ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas Empty
MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas   La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas EmptyLun Nov 24, 2008 9:01 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas BemiAllah56


Conclusiones y notas sobre la traducción de este libro.


Sabiendo la gran importancia que encierra este tema de la Aquida “Creencia”, nos hemos visto obligados a traducir dicho libro por su gran importancia. Todos los musulmanes deben conocer la Verdadera Creencia “Aquida”, que no es otra que la Creencia que nos trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y la que profesaron y arraigaron en sus corazones los primeros musulmanes que son los Sahabas (Salaf as Salih).

El libro original esta escrito en árabe, y pertenece a la Editorial al Safaa.


Esta traducción es una versión mejorada de la traducción que hizo el Ministerio de Asuntos Islámicos, donaciones, difusión y orientación, ya que en dicha traducción, no estaban traducidos muchos apartados que sí venían en el original en árabe, como son la introducción que hace la Editorial, los índices con sus títulos y capítulos y sus 76 apartados que tampoco venían en la traducción. Y muchos párrafos de los capítulos no fueron traducidos y que en esta traducción si aparecen, y otras tantas traducciones erróneas de palabras que no tenían nada que ver con el original o su correcto significado.

Queremos también informar que en esta traducción se ha querido corregir el titulo del propio libro:

En la traducción del Ministerio de Asuntos Islámicos se tradujo el titulo:
“Aquida Ahl Sunna wal Yama’a “, por: “La Creencia de los Seguidores de la Tradición Profética y el Consenso (Sunnis)”. Y afirmamos y que la traducción del titulo no es correcta.
La Traducción correcta de la Frase: Aquida Ahl Sunna wal Yama’a es:
“La Creencia de los Seguidores de la Sunna y de al Yama’a “.

Esta es la verdadera traducción del titulo del Libro: Puesto que la palabra Sunna tiene un completo significado si se utiliza el vocablo en árabe. Decir Sunna abarca mas significado que decir “Tradición Profética”, ya que la Sunna es: Dichos, hechos y permisos del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Y traducir “al Yama’a” por “Consenso” es incorrecto, aquí ha habido una confusión, ya que “Consenso” en árabe se dice “ Iyma’ “ Y la traducción correcta de “al Yama’a” es “Grupo”, pero lo mejor sería dejar la palabra en árabe, puesto que su significado es más completo si se usan los vocablos en árabe, y es porque dicha palabra “al Yama’a” es la que vienen en los hadices que identifican al verdadero grupo que estará guiado y el que irá al Paraíso y ese grupo “Al Yama’a” en otro hadit recopilado por Ibn Mayah hace referencia al verdadero grupo a: “Sobre la que yo estoy y mis amigos (sahabas)”, y los hadices son los siguientes::

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Los judíos se dividieron en 71 firqa (divisiones y grupos), una sola firqa estará en el Paraíso y los otros 70 estarán en el Infierno. Y los cristianos se dividieron en 72 firqa, 71 estarán en el Infierno y una estará en el Paraíso por aquel en cuyas manos está mi alma (Allah) se dividirá esta Ummah (musulmanes) en 73 firqa, todos irán al Infierno excepto una”. Preguntaron los Sahabas quien es Oh Profeta de Allah. Y dijo el Profeta salla Allah Aleihi wa salam: “Al Yama’a”.

Hadit autentico recopilado por el Imam al Tirmidhi.



El Profeta salla Allah Aleihi wa salam dijo: “Sobrevendrá sobre mi Umma lo que sobrevino a los Beni Israel paso a paso hasta el punto que en ellos habrá quien tome a su madre públicamente, y habrá gente de mi Umma que harán lo mismo. Los Beni Israel se dividieron en 72 (mil-las) grupos, y se dividirá mi Umma en 73 mil-las (grupos y divisiones), todas estarán en el Infierno excepto una, y preguntaron quien es esa mil-la Oh Profeta? Y respondió: “Sobre la que yo estoy y mis amigos (sahabas)”. Recopilado por el Imam Ibn Maya:



Nos satisface haber participado en la mejora y corrección de la anterior traducción del libro “Aquida Ahl Sunna wal Yama’a” realizada por el Ministerio de Asuntos Islámicos. Y que presentamos en este espacio para todo aquel que esté interesado en conocer la verdadera Creencia que tenia el Profeta salla Allah Alaihi wa salam y los Sahabas.

Recordar a los lectores que: de entre todos los libros que existen sobre la Creencia en el Islam, éste es uno de los fundamentales, y el más importante. Incluso el Tawhid, que es la ciencia que trata sobre el Creador, si no es explicado conforme a la Aquida de Ahl Sunna wal Yama’a, como por ejemplo, los atributos, los nombres, su esencia, como se manifiesta, como hace las cosas, como es Él, los ángeles, los libros, los profetas, el Ultimo Día, la Predestinación, etc…, si no se conoce la verdadera Aquida no se podrá entender el Verdadero Tawhid o los pilares del Iman, y es por ello que muchos grupos de musulmanes se han desviado al intentar explicar cosas que no están confirmados en el Coran y la Sunna y que han dicho cosas sobre ello sin prueba alguna.

La Aquida no sólo gira en torno a como se cree en el Islam, sino que marca las pautas, metodología y los limites de ciertos asuntos: como por ejemplo que nadie debe creer ni practicar nada si dichos asuntos no están basados en el Coran y en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam. Al que se debe seguir es al Enviado de Allah salla Allah alaihi wa sallam. Cualquier asunto que tenga que ver con la legislación, la sharia o las creencias, no se debe consultar a nadie que no aporte pruebas fidedignas del Coran o la Sunna, o cómo estos asuntos fueron entendidos y llevados a la practica por los primeros musulmanes, puesto que éstos son los que estaban conviviendo con el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Quiera Allah que nos guíe al verdadero camino y a la verdadera Creencia que no es otra que la que siguen -El Libro de Allah la Sunna y sobre lo que estaban los Sahabas. Apartándonos de todo grupo o secta extraviada que no tiene asidero en el Islam puesto que no guarda relación, puesto que su metodología, formas, principios y reglas, se basan o bien en innovaciones o bien que contradicen la Sunna, ya sean los grupos extraviados de los Shiitas ( y todas sus secciones, puesto que cada escisión o rama tiene su propia creencia que difiere de Ahl Sunna, los Ayatolás afirman que tienen cualidades divinas superiores a los Profetas etc…), los Sufis (en su Aquida solo siguen y hacen caso lo que dicen sus Sheijs, sus Sheijs no son sabios, nunca han estudiado, después de llegar la vejez alegan revelaciones divinas, y que están eximidos de rezar y de ayunar y otras cualidades, y sus creencias están repletas de innovaciones cristianas y helenísticas, y sus miles de cuentos de otras culturas que las integran en el Sufismo), los Tablighis (otra secta con origen en la India, que se dedican a la predicación sin conocimientos, que hacen caso a sus sheijs y una forma de atraer a la gente al Islam es a través de la caridad y los cuenta cuentos), los Jawariyy (que en su creencia declaran incrédulo a aquel que realizó alguna vez algún pecado grave, adjudicándole la permanencia eterna en el infierno), y un sin fin de sectas como los Qorhanioon (que solo practican el Islam basándose en el Coran olvidándose de la Sunna), y los Saalimah, Kamariah, Mu’tazilah, Muryiah, Qadariay, Jahmiah, etc.. y grupos contemporáneos como Forjadores (creadores) de Vida (su metodología no guarda relación con la Sunna) … hasta un total de 72 sectas extraviadas ( y sus correspondientes ramificaciones). Que Allah nos proteja de todas ellas. Amin.





Última edición por Admin el Lun Feb 21, 2011 11:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas Empty
MensajeTema: --   La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas EmptyLun Nov 24, 2008 9:02 am

Para conocer la verdadera Aquida, no sólo basta con conocerla, sino que es importante conocer las falsedades de las demás Aquidas desviadas, para así confirmar la que uno posee, puesto que cuando se analizan las aquidas de los grupos extraviados y se aprecia que sus creencias no se basan en la Sunna y que se asientan en falsedades, esto no hará sino reforzar la propia Aquida del creyente que se base en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

En resumen hermanos y hermanas en el Islam, que los que tengan la Aquida “Creencia” reforzada en su corazón, sólo creerán aquello con lo que nos vino y trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, o bien del Sagrado Coran o que la Sunna confirmada del Profeta salla Allah Aleihi wa salam.



La Gran Verdad es toda Creencia que viene confirmada por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Y lo Falso, es todo aquello “Creencias y Legislación” que no tiene asidero ni origen en el Enviado de Allah salla Allah alaihi wa sallam.

Este libro “Aquida Ahl Sunna wal Yama’a” es una gran Joya, y por su gran valor, todo aquel que lo estudie, aprenda y practique y lo refuerce en su corazón será de ese grupo el cual anunció el Profeta salla Allah alaihi wa sallam que ingresará en el Paraíso.


Que Allah nos guíe al verdadero camino y nos libre de todo extravío. Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)

Transcrito por: Ahl al sunnah wal yama'ah

Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Conclusiones y notas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: