Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Matrimonio: El control de la natalidad. Lun Abr 11, 2011 6:23 pm | |
|
El control de la natalidad.
Pregunta:
¿Cuál es el reglamento con relación al control de la natalidad?.
Respuesta:
El control de la natalidad es un tema de actualidad, por consiguiente, en una de las reuniones anteriores del Comité de jurisprudencia fue estudiado detalladamente, y la conclusión final es la licitud de dichas campañas.*
El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam dijo: “Casaos con la mujer fértil y cariñosa. Con vuestro crecimiento, el día de la resurrección, mi nación será mayor que el resto de naciones”. Hadith transmitido por Ibn Hibban, Tabarani, Ahmad y otros, considerado hadith auténtico por al Albani.
Según otra versión del mismo hadith: “Con vuestro crecimiento, el día de la resurrección, mi nación será más numerosa que las del resto de los Profetas”.
La nación islámica necesita ser numerosa, para adorar a Allah, esforzarse por su causa y proteger a los musulmanes donde quiera que se encuentren de las trampas y engaños de sus enemigos. El deber de todo musulmán es apartarse de dicha propaganda y sus medios, a menos que tenga necesidad de utilizar anticonceptivos por razones válidas. Como el caso de la mujer a la cual le perjudica físicamente el embarazo, o es madre de numerosos hijos, los cuales no puede criar y educar correctamente si se encuentra embarazada nuevamente. Mientras si la causa del uso de los anticonceptivos es pura y exclusivamente para salir a trabajar y no perder la belleza física, no es lícito en absoluto.
*N.del T.: no se autoriza el control generalizado y de forma sistemática, como política en el ambito estatal. Sólo se autoriza en casos de necesidad, como temer una enfermedad o riesgos durante el embarazo. Pero no está permitido si el motivo del control de la natalidad es por conveniencia: para que la mujer acuda a su empleo sin preocuparse por los niños, o para estar libre y vivir confortablemente, o para aplicar las vergonzosas campañas pseudoliberales a favor de la sexualidad sin riesgos. Tampoco acepta el control de la natalidad alegando -segun congresos internacionales- que se debe recurrir a ello por la escasez de recursos alimenticios en la tierra. Primero hay que organizar un reparto más equitativo y justo entre los humanos del norte y los del sur del globo terrestre. Unos mueren por falta de alimentos y otros sufren enfermedades por exceso de comida.
Sheij ibn Baaz..
Pagina 167 Libro: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer. Ibn Baaz ,Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.
| |
|