Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 17- Bajo la sombra del Mensaje y la Profecía Lun Nov 24, 2008 9:33 pm | |
|
Bajo la sombra del Mensaje y la Profecía
En la cueva de Hirá:
Cuando el Profeta Muhammad -salla Allah aleihi wa salam- tenía cuarenta años aproximadamente, pasaba largas horas en reclusión meditando sobre los aspectos del universo que le rodeaba. Esta actitud de meditación contribuyó a diferenciarlo del resto de la población de La Meca. Solía abastecerse de Sauîq (avena) y agua para luego dirigirse a las colinas y barrancos de las vecindades de La Meca. Su favorita para frecuentar, era una cueva llamada Hirá, en la montaña de An-Nur. Quedaba a dos millas de La Meca, siendo una cueva pequeña de cuatro brazos de longitud por casi dos de ancho. Siempre que iba a ese lugar alimentaba a algún pobre que se le acercaba. La mayoría del tiempo lo dedicaba a la devoción y, especialmente, en el mes de Ramadán a la adoración y a la meditación en la sabiduría que regía al universo que lo rodeaba. Su corazón se encontraba dolido a causa de la decadencia moral y la idolatría que era practicada por su gente; se sentía desamparado por no encontrar una solución definitiva, algún medio que le sirviera para seguir y poder corregir las enfermas costumbres que lo rodeaban. Este estado de soledad acompañado de un estado de contemplación debe comprenderse desde una perspectiva enviada por Allah. Esta era una etapa preliminar al período de gran responsabilidad que próximamente debería sobrellevar.
La reclusión y el desapego por las impurezas de la vida fueron dos requisitos indispensables para poder enfrentar lo que Allah subhana wa ta'ala le tenía reservado. Una forma de prepararlo para asumir tan importante misión y tan importante compromiso, para cambiar la faz de la tierra y cambiar para siempre el curso de la historia. Fue un período rico en privacidad y meditación que duró tres años hasta el comienzo de su misión, guiándolo hacia una nueva era de indisoluble contacto con lo oculto que Allah subhana wa ta'ala permitiría que presenciara. (ver la historia de Sahih Al-Bujari nº 3 y en ibn Hisham 1/235-236)
La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|