Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: PARAÍSO : Las esposas de los habitantes del Paraíso Vie Ene 30, 2009 8:56 pm | |
|
Capitulo: Las esposas de los habitantes del Paraíso:
La esposa del creyente en este mundo será su esposa en el Más Allá si es virtuosa y también en el Paraíso:
"E ingresarán en los Jardines del Eden junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes" (13:23).
"Ellos y sus esposas estarán a la sombra, reclinados en sofás". (36:56).
"Entrad en el Paraíso, vosotros junto con vuestras esposas, allí seréis honrados y os sentiréis felices (para siempre)" (43:70).
La mujer que se haya casado más de una vez, estará en el Paraíso con el último de sus maridos. En el libro Tarij al Raqqab, Abu Ali el Hurani transmitió de Maimuna bint Mahran que : "Mu’auiah ibn Abi Sufian radia Allah anho le propuso matrimonio a Umm Dardá (quien había enviudado), pero ésta lo rechazó diciendo: "Escuché a ABu Darda (su primer esposo) decir que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: "La mujer estará con el último de sus maridos". Los hombres de la cadena de transmisión son fidedignos salvo Abbas ibn Salih cuya biografía no es conocida.
Relató ibn Asakir de Ikrimah:
"Asmá la hija de Abi Bakr se casó con Az Zubair ibn Al Auam pero éste era áspero con ella. Entonces ella fue donde su padre y se quejó de él, pero su padre le dijo: Oh hijita, ten paciencia, porque si una mujer tiene un marido virtuoso, éste muere y ella no vuelve a casarse después de su muerte, ambos se reunirán en el Paraíso".
Los hombres de la cadena de transmisión del hadit son fidedignos, pero el hadit es Mursal (una clase de hadit débil) porque Ikrimah nunca se encontró con Abu Bakr , salvo que lo haya escuchado de Asmá.
Otra narración de al Baihaqui en su libro As Sunan donde dice que Hudaifah radia Allah anho dijo a su esposa: "Si quieres ser mi esposa en el Paraíso, no vuelvas a casarte después de mi muerte, porque la mujer en el Paraíso estará con el último de sus maridos en la tierra". Silsilat Ahadiz a Sahiha 3/275.
Por esta razón Allah subhana wa ta’ala prohibió a las esposas del Profeta salla Allah alaihi wa sallam que volvieran a casarse después de su muerte, porque ellas serán sus esposas en el Más Allá.*
* Nota del Traductor del Libro: Sobre este tema el autor del libro solo menciona una opinión de los sabios, la cual está basada, como podemos ver en hadices débiles y otros que corresponden al dicho de un sahaba, no a lo que dijera el Mensajero de Allah por revelación divina.
En cambio encontramos en el Libro de Mu’yam al Kabir de Tabarani y en el Tafsir de Ibn Kathir sobre la descripción de las mujeres del Paraíso, el siguiente hadit:
"Umm Salama (esposa del Mensajero de Allah) dijo: "Oh Mensajero de Allah, ¿Cuáles han de ser mejores, las mujeres de esta vida (una vez en el Paraíso) o las Huríes?. Dijo el Mensajero de Allah: Por supuesto que las mujeres de esta vida han ser superiores a las Huries. Dijo su esposa: ¿Y por qué?. Contestó el Mensajero: Porque ellas oraron, ayunaron, y adoraron a Allah. Allah ha de vestir sus rostros con luz, y sus cuerpos con sedas. Blanco el color de la luz, verde sus vestimentas, doradas sus joyas. Dirán: nosotras somos eternas, nunca hemos de morir, seremos eternamente jóvenes, nunca envejeceremos, nos complacemos y jamás hemos de enojarnos, felicidades al esposo de quien seamos y sea nuestro. Entonces dijo (Umm Salama): Oh Mensajero de Allah, existen mujeres que se casan con dos, tres o cuatro maridos durante su vida, luego mueren y entran en el Paraíso, y sus maridos también, ¿Quién de ellos será su esposo en el Paraíso?. Dijo: Oh Umm Salama, ella elegirá, al de mejor carácter. Ella dirá: Oh Señor, este fue quien mejor se comportó conmigo, cásame con él. Oh Umm Salama le gente de buen carácter ha de tener lo mejor de esta vida y la próxima".
Este hadith prueba que la mujer que se ha casado mas de una vez durante su vida mundanal ha de elegir al esposo que mejor se comportó con ella durante su vida, y con él ha de ser casada y vivir por todas la eternidad en el Paraíso. Y Allah sabe más.
Allah dará a cada ser "genio o humano" (sea hombre o mujer) hasta quedar totalmente saciado y contento y feliz. Puesto que Allah es el más Justo y el Soberano. Allah nos describió el Paraíso y todos sus deleites:
Abu Hurairah –r-a- que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: Allah subhana wa ta’ala dijo: " He preparado para Mis siervos virtuosos lo que ningún ojo ha visto, ni ningún oído ha escuchado, ni ninguna mente (corazón) ha ni siquiera imaginado". Reportado por Bujari.
Y en otra narración de Muslim dice: "he preparado para Mis siervos virtuosos lo que ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado y ninguna mente (corazón) humana puede concebir, El Paraíso no es todo lo que Allah os ha informado; lo que Allah no os ha dicho es aun mayor".
Entonces recitó: "Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron". (32:17). Transmitido por Bujari, Fath al Bari. 6/138.
Es por ello que todo ser humano (hombre y mujer) será recompensa y será tratado justamente. A las mujeres se les dará esposos virtuosos, si estuviera casada con mas de un hombre ella elegirá a su esposo, y si no lo estuviera también será recompensada con un buen hombre, aunque lo que nos reserva Allah es muchísimo más de lo que sabemos.
Y es por ello que el Islam nos hablo poco sobre el Paraíso, y sólo nos hablo de algunas cosas para hacernos una idea, pero verdaderamente sabremos lo que hay en el Paraíso cuando entremos allí in sha Allah, y veremos lo que ningún ojo no ha visto, ni ningún oído ha escuchado ni ningún corazón ha podido imaginar, y es por ello que las creyentes musulmanes y los creyentes, se les dará tanto y serán recompensados sin limites. Y Allah nos tiene preparado a todos muchas sorpresas gratificantes, y muchas cosas que nunca hemos imaginado, es por ello que todos las mujeres serán recompensadas con lo que ellas desean, pero con seguridad en el Paraíso existen cosas que no sabemos y nunca hemos visto y con seguridad Allah nos tiene preparado muchísimas mas cosas de las que hemos pensado, y realmente todos quedaremos satisfechos y las mujeres creyentes también, ya que todo lo que existe (toda la Creación) pertenece Allah, y Allah es el Creador, Regidor y es el Soberano, y como Creador, las mujeres tendrán también esposos, y dejen este asunto a Allah, puesto que Allah os tiene preparado lo que nadie o ni ninguna mente puede imaginar, por ello es que Allah dice en el Coran:
"Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos/as) como recompensa por lo que hicieron". (32:17).
Y Allah sabe mas.
.
|
| |
|