ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 muflis

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

muflis Empty
MensajeTema: muflis   muflis EmptyDom Feb 08, 2009 7:45 am

muflis BemiAllah56




Hadiz muflis

De Abu Huraira ra  se transmitió que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalam  dijo:
"¿Sabéis quién es el muflis?
Dijeron: -Aquel de nosotros que no tiene un solo dirham ni enseres.-
Y dijo: -Realmente, en mi pueblo el muflis es aquel que llega al Día del Juicio con abundancia de oraciones, ayuno y zakat en su haber, pero además ha insultado a éste, ha injuriado a éste otro, se ha apropiado del dinero de ése, ha derramado la sangre de aquél y ha golpeado a otro.
Y esto se le descuenta de sus buenas acciones, y si se le acabaran antes de saldar la cuenta, se coge de las faltas de aquellos a los que ha ofendido y se ponen sobre él y luego es arrojado al Fuego." (Lo relató Muslim)


http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=30&l=esp&ps=source


6 - Aplicar la justifica dando las hasanat del justo a la víctima: El Bujari, relata que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam ) dijo: " Si un musulmán debe una reparación a su hermano por causa de honor o de cualquier otra cosa, que obtenga hoy su perdón. No sea que llegue el tiempo en que no tenga dineros ni dirhames. Si no lo hace y tiene en su haber buenas obras, le serán retiradas en proporción a su deuda, y si no tiene buenas obras, será cargado de las malas obras de aquel a quien engañó, en la misma proporción"
Muslim relata que el Profeta sallalahu aleihi wasalam preguntó a sus compañeros ¿Sabéis qué es un pobre? Le respondieron " Entre nosotros, un pobre es aquel que no tiene nada, ni dinero ni propiedades " El dijo " Un pobre entre mi pueblo será aquel que llegue al Día del Juicio con una buena provisión de rezos, ayuno y azaque, pero que haya engañado a éste, calumniado a aquel, abusado de un tercero, derramado la sangre a un cuarto y golpeado a un quinto. A cada un de ellos corresponderá una parte de las buenas obras. Si esto no fuera suficiente, los pecados y faltas de éstos le serán transferidos y será arrojado al Fuego"


El donar recompensa a otros.

Si las hasanat se trasladan a otros como recompensa, entonces se pueden donar a los demás.



7 - Unos se benefician de las obras ajenas: Como por ejemplo elevar los grados de la descendencia hasta que alcancen los de los padres; el aumento de la recompensa de una oración cuando se hace en comunidad; La victoria y la seguridad de uno por acompañar a unos hombres justos.

Se relata que el Profeta (sallalahu aleihi wasalam ) dijo: " los astros constituyen una seguridad para el cielo: si se ocultan le ocurre al cielo lo prometido. Yo soy seguridad para mis compañeros: cuando me muera, a mis compañeros les ocurrirá lo prometido. Mis compañeros constituyen una seguridad para mi comunidad: cuando mueran, a mi comunidad le ocurrirá lo prometido"

Ibn Taymiah.

Respecto a hacer unas obras pías y donar su recompensa a otros, decimos que no vale, porque quien realiza las obras necesite él mismo su recompensa.`
En el caso de ser lícito donar a otros la recompensa de obras pías cabe una pregunta: ¿Es recomendable hacerlo? La respuesta es que no es recomendable salvo en casos señalados por la sunna. Chaij el Islam ibn Taimyah dice: Se sabe que los musulmanes de los primeros tiempos realizaban obras pías e invocaban a Allah por los demás, sean éstos vivos o muertos.
No era la costumbre de aquellos musulmanes donar la recompensa de sus propias obras a los muertos. Por tanto hay que seguir su camino que es más recto y más justo.
El Corán fija la recompensa de los padres por medio de la invocación a Allah por ellos: "...y di: ¡Señor mío! Ten piedad de ellos, al igual que ellos me criaron cuando era pequeño" (17:24)

Se relata que un hombre preguntó al Profeta (sallalahu aleihi wasalam ) "¿Queda algo por hacer a favor de mis padres después de muertos? El Profeta sws respondió: Sí. Pedir piedad de Allah por ellos y el perdón de sus pecados; cumplir sus promesas, honrar a sus amigos y visitar sus parientes"
Lo que hacen algunos musulmanes hoy leyendo el Corán en el mes de Ramadán y donar la recompensa a los muertos no tiene fundamento en la tradición islámica.


http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=30&l=esp&ps=source





.
Volver arriba Ir abajo
 
muflis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices-
Cambiar a: