ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
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En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
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  Los Nombres de Allah son ilimitados

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MensajeTema: Los Nombres de Allah son ilimitados    Los Nombres de Allah son ilimitados EmptyDom Mar 20, 2011 10:29 am

 Los Nombres de Allah son ilimitados BemiAllah56


Los Nombres de Allah son ilimitados

Otra cuestión importante de la aquida sahiha que todo musulmán/a debe conocer y transmitir.

Fudamentación y Argumentación:

Dicha fundamentación la encontramos en tres libros de Fiq y Aquida Sahiha:

1.- Libro “Taysir al Aziz al Hamid” .Que trata de la explicación del libro “ Kitab al Tawhid”. Del libro Tawhid de Muhammad ibn Abdul-Wahab.

2.- Libro de La creencia en Allah. Del Sheij Omar S. Al Ashqar.

3.- Libro Fath al Mayid “la inspiración del Glorioso”. Abdu rrahim Al Sheij y AbdulAziz ibn Baaz e Ibn Kathir.

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1.-Primer Libro:
Libro “Taysir al Aziz al Hamid”.
Que trata de la explicación del libro “Kitab al Tawhid” Del libro Tawhid de Muhammad ibn Abdul-Wahab.

Sabio Alh Sheij:

Cuando el Sabio Alh Sheij abordó el Tema de los Nombres y Atributos de Allah afirmó lo siguiente en algunas de sus páginas del libro.

Dijo que el El Sabio Ibn Qayim dijo:

Los Nombres de Allah se dividen en tres categorías:

Primera.-
Son los Nombres con los queque Allah se nombró a Si Mismo, y los ha hecho saber a quien desea (saber de esos Nombres) a los ángeles u otros seres, y no están nombrados en sus Libros Revelados (Torá, Zaabor, Injil, Coran).

Segunda.- Son los Nombres que Allah ha nombrado en el Libro del Corán, y los hizo saber a los siervos.

Tercera.- Son los Nombres que Allah tiene en su Ciencia (que sólo El conoce) y nadie de sus criaturas pueden llegar a dicho conocimiento (es decir, que dicho Conocimiento del resto de nombres que no ha nombrado, los tiene y dicho conocimiento lo ha dejado para Él subhana wa Ta’ala).

Conforme cita el Hadiz de Ahmad Ibn Hanbal “..o dejaste (Nombres) en Tu Ciencia Oculta”

Este Sheij afirma que Los Nombres de Allah no están identificados ni reunidos todos, ni están limitados en número, Allah Subhana wa Ta’ala posee Nombres y Atributos que los ha dejado en Su Conocimiento Oculto (Ilm Al‘Ayb) y no conocen esos Nombres ni ángeles cercanos a Allah, ni Profetas enviados, conforme viene en el Hadit Auténtico en el que el Profeta sallalahu aleihi wasalam hacía siempre Duah:

“ Oh Allah Yo te pido a través de cada nombre que sólo a Ti pertenece, los cuales Te pusiste de nombre, o que revelaste en Tu Libro, o enseñaste a algunos de tus siervos, o dejaste (Nombres) en Tu Ciencia Oculta”
Hadiz recopilado por Ahmad ibn Hanbal e Ibn Hibban (en sus Libros Sahih) y otros autores

En la última parte del Hadiz confirma el Profeta sallalahu aleihi wasalam que Allah posee Nombres que están el Conocimiento Oculto (Ilm al ‘Ayb) y que sólo Allah conoce, y también el Profeta sallalahu aleihi wasalam pedía a Allah a través de todos los nombres ya sean conocidos (mencionados en el Corán o la Sunna) u ocultos (que sólo Allah los conoce) conforme el hadiz que es también Duah del Profeta sallalahu aleihi wasalam.

Y referente al número 99 que citan algunos hadices, son los Nombres que nos ha revelado Allah para que hagamos Duah con ellos, y para que entendamos la Esencia de Allah y su Majestuosidad, Señorío y Poder a través de los Nombres y sus Atributos.

Sura al A’raf. aleya 180:
“Sólo a Allah solamente pertenecen los atributos (los Bellos Nombres) que designan las más perfectas cualidades. Invocadle a través de esos atributos. Alejaos de quienes los deforman interpretándolos de una manera que no corresponde a Su esencia. Sufrirán el castigo por sus acciones”.


Y en el Hadit recopilado por Bujari y Muslim.
Abu Hurairah cuenta que el Profeta Muhammad sallalahu aleihi wasalam dijo: “Allah posee 99 Nombres, cien menos uno, no los memoriza ninguno sin que sea introducido en el Paraíso, Allah es impar y ama lo impar”.

En este Hadit no hay que entender que con sólo memorizar dichos nombres es seguro la entrada en el Paraíso, sino más bien, que en cada Nombre y Atributo de Allah, uno debe conocer su Significado, y cumplir con lo establecido en cada Nombre y Atributo.

Por ejemplo: el Nombre y Atributo Ar-Razzaq: El que el Otorga el Rizq (el Sustento).

De este bello Nombre y Atributo, no sólo consiste en memorizar dicho Nombre y Atributo, sino actuar conforme al mismo, teniendo presente siempre en la Aquida del Musulmán que el que Verdaderamente otorga el Sustento de toda Criatura viviente (ya sea Humano, del reino animal u vegetal, o en el Reino de los Genios) el que se ocupa del Sustento de estos seres es Allah, y es quien se encarga de todo el Sustento de los mismos. Por lo tanto el Musulmán cuando desee pedir las ganancias y el sustento sólo debe pedirlo a Allah, y a través de este bello Nombre y Atributo.
Y está prohibido hacer la Duah a otros seres creados, porque esto sería Shirk¨:

Allah dice:

Sura al A’raf. aleya 180:
“Sólo a Allah solamente pertenecen los atributos (los Bellos Nombres) que designan las más perfectas cualidades. Invocadle a través de esos atributos….”

La Duah (Súplica) sólo debe ser dirigida a Allah, y el decir que el sustento o el trabajo que tengo es gracias a fulano o mengano, o que fulano o mengano me han ayudado a encontrar mi sustento, decir esto es un error, sino que estos señores son instrumentos de Allah para que finalmente un ser encuentre el sustento, pero Allah es que Verdaderamente otorga el sustento a todos sus siervos y criaturas.

2.- Segundo Libro:
Libro de La creencia en Allah. Del Sheij Omar S. Al Ashqar.
Capitulo Los Bellos nombres de Allah subhana wa ta’ala Pag.214 y ss.

Todos los nombres de Allah son bellos y sublimes:

“A Allah pertenecen los nombres más sublimes”. (7: 180).

Entre estos nombres se encuentran aquellos mencionados en la Sura al Hashr:

“Él es Allah, no hay otra divinidad salvo Él, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. Glorificado sea Allah! Él está por encima de lo que le atribuyen. Él es Allah, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres y atributos más sublimes” (59: 22-24).

El Número de sus Nombres:


Fue registrado en Al Bujari y Muslim que Abu Hurairah r.a. narró que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo: Allah tiene noventa y nueve nombres. Quien los memorice y enumere entrará al Paraíso. Allah es impar (Uno) y ama lo impar”.

Este Hadit indica que Allah tiene un número limitado de nombres, y que ellos son noventa y nueve.
Pero esto difiere con lo narrado por Ibn Mas’ud r.a. que el Profeta sallalahu aleihi wasalamdijo: “ No hay ninguna desgracia, ante la que el siervo diga: Oh Allah! Soy tu siervo, hijo de otro siervo y sierva Tuyos. Mi destino está en Tu mano, Tu designio está siempre sobre mí, y lo que decretes para mí siempre será justo. Te imploro a través de los nombres con los que Te has denominado, o que hayas enseñado a alguno de Tu creación, o revelado en Tu Libro, o que has conservado en el conocimiento de lo oculto para Ti, que hagas que el Sagrado Corán sea vida para mi corazón y luz para mi pecho, y que haga culminar mi tristeza y mis preocupaciones sin que Allah haga que termine su tristeza y preocupación, y lo reemplace por alegría”. Registrado por Ahmad en el Musnad (1/391).

Fue narrado que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamalabó a su Señor diciendo: “yo no puedo elogiarte tanto como te mereces; Tú eres como Te has elogiado a Ti mismo”. Registrado por Muslim.

La discrepancia que proviene de este hadit es que indica la existencia de nombres de Allah que no han sido revelados en Su Libro, y que Él sólo ha transmitido en particular a algunos de Su creación, o que Él los ha reservado para Sí mismo y no se los ha revelado a nadie.

En tanto el hadit narrado por Abu Hurairah indica que los nombres de Allah son noventa y nueve, los cuales han sido revelados, como indican las palabras: “quien los memorice y enumere” y esto es imposible si no son revelados y conocidos. Esto implica que los nombres que Allah ha reservado para Sí mismo ha particularizado a algunos de Su creación al revelárselos, son otros que estos noventa y nueve.

Debe notarse que el número de nombres que Allah nos ha enseñado en Su Libro, o a través de Su Mensajero sallalahu aleihi wasalam, es noventa y nueve y ninguno más, porque el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamespecificó este número cuando dijo: “quien los memorice y enumere”.

Cualquier nombre adicional es algo que desconocemos, porque ellos son parte del conocimiento de lo oculto de Allah o que han sido revelados exclusivamente a algunos de Su creación; sino qué sentido tendrá limitar el número de los nombres de Allah a noventa y nueve.

3.-Tercer Libro:
Libro Fath al Mayid “la inspiración del Glorioso”.
Abdu rrahim Al Sheij y AbdulAziz ibn Baaz.
A Allah pertenecen los más bellos nombres. Pag. 518 y ss

Dijo Allah: (A Allah pertenecen los nombres y atributos más sublimes, invocadle pues con ellos. Y apartaos de quienes blasfeman con ellos y los niegan; éstos serán castigados por lo que hicieron.) (7:180).

Narró Abû Huraîra (r.a.) que el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) dijo: “Allah tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno. Quien los memorice ha de entrar al Paraíso. Él es impar y ama lo impar”. Transmitido por Bujari y Muslim

Este Hadîz fue transmitido por el Imâm Bujârî, pero según otra narración al final del mismo se agrega:

“Él es impar y ama lo impar, Él es Allah, no hay divinidad excepto Él, el Clemente (Ar Rahmân), el Misericordioso (Ar Rahîm), el Rey Soberano (Al Mâlik), el Santísimo (Al Quddûs), el Pacificador (As Salam), el dispensador de seguridad (Al Mu'min), el Protector (Al Muhaimin), el Poderoso (Al 'Azîz), el Compulsor (Al Yabbâr), el Soberbio (Al Mutakabbir), el Creador (Al Jâliq), el Iniciador (Al Bâri'), el Formador (Al Musauuir), el Remisorio (Al Gaffâr), el Victorioso (Al Qahhâr), el Dador (Al Uahhâb), el Sustentador (Ar Razzâq), el Conquistador (Al Fattâh), el Omnisciente (Al 'Alîm), el Retenedor (Al Qâbid), el Abastecedor (Al Bâsit), el Empequeñecedor (Al Jâfid), el Exaltador (Ar Râfi'), el Honrador (Al Mu'izz), el Humillador (Al Mudhill), el Omnioyente (As Samî'), el Omnividente (Al Basîr), el Juez (Al Hakam), el Justo (Al 'Adl), el Sutil (Al Latîf), el Informado (Al Jabîr), el Tolerante (Al Halîm), el Grandioso (Al 'Adhîm), el Absolvedor (Al Gafûr), el Agraciador (Ash Shakûr), el Altísimo (Al 'Alii), el Grande (Al Kabîr), el Preservador (Al Hafîdh), el Preponderante (Al Muqît), el Computador (Al Hasîb), el Majestuoso (Al Yalîl), el Generoso (Al Karîm), el Veedor (Ar Raqîb), el Respondedor (Al Muyîb), el Vasto (Al Uâsi'), el Sabio (Al Hakîm), el Afectuoso (Al Uadûd), el Glorioso (Al Mayîd), el Resucitador (Al Bâ'iz), el Testigo (Ash Shahîd), la Verdad (Al Haqq), el Amparador (Al Uakîl), el Fortísimo (Al Qauii), el Inquebrantable (Al Matîn), el Próximo (Al Ualii), el Loable (Al Hamîd), el Evaluador (Al Muhsi), el Suscitador (Al Mubdi'), el Restaurador (Al Mu'îd), el Vivificador (Al Muhi), el que Da la Muerte (Al Mumît), el Viviente (Al Haii), el Inmanente (Al Qaiiûm), el Autosuficiente (Al Uâyid), el Excelso (Al Mâyid), el Uno (Al Uâhid), el Único (Al Ahad), el Absoluto (As Samad), el Omnipotente (Al Qâdir), el Todopoderoso (Al Muqtadir), el Expedidor (Al Muqaddim), el Postergador (Al Mu'ajjir), el Primero (Al Auual), el Último (Al Âjir), el Manifiesto (Adh Dhâhir), el Oculto (Al Batin), el Conductor (Al Uâli), el Sublime (Al Muta'âli), el Bondadoso (Al Barr), el Indulgente (At Tauuâb), el Vengador (Al Muntaqim), el Remisorio (Al 'Afuu), el Compasivo (Ar Ra'ûf), el Soberano del Reino (Mâlikul Mulk), el Poseedor de la Majestuosidad y la Generosidad (Dhul Yalâli ual Ikrâm), el Equitativo (Al Muqsit), el Congregador (Al Yâmi'), el Opulento (Al Ganii), el Enriquecedor (Al Mugni), el Defensor (Al Mâni'), el Perjudicador (Ad Dârr), el Beneficiador (An Nâfi'), la Luz (An Nûr), el Guía (Al Hâdi), el Originador (Al Badî'), el Perdurador (Al Bâqi), el Heredero (Al Uâriz), el Orientador (Ar Rashîd), el Paciente (As Sabûr)”.
Tirmîdhî después de mencionar este Hadîz dijo: “Este es un Hadîz extraño (garîb)” Transmitido por Tirmidhi

Los Nombres de Allah son ilimitados


Los memorizadores del Ahâdîz lo han narrado con diferentes cadenas de transmisión, pero en ellas no son mencionados los 99 nombres, por lo que concluyeron que dicha mención pertenece a uno de los narradores, quien los extrajo del Corán, y Allah sabe más.

Dijo Ibn Kazîr: “Debe saberse que los bellos nombres de Allah no son sólo noventa y nueve, ya que el Imâm Ahmad transmitió un Hadîz narrado por ‘Abdullah Ibn Mas’ûd r.a. donde el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo:

“Si a alguno de vosotros os afecta una dificultad o tristeza y decís: ‘¡Oh Señor! Soy tu siervo, hijo de tus siervos, en Ti descansan todas mis esperanzas, me ha alcanzado tu decreto justo. Te suplico por cada uno de los nombres con que te has llamado a ti mismo, o has revelado en alguno de tus libros sagrados, o has enseñado a alguien de tu creación, o has guardado en lo oculto de tu conocimiento, que hagas del grandioso Corán la primavera de mi corazón, la luz que ilumina mi pecho, la culminación de mis penas, aflicciones y preocupaciones’ Allah hará desaparecer todo aquello que os entristece y preocupa, reemplazándolo por alegría y satisfacción. También fue preguntado: ‘¡Mensajero de Allah! ¿Podemos aprender (esta súplica)?’ A lo que respondió: ‘¡Por Supuesto!”. Transmitido por Ahmad (1/391).

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