ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:43 am

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya BemiAllah56


LA IMPORTANCIA DE LA PETICIÓN DE LA "GUIA" (HIDAYA)
EN CADA MOMENTO Y EN CADA ACCION QUE REALICE EL CREYENTE.




Editor : Ahl al Sunnah wal Yama'ah

Índice:

Introducción:
1.- La gran importancia de la petición de la Guía de Allah.
2.- La petición de la Guía de Allah en cada momento de nuestras vidas.
3.- La petición de la Guía de Allah en cada acción que realice el creyente.
4.- la Guía lleva al Paraíso, y el desvío al Infierno.
5.- Que cosas o quienes nos pueden ayudar para conseguir la Guía de Allah y quienes nos pueden desviar de ella?
6.-Conclusiones.


Bismi Allah Ar Rahmani ar Rahim.



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a El, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado mas que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le de Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

"Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos " Corán (3:102)
"Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando" Coran (4:1)
"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito". Coran (70:71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

Introducción:


LA IMPORTANCIA DE LA PETICIÓN DE LA "GUIA" (HIDAYA)
EN CADA MOMENTO Y EN CADA ACCION QUE REALICE EL CREYENTE.




Alabado sea Allah que nos has hecho musulmanes y nos ha dado discernimiento y sabiduría para pensar, discernir y usar la razón para evidenciar lo verdadero de lo falso, lo bueno de lo malo y de lo que es importante y lo que no lo es.
Es por ello que hemos elegido el tema de la petición de la Guía de Allah (Hidayatu Allah) por ser un tema de una gran trascendencia, más si cabe en estos tiempos donde la tribulación aumenta y donde los que desvían son más numerosos que los guían. Al igual que el sendero recto que lleva al Paraíso sólo es uno y único, los senderos que no llevan a él son muchísimos e innumerables.
En resumen este presente documento quiere esclarecer con la ayuda de Allah, y más si cabe con la Guía de Allah, poder ilustrar el tema y su gran importancia, ya que si la persona no está guiada en todo momento y en cada acción todo que haga estará en desacierto y por consiguiente todo lo que haga no tendrá ninguna validez ante Allah y no será recompensado por ello, sino que en muchas ocasiones dicha acción no será meritoria sino mas bien conllevará consigo una falta o pecado por no haberlo hecho conforme mandó Allah y prescribió el Profeta salla Allah alía wa sallam.
Rogamos a todo lector del presente documento que abra bien los ojos y preste mucha atención a todo lo que relata en el presente, más si cabe, que preste los cinco sentidos al mismo, puesto que el tema es una gran trascendencia, y si Allah nos agracia con la Guía de saber explicarlo y a ustedes de saber entenderlo habremos adelantado muchísimo en nuestros estudios del Islam.


1.- La gran importancia de la petición de la Guía de Allah.



La Guía de Allah es de suma importancia porque así nos lo han dicho y advertido los sabios del Islam. Los sabios del Islam siempre advertían y daban consejos sobre lo más trascendente y siempre aconsejaban a sus discípulos y para que éstos a su vez transmitiesen el mensaje a los ausentes (al resto de musulmanes) de las cosas más relevantes y más importantes.

Una de ellas es la siguiente: "la Petición de la Guía de Allah", es decir "la Petición", acto por el cual el creyente musulman/a pide a Allah algo, en este caso el creyente hace un acto de suplica en la cual su petición es : "la Guía de Allah".

Muchos musulmanes al ver este presente titulo, quizás no le den la importancia que tiene, pero veremos a continuación en los siguientes capítulos el porqué de su gran importancia y también la bendición de aquellos a los que Allah ha concedido su petición estando guiados en todo momento y en cada acción que realicen.


Decimos que la Guía de Allah es de suma importancia , al igual que la petición de la misma, puesto que si no se pide constantemente y no se hace énfasis en su importancia de ninguna manera podremos alcanzar o tener la Guia de Allah.

Conforme viene recogido en un hadith autético reportado por Bujari y Muslim de Abu Dhar radia Allah anho se transmitió que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam relató de Allah subhana wa ta’ala diciendo: "¡Siervos míos! Yo me he prohibido a Mí mismo la injusticia y también la he prohibido entre vosotros. Así pues, no seáis injustos unos con otros. ¡Siervos míos! Todos vosotros estáis extraviados excepto aquel a quien Yo he guiado. Así pues, pedidme que os guíe y os guiaré. ¡Siervos míos! Todos vosotros estáis hambrientos excepto aquel a quien Yo he alimentado. Así pues, pedidme el alimento y os alimentaré.¡Siervos míos! Todos vosotros estáis desnudos excepto aquel a quien Yo he vestido. Pedidme pues que os vista y os vestiré.¡Siervos míos! Ciertamente, vosotros os equivocáis día y noche y Yo perdono todas las faltas.

Pedidme pues que os perdone y os perdonaré.¡Siervos míos! Ciertamente, vosotros no llegaréis a ningún mal que Me perjudique ni bien que Me beneficie.¡Siervos míos! Aunque todos vosotros, del primero al último, hombres y genios, tuvieseis el corazón como el más puro de vosotros, eso no haría aumentar un ápice Mi reino.¡Siervos míos! Aunque todos vosotros, del primero al último, hombres y genios, tuvieseis el corazón como el más depravado de vosotros, eso no disminuiría un ápice Mi reino.¡Siervos míos! Aunque todos vosotros del primero al último, hombres y genios, os juntarais en un solo territorio para pedirme, le daría a cada uno lo que necesitara sin que por ello disminuyera lo que poseo, más de lo que disminuye el mar cuando una aguja se introduce en él.¡Siervos míos! No tenéis más que vuestras obras y Yo os haré la cuenta. Después os daré la recompensa por ellas, buena o mala.

Quien encuentre el bien que dé alabanzas a Allah; y quien encuentre el mal que no reproche a nadie sino a sí mismo."


La petición de la Guía de Allah es una de las súplicas que nunca dejó el Profeta salla Alah alía wa salam de hacer, puesto que es una de las cosas mas importantes, ya que Allah en sus palabras a través del Ángel Gabriel al Profeta salla Allah alaihi wa salam ha dicho que " todos estamos extraviados, genios y humanos, excepto aquellos que Allah ha guiado", y para conseguir la Guia, debemos hacer caso a Allah y pedir la Guía para que Allah nos guíe si quiere.
Igualmente el Profeta Abraham alaihi a salam conforme cita el Coran, suplicó a Allah diciendo en la Sura los Ganados: aya 77 : "Si no me guía mi Señor me contaré entre los extraviados"
La petición de la Guía es en si misma es importantísima , igualmente es de semejante importancia los frutos y beneficios que proceden de ella, que será que todo lo que se haga el creyente de entre intenciones, palabras y acciones tendrán el sello de conformidad de Allah , Su aceptación y Su retribución.


.- La petición de la Guía de Allah en cada momento de nuestras vidas.


Conforme viene recogido en el Sagrado Coran en numerosas aleyas. Allah subhana wa ta’ala dice:

Sura vaca: Aya 142: "… Allah guía a quien quiere hacia el sendero recto".

Sura vaca . Aya 213: "Allah guía a quien Le place hacia el sendero recto".

Suras las mujeres: Aya 175: "… Allah les guiará por el sendero recto".

Suras Jonas: Aya 25: "…y Allah guía a quien Le place hacia el sendero recto".

Sura los Ganados: aya 87: "…y les guiamos por el sendero recto. Aya 88. Ésta es la guía de Allah, guía con ella a quien Él quiere de entre Sus siervos. Pero si hubieran sido de los que Le asocian copartícipes a Allah, todas sus obras habrían sido en vano".


Como se observa, sólo Allah subhana wa ta’ala es quien puede guiar a sus siervos al camino recto, ya que en Sus manos está la Guia.
Aquí no se trata de un concepto corto como es el de guiar, cuando alguien pregunta por un lugar y es guiado y enseñado por donde debe ir para llegar a dicho lugar, esta no es la guía a la que nos referimos. La verdadera Guía y la autentica es la que es descrita en mayúsculas y la que tiene un amplio sentido y es la que es otorgada por Allah subhana wa ta3ala a sus siervos.

La Guia de Allah es la mejor de las bendiciones que puede tener el creyente. Si el creyente esta bajo la Guía de Allah ha prosperado y ha triunfado, puesto que todo lo que haga ya sean palabras, gestos, acciones y pensamientos siempre estarán bajo la Guía de Allah y eso traducido quiere decir que todo lo que haga el creyente que este guiado (bajo la Guía de Allah), todo lo hará bien, y todo lo que hará cumplirá todos los requisitos y condiciones de las prescripciones que dice Allah en su Sharia y conforme a la Sunna del Profeta salla Allah alía wa sallam.
En virtud de las aleyas antes mencionadas, observamos que Allah guía a quien Le place al sendero recto, es decir, que Allah está en Sus manos guiar a quien Le place al camino recto, y es por ello que para llegar a estar bendecidos con la Guia Allah, tendremos que pedirla a Allah y suplicarla con ahínco y perseverancia y hacer todo lo posible para conseguirla, y para solicitarla , debemos previamente preguntar , observar y seguir a la persona elegida por Allah para que sigamos sus pasos y hacer todo lo que él hacia en todos los asuntos, y que hacía para pedir la Guía , y éste no es otro que el Profeta salla Allah alía wa sallam.
Veamos a continuación como era el Profeta salla Allah alía wa sallam respecto a las acciones que hacía o las súplicas que decía para la petición de la Guía (Hidaya) y como eran:

Conforme viene el Sagrado Corán:
Sura la apertura: Aya 6."Guíanos por el sendero recto".


El Profeta salla Allah alaihi wa salam solicitaba La Guia a través de las oraciones obligatorias ( Subh, Dohr, Asr, Magrib, Ishá y Nawafil "oraciones opcionales") que hace el creyente durante el dia y la noche, recitando la Sura de la Apertura donde se pide Allah la guia repitiendo a lo largo del día en mas de 17 ocasiones la aleya que es en sí misma una gran duah: "Guíanos por el sendero recto".
También en el Sagrado Coran tenemos la siguiente aleya:

Sura Zumar (tropeles) aya 46.

Di: ¡Oh, Allah! Tú eres el Creador de los cielos y de la Tierra, el conocedor de lo oculto y lo manifiesto; y ciertamente Tú juzgarás a Tus siervos por lo que discreparon [en sus creencias].


Según el Tafsir de ibn Kathir :


En las aleyas anteriores a ésta, es decir anteriores a la aya 46, los idólatras (Quraish) suplicaban a sus ídolos, piedras, estatuas, etc..

y Allah subhana wa ta’ala le dice al Profeta salla Alah alía wa salam lo que debía decir : "Diciéndole que repitiese: ¡Oh, Allah! Tú eres el Creador de los cielos y de la Tierra, el conocedor de lo oculto y lo manifiesto; y ciertamente Tú juzgarás a Tus siervos por lo que discreparon [en sus creencias], Allah le dice al Profeta salla Allah aleihi wa salam que pida a Allah, el Único digno de ser adorado, Quien ha creado los Cielos y las Tierras, Allah conoce todo lo que está oculto y lo manifiesto, Allah será quien juzgará a sus siervos sobre las discrepancias.
En el Tafsir se añade que se recoge en el Sahih Muslim el siguiente hadith auténtico de Abu Salama ibn Abdurrahman dijo:

Pregunté a Aisha radia Allah anha: ¿Con qué cosa solía el Profeta salla Allah alaihi wa salam empezar sus oraciones cuando se le levantaba de noche? Respondió ella: "Cuando se levantaba por la noche, empezaba sus oraciones diciendo:
"Oh Allah, Dios de Yibril y de Mikail y de Israfil, Tú eres el Creador de los cielos y de la Tierra , el conocedor de lo oculto y lo manifiesto; y ciertamente Tú juzgarás a Tus siervos por lo que discreparon [en sus creencias], Guíame entre todas las discrepancias para llegar a la verdad con tu permiso, ciertamente Tu guías a quien quieres hacia el camino recto".

El Imam Ahmad dijo: Abu Bakr a Siddiq dijo: "Me ordenó el Profeta salla Allah alía wa salam decir cuando me levante y cuando me acueste y cuando acuda a mi dormitorio por la noche decir: ": "Oh Allah, Dios de Yibril y de Mikail y de Israfil, Tú eres el Creador de los cielos y de la Tierra , el conocedor de lo oculto y lo manifiesto; y ciertamente Tú juzgarás a Tus siervos por lo que discreparon [en sus creencias], Guíame entre toda las discrepancias para llegar a la verdad con tu permiso, ciertamente Tu guias a quien quieres hacia el camino recto".
Hasta aquí el tafsir de ibn Kahir.

Conforme se observa en el hadith autentico recogido en Sahih Muslim, el Profeta salla Allah alaihi wa sallam cuando se levantaba de dormir decía dicha suplica, cuando anochecía y de madrugada, así viene recogido por Aisha radia Allah anha y por Abu Bakr a Siddiq, es decir, en todos los momentos del dia , mañana, anochecer y madrugada, el Profeta salla Alah alaihi wa sallam pedía a Allah la bendición de la Guía de Allah al camino recto, para que en todo momento y en toda acción que hiciese (pensamiento, palabra u acción) estuviese guiado haciéndolo conforme dispone Allah. Asi hacia el Profeta salla Allah alaihi wa salam y así siguieron haciendo sus discípulos y compañeros.

Y conforme viene relatado en el libro Hisnu al Muslim del Sabio al Qahtani, el hadith autentico: el Profeta salla Allah alaihi wa salam solía decir en sus duahs de forma habitual: "Oh Viviente, ¡Oh Subsistente! En Tu misericordia busco Tu auxilio. Pon orden en todos mis asuntos. No me dejes a cargo de mi alma, ni por un momento, no me desampares." Según al Hakim hadith sahih autentico.

En el anterior hadith autentificado por el Sabio al Hakim, se desprende del mismo que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam siempre suplicaba con los nombres de Allah, en esta ocasión, suplicó con los nombres de Allah más excelsos y son : "Ia Hayyu ia Qayyum" (Oh Viviente Oh Subsistente) , para seguidamente hacer una bella súplica buscando la Misericordia de Allah, pidiendo que ordene todos sus asuntos, al mismo tiempo que le suplica a Allah, que no deje a su cargo su propia alma ni por un instante, buscando el amparo y la protección y la guía de Allah en todo momento, y por el tiempo que transcurre en un parpadeo.

En virtud de lo expuesto, el Profeta salla Allah alaihi wa salam constantemente durante todo el día en todo momento, solicitaba y suplicaba la Guia de Allah, la protección y el amparo de Allah, y el no dejar su propia alma a cargo suyo, sino que su alma esté guiada, y protegida en todos los momentos del día (mañana, tarde, noche y madrugada), y no dejando el alma del Profeta salla Allah alaihi wa salam a su cargo ni un solo momento ni siquiera un parpadeo.


3.- La petición de la Guía de Allah en cada acción que realice el creyente.



Conforme vimos en el tafsir de Ibn Kathir del hadith recopilado en Sahih Muslim:

De Abu Salama ibn Abdurrahman dijo: Pregunté a Aisha radia Allah anha: ¿Con qué cosa solía el Profeta salla Allah alaihi wa salam empezar sus oraciones cuando se le levantaba de noche? Respondió ella: "Cuando se levantaba por la noche, empezaba sus oraciones diciendo: "Oh Allah, Dios de Yibril y de Mikail y de Israfil, Tú eres el Creador de los cielos y de la Tierra, el conocedor de lo oculto y lo manifiesto; y ciertamente Tú juzgarás a Tus siervos por lo que discreparon [en sus creencias], Guíame entre todas las discrepancias para llegar a la verdad con tu permiso, ciertamente Tu guías a quien quieres hacia el camino recto".

Veremos que cuando se habla de la Guía de Allah en las acciones, veremos que la Guía incluye tanto la Guía en cada momento de nuestras vidas como ya vimos en todos los momentos del dia (mañana, tarde, noche y madruga) y en cada instante, momento de nuestras vidas, al igual que tambien la Guía de Allah también engloba también todos los tipos de acciones que puede llegar a realizar el creyente ya sean: pensamientos, intenciones, palabras, y acciones que puede realizar el creyente en todos los momentos de su vida.

Decimos que es de suma importancia la Guía de Allah en las vidas de los creyentes, puesto que el Islam ha establecido que el musulmán todo lo que englobe su vida puede convertirla en adoración, incluso el sueño que realice si lo hace conforme a la Sunna, todo el tiempo que esté durmiendo Allah lo recompensaría como si estuviese en adoración. Es por ello que es de suma importancia tener la conciencia al pedir la Guía de Allah, primero para estar al tanto de que sin la Guía de Allah estamos perdidos, y que la propia vida del ser humano está compuesta por acciones que pueden ser pensamientos, palabras, gestos y acciones. Cuando el creyente inicia algún tipo de estas acciones debe saber que dicha acción debe estar bajo la Guía de Allah, es decir, que debe hacerla conforme a las prescripciones de Allah, como son la ciencia de cómo hacerla, la sincera intención antes de ejecutarla y su realización conforme a las prescripciones del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
Decimos esto, puesto que las 24 horas que dura el día, el creyente si está guiado por Allah, hará que esas 24 horas esté constantemente en adoración, sabiendo en cada momento lo que debe hacer, ya sean dikr, duah, suplicas, istigfar , taubah , ordenar el bien, prohibir el mal, ayudar al prójimo, realizar la salat, lectura del Coran, pensar en la Creación de Allah, pensar en el día del Juicio final y en la muerte, no olvidar su origen y su meta, reflexionar en el infierno y el paraíso, etc…

El creyente que esté guiado y esté bajo la Guía de Allah, no perderá ni un solo instante de su vida en cosas vanales o en la realización de pecados o faltas, y si cae por error en faltas o pecados, inmediatamente al ser consciente y estar guiado pedirá perdón a Allah, rectificará haciendo el bien y lo malo será borrado y eliminado con la ayuda de Allah.


Pero cabe hacerse la siguiente pregunta?
La Guía de Allah en todo momento y en cada acción que realice el creyente como puede conseguirse?

En primer lugar el musulmán debe saber que la Guía de Allah y su petición es de gran relevancia.


En segundo lugar, si se sabe que es importante, se debe hacer todo lo posible para conseguirlo.

En tercer lugar, como se trata de algo importante, su consecución engloba que ello no sea fácil de conseguir , por consiguiente la persona que desee conseguir o estar siempre bajo la guía de Allah, deberá solicitarlo a Allah de corazón y en todos los momentos donde las suplicas son concedidas.


La Duas o Suplicas los Sabios han hecho un símil comparándolo con aquella persona que toca en la puerta de un familiar o de alguien que quiere ver. Si la persona que ha viajado y se ha desplazado para ver al familiar, si toca una vez en la puerta, quizás no le oigan y por lo tanto no le abran, si toca varias veces y en diferentes momentos del día, tiene mas posibilidades de que le abran puesto que puede que dicho familiar se encuentre ausente durante el día y por la tarde vuelva, y así poder abrirle la puerta. Y si se encuentra de viaje, volver otros días para verlo. Pues, teniendo como comparación este ejemplo.

La puerta es la Duah, y la apertura de la puerta es la concesión de la Duah, si una persona toca muchas veces en la puerta, y es perseverante, mas posibilidades tendrá que se le habrá la puerta, y si se le abre la puerta entrará en la casa y será atendido como huésped.

Es así como debe pensar el musulmán. Las súplicas y las ruegos a Allah deben ser sinceros, con conocimientos, ser realizados en los momentos recogidos en la Sunna y no desesperar, sino poner suma confianza en la concesión de las mismas, ya que cuando se trata de pedir algo grande e importante el esfuerzo debe de igual envergadura y de igual sacrificio para su consecución.

Ya que quien obtenga la bendición de Allah concediéndole la Guía en todo momento de su vida y en la realización de cada acción que conlleve su vida y su adoración, esa persona, ya sea hombre o mujer, habrá obtenido la mejor de las nuevas que es estar bajo la permanente guía de Allah, y quien este guiado por Allah nunca se extraviará, y siempre estará en el camino recto, camino recto que conduce directamente al Paraíso.


4.- La Guía de Allah, lleva al Paraíso, y el desvío lleva al Infierno.



La Guía de Allah, lleva al Paraíso

Conforme viene en hadith recopilado por el Imam a Tirmidhi de Abu Saíd Judri relató que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Un creyente nunca descansa en la búsqueda del conocimiento hasta que entra al Paraíso".

Como se desprende del hadith, en primer paso para conocer el Din de Allah, es el conocimiento, porque dicho conocimiento le hará mas fácil conseguir la Guía de Allah, y es a través del conocimiento cómo se ha de solicitar la Guía, y la Guía lleva directamente al Paraíso.

De otro hadith reportado por el Sabio al Baihaqui, de Abdulá ibn Mas’úd reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa salam alguna vez recitó el verso: "Y a quien sea que Allah desea guiar, Él abre su corazón al Islam (6:125)". Él entonces lo explicó diciendo: "Cuando el imán entra en el corazón, éste se abre para el Islam. Pero le fue preguntado: ¡Oh mensajero de Alá!¿Acaso hay una señal por la cual pueda ser reconocido? Y dijo: Sí, al sentir desinterés en vez de Decepción y anhelar un lugar en la Eternidad, y preparase para la muerte antes de que ésta llegue".

Se desprende del hadith que el camino hacia el Paraíso se realiza y se lleva a cabo dentro del Islam, fuera del Islam no hay camino hacia el Paraíso, y en el Islam para practicarlo se debe tener el conocimiento suficiente sobre el mismo y estar guiado por Allah en la práctica del Islam para hacer las cosas conforme manda la Shaira y conforme prescribió el Mensajero de Allah tanto en las formas, modos, números y tipos , tal y como esta recopilado en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam.conforme viene recogido en el hadith siguiente:

Anas ibn Malik narró que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "¡Oh hijo mío! Trata de pasar tus mañanas y tardes de modo que tu corazón (y mente) sean libres de malos sentimientos, de los celos y el odio por otros; ¡Y recuerda! Ésta es mi sunna, y aquel que ama mi sunna estará conmigo en el Paraíso".

.




Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 10:12 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:47 am

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya BemiAllah56



El desvío lleva al Infierno.





Si la Guía de Allah lleva al Paraíso, su contrario indudablemente llevará al Infierno, puesto que no existe otra alternativa para aquellos que no tengan su fin el Paraíso.
Conforme viene recogido en el Sagrado Coran:

Sura vaca: Aya 142: "… Allah guía a quien quiere hacia el sendero recto".
Suras Jonas: Aya 25: "…y Allah guía a quien Le place hacia el sendero recto".

El monopolio de la Guía de Allah, su anuencia y su otorgamiento sólo está en manos de Allah, y es Allah quien guía a quien quiere y place al sendero recto, ya que es el Creador y Sustentador de toda la Creación, y Allah hace lo que quiere dentro su Regencia y en Su Creación.


Pues bien, Si el conocimiento es el instrumento para conocer la religión de Allah que es el Islam, es a través del conocimiento correcto y su aplicación mediante la guía es cuando se allana el camino hacia el Paraíso. Pero no hay que equivocarse o malinterpretar, que todo aquel que tenga conocimiento y es musulmán puede estar guiado, puesto que no es así.


El desvío o la falta de guía, no solo alcanza a todo aquel que no es musulmán (ateo, cristiano, judía, sabeo, zoroastriano, politeísta…), sino que la falta de guía o el desvío puede estar unida al musulmán, al ser ignorante (ignorar su din ) y al tener creencias (‘aqaid) desviadas y realizar practicas , acciones y adoraciones incorrectas que no tienen asidero ni tanto en el Coran ni en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam. Y dichas prácticas (ignorancias, creencias y acciones incorrectas) puede llevar al Infierno al musulmán.


De Abu Huraraira relató que el Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: "Por aquel en cuyas manos está mi vida, que cualquiera de los cristianos y judíos que escuchó de mí y sin embargo no cree en lo que me ha sido revelado, estará ocupando un lugar en el Infierno". Reportado por Muslim.

Del anterior hadith se desprende que todo aquel que haya escuchado del Islam y del Profeta del Islam Muhammad ibn Abdu Allah, y no haya creído en él, ya sea cristiano o judío y no haya creído en él, estará desviado, pero también hace referencia a todo aquel ser humano que tenga conocimiento del Islam y de su Profeta y no crea en él irán al Infierno ya sea ateo , politeísta o de otra creencia, el hadith cita expresamente a los judíos y cristianos puesto que en sus escrituras ya venían las profecías sobre el advenimiento del último Profeta llamado Muhammad.


Esto es por un lado, pero por otro lado, vemos que personas aun habiendo hecho la Shahada (testimonio de fe) y hayan entrado en el Islam y son llamados musulmanes, veremos que muchos están extraviados, y se preguntarán ¿puede un musulmán entrar en el Islam y estar desviado o desviarse después? Indudablemente que si.

Puesto que si se entra en el Islam, el Islam está recogido en la Sharia que engloba el Coran y la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa salam, y los mas peligrosos enemigos del Islam son los propios musulmanes innovadores, aquellos que no se bastan con hacer lo que ya hay establecido en el Islam, sino que añaden cosas y añaden prácticas ajenas al Islam, llegando un momento en el cual el musulmán su creencia la basa en innovaciones ajenas al Islam, y sin darse cuenta o a sabiendas está practicando algo que no es Islam, unas prácticas que no tiene asidero ni origen en el Islam y por lo tanto puede llegarse el caso de que el musulman, es llamado musulmán pero practica y profesa algo que no es Islam, ya que sus prácticas son cosas que el Islam no ha dicho que se haga ni ha establecido el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.


Basándonos en lo anterior, vemos que los enemigos del Profeta salla Allah alaihi wa sallan son los que practicaron innovaciones conforme relata el hadith de Abu Saíd Judri reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo: "(El Día del juicio) Os saludaré en la fuente (del Paraíso). Cualquiera que venga a mí beberá de ella y nunca se sentirá sediento. Un grupo de personas que las conoceré y que me reconocerán tratarán de aproximarse a mí. Cuando pida por ellos, me será dicho: En verdad no sabes que innovaciones introdujeron después de ti. Entonces declararé: ¡Fuera! ¡Fuera con vosotros que habéis hecho innovaciones después de mí!(en el Islam)".Bujari, Muslim


En el día del juicio el Profeta salla Alah alaihi wa sallam rechazará a los que innovaron en el Islam, puesto que han cambado la religión de Allah aportando los innovadores prácticas que no dijo Allah ni prescribió el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.


Del peligro de las innovaciones puesto que éstas con las causantes de los extravíos en este mundo y por lo tanto su conducción a su realizador al Infierno, conforme viene recogido en el Sermón de la Despedida del Profeta salla Allah alaihi wa salam : "…Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah alaihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto inventado es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno".

5.- Que cosas o quienes nos pueden ayudar para conseguir la Guía de Allah y quienes nos pueden desviar de ella?

Quienes nos pueden ayudar a conseguir la Guía de Allah.



En primer lugar quien nos puede ayudar a conseguir la Guía de Allah es el Propio Allah subhana wa ta’ala, ya que si Alah subhana wa ta’ala no desea, nadie nos podrá ayudar a conseguir la Guía de Allah.


Conforme dice Allah subhana wa ta’ala en el Sagrado Coran:

Sura los Ganados: aya 71: "…Di: Ciertamente la guía de Allah es la verdadera guía, y nos ha sido ordenado someternos al Señor del Universo".


De lo anterior se desprende unas palabas del Primer Califa del Islam: Abu Bakr a Siddiq radia Allah anho, el cual una vez fue preguntado sobre cómo llegó a creer en Dios: y respondió: "Si no fuese por mi Dios (Allah) , no habría conocido a mi Dios (Allah)" en árabe seria trasliterado: "lau la Rabbi, ma 3araftu Rabbi".

Asi que debemos saber que todo es de Allah y todo ocurre con la ayuda de Allah.

Pero en la consecución de algunas cosas Allah, hace que sean otras personas las que ayuden a otras en la transmisión del mensaje, la aceptación del Islam y que sean instrumentos para que dichas personas entren en el Islam, lo aprendan , esten guiados y prediquen la Dawa. Y entre las personas encontramos los siguientes:


1º. En primer lugar al Profeta salla Alah alaihi wa sallam, Profeta elegido por Allah para la transmisión del Islam y para se seguido y ser el guia para toda la Nacion del Islam. Todo aquel que siga sus pasos y siga su Sunna, estará guiado, ya que todo lo que hacia el Profeta salla Allah alaihi wa sallam era por inspiración divina y todo lo que hacia estaba bajo la Guia (hidaya) de Allah.

Sura el Consejo aya 52: "…y tú [¡Oh, Muhammad!] en verdad, guías al sendero recto"


2º los Sahabas, los Tabiin y los Tabi At Tabiin, ya que según palabras textuales del Profeta salla Allah alaihi wa sallam son las mejores generaciones y las mas guiadas de la Ummah
Abdullah Ibn Masud (RA) narró: El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "La gente de mi generación es la mejor y luego aquellos quienes les siguen, y luego aquellos quienes les siguen inmediatamente" .Sahih al-Bujari.

Sura el Arrepentimiento: aya 100: ".Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina, los Sahabas-Muhayirin], con aquellos que les socorrieron (Sahabas-Ansar), y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso"



3º los Sabios temerosos de Allah que han estudiado el Islam para enseñarlo y que se basen en el Coran y la Sunna bajo el entendimiento de los Salaf de la Umma, ya que los Sabios son los sucesores de los Profetas, conforme el hadith autentico de Ibn Hibban que dice: "… los sabios son los sucesores de los Profetas…".
Sura la peregrinación: 54. "Y aquellos que fueron agraciados con el conocimiento y la sabiduría saben que el Corán es la Verdad que dimana de su Señor, y creen en él, y así se sosiegan sus corazones. Ciertamente Allah guía a los creyentes por el sendero recto".


4º. Los creyentes y las creyentes musulmanas que se dedican a hacer dawa y a enseñar a la gente el verdadero Islam, basado en las fuentes mas fidedignas y conforme a las explicaciones de los sabios temerosos de Allah que sus fuentes son el Kitab y la Sunna conforme el entendimiento de los Salaf de la Umma, evitando toda innovación o no abordando ningún tema ni respondiendo a ninguna cuestión si no se tiene los fundamentos sólidos.

Suras las mujeres: 175. "En cuanto a quienes creyeron y se aferraron a Allah, Él tendrá compasión de ellos, les agraciará y les guiará por el sendero recto".

Sura vaca: aya 213. "Era la humanidad una sola comunidad, y envió Allah a los Profetas albriciadores y amonestadores, y les reveló los Libros Sagrados con la Verdad para que juzgaran entre los hombres acerca de lo que discrepaban. Y no discreparon sino quienes los recibieron [a los Libros Sagrados] después que les llegaron las pruebas evidentes, por rivalidad entre ellos. Allah guió con Su voluntad a los creyentes respecto a lo que discrepaban quienes les precedieron. Allah guía a quien Le place hacia el sendero recto".



La prueba que tenemos que la guia puede tenerla cualquier creyente que este guiado por Allah, es el siguiente hadith reportado por Muslim, de Abu Huraira que reportó que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: "Aquél que llama a otros a la guia recibe la misma recompensa de aquellos que lo siguen sin disminución alguna de la recompensa del último; y aquél que llama a otros al pecado lleva la misma carga de pecados de aquellos que lo siguen sin disminución alguna de la carga del último".

Muslim tambien reportó otro hadith de Abu ibn Masúd Ansarí relató que el Profeta salla Allah alaihi wa salam dijo. "Alguien que guía a otro hacia el bien, recibirá la misma recompensa de bien que haga el otro".


Quienes nos pueden desviar de la Guía de Allah.




1º. El primero de ellos es Shaitan:

Suras el muro divisorio: aya 16. Dijo [Iblîs al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Allah]: Por haberme descarriado acecharé a los hombres para apartarlos de Tu sendero recto.

Sura la araña. Aya 38. Y al pueblo de ‘Âd y Zamûd [también les aniquilamos], como podéis ver claramente en [lo que fueron] sus viviendas. Satanás les hizo ver como buenas sus malas obras apartándolos del sendero recto, a pesar de su inteligencia.


El principal enemigo del creyente musulmán es Shaitan, cuando juró por Allah que extraviará a todo creyente sacándolo del camino recto. Y así esta haciendo con los musulmanes, o los extravía llevándolos a no creer o negar a Allah, o los lleva a las prácticas erróneas y extraviadas a través de las innovaciones.

2º Los innovadores de la Ummah que son Ahl al Bid’a o Grupos Extraviados:

Sura el Relato.67. Y dirán: ¡Oh, Señor nuestro! Hemos imitado a nuestros líderes y a nuestros poderosos, y éstos nos desviaron del camino [recto].

Detrás de los Innovadores o Ahl al Bid’a igualmente está Shaitan detrás de ellos para extraviarlos a través de prácticas que no tienen asidero en el Islam. Y detrás de cada Innovador existen prácticas extraviatorias y "grupos desviados" que apoyan la innovación los sabios del Islam han cataloga como desviados a estos grupos porque sus actividades o practicas no tienen asidero en el Islam, estando sus creencias (aquidas) lejos de las creencias que tenían los Sahabas y los Tabiin que son los primeros musulmanes del Islam.

Los grupos extraviados, como el propio nombre indica extravían a la gente, pero si sabemos cual es el grupo que está guiado, será fácil identificar todo aquel que este fuera de la guía, si todo creyente se Basa en el Coran y la Sunna, y entiende el Islam tal y como lo entendieron y lo llevaron a la práctica los Sahabas, entonces ese Islam y el grupo que se base en estos fundamentos estará guiado, y ese grupo es el que han llamado los Sabios Ahl Sunna wal Yama’a, ya que el resto de grupo se basan en innovaciones que no tienen asidero en el Islam y en innovaciones inventadas por sus lideres o transportadas de otras creencias o religiones.

Practicándose por estos desviados y extraviados prácticas paganas, politeístas, maléficas, etc…que no son propias del Islam pero que ellos catalogan que son del Islam, mintiendo sobre Allah, diciendo que Alah las prescribió y mintiendo sobre el Profeta salla Allah alaihi wa salam alegando que las prescribió, y estas actitudes son propias de las peores que pueden hacer un ser humano que es mentir sobre Allah, y decir sobre Allah lo que Allah no ha dicho ni Su Mensajero.

Sura los aliados: 66. El día en que sus rostros se hundan en el fuego del Infierno, dirán: ¡Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y al Mensajero!


Todos aquellos musulmanes que obedecen a personas que no tienen conocimiento o lideres de sectas, se arrepentirán y dirán si sólo hubiésemos obedecido a Allah y al Mensajero, y no hubiesen añadido nada mas, y no hubiesen seguido a ningún Innovador o Líder de sectas o grupos desviados no estarían desviados y no hubiesen ido al Infierno.

3º Los Líderes e Ignorantes:

Sura el Relato.67. Y dirán: ¡Oh, Señor nuestro! Hemos imitado a nuestros líderes y a nuestros poderosos, y éstos nos desviaron del camino [recto].

Sura los aliados: 66. El día en que sus rostros se hundan en el fuego del Infierno, dirán: ¡Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y al Mensajero!

Sura el relato: 62. El día que [Allah] les convoque y les pregunte: ¿Dónde están los que creíais que eran Mis asociados? 63. Y quienes fueron condenados al Infierno [los líderes de la incredulidad] dirán: ¡Señor nuestro! Éstos son los que sedujimos y nos siguieron desviándose igual que nosotros. No somos responsables por sus actos, pues nosotros no les impusimos que nos adorasen. 64. Y se les dirá: Invocad a quienes Me asociabais [para que os auxilien]. Y les invocarán, pero no les responderán. Cuando vean el castigo se lamentarán por no haber seguido la guía.


Hoy en día han aparecido entre los musulmanes, líderes que dicen que van a guiar a la gente al progreso y al éxito, actuando como si fuesen sabios, abarcando todo tipo de asuntos y emitiendo fatuas usando su propia intelecto y discernimiento sin acudir a los sabios de la época para ilustrarse mejor.

Igualmente, han aparecido ignorantes del Islam, que se dan el derecho de decir que conocen todo el Islam, y es shaitan quien les susurras todo lo que dicen y hacen actuando como sabios sin serlo, y al actuar así se desvían ellos mismos y desvían a la gente al mismo tiempo, y como ratifica el hadith reportado por Bujari y Muslim de Abdallah ibn Amr Ibn Al-As. que oyó decir al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam:

"¡Verdaderamente, Allah no quitará el conocimiento arrancándolo de la gente de repente, sino que lo quitará con la muerte de los sabios ilustrados. De forma que, cuando no quede uno solo, la gente tomará líderes ignorantes, que al ser preguntados emitirán veredictos (fatwas) sin conocimiento, extraviándose ellos mismos y extraviando a los demás!".



3º los Judíos y los Ateos.:

Suras la Mesa Servida: Aya 82. "Encontrarás que los peores enemigos de los creyentes son los judíos y los idólatras".

Si bien los que pueden extraviar a los musulmanes son los judíos y los comunistas y politeístas a través de aportaciones de capital y de publicaciones de falsos libros o incentivos a comunidades de musulmanes para la desviación, la desunión o la creación de grupos extraviados.

4ª Musulmanes moderados* (* en los reglamentos de la religión, alejados de lo correcto):

No debemos olvidar que los peores peligros son los que provienen internamente de la sociedad musulmana. Puesto que los que no son musulmanes (ateos, comunistas, laicos, etc…) los vemos y sabemos como actúan y no pueden distorsionar el Islam por sí mismos. Pero el peor peligro proviene de aquellos que son musulmanes y actúan contradiciendo todo el Islam, criticando a los musulmanes practicantes, y en sus prácticas infringen todas las normas que dicta la Sharia y aun asi se dan el derecho de catalogarse musulmanes moderados, éstos son otro tipo de grupos extraviados, al usar su propio criterio para decir qué cosas hacen del Islam o qué otras cosas no están obligados a hacer, alegando que la fe está en el corazón y que no hace falta hacer todo lo que prescribe el Islam, es decir no hacer nada, o hacer lo que uno le apetece y cuando le apetece, escogiendo para estos musulmanes moderados el camino de la moderación en el sentido, de cumplir con lo más mínimo que dicta el Islam y no hacer el resto, para así catalogarse como tolerantes, abiertos, moderados para dar una buena imagen de cara a los no musulmanes , y éste tipo de actuación es también extravío y desviación.

6.-Conclusiones.




Allah en el Sagrado Coran dice:

Sura 103. el Transcurso del Tiempo: aya 1. Juro por el transcurso del tiempo aya 2. Que ciertamente los hombres están perdidos, aya 3. Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.


Todo ser humano está verdaderamente perdido, extraviado y dejado a su propia suerte.

Y Conforme viene recogido en un hadith autético reportado por Bujari y Muslim de Abu Dhar radia Allah anho se transmitió que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam relató de Allah subhana wa ta’ala diciendo: "…¡Siervos míos! Todos vosotros estáis extraviados excepto aquel a quien Yo he guiado. Así pues, pedidme que os guíe y os guiaré…"¡

Si sólo tenemos como fundamentos la Sura 103 del Sagrado Coran, y el anterior hadith Qudsi, veremos que tenemos la suficiente información para saber que todo ser, ya sea genio o humano, está extraviado, es decir que está perdido en este mundo y en consecuencia su paradero final será el Infierno después de su muerte, excepto aquellos que Allah ha guiado a través del Islam, al verdadero camino a través de la verdadera creencia (Iman) y las acciones que exige esa creencia ya sean intenciones, palabras, actos y abstenciones prescritas tanto en el Kitab y la Sunna y conforme al entendimiento de los Salaf de la Umma.

Y pedimos a Allah que nos guíe al verdadero camino y nos perdone nuestros pecados y faltas y nos enderezca el camino hacia el Paraíso amin.
Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.
(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza).



.


Última edición por Admin el Mar Abr 12, 2011 6:26 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:50 am

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 10:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:52 am

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 10:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:56 am

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 11:59 am

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 10:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 12:01 pm

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 11:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 12:03 pm

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 11:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 12:05 pm

[


Última edición por Admin el Dom Feb 20, 2011 11:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyLun Nov 24, 2008 12:07 pm

[
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya EmptyDom Nov 27, 2011 8:54 pm

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty
MensajeTema: Re: La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya   La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de la petición de la guía de Allah // Hidaya
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alláh guía a quien Él quiere.
» Yazak Allah // Yar Hamuk Allah // Astaghfara Allah // Amantu bi Allah // Ahuzu bi Allah // Amin
» Bismi Allah // Uhebbuka fi Allah // Fi-Aman-Allah // Inna-Lillahi-Wa-Inna-Ilaihi Rajiun
» Las virtudes del monoteísmo (Taûĥîd)
» La ilaha ilâ Allah // Al Furqan // Al Kitab // Li hubu Allah // Dhikr // Kitaba // Aquida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: