ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 7:20 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah

ÍNDICE:
Introducciones
Nuestra Creencia. ”Nuestra Aquida”
Capítulo 1: El Iman (Creencia) en Allah
Capítulo 2: El Iman (Creencia) en los Ángeles
Capítulo 3: El Iman (Creencia) en los Libros Revelados
Capítulo 4: El Iman (Creencia) en los Enviados
Capítulo 5: El Iman (Creencia) en el Ultimo Día
Capítulo 6: El Iman (Creencia) en el Decreto Divino.
Capítulo 7: Frutos de esta Creencia “Aquida”.
Conclusiones y notas

Introducciones
►► Introducción del Editor



Toda alabanza es par Allah, lo alabamos a Él, y a El imploramos socorro y ayuda. Y buscamos refugio en Allah de la maldad de nosotros mismos y de nuestras malas obras. Quienquiera que ha sido guiado por Allah, nadie lo puede sacar del camino de Alah. Y quienquiera que Allah ha sacado de Su camino, nadie lo puede guiar. Y yo atestiguo que no existe dios que merezca ser adorado más que Allah, solamente, sin socio ni asociado. Y a demás atestiguo que Muhammad salla Allah aleihi wa salam es su verdadero adorador y mensajero. Que Allah el Exaltado le dé Su paz y bendiciones a el último Profeta salla Allah aleihi wa salam, sobre su buena y pura familia y sobre todos sus nobles compañeros.

“Vosotros los que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos“ Corán (3: 102)

“Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre, Realmente Allah os está observando” Corán (4: 1)

“Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y su Mensajero ha triunfado con gran éxito” Coran (70: 71).


Que la verdad más cierta es la que el Libro de Allah (Coran) y lo que mejor guía es como nos guió Muhammad salla Allah aleihi wa salam. Y lo peor de los males son las cosas nuevas (innovaciones en las enseñanzas del Islam), y cada asunto nuevo es una Bid’a (innovación) y toda Bid’a está perdida, y todo perdido esta en el Fuego del Infierno.

Este libro es un resumen importante sobre la Creencia “Aquida” de Ahl Sunna wal Yama’a referente a los capítulos sobre los Nombres y Atributos de Allah, el Iman en los Ángeles, en los Libros Revelados, en los Profetas, en el Decreto Divino ya sea bueno o malo y en el Día del Juicio Final. Habiendo este libro recopilado todos los frutos y beneficios de este título que no aparecen en muchos libros, y este libro es del autor Jurista Sheij Rabbani Muhammad ibn Salih al Uzaimin que Allah tenga misericordia de él.

Pedimos a Allah que lo recompense por todo lo aportado al Islam y a los musulmanes de la ciencia beneficiosa y sus acciones virtuosas, para el día en que no servirán ni bienes ni familiares sino aquel que venga con un corazón limpio.

Y que la Paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

__________________________________________________


►► Introducción del Sheij ibn Baaz.



En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.


Todas las alabanzas pertenecen a Allah, único y que la paz y las bendiciones de Allah sean con quien no hay profeta luego de él, con su familia y seguidores.

He leído este texto que contiene la creencia de los seguidores de la tradición profética de manera resumida y que nos fuera presentada por nuestro hermano su eminencia el Sheij Muhammad ibn Salih al Uzaimin.

La escuché en su totalidad encontrándola completa y clarificadora respecto a la creencia de los seguidores de la Sunna y de la Yama’a en cuanto al monoteísmo islámico, la unicidad de Allah, sus sublimes atributos y bellos nombres, los asuntos relacionados con la fe en los ángeles, los libros revelados, los profetas, el más allá y la predestinación.

La exposición es de excelente nivel evidenciando al buscador de conocimiento y todo musulmán su fe en Allah, los ángeles, los libros revelados, los profetas, el más allá y la predestinación ya sea buena o mala. Así como se mencionan en este libros datos importantísimos, difíciles de encontrar en otros libros sobre el tema.

Quiera Allah agraciar y bendecir al autor, guiarlo y aumentar su recompensa.

Deseamos que sus escritos, investigaciones y libros sean de beneficio para los lectores, y que Allah nos guíe a nosotros, a él y todos nuestros hermanos, los predicadores de la religión de Allah con evidencias, ya que Allah es el Omnioyente.

Abdul-Aziz ibn Abdullah ibn Baaz.

Director del departamento de investigación científica islámica, emisión de veredictos legales, difusión y orientación.

_______________________________________________


►► Introducción del Autor: Sheij ibn al Uzaimin.



En el Nombre de Allah, Clemente, Misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, Señor del Universo. El triunfo en el más allá será de los piadosos, quienes no se enemistan sino con los tiranos opresores.

Atestiguo que no existe nadie quien merezca ser adorado salvo Allah, único, sin asociados, el verdadero Soberano. Y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, sello de los Profetas, líder de los siervos devotos. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, su familia y con quienes le sigan hasta el día del Juicio Final.

Allah, el Altísimo, envió a Su Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam con la guía y la religión verdadera como señal de la misericordia divina para el universo, un ejemplo para los virtuosos y una prueba para toda creación en su conjunto.

Allah, el Altísimo, dio evidencias a través de su Mensajero y del Libro que le reveló , sobre la sabiduría en todo aquello que beneficia a sus siervos y enderece sus asuntos ya sea en su religión como en sus vidas, ya sea en las creencias como en las obras, las virtudes y la moral excelsa. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam nos dejó en una senda determinada y evidente, cuya noche es tan clara como el día y quienes la abandonen se destruirán.

Estuvieron sobre la senda su Umma, la cual respondió a llamada de Allah y Su Mensajero, y son los mejores de entre los Sahabas, los Tabi’in (seguidores) y aquellos que los siguieron y los imitaron. Aplicaron la Sharia y se aferraron a la “Sunna” sujetándola con las muelas, en su creencia, adoración, carácter y educación, y se convirtieron en la comunidad anunciada por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, aferrados a la verdad evidente, no les perjudicó que los critiquen ni que los persigan esperando que finalmente llegara el juicio de Allah.

Nosotros y la alabanza pertenece a Allah, seguimos sus pasos, aferrándonos al Corán y la Sunnah, lo cual afirmamos sólo a fin de mencionar el favor de Allah con nosotros con el que hemos sido agraciados y para evidenciar cuál es el camino que debe seguir todo creyente.

Rogamos a Allah que nos fortalezca y a todos los musulmanes con la palabra “verdad” ante toda situación en esta vida y en el más allá y que nos conceda de Su Misericordia, ya que es el Misericordioso.

Debido a la importancia que encierra el tema de la creencia, y la división existente de los distintos grupos, me he propuesto escribir resumidamente sobre la Creencia de los Seguidores de la Sunna y de la Yama’a: La creencia en Allah, sus ángeles, sus libros revelados, sus profetas, el más allá y la predestinación, ya sea buena o mala.

Rogando a Allah, el Altísimo, que haga todo este trabajo sea buscando sinceramente el Beneplácito de Allah y Su complacencia, beneficiando con ello a Sus siervos.

►Nuestra Creencia. ”Nuestra Aquida”


La Creencia en Allah, Sus Ángeles, Sus Libros, Sus Profetas, el Último Día y en el Decreto ya sea bueno o malo.


Capítulo 1: El Iman (Creencia) en Allah.


Creemos en el Señorío y dominio de Allah, el Altísimo. Es decir, El es el Señor Creador, Sustentador y Hacedor de todos los asuntos existentes.

Creemos en la Divinidad de Allah, que sólo él merece ser adorado y que todo otro ser creado que sea adorado sin derecho legítimo es nulo.

Creemos en sus nombres y atributos divinos. Allah posee los más bellos nombres y los atributos más completos y perfectos.
Creemos en Su Unicidad en todos estos aspectos, no posee asociados ni quien se le asemeje en Su Señorío ni en Su Divinidad, ni en sus nombres y atributos.

Dice Allah, el Altísimo, en el Sagrado Corán:

“Es el Señor de los Cielos, de la Tierra y de cuanto hay entre ellos. Adórale, pues y persevera en Su adoración. ¿Conoces a alguien similar a Él?'' (19:65).

Creemos que “Allah! No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto El, Viviente, se basta a Sí mismo y se ocupa de toda la Creación. No lo toma somnolencia ni sueño. Suyo es cuanto hay en los cielos y la Tierra. ¿Quién podrá interceder ante El sino con Su anuencia? Conoce el pasado y el futuro; y nadie abarca de Su conocimiento salvo lo que El quiere. Su Trono se extiende en los cielos y en la Tierra y la custodia de ambos no Le agobia. Y El es Sublime. Grandioso” (2:255).

Creemos que
“El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Conocedor de lo oculto y de lo manifiesto. El es Clemente, Misericordioso. El es Allah, no hay otra divinidad salvo El, Soberano, Santísimo, Pacificador, Dispensador de Seguridad, Celador, Poderoso, Compulsor y Soberbio. ¡Glorificado sea Allah! El está por encima de lo que Le atribuyen. El es Allah, Creador, Iniciador y Formador. Suyos son los nombres más sublimes. Todo cuanto existe en los cielos y en la Tierra Le glorifica. El es Poderoso, Sabio” (59:22-24).

Creemos
en Allah es el Soberano de los cielos y la Tierra: “A Allah pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; Él crea lo que Le place, agracia a quien quiere con hijas, y a quien quiere con hijos. O les concede hijos varones y mujeres, o les hace estériles; en verdad, Él es Omnisciente, Omnipotente”. (42:49-50).

Creemos que
“No hay nada ni nadie semejante a Allah y El es Omnioyente, Omnividente. Suyas son las llaves de los cielos y la Tierra; concede Su sustento a quien Él quiere con abundancia o se lo restringe a quien Le place, ciertamente Él es Omnisciente” (42:11-12).

Creemos que
“No existe criatura en la Tierra sin que sea Allah quien la sustenta; Él conoce su morada y por donde transita, todo está registrado en un Libro evidente” (11:06).

Creemos que
“El posee las llaves de lo oculto y nadie más que Él las conoce. Sabe lo que hay en la tierra y en el mar. No hay hoja (árbol) que caiga que Él no lo sepa, ni grano en el seno de la tierra o algo que esté verde o seco sin que se encuentre registrado en un libro evidente” (6:59).

Creemos que
“Sólo Allah sabe cuando llegará la hora (el Día del Juicio), cuando hará descender la lluvia y qué hay en los vientres maternos, y nadie sabe qué le deparará el día siguiente ni en qué tierra ha de morir. Ciertamente Allah es Omnisciente y está bien informado de lo que hacéis” (31:34).

Creemos que
Allah, el Altísimo, habla con el significado que desea, cuando lo desea de la manera que lo desea: “Y Allah habló con Moisés directamente” (4:164). “Y cuando Moisés acudió al encuentro y su Señor le habló…” (7:143). “Le llamamos desde la ladera derecha del monte e hicimos que se aproximara para hablarle en forma confidencial” (19:52).

Creemos que
“Si el mar fuese tinta para escribir las Palabras de mi Señor, se agotaría antes de que se agotaran Las Palabras de mi Señor” (18:109). “Si todos los árboles que hay sobre la Tierra se convirtieran en calamos y el mar junto con otros sietes mares en tinta no bastarían para escribir las Palabras de Allah. Ciertamente Alah es Poderoso, Sabio” (31:27).

Creemos que
Sus palabras son las más perfectas, verídicas en su información, justas en su juicio y elocuentes en su lingüística.

Dijo el Altísimo: “La palabra de tu Señor (el Corán) es completamente cierta y justa” (6:115). “Y quien tiene palabras más veraces que Allah?” (4:87).

Creemos que
el Sagrado Corán es la palabra de Allah, el Altísimo. Allah habló a través de él, se lo entregó al ángel Gabriel, quien lo descendió al corazón del Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

“El Espíritu Santo (el ángel Gabriel) lo ha revelado (por orden) de tu Señor con la Verdad”. (16:102). “Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal (el Ángel Gabriel) descendió con él y lo grabó en tu corazón para que seas uno de los Advertidores. En lengua árabe pura”. (26:192-195).

Creemos
en Allah, el Altísimo, se encuentra sobre su Creación en su esencia y realidad así como en sus atributos, porque ha dicho: “Y Él es Sublime, Grandioso” (2:255). “Él tiene total dominio sobre Sus siervos, está sobre ellos. El es sabio y está informado de lo que hacéis” (6:18).

Creemos que
“Ciertamente vuestro Señor es Allah. Creó los cielos y la Tierra en seis días y luego se estableció sobre el Trono. Él es Quien decide todos los asuntos”. (10:03) , se ha establecido sobre su Trono, elevándose sobre él en Su esencia de una manera acorde a su divinidad y grandeza y nadie salvo Él, conoce el cómo.

Creemos que Allah, el Altísimo se encuentra junto a Su creación, a pesar de estar establecido sobre Su trono. Conoce perfectamente lo que sucede a sus seres creados, escucha sus voces y ve sus obras, destina sus vidas, sustenta a los pobres, enriquece a quien quiere y empobrece a quien quiere, ennoblece a quien quiere y humilla a quien quiere. En su mano descansa el bien y El tiene el poder sobre todas las cosas. Se encuentra junto a Su creación realmente a pesar de estar establecido sobre su Trono. “No hay nada ni nadie semejante a Allah y Él es Omnioyente, Omnividente”. (42:11).

No afirmamos como lo hacen algunas sectas como los Yahmiah y otros: que Él se encuentra en la Tierra junto a Su creación, y consideramos que quien hace semejante afirmación deviene incrédulo o desviado porque ha descrito a Allah con atributos que no son acorde a su divinidad.

Creemos, como nos informó su Profeta salla Allah alaihi wa sallam, que desciende al cielo más cercano a la tierra cada noche durante el último tercio y dice: “¿Quién me ruega para que pueda complacerlo, quien me pide perdón para que pueda perdonarlo?”.

Creemos que Allah, glorificado y exaltado sea, vendrá el día del Juicio Final para juzgar entre sus criaturas. “Pero ella no durará para siempre (y deberéis rendir cuenta el Día del Juicio) cuando la Tierra sea reducida a polvo y llegue tu Señor y se presenten los Ángeles en filas y el Infierno sea expuesto. Ese día el hombre recordará (sus obras), pero de nada le servirá” (89: 21-23).

Creemos que
“Él hace lo que Le place” (85:16).

Creemos que Su voluntad es de dos clases: Irada Kaunia wa Shar’ia.

Cósmica: Que sucede aunque no sea aquello que ama, y es descrita también como su deseo “Y si Allah no hubiera deseado, no hubiesen combatido entre ellos” (2:253). “Y aunque os quiera beneficiar con mi exhortación tampoco os servirá de nada si Allah decreta para vosotros el desvío. Él es vuestro Señor, y ante Él compareceréis”. (11:34).

Legislativa: No necesariamente se concreta en todas las situaciones pero es todo aquello que Él ama. Como cuando dice “Allah quiere absolveros” (4:27).

Creemos que su voluntad cósmica y legislativa es resultado de su sabiduría. En consecuencia, todo lo que decreta cósmica y legislativamente es sabio y Su sabiduría existe, ya sea que alcancemos a conocerla o que nuestro intelecto lo ignore. “¿Acaso no es Allah el más justo de los jueces?” (95:08), “¿Y quién mejor juez que Allah para quienes están convencidos de su fe?”. (5:50).

Creemos que
Allah, el Altísimo, ama a sus amigos cercanos y que ellos lo aman. “Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará” (3:31). “… Allah les suplantará por otros a quienes amará y ellos Le amarán” (5:54). “Allah ama a los perseverantes” (3:146) . “Sed justos, pues Allah a quienes establecen la justicia” (49:09) . “…y haced el bien; ciertamente Allah ama a los benefactores” (2:195).

Creemos que
Allah, el Altísimo, se complace de las obras y los dichos que ha legislado y que detesta cuanto ha prohibido “Si no creéis, sabed que Allah prescinde de vosotros y que no Le agrada la incredulidad de Sus siervos, y si sois agradecidos Le complacerá”. (39:07). “Si (los hipócritas) hubieran querido realmente combatir se habrían preparado para tal fin, pero Allah no quiso que salieran (con vosotros) y les infundió desgano y se les dijo: Permaneced con quienes se quedan”. (9:46).

Creemos que
Allah, el Altísimo, se complace de los creyentes que obran rectamente: “Allah se complacerá con ellos y ellos lo estarán con Él (por Su recompensa). Ésta (hermosa recompensa) será para quienes teman a su Señor” (98:08).

Creemos
en que Allah, el Altísimo, se enoja con quienes merecen su ira por su incredulidad u otras obras “… los que pensaban que Allah no haría prevalecer Su religión, les castigará y ellos serán los perdedores. Ciertamente la ira de Allah recayó sobre ellos y los maldijo” (48:06). “…pero quienes se complazcan con la incredulidad, incurrirán en la ira de Allah…” (16:106).

Creemos que
Allah, el Altísimo, posee un rostro que describió como: ”Sólo el Majestuoso y noble rostro de tu Señor perdurará por siempre”. (55:27).

Creemos que
Allah, el Altísimo, tiene dos manos generosas “Sus ambas manos están abiertas y sustentan como Él quiere…” (5:64).
“No han valorado a Allah en su verdadera magnitud. El Día de la Resurrección contendrá toda la Tierra en Su puño y los cielos estarán plegados en Su diestra! Glorificado y enaltecido sea Allah! Él está por encima de lo que Le atribuyen”. (39:67).

Creemos que
Allah, el Altísimo, tiene dos ojos reales, ya que ha dicho: “Construye el arca bajo la observancia de mis ojos y según Nuestra orden”. (11:37) y el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Su velo es de luz, si lo descubriera, los haces de luz de su rostro quemarían hasta donde alcanza la vista”.
Es consenso de quienes siguen la Sunna que los ojos son dos, ya que el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo también: “El falso Mesías es tuerto pero vuestro Señor no es tuerto”.

Creemos que Allah, el Altísimo, “No puede ser visto (en esta vida), pero Él sí puede ver (a Sus siervos), y El es Sutil y está informado de cuánto hacéis” (6:103).

Creemos que
los creyentes contemplaran a su Señor el Día del Juicio Final. “Ese día, habrá rostros resplandecientes contemplando a su Señor” (75: 22-23).

Creemos que
Allah, el Altísimo, no tiene quien pueda asemejársele, debido a la perfección de sus atributos: “No hay nada ni nadie semejante a Allah y Él es Omnioyente, Omnividente” (42:11).

Creemos que
Allah ¡”... No lo toma somnolencia ni sueño…” (2:255) , debido a la perfección de su Vida y su Eternidad.

Creemos que no es injusto con nadie, debido a su completa y divina justicia. Y que no está distraído ni ignora lo que hacen sus seres creados, debido a su completo conocimiento de todo.

Creemos que nada le es imposible, ni en los cielos, ni en la Tierra, debido a su perfecto conocimiento y a su infinito poder “Ciertamente cuando decide decretar algo dice: Se y es” (36:82) . Nada lo agota porque posee absoluto poder “Creamos los cielos y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos en seis días y no Nos agotamos en lo más mínimo” (50:38).

Creemos
en la realidad de todo cuanto afirmó Allah, el Altísimo, sobre sí mismo y en lo que dijo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam sobre Él: Sus nombres y atributos. Pero, sin embargo, somos inocentes de dos desvíos:
....somos inocentes de dos desvíos:

El antropomorfismo: que afirma ya sea con el pensamiento o mediante las palabras que los atributos de Allah, el Altísimo, son semejantes a los atributos de los seres creados (como vista, oídos, manos, ojos, rostro, etc.…).

La Formación “las Formas” : El atribuirle una forma a los atributos de Allah, el Altísimo, afirmando con el pensamiento o con la palabra: los atributos de Allah, el Altísimo, son de tal o cual forma (entrar en cómo Allah es, su forma, o cómo hace las cosas, etc.…)

Negamos todo lo que Allah, el Altísimo, negó sobre sí mismo y lo que negó el Profeta salla Allah alaihi wa sallam sobre Él, ya que al negarlo afirmamos la perfección contraria a lo negado. Así como también callamos sobre todo aquello que Allah, el Altísimo, y su Profeta salla Allah alaihi wa sallam han guardado silencio.

Consideramos que esta senda es una obligación inexpugnable porque todo cuanto afirmó o negó Allah, el Altísimo, sobre sí mismo es información verídica revelada y Él es quien mejor se conoce a sí mismo. Es el más elocuente y el más veraz en sus palabras. Mientras que los seres creados no pueden comprenderlo en su esencia y realidad.

Todo cuanto nuestro Profeta salla Allah alaihi wa salam afirmó o negó sobre Allah, el Altísimo, es información verifica. Es quien mejor conoce y puede describir a su Señor porque fue la persona más elocuente y veraz.

En las palabras de Allah, el Altísimo, y su Profeta salla Allah alaihi wa salam encontramos la perfección del conocimiento y la veracidad, por lo que carece de argumento quien las rechaza o duda en aceptarlas.

Todo lo que hemos mencionado respecto a los atributos divinos de Allah, el Altísimo, ya sea general o específico, afirmando o negando, lo hacemos basados en el Coran y en la Sunna de nuestro Profeta salla Allah alaihi was sallam, y en la metodología seguida por los primeros musulmanes, los sabios guiados y quienes los siguieron.

Creemos que es obligación considerar los textos del Corán y la Sunna sobre estos aspectos de manera literal, acorde a la realidad divina de Allah el Altísimo.

Nos declaramos inocentes del camino seguido por aquellos que tergiversan los textos sagrados y les atribuyen un significado diferente al que enunciaron Allah y su Profeta salla Allah aleihi wa salam.


Y respecto a aquellos“Mu’attalin” que niegan los atributos de Allah, niegan el significado de los atributos que expresó Allah y Su enviado.

Y respecto a aquellos que han exagerado en los atributos, aquellos que los llevaron al antropomorfismo o se atrevieron a describir como es Allah y las formas que tiene Su Ser.

Y sabemos con seguridad que lo que viene recogido en el Libro de Allah (Coran) o en la Sunna de Su Enviado salla Allah alaihi wa sallam es la pura verdad, sin que haya contradicciones entre ellas conforme cita Allah en el Coran: “¿Acaso no reflexionan en el Corán y sus significados? Si no procediera de Allah habrían encontrado en él numerosas contradicciones”. (4:82). Ya que las contradicciones en los asuntos hacen necesaria la existencia de falsedades entre ellas. Esto es ciertamente verídico (que no hay falsedades) en las palabras de Allah el Altísimo y Su Enviado Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.


Aquel que afirme que en el Libro de Allah (El Coran) o en la Sunna de Su Enviado salla Allah alaihi wa sallam en ellas o entre ellas hay contradicciones es debido a su maldad intención y extravío de su corazón, esta persona debe arrepentirse ante Allah el Altísimo y abandonar sus errores (transgresiones).

Aquel que considere erróneamente la existencia de contradicciones en el Corán o entre éste y la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, se debe al escaso conocimiento que posee sobre el libro sagrado y la Sunna o a la mala interpretación o al escaso esfuerzo que ha realizado para el estudio de la religión, por lo que dicha persona debe esforzarse y buscar el conocimiento mediante la reflexión que le permita comprender la verdad pero en caso de que no alcance a comprender, entonces deberá consultar a un sabio y dejar de pensar erróneamente, y decir tal como dicen los dotados de conocimiento :

“Él es Quien te ha revelado el Libro. Contiene aleyas de significado explicito que son la base del Libro, y otras de significado implícito. Aquellos de corazón extraviado siguen sólo las de significado implícito con el fin de sembrarla discordia e interpretarlas capciosamente, pero sólo Allah conoce su verdadero significado, y (también) los arraigados en el conocimiento, quienes dicen: Creemos en todas ellas por igual, todas proceden de nuestro Señor, pero no recapacitan sino los dotados de intelecto”. (3:07).

Debe saber que en el Coran y la Sunnah no existe ninguna contradicción ni en ellas ni entre ellas.



►Capítulo 2: El Iman (Creencia) en los Ángeles.


Creemos
en los Ángeles. “…Son sólo siervos honrados. Jamás se adelantan a las Palabras de Allah, y no hacen más que ejecutar Sus órdenes” (21:26-27).

Allah el Altísimo creó a los Ángeles de luz y se pusieron a adorarlo y se sometieron a obedecerlo: “A Él pertenece cuanto existe en los cielos y la Tierra; y quienes están junto a Él (los ángeles) no se ensoberbecen de Su adoración y no se cansan de hacerlo. Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello”. (21:19-20).

Allah, el Altísimo, hizo que no los viéramos, salvo en algunos casos que son revelados a ciertos siervos devotos, como cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam vio al Ángel Gabriel en su verdadera forma con 600 alas que cubrían el horizonte. En una ocasión el ángel Gabriel se apareció a la virgen María en forma de ser humano y mantuvieron un diálogo. Otra ocasión, fue cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam se encontraba rodeado de sus compañeros y se les apareció en forma de humano, desconocido para la gente, sin rastros de ser viajero, con vestimentas blancas, cabellos negros intensos y se sentó junto al Profeta salla Allah alaihi wa sallam y le habló de su religión y luego el Profeta salla Allah alaihi wa sallam informó a sus compañeros que esa persona extraña y desconocida para todos no era otro que el ángel Gabriel.

Creemos que los ángeles desarrollan distintas actividades que les fueron encomendadas.

Entre los ángeles están:

- Gabriel –Yibril- que es el encargado de hacer llegar la revelación a los profetas.


- Miguel –Mikael- es el encargado de las lluvias y las plantas.


- Israfil es el encargado de hacer sonar la trompeta que dará inicio a la resurrección y al Día del Juicio Final.


- El ángel de la muerte toma el espíritu de los seres humanos en el momento del deceso.


- El ángel de las montañas.


- El ángel que cuida las puertas del Infierno.


- Los ángeles encargados de proteger los fetos en el útero materno,


- Otros encargados de proteger a los seres humanos y otros encargados de anotar las obras de los seres humanos.


Toda persona tiene junto a sí dos ángeles: “Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre”. (50: 17-18).

Hay ángeles encargados de interrogar al difunto luego de ser enterrado sobre quién es su Señor, quien es su Profeta y cual es su religión: “Allah afianza a los creyentes con la palabra firme en esta vida y en la otra” (14:27).

Ángeles encargados de complacer a los moradores del Paraíso: “E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas y les dirán: ¡La Paz sea sobre vosotros!. En verdad fuisteis perseverantes (en la adoración). ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!. (13:23-24).

El Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam nos informó que la Casa Habitada (Bait Ma’mur) que hay en los cielos es visitada y en otra narración dice que en ella rezan cada día 70.000 ángeles cada día y estos ángeles salen y no vuelven a visitarla.

SIGUE ABAJO


.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 7:26 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56

►Capítulo 3: El Iman (Creencia) en los Libros Revelados.


Creemos
que Allah, el Altísimