Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Súplica antes de dormir. Jue Mar 31, 2011 9:55 am | |
|
Súplica antes de dormir.
El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo:
“Cuando os retiréis a dormir, sacudid la cama con la orilla de vuestras ropas tres veces y decid: ‘Bismika rabbi wad’atu yambi wa bika arfa’uhu, fa in amsakta nafsi farhamha, wa in arsaltaha fahfazha bima tahfazu bihi ‘ibadaka as-salihin.’
(Oh Al-lah, en Tu nombre muero y vivo. En Tu nombre, oh Señor mío, pongo mi costado en esta cama y gracias a Ti lo levanto. Si Te Llevas mi alma, Ten piedad de mi; y si me la Devuelves, Protégela como Proteges a Tus siervos justos.)”[Al Bujari, Muslim]
También es de beneficio leer algunas suras o aleyas del Corán antes de dormir.
‘Ai’shah, que Al-lah Esté complacido con ella, dijo: “Todas las noches, cuando el Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, se iba a dormir, juntaba las manos y soplaba en ellas tras rezar las suras del Monoteísmo, la Alborada y los Humanos (112, 113, 114). Después, frotaba sus manos sobre su cuerpo, iniciando con la cabeza, el rostro y el frente de su cuerpo. Hacía esto tres veces.”[Al Bujari, Muslim] La aleya del Trono (2:255) es también una aleya especial. El Profeta, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, dijo:“Cuando os vayáis a dormir, recitad la aleya del Trono completa; si lo hacéis, un guardián de Al-lah se quedará a vuestro lado y Satanás no se os acercará hasta el otro día.”[Al Bujari]
Asimismo, es preferible hacer la ablución antes de dormir y acostarse sobre el lado derecho.
| |
|