ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La postración de la recitación: Una devoción olvidada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La postración de la recitación: Una devoción olvidada Empty
MensajeTema: La postración de la recitación: Una devoción olvidada   La postración de la recitación: Una devoción olvidada EmptyVie Mar 04, 2011 2:49 pm

La postración de la recitación: Una devoción olvidada BemiAllah56



Temas de fatuas > La postración de la recitación: Una devoción olvidada
Tema : La postración de la recitación: Una devoción olvidada
Numero de Fatua : 14
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas del Eminente Cheij Mahmoud Shaltut, Cheij de Al Azahar
Referencia : (Fatuas. P.106)
Pregunta:

Cierta noche me hallaba en una reunión de hermanos. Estaba con nosotros un recitador del Corán cuya lectura nos elevaba a una altura espiritual
clara. Le pedimos recitar algo.


Dijo:
"Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los
hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones
sucesivas. / Di: Creed en él o no creáis; es cierto que los que
recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen
postrados de bruces. Y dicen: ¡ Gloria a nuestro Señor! Verdaderamente
la promesa de nuestro Señor se ha cumplido. / Caen de bruces llorando y
les hace tener más humildad.
(17:106-108).

Al llegar el recitador a esta aleya, uno de los asistentes se quitó los zapatos, se dirigió hacia la quibla y se postró. Después levantó la cabeza y volvió a su estado anterior. El recitador siguió su lectura hasta el final de la Sura. Uno de los asistentes preguntó por el motivo de la postración; cuándo hay que hacerla y cómo se realiza.

Respuesta :
El número de las aleyas de postración: El Corán hay unas aleyas de postración. Su número es diez (como mínimo) o quince (como máximo).
Algunas de estas aleyas incluyen una orden de postrar ante Allah; otras adviertan a quienes postran ante otras divinidades fuera de Allah; otras hablan de lo que tienen los cielos y la Tierra y de los ángeles y creyentes y su devoción a Allah.


El Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) cuando leía una de estas aleyas postraba; sus compañeros hacían lo mismo. Continuaron así las cosas hasta la muerte del Profeta. Sus compañeros seguían la tradición.

Más tarde los alfaquíes empezaron a estudiar las reglas que rigen esa devoción a base de los dichos y hechos del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam). En cada uno de los tratados de alfiqh hay un apartado dedicado a la "Postración de la recitación".

Situación jurídica de la postración: Los imames de alfiqh creen unánimemente que la postración de la recitación es lícita y recomendable. Algunos creen que es un deber (wayib) hacerla y que dejar de hacerla intencionadamente, cuando procede, constituye un pecado. Otros creen que se trata de una sunna: Se recompensa a quien la realiza, pero no comete pecado quien deja de hacerla.

Lugares de las aleyas de postración: Las aleyas de postración son:
1_ "Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impida adorarle; Le glorifican y se postran ante Él.
(Sura: al Araf, 206)

2-" Y ante Allah se postran cuantos están en los cielos y en la tierra, de buen grado o a la fuerza, así como sus sombras, mañana y tarde" (Sura del Trueno,15).

3 - "Ante Allah se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles, y ellos no se muestran soberbios./ Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena"
(Sura de las Abejas, 49-50)


4- " Di: Creed en él o no creáis; es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces. Y dicen: ¡Gloria a nuestro Señor! Verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido. Caen de bruces llorando y les hace tener más humildad" (Sura del viaje Nocturno 107-109)


5 - "Esos son los que Allah ha favorecido entre los Profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israel y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando."

6 - "¿ Es que no ves que ante Allah se postra cuanto hay en los cielos y en la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, las bestias y muchos de los hombres? Y hay muchos también que deben ser castigados. A quien Allah envilece no hay quien lo honre; es cierto que Allah hace lo que quiere."

7 - " ¡ Vosotros que creéis ! : Inclinaos y postraos adorando a vuestro Señor y haced el bien para que así podáis tener éxito.

8 - "Y cuando se les dice: postraos ante el Misericordioso, dicen: ¿ Es que vamos a postrarnos ante quien nos mandáis? Y se alejan aún más."

