Malik [Ángel custodio del Infierno]!
[Ruega para] Que nos haga morir tu Señor [y así dejemos de sufrir]. Les responderá: Por cierto que permaneceréis allí eternamente." [43:77]


(5) Munkar y (6) Nakir


De Abu Hurayrah, quien dijo: “El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:

‘Cuando el difunto es enterrado (o dijo: cuando uno de ustedes es enterrado), vienen a él dos ángeles azules/negros, uno de los cuales
se llama Munkar y el otro Nakir. Le preguntan ¿Qué solías decir sobre este hombre? y él dice lo que solía decir. Él es el siervo y Mensajero de Allah: soy testigo de que no hay otro dios más que Allah y que Muhammad es el siervo y Mensajero de Allah. Ellos dicen, ‘Sabíamos de antemano que solías decir esto’.
Luego su tumba será agrandada al tamaño de setenta cúbitos por setenta cúbitos y será iluminada para él. Luego le dicen: ‘Duerme’. Él dice: ‘Vuelvan con mi familia e infórmenles’. Ellos le dicen: ‘Duerme como un novio a quien nadie despertará excepto su más amada’, hasta que Allah lo levante. Si (el muerto) fuera un hipócrita, dice: ‘Escuché a la gente decir algo entonces dije algo similar; no sé’. Ellos dicen: ‘Sabíamos de antemano que solías decir esto’. Se le dirá a la tierra que lo apriete, para que sea aplastado hasta que sus costillas se hundan unas en otras, y permanecerá de ese modo hasta que Allah lo resucite.”


(Registrado por al-Tirmidhi, no. 1071. Abu ‘Isa dijo: Es un hadiz hasan gharib. Es considerado hasan en el libro Sahih al-Yaami‘, no. 724).


(7) Haarut y (8) Maarut

Allah dice en el Corán (interpretación del significado):


“...Sabed que Salomón no cayó en la incredulidad [la brujería] y que eran los demonios quienes enseñaban a los hombres la brujería y la magia que transmitieron los Ángeles Hârût y Mârût en Babel. Pero éstos no le enseñaban a nadie sin antes advertirle que se trataba de una tentación, y que quien la aprendiera caería en la incredulidad...” [2: 102]



Sheij Muhammad Salih Al-Munayyid (www.islam-qa.com)


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