ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

CADA INNOVACION ES UN DESVIO

AutorMensaje
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2886

CADA INNOVACION ES UN DESVIO Empty
MensajeTema: CADA INNOVACION ES UN DESVIO   CADA INNOVACION ES UN DESVIO EmptyDom Feb 08, 2009 8:35 am

CADA INNOVACION ES UN DESVIO BemiAllah56

LAS INNOVACIONES EN EL ISLAM

Irbaz ibn Saria relató que una vez el Profeta sallalahu aleihi wasalam hizo un largo y conmovedor sermón donde dijo:
Aquellos de vosotros que me sobrevivan serán testigos de muchas pretensiones. Para ese tiempo apegaros a mi sunna y a mis califas bien guiados, y cuidaos de todas las innovaciones, porque cada una es un error (evidente).
Abu Daud, Tirmídi

Abu Saíd Judri reportó que el Profeta sallalahu aleihi wasalam dijo:
(El Día del juicio) Os saludaré en la fuente (del Paraíso). Cualquiera que venga a mí beberá de ella y nunca se sentirá sediento. Un grupo de personas (los que eran hipócritas en la época del Profeta sws) que las conoceré y que me reconocerán tratarán de aproximarse a mí. Cuando pida por ellos, me será dicho: En verdad no sabes que innovaciones introdujeron después de ti. Entonces declararé: ¡Fuera! ¡Fuera con vosotros que habéis hecho innovaciones después de mí!(en el Islam)
Bujari, Muslim

Relató la madre de los creyentes Umm Abdul-lah 'Aishah -que Dios esté complacido con ella-: El Mensajero de Dios (sallalahu aleihi wasalam ) dijo:

«Quien innova en esté nuestro asunto, algo ajeno al mismo, será rechazado.» (Lo transmitieron al-Bujari y Muslim)

En una transmisión de Muslim: «Quien procede en un hecho de un manera ajena a la nuestra, será rechazado.»

Abu Nayih al 'Irbad Ibn Sariah -que Dios este complacido con él- dijo: Nos ha exhortado el Mensajero de Dios (sallalahu aleihi wasalam ) una exhortación por la cuál los corazones temblaron y los ojos lloraron. Dijimos ¡Oh. Mensajero de Dios , parece una exhortación de despedida, así pues aconséjanos.

Dijo:
«Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne, ya que quien viva de vosotros vera muchas discrepancias. Así pues, seguid mi Sunnah y la sunnah de los califatos rectos y guiados, agarradlos con los dientes, evitad las cuestiones inventadas y, cada innovación es un desvío, y todo desvío acabará en el fuego.»

Lo transmitió Abu da'ud y al-Tirmidi, y dijo: Es un hadiz aceptable y correcto.

En un relato Abu Muhammad 'Abdul-lah Ibn'Amr Ibn Al'As -que Dios esté complacido con los dos-, dijo:

«No cree uno de vosotros hasta que sus inclinaciones sean acordes a lo que he traído.»

Es un Hadiz correcto y lo hemos transmitido en el libro (Al-Huyyah). Por una cadena perfecta.

.

CADA INNOVACION ES UN DESVIO
Página 1 de 1.