Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: La menstruante puede leer los libros de Exégesis Coránica Jue Mar 24, 2011 10:07 am | |
| La menstruante puede leer los libros de Exégesis Coránica Pregunta: Suelo leer los Libros de exégesis del Corán sin estar purificada, quiero decir durante mi menstruación, por ejemplo. ¿Existe algún inconveniente o estoy cometiendo algún pecado por este hecho? Infórmeme. ¿Que Allah os recompense bondadosamente.
Respuesta: La mujer durante el período de su menstruación o en el post parto, puede leer Libros de Exégesis, incluso puede recitar el Corán pero sin tocarlo, de acuerdo con la opinión de los eruditos. Mientras que la mujer en estado de impureza, después de haber mantenido relaciones sexuales (Yanâbah), no debe leer el Corán hasta que realice el Gusl. Puede, en cambio leer los Libros de exégesis y Hadîz sin leer versículos del Corán. Es sabido que el Mensajero (sallalahu aleihi wasalam) sólo dejaba de recitar El Corán mientras se encontraba impuro por haber mantenido relaciones sexuales (Yanâbah). Según una frase del Profeta (sws) en un Hadîz transmitido por El Imâm Ahmad dijo: "Pero el impuro (Yunub) no lee El Corán, ni siquiera una aleya." Sheij Ibn Bâz . | |
|