9 - "¿ Por qué no se postran ante Allah que es Quien hace salir lo que está escondido en los cielos y en la tierra y sabe lo que ocultan y lo que
muestran? Allah, no hay dios excepto Él, el Señor del Trono inmenso."


10 - "Solo creen en Nuestro signos aquellos que cuando se les mencionan caen postrados, glorifican a su Señor con las alabanzas que le son debidas, y no tienen soberbia"

11- ".... Y entonces Daud se dio cuenta de que lo habíamos hecho a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó postrado y se arrepintió"

12- "Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna, sino postraos ante Allah que es
Quien los ha creado, si solo a Él lo adoráis. Y si muestran soberbia

... aquellos que están junto a tu Señor lo glorifican noche y día y no se hastían"

13- "¿ A caso os asombráis de lo que se os relata? ¿Y reís en vez de llorar, mientras estáis distraídos? ¡ Postraos ante Allah y adoradlo!

14- Y juro por el rojo del crepúsculo! Y por la noche y lo que encierra, que iréis pasando estadio tras estadio ¿ Que les pasa, pues, que no creen y que cuando leen el Corán no se postran? (Sura del Resquebrajamiento, 16-21)


15- "Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por un mechón de su frente, de sufrente mentirosa y transgresora. Y que llame a los suyos, que nosotros llamaremos a los ángeles rudos. ¡ Pero no! No le obedezcas; póstrate y
busca proximidad."


Tras cada una de las aleyas mencionadas hay que hacer una postración. Se trata de una postración entre dos takbiras: un takbir a la hora de poner la frente en el suelo, otro takbir al levantarse. No hay que hacer ni tashahudd ni taslim. Lo mejor que puede decirse en la postración es lo relatado del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam): "Mi cara se postró ante quien la ha creado y ha hecho el oído y la vista con Su Poder y Grandeza".


En la postración hay que dirigirse a la kibla debiendo la persona no estar en Ýanaba. Algunas escuelas exigen también la ablución de quien haga la postración. Otras escuelas no lo exigen optando por la facilidad del Islam. Creemos que es más recomendable estar en ablución a la hora de realizar la postración.

¿Por que la postración?

El objetivo de la postración de la recitación del Corán es poner en práctica el principio de la sumisión absoluta del musulmán a Allah. El musulmán lee el Corán y siempre está dispuesto a postrarse ante el Altísimo.

Por otra parte, el musulmán se asemeja así a los ángeles que están en una situación de devoción perpetua a Allah:

".. es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces" (17:107). "
Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impida adorarle, Le glorifican y se postran ante Él."
(7:206).

En este estado de sumisión absoluta, el musulmán es distinto a los ateos quienes "Y cuando se les dice: postraos ante el Misericordioso, dicen: ¿ Y quién es el Misericordioso?" (25:60).

El musulmán sigue así al Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) en su sumisión a Allah y en su oposición a los ateos " ¡ Pero no! No le obedezcas; póstrate y busca proximidad" (96:19).


El musulmán sigue así también el camino de los profetas (salla Allah alaihi wa sallam)
"Esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la
descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de
Ibrahim e Israil y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban
los signos de Misericordioso Corán caían postrados llorando"

(19:58).

La forma de la postración es conocida Esta es la postración de la recitación del Corán y este es su lugar dentro de la legislación islámica. Se observa que no se trata tan solo de una sumisión abstracta ante Allah sino que hay que demostrar dicha sumisión con ciertos movimientos. Quien niega esta devoción a Allah niega una práctica legislada por el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) y mantenida por
los sabios musulmanes de todos los tiempos.


http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=14&l=esp&ps=subFtwa

.

Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La postración de la recitación: Una devoción olvidada Empty
MensajeTema: Re: La postración de la recitación: Una devoción olvidada   La postración de la recitación: Una devoción olvidada EmptyJue Mar 29, 2012 9:31 am


La postración de la recitación: Una devoción olvidada BemiAllah56


Temas de fatuas > La postración de la recitación: Una devoción olvidada

Tema : La postración de la recitación: Una devoción olvidada
Numero de Fatua : 14
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas del Eminente Cheij Mahmoud Shaltut, Cheij de Al Azahar
Referencia : (Fatuas. P.106)


Pregunta:

Cierta noche me hallaba en una reunión de hermanos. Estaba con nosotros un recitador del Corán cuya lectura nos elevaba a una altura espiritual clara. Le pedimos recitar algo. Dijo
" Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. Y así lo hemos hecho descender en revelaciones sucesivas. / Di: Creed en él o no creáis; es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces. Y dicen: ¡ Gloria a nuestro Señor! Verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido. / Caen de bruces llorando y les hace tener más humildad''. (17:106-108).

Al llegar el recitador a esta aleya, uno de los asistentes se quitó los zapatos, se dirigió hacia la quibla y se postró. Después levantó la cabeza y volvió a su estado anterior. El recitador siguió su lectura hasta el final de la Sura.
Uno de los asistentes preguntó por el motivo de la postración; cuándo hay que hacerla y cómo se realiza.


Respuesta :
El número de las aleyas de postración: El Corán hay unas aleyas de postración. Su número es diez (como mínimo) o quince (como máximo). Algunas de estas aleyas incluyen una orden de postrar ante Allah; otras adviertan a quienes postran ante otras divinidades fuera de Allah; otras hablan de lo que tienen los cielos y la Tierra y de los ángeles y creyentes y su devoción a Allah.
El Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) cuando leía una de estas aleyas postraba; sus compañeros hacían lo mismo. Continuaron así las cosas hasta la muerte del Profeta sallalahu aleihi wasalam. Sus compañeros seguían la tradición.

Más tarde los alfaquíes empezaron a estudiar las reglas que rigen esa devoción a base de los dichos y hechos del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam). En cada uno de los tratados de alfiqh hay un apartado dedicado a la "Postración de la recitación".
Situación jurídica de la postración: Los imames de alfiqh creen unánimemente que la postración de la recitación es lícita y recomendable. Algunos creen que es un deber (wayib) hacerla y que dejar de hacerla intencionadamente, cuando procede, constituye un pecado. Otros creen que se trata de una sunna: Se recompensa a quien la realiza, pero no comete pecado quien deja de hacerla.
Lugares de las aleyas de postración: Las aleyas de postración son:

1_
" Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impida adorarle; Le glorifican y se postran ante Él.(Sura: al Araf, 206)

2-
" Y ante Allah se postran cuantos están en los cielos y en la tierra, de buen grado o a la fuerza, así como sus sombras, mañana y tarde" (Sura del Trueno,15).

3 -
" Ante Allah se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles, y ellos no se muestran soberbios./ Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena" (Sura de las Abejas, 49-50)

4 -
" Di: Creed en él o no creáis; es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces. Y dicen: ¡Gloria a nuestro Señor! Verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido. Caen de bruces llorando y les hace tener más humildad" (Sura del viaje Nocturno 107-109)

5 -
" Esos son los que Allah ha favorecido entre los Profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israel y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos del Misericordioso caían postrados llorando." Sura 19 - Marian, 58

6 -
" ¿ Es que no ves que ante Allah se postra cuanto hay en los cielos y en la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, las bestias y muchos de los hombres? Y hay muchos también que deben ser castigados. A quien Allah envilece no hay quien lo honre; es cierto que Allah hace lo que quiere." sura 22 de la peregrinación, 17

7 -
" ¡ Vosotros que creéis ! : Inclinaos y postraos adorando a vuestro Señor y haced el bien para que así podáis tener éxito. sura 22 de la peregrinación, 77

8 -
" Y cuando se les dice: postraos ante el Misericordioso, dicen: ¿ Es que vamos a postrarnos ante quien nos mandáis? Y se alejan aún más." Sura 25,El Discernimiento, 60

9 -
" ¿ Por qué no se postran ante Allah que es Quien hace salir lo que está escondido en los cielos y en la tierra y sabe lo que ocultan y lo que muestran? Allah, no hay dios excepto Él, el Señor del Trono inmenso." Las hormigas 27 Ayas 25,26

10 -
"Solo creen en Nuestro signos aquellos que cuando se les mencionan caen postrados, glorifican a su Señor con las alabanzas que le son debidas, y no tienen soberbia" Sura 32 , De La Postración, 15

11-
".... Y entonces Daud se dio cuenta de que lo habíamos hecho a prueba y pidió perdón a su Señor, cayó postrado y se arrepintió" Sura 38 Sad: 24

12-
" Entre Sus signos están la noche y el día, el sol y la luna. No os postréis ni ante el sol ni ante la luna, sino postraos ante Allah que es Quien los ha creado, si solo a Él lo adoráis. Y si muestran soberbia ... aquellos que están junto a tu Señor lo glorifican noche y día y no se hastían" Fossílat (41) ayas 37,38

13-
" ¿ A caso os asombráis de lo que se os relata? ¿Y reís en vez de llorar, mientras estáis distraídos? ¡ Postraos ante Allah y adoradlo! 53. La estrella ayas 59, 62

14-
Y juro por el rojo del crepúsculo! Y por la noche y lo que encierra, que iréis pasando estadio tras estadio ¿ Que les pasa, pues, que no creen y que cuando leen el Corán no se postran? (Sura del Resquebrajamiento, 16-21)

15-
" Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por un mechón de su frente, de su frente mentirosa y transgresora. Y que llame a los suyos, que nosotros llamaremos a los ángeles rudos. ¡ Pero no! No le obedezcas; póstrate y busca proximidad." 96. sura del coágulo, 15,16


Tras cada una de las aleyas mencionadas hay que hacer una postración. Se trata de una postración entre dos takbiras: un takbir a la hora de poner la frente en el suelo, otro takbir al levantarse. No hay que hacer ni tashahudd ni taslim. Lo mejor que puede decirse en la postración es lo relatado del Profeta (salla Allah alaihi wa sallam): "Mi cara se postró ante quien la ha creado y ha hecho el oído y la vista con Su Poder y Grandeza".

En la postración hay que dirigirse a la kibla debiendo la persona no estar en Ýanaba. Algunas escuelas exigen también la ablución de quien haga la postración. Otras escuelas no lo exigen optando por la facilidad del Islam. Creemos que es más recomendable estar en ablución a la hora de realizar la postración.

¿Por que la postración?

El objetivo de la postración de la recitación del Corán es poner en práctica el principio de la sumisión absoluta del musulmán a Allah. El musulmán lee el Corán y siempre está dispuesto a postrarse ante el Altísimo.

Por otra parte, el musulmán se asemeja así a los ángeles que están en una situación de devoción perpetua a Allah:

".. es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él, cuando se les recita, caen postrados de bruces" (17:107).

" Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impida adorarle, Le glorifican y se postran ante Él." (7:206).

En este estado de sumisión absoluta, el musulmán es distinto a los ateos quienes

"Y cuando se les dice: postraos ante el Misericordioso, dicen: ¿ Y quién es el Misericordioso?" (25:60).,

El musulmán sigue así al Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) en su sumisión a Allah y en su oposición a los ateos

" ¡ Pero no! No le obedezcas; póstrate y busca proximidad" (96:19).

El musulmán sigue así también el camino de los profetas (salla Allah alaihi wa sallam)

" Esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israil y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaban los signos de Misericordioso Corán caían postrados llorando"(19:58).

La forma de la postración es conocida Esta es la postración de la recitación del Corán y este es su lugar dentro de la legislación islámica. Se observa que no se trata tan solo de una sumisión abstracta ante Allah sino que hay que demostrar dicha sumisión con ciertos movimientos. Quien niega esta devoción a Allah niega una práctica legislada por el Profeta (salla Allah alaihi wa sallam) y mantenida por los sabios musulmanes de todos los tiempos.


http://www.qurancomplex.com/qfatwa/display.asp?f=14&l=esp&ps=subFtwa




.
Volver arriba Ir abajo
Sunnah wal Yamaah
Admin
Sunnah wal Yamaah


Cantidad de envíos : 666

La postración de la recitación: Una devoción olvidada Empty
MensajeTema: Re: La postración de la recitación: Una devoción olvidada   La postración de la recitación: Una devoción olvidada EmptyJue Mar 29, 2012 9:44 am


La postración de la recitación: Una devoción olvidada BemiAllah56


La Postración de Recitación:

Qu’ran árabe. Aleyas de la Postración

Es una postración que se hace – como Suna “tradición profética” – al recitar algunas aleyas del Noble Corán o al escucharlas. Estas aleyas son quince que son:

1.
"Es verdad que los que están junto a tu Señor no sienten ninguna soberbia que les impide adorarle; Le glorifican y se postran ante Él". (7:206)

2.
"Y ante Allah se postran cuantos están en los cielos y en la tierra, de bueno grado o la fuerza, así como sus sombras, mañana y tarde". (13:15)

3.
"Ante Allah se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles; y ellos no se muestran soberbios. Temen a su Señor que está por encima de ellos y hacen lo que se les ordena". (16:50)

4.
"Caen de bruces llorando y les hace tener más humildad". (17:109)

5.
"Esos son los que Allah ha favorecido entre los profetas de la descendencia de Adam, los que llevamos con Nuh, la descendencia de Ibrahim e Israel y los que guiamos y escogimos.
Cuando se les recitaban los signos de Misericordioso caían postrados llorando". (19:58)

6.
" ¿Es que no ves que ante Allah se postra cuanto hay en los cielos y en la tierra, el sol, la luna, las estrellas, los árboles, las bestias y muchos de los hombres? Y hay muchos también que deben ser castigados. A quien Allah envilece no hay quien lo honre, es cierto que Alla hace lo que quiere". (22:18)

7.
"¡Vosotros que creéis!: Inclinaos y postraos, adorad a vuestro Señor y haced el bien para que así podáis tener éxito". (22:77)

8.
"Y cuando se les dice: postraos ante el Misericordioso, dicen: ¿Y quién es el Misericordioso? ¿Es que vamos a postrar ante quien nos mandéis? Y se alejan aún más. (25:60)

9.
'' Allah, no hay dios excepto Él, el Señor del Trono inmenso". (27:26)

10.
"Sólo creen en Nuestros signos aquéllos que cuando se les mencionan caen postrados, glorificaron a su Señor con las alabanzas que le son debidas y no tienen soberbia". (32:15)

11.
"Dijo: Él ha sido injusto contigo al pedirte tu oveja para juntarla a las suyas; Realmente muchos de los que se asocian con otros cometen abusos, pero no así los que creen y practican las obras de bien. Sin embargo estos son pocos. Y entonces Daud se dio cuenta de que lo habíamos puesto a prueba y pidió perdón a su Señor. Cayó postrado y se arrepintió". (38:24)

12.
"Y si muestran soberbia… aquéllos que están junto a tu Señor Lo glorifican noche y día y no se hastían". (41:37)

13.
"Postraos ante Allah y adorad". (53:62)

14.
"Y que cuando leen el Corán no se postran". (84:21)

15.
"¡Pero no! No le obedezcas, póstrate y busca proximidad". (96:19)

Aunque la segunda postración de la sura de la peregrinación “Al Haŷ” y las postraciones de la sura de Sad, Al Nagm “El Astro”, Al Ansheqaq “el Resquebrajamiento” y Al >Alaq “El Coágulo” son puntos discutidos entre los Ulemas.
El signo de la postración es “Mehrab” – el lugar de la oración - que se pone al final de la aleya y se escribe la palabra (postración) en la margen de la pagina.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La postración de la recitación: Una devoción olvidada Empty
MensajeTema: Re: La postración de la recitación: Una devoción olvidada   La postración de la recitación: Una devoción olvidada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La postración de la recitación: Una devoción olvidada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La postración de la recitación
» Acerca de la postración de la recitación
» La postración de la mujer Al pasar por una aleya de postración
» La postración de la mujer Al pasar por una aleya de postración
» La postración de la mujer Al pasar por una aleya de postración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Fatwas Corán & Fatwas-
Cambiar a: