Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Sobre los beneficios de pedir la bendición de Allah para el Profeta saws Dom Mar 08, 2009 6:19 am | |
| SOBRE LOS BENEFICIOS DE PEDIR LA BENDICIÓN POR EL MENSAJERO DE ALLAH (Él le bendiga y le de paz)
QUR’AN
Dijo Allah, El Altísimo, en el Corán generoso:
“¡Ciertamente Allah y Sus ángeles bendicen al Profeta. ¡Vosotros que creeis! Pedid bendiciones y una verdadera paz para él!”* (Los partidos /56).
*La bendición de Allah a su Profeta es la misericordia; la de los ángeles el perdón; y la de los musulmanes la petición: ‘salla Allahu alaihi wa sallam’(Allah le bendiga y le de paz)..
HADIZ
1. 1404 Se transmitió de Abdullah Ibn Amri Ibn Al As, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡Quien pidiera bendiciones por mi una vez, Allah lo bendeciría por ella diez veces!” Lo relató Muslim.
2. 1405 Se transmitió de Ibn Masúd, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡El preferido por mi de toda la gente el día del Juicio, será el que más veces haya pedido bendiciones por mi!” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
3. 1406 Se transmitió de Aus Ibn Aus, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Entre vuestros mejores días, está el día del ‘Yumua’. Abundad pues, en pedir bendiciones por mi en ese día, porque vuestras bendiciones me serán transmitidas. Preguntaron: ‘¿Y cómo te van a transmitir nuestras bendiciones si te descompones en la sepultura?’ Dijo: ‘¡Allah ha prohibido a la tierra que descomponga los cuerpos de los profetas!’.” Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).
4. 1407 Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡Que muerda el polvo aquel hombre que cuando soy mencionado delante de él, no pide bendiciones por mi!” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).
5. 1408 Del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡No hagáis de mi tumba una fiesta, sino pedid bendiciones por mi. Ya que vuestras bendiciones me llegan dondequiera que estéis!” Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).
6. 1409 Del mismo se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡Cuando alguien me da el saludo, Allah me devuelve mi espíritu hasta que yo devuelvo el saludo!” Lo relató Abu Daud (Hadiz Sahih).
7. 1410 Se transmitió de Alí, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “¡El tacaño más completo es aquel que cuando soy mencionado ante él, no pide bendiciones por mi!” Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan Sahih).
8. 1411 Se transmitió de Fadála Ibn Ubaid, Allah esté complacido con él, que dijo: “Oyó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, a un hombre hacer peticiones en su oración sin haber dado alabanzas a Allah, El Altísimo y sin haber pedido bendiciones por el Profeta. Dijo, entonces, el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: ‘¡Se apresuró demasiado!’ Después llamó al hombre o a otros y dijo: ‘Si alguno de vosotros quisiera hacer peticiones a Allah, que empiece por dar alabanzas a su Señor y enaltecerlo. Después que pida bendiciones para el Profeta. Y después que pida lo que quiera’.” Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí (Hadiz Sahih).
9. 1412 Se transmitió de Abu Muhammad Kaab, Allah esté complacido con él, que dijo: “Vino a nosotros el Profeta, Allah le bendiga y le de paz,y le preguntamos: “¡Mensajero de Allah! Hemos aprendido cómo saludarte.¿Pero, cómo pedimos bendiciones para ti? Dijo: Decid: ‘Allahumma salli alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá sallaita alá ali Ibrahím, innaka hamídun mayíd. Allahumma bárik alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá barakta alá ali Ibrahím, innaka hamídun mayíd.’ (¡Oh Allah, bendice a Muhammad y a su familia como bendijiste a la familia de Abraham. Realmente, Tú eres El digno de alabanza, el Glorioso. Oh Allah, Te pedimos que pongas Tu baraka sobre Muhammad y su familia, como la pusiste sobre la familia de Abraham. Realmente, Tú eres El digno de alabanza, El Glorioso).” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
10. 1413 Se transmitió de Abu Masúd Al Badrí, Allah esté complacido con él, que dijo: “Vino a nosotros el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, mientras estábamos reunidos con Saad Ibn Ubáda, Allah esté complacido de él y le dijo Bishír Ibn Saad al Profeta, Allah le bendiga y le de paz: ‘¡Allah nos ha ordenado que pidamos bendiciones para ti, Mensajero de Allah! ¿Pero, cómo lo hacemos? Permaneció en silencio el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, de tal forma que deseamos que no le hubiera preguntado. Finalmente contestó: Decid: ‘Allahumma salli alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá sallaita alá Ibrahím; wa bárik alá Muhammad wa alá ali Muhammad kamá barakta alá ali Ibrahím. Innaka hamídun mayíd’. (¡Oh Allah, bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como bendijiste a la familia de Abraham. Y que pongas Tu baraka sobre Muhammad y su familia, como la pusiste sobre la familia de Abraham. Realmente, Tú eres El digno de alabanza, El Glorioso!).” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
11. 1414 Se transmitió de Abu Humaidi As Sáidí, Allah esté complacido con él, que dijo: “Preguntaron: ‘¡Mensajero de Allah! ¿Cómo pedimos bendiciones para tí?’ Dijo: ‘Decid: Allahumma salli alá Muhammad wa alá azuáyihi wa dhurríatihi kamá sallaita alá Ibrahím; wa bárik alá Muhammad wa alá azuáyihi wa dhurríatihi kamá barakta alá Ibrahím. Innaka hamídun mayíd.’ (¡Oh Allah, bendice a Muhammad, a sus esposas y descendencia, como bendijiste a Abraham. Y pon Tu báraka sobre Muhammad, esposas y descendencia, como la pusiste sobre Abraham. Realmente, Tú eres El digno de alabanza, El Glorioso!).” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
| |
|