ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Conocimiento y Guía

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Conocimiento y Guía Empty
MensajeTema: El Conocimiento y Guía   El Conocimiento y Guía EmptyJue Mar 17, 2011 8:09 pm

El Conocimiento y Guía BemiAllah56



El Conocimiento y Guía

El Efecto del Conocimiento y Guía, con el que Muhammad sallâ Allah alehi wa salam vino, sobre los diferentes tipos de gente

De Abu Musa Al-Ashari (RA), del Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) quien dijo:

"El ejemplo de guía y conocimiento con la que Alláh me ha mandado es como la lluvia abundante cayendo sobre la tierra, alguna de la cual es tierra fértil que absorbió el agua de lluvia y trajo una fuerte vegetación y pasto en abundancia. (Y) otra porción de ella fue dura y soportó el agua de lluvia y Alláh benefició a la gente con ella y la utilizaron para beber, hacer que sus animales bebieran de ella y para irrigar la tierra de cultivo. (Y) una porción de ella era árida la cual no pudo soportar el agua ni traer fuerte vegetación (entonces la tierra no dio beneficio).

El primero es el ejemplo de la persona quien comprende la religión de Alláh y se beneficia (del conocimiento) el cual Alláh ha revelado a través de mí y aprende y enseña a otros). El último ejemplo es el de una persona quien no tiene cuidado de ello y no acepta la guía de Alláh con la cual yo he sido enviado (él es como la tierra árida)".

Reportado por Muslim [1] Ahmad [2] y An-Nasai [3]. *


El Reportador del Hadith.

Abu Musa Al-Ashari, Abdillah bin Qais bin Salem Bin Hadar, el famoso Compañero. Él emigró a Meca, luego a Etiopía y luego a Medinah. El Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) lo envió como un enviado a Yemen.

Él era valiente, escolar y activo. Umar Ibn al Khatab radîa Allah anju lo puso a cargo de Kufah y Basrah. Conquistó Al-Ahwaaz, Asbahan y otras numerosas ciudades.

Murió en el año 50 de la Hijra, que Alláh esté complacido con él.

Una clarificación de este ejemplo.

El Profeta (sallâ Allah alehi wa salam) puso una similitud entre aquello con lo que él vino del Din y la lluvia que viene a la gente mientras ellos están en necesidad de ella. Este era el estado de la gente antes de que él fuera enviado. Así que, como solo la lluvia da vida a la tierra muerta, de manera smiliar, la revelación de Alláh da vida a los corazones muertos.

Él Más alto dijo:

"¿Es aquel quien fue muerto (sin Fe) y Nosotros le dimos la vida (por el conocimiento y la Fe) y pusimos para él una luz (de creencia) por la cual él puede caminar entre los hombres, como aquél quien está en la oscuridad (de la incredulidad) del cual él nunca puede salir?" (Al-Anam:122).

Así que la "luz" mencionada aquí es la luz de la revelación y la oscuridad es la oscuridad de la ignorancia, incredulidad y desvío.

Entonces él asimiló a aquellos quienes escuchan con aquello que vino a los diferentes tipos de tierra sobre los cuales cae la lluvia:

1) Así que entre ellos está el escolar, aquél quien hace buenos hechos y enseña a otros. Su status es como la buena tierra la cual absorbió (la lluvia) para que se beneficiara a sí mismo y produjera plantación que beneficiara a otros.

2) Entre ellos está aquel quien reúne conocimiento y se esfuerza duro en mantenerlo pero él no actúa sobre los hechos recomendados, o lo que él reúne no lo beneficia a él excepto que él lo comparta con otros. Su status es como la tierra que sobre la cual el agua se demora, así que la gente toma beneficio de ello y él indicó esto en su dicho: "Que Alláh ilumine a un hombre quien escuchó mi discurso, luego lo memorizó, luego lo comunicó justo como él lo había escuchado".

3) Y entre ellos está aquel quien escucha el conocimiento pero no lo memoriza, ni actúa sobre ello ni lo comunica a otros. Entonces su status es como la tierra pantanosa o lisa, la cual no puede aceptar el agua o echa a perder el agua para otros.

Él (sallâ Allah alehi wa salam) enlazó a los primeros dos grupos alabados, debido al beneficio que es derivado de ambos de ellos. Y él (sal-lâ Allah alehi wa salam) soltó al tercer grupo censurable debido a la falta de beneficio de ello.

Así que es obligatorio sobre ustedes, o hermano musulmán, buscar el conocimiento profético y actuar sobre ello, que Alláh los eleve con ello.

Él Más Alto dijo:

"Alláh exaltará en grado a aquellos de ustedes quienes crean, y a aquellos a quienes les ha sido garantizado el conocimiento" (Al-Mujadila:11).

"Di: ¿Son aquellos que saben iguales a los que no saben?" (Az-Zaumar:9).

Y es obligatorio sobre ustedes actuar sobre ello y dar Dawah para ello. Él, el Más Alto dijo:

"¿Y quién es mejor en discurso que aquel quien invita a la religión de Alláh y hace buenos actos de rectitud y dice: "Yo soy uno de los musulmanes"?" (Fusilat:33).

Así que esfuércense por ser del primer tipo, aquellos quienes aceptan la luz con la cual Muhammad (sal-lâ Allah alehi wa salam) vino, para que ello ilumine y de vida a su corazón, desde que una correcta y buena vida no pueden ser atada excepto por ello.

Y tomen cada precaución contra ser del tercer tipo, aquel quien no acepta la guía de Alláh y no es llevado por ello a un status elevado.

Los beneficios del Hadith.

1) La excelencia de la guía y del conocimiento con el cual el Mensajero (sal-lâ Allah alehi wa salam) vino. No es nada sino el Corán y la Sunnah y sus efectos sobre la vida de la humanidad.

2) La diferencia entre la gente con respecto a su buena voluntad para aceptar o rechazar aquello con lo cual el Mensajero (sal.lâ Allah alehi wa salam) vino. Esto muestra que la gente es de diferentes composiciones.

3) La excelencia de conocer, enseñar y difundir el bien entre la gente.

4) La consecuencia de rechazar aquello con el cual el Mensajero de Alláh (sa-lâ Allah alehi wa salam) vino del Libro y de la Sunnah. Y este rechazo es una indicación de la composición cruel de esta gente y su insignificancia con Alláh y a la vista del Islam.



Mudhakkirah al-Hadith an-Nabawi.
Por Rabi Bin Hadi Umayr al-Madkhali.
Trad. árabe a inglés: Abu Nasir Abid Zargar
Trad. inglés al español: Mussa Abdullah Reyes H.


Última edición por Admin el Dom Oct 16, 2011 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

El Conocimiento y Guía Empty
MensajeTema: Re: El Conocimiento y Guía   El Conocimiento y Guía EmptyDom Oct 16, 2011 1:19 pm



El Conocimiento y Guía BemiAllah56

Anas (ra) narró que el Enviado de Allah (sallalahu aleihi wa salam) dijo: “Quien salga en busca del conocimiento, estará en la causa de Allah hasta que regrese.” [At-Tirmidhî, dijo: hadîth hasan]

.
Volver arriba Ir abajo
 
El Conocimiento y Guía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre el conocimiento
» Su Amor al Conocimiento
» El final del conocimiento
» Sobre la importancia y el mérito del Conocimiento
» La Mujer y la búsqueda del Conocimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Sagrado Corán // Hadices :: Hadices-
Cambiar a: