Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: 38- La Primera Emigración a Abisinia (Etiopía) Mar Nov 25, 2008 8:27 am | |
|
La Primera Emigración a Abisinia (Etiopía)
Las persecuciones empezaron a finales del cuarto año de la Profecía, lentamente al comienzo, pero luego fueron acentuándose y empeorando día a día hasta que la situación se volvió tan grave que ya no se podía tolerar, entonces los musulmanes buscaron una forma de evitar las torturas que les imponían. Fue en esta situación tan desesperada cuando Allah les informó de que otras tierras no les serían vedadas, Allah subhana wa ta'ala reveló la Sura Az-Zumar (Los Grupos) diciendo en ella:
''Los que hayan hecho el bien en esta vida, tendrán una hermosa recompensa, y la tierra de Allah es espaciosa. Sólo a los pacientes y perseverantes se les dará su recompensa sin límites'' (39: 10)
El Profeta -salla Allah aleihi wa salam- sabía que Negus, rey de Abisinia, era un gobernador justo que no perjudicaba a sus súbditos, entonces permitió a algunos de ellos buscar refugio en Abisinia.
En el mes de Raÿab del quinto año de la Profecía, un grupo de doce hombres y cuatro mujeres viajaron hacia Abisinia. Entre los que emigraron estaba 'Uzzman ibn Affân -radia Allah anhu- y Ruqaiah -radia Allah anha- (hija del Profeta -salla Allah aleihi wa salam-) Respecto a estos dos emigrantes, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- dijo:
''Son los primeros en emigrar por la causa de Allah después de Abraham y Lot (aleihi wa salam) (Zád Al-Ma'ad 1/24)
Emigraron de La Meca durante la noche y llegaron a la costa del mar donde dos botes partirían hacia Abisinia, su destino. Noticias de esto llegaron a los oídos de los Quraishíes, entonces enviaron algunos hombres para perseguirlos, pero los creyentes ya habían dejado el puerto hacia su destino seguro donde fueron recibidos afectuosamente y con hospitalidad. (Zád Al-Ma'ad 1/24)
En Ramadán del mismo año, el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- fue al Sagrado Santuario donde se hallaban un gran número de incrédulos de Quraish, incluidos ancianos y personajes notables. De repente comenzó a recitar Surat An-Naÿm (La Estrella) Las palabras de Allah subhana wa ta'ala impactaron profundamente sobre los presentes. Era la primera vez que se vieron influenciados por la Revelación. Era costumbre de aquellos que querían deshonrar la Revelación, no sólo no escucharla sino también hablar en voz alta e insolentemente para que lo que verdaderamente estaban interesados en escuchar no pudieran hacerlo. Pensaban que de este modo podrían obstruir la Palabra de Allah. Decían:
''No presteis atención a este Corán, intentad hacer ruido durante su recitación y de este modo puede ser que venzáis'' (41: 26)
Cuando las Palabras de Allah subhana wa ta'ala tuvieron contacto directo con los corazones de la gente, se sintieron encantados y olvidaron el mundo material que los rodeaba para pasar a un estado total de abstracción a las palabras divinas, al extremo que, cuando el Profeta -salla Allah aleihi wa salam- llegó al final de la aleya donde invita a la prosternación:
''Prosternaos ante Allah y adoradlo'' (53: 62)
Los idólatras inconscientemente y con total sumisión se prosternaron en un verdadero estado de desamparo. Fue de hecho un maravilloso momento en que la Verdad se introdujo en sus vergonzosas y arrogantes almas. (Al-Bujari registró una resumida versión de este suceso narrado por ibn Mas'ud e inb Abbas 1/543) Quedaron pasmados cuando se dieron cuenta de que las Palabras de Allah subhanna wa ta'ala habían conquistado sus corazones y de que estaban haciendo las mismas cosas que ellos trataban de impedir a los demás. Los demás paganos que no presenciaron el hecho los reprocharon y acusaron severamente, debido a esto tuvieron que fabricar mentiras acerca del Profeta -salla Allah aleihi wa salam- pero fueron desesperados intentos por excusar el haberse prosternado junto al Profeta -salla Allah aleihi wa salam- aquel día.
La noticia de este hecho llegó a los musulmanes que emigraron a Abisinia. Fueron informados (erróneamente) de que la totalidad de Quraish había abrazado el Islam, hecho que los motivó a regresar. Llegaron a La Meca en Shauual del mismo año. Cuando se encontraban volviendo hacia La Meca, la verdadera situación fue descubierta. Algunos de ellos volvieron a Abisinia, otros entraron secretamente en la ciudad, otro lo hicieron públicamente bajo la tutela de algún notable del lugar. (Zád Al-Ma'ad 1/24 - ibn Hisham 1/364) La Biografía del Noble Profeta Muhammad -sal-lâ Allah alehi wa salam- El Néctar Sellado Por: Sheij Safi-ur-Rahmân Al Mubarakfuri Traducción: Yusef Hussein Hallar Revisión: Lic. Isa Amer Quevedo Transcrito para libro virtual por: Ahl al Sunnah wal Yama'ah - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
.
|
| |
|