ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Deen es sinceridad

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Deen es sinceridad Empty
MensajeTema: El Deen es sinceridad   El Deen es sinceridad EmptyLun Nov 24, 2008 12:19 pm

El Deen es sinceridad BemiAllah56


El Din es Sinceridad



De Tamim ad-Dhari (RA), quien reportó que el Profeta (salla Allah aleihi wa salam) dijo:

“El Din es sinceridad (tres veces)”. Nosotros dijimos: “¿A quién?”. Él replicó: “A Alláh, a su Libro, a su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a su gente común”.

Reportado por Muslim[1], Abu Dawud[2], Ahmad[3] y An-Nasai[4].

El Reportador del Hadith.

Tamim bin Aws bin Kharajah ad-Dari, Abu Ruqaiyah, el famoso compañero. Él murió en el año 40 H.

El significado del Hadith.

Este Hadith es de gran importancia y de los dichos comprehensivos del Noble Mensajero y el Islam gira alrededor de ello. Si los individuos y sociedades musulmanes actúan sobre lo que contiene del significado de la sinceridad, entonces ellos lograrían la felicidad en la Dunya y en el Más Allá y vivirían como hermanos amando a los demás.

Así que, la sinceridad para Alláh significa tener Imán en Él, el Único libre de todos los defectos, el más Alto y en todo lo que es reportado en el Libro y la Sunnah de Sus Perfectos y Bellos Nombres y de sus Nobles Atributos; una verdadera y auténtica fe sin Tashbih, Tatil, Tahrif, y Tamthil, sobre la base de que:

“No hay nada que se le parezca” (114:4).

La sinceridad hacia Alláh incluye singularizarlo a Él solo, Él Único libre de todas las imperfecciones, para adorarlo, negar el Shirk para Él, para establecer la obediencia a Él y evitar desobedecerlo a Él, y abandonar a quienquiera que lo desobedezca, haciendo Yihad contra quienquiera que descrea en Él, reconocimiento de Sus Bendiciones y agradecerle a Él por ellas y la sinceridad a Él en todos los asuntos.

Como la sinceridad a Su Libro: luego, esto es tener Imán que ello es la Palabra de Alláh, revelada por Él, no creada y que no puede ser alcanzada por la falsedad, ni en el frente ni por detrás. Si el genio y la humanidad se unieran ellos no podrían traer lo parecido a ellas, aún si ellos se ayudaran uno al otro, ni aún 10 suras como esas, aún más, ni siquiera una sura como ello.

Ello incluye glorificarlo, recitarlo correcta y bellamente, tener humildad durante su recitación, corregir la ejecución de sus letras durante la recitación y defenderlo refutando las falsas interpretaciones de los desviados, la negación de los extremistas y el plagio de los malhechores.

También afirmación de lo que contiene y restringirse a uno mismo a sus reglas, entender sus ciencias, reglas, similitudes, castigos y restricciones, contemplar sus admoniciones, reflejarse sobre sus milagros, actuar sobre sus leyes, someterse a sus pasajes ambiguos, estudiar sus versos arrogantes y abrogado, difundir sus ciencias y llamar a ellas.

Como la sinceridad hacia el Mensajero de Alláh, es afirmarlo a él (salla Allah aleihi wa salam) con el Mensaje y tener Imán en todo lo que él trajo, obedecer sus órdenes y prohibiciones, y ayudarlo durante su vida y después de su muerte.

Tanto como tener enemistad para quienquiera que tenga enemistad para él, tener lealtad hacia quienquiera que tenga lealtad para él, y glorificar su derecho y respeto. También revivir su vía y su Sunnah, propagar su Dawah, difundiendo su Sharía, denegando las acusaciones contra él, fomentando el despertar de sus ciencias y entendiendo sus significados, llamando a ellos, glorificándolos y honrándolos, teniendo buenas maneras mientras se lee y restringiéndose de hablar sin conocimiento.

Ello incluye moldearse a uno mismo por las maneras del Noble Mensajero (salla Allah aleihi wa salam) y seguir su ejemplo moral, amar a la gente de su familia y de sus Compañeros y evitar a cualquiera que innove en su Sunnah o rechace a cualquiera de sus Compañeros.

Como la sinceridad hacia los líderes de los musulmanes; lo hemos mencionado en la explicación del Hadith previo.

Como la sinceridad hacia el pueblo común (diferentes de los gobernantes); esto es dirigirles hacia lo que es benéfico para ellos en su Más Allá y en su dunya y refrenarse de dañarlos. Es enseñarles aquello de lo que son ignorantes acerca de su Din y ayudarles sobre ello a través del discurso y de la acción, ordenarles con bien y prohibirles el mal con gentileza y sinceridad y cubrir sus errores. Unificar sus rangos, repeler aquello que sea dañino para ellos y raerles aquello que sea beneficioso para ellos, tener compasión por ellos, honrar a sus mayores, tener misericordia sobre la juventud. Darles una admonición bella, abandonar la decepción y la envidia, amar para ellos aquello que una persona ama para sí mismo de entre el bien, y odiar la maldad, la cual él odia para sí mismo. Defender su riqueza, honor, motivarlos a moldearse a sí mismos con todo lo que ha sido mencionado de la sinceridad y estimular su interés hacia la obediencia de Alláh.

(Ver Sharh de Sahih Muslim, por el Imám An-Nawawi 2/38-39).

Los beneficios del Hadith.

1) La Sinceridad es Din condicionado e Islam.

2) El Din descansa sobre acciones justas como descansa sobre el discurso.

3) No hay Din para aquello quien no tiene sinceridad hacia Alláh, su Libro, Su Mensajero y el general de los musulmanes y cualquiera que los engaña en cualquiera cosa de ello, entonces no es de entre ellos.

4) La obligación de la sinceridades todo lo que ha sido mencionado de sus tipos sobre todos los musulmanes, cada uno de acuerdo a su habilidad, conocimiento y posición en sociedad.

[1] Hadith, no. 55.
[2] Hadith, no. 4944.
[3] 4/102-103.
[4] 7/140.


Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe al inglés: Abu Nasir Abid Zargar.
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes.
Id del Articulo: SCL100011-tr



.
Volver arriba Ir abajo
 
El Deen es sinceridad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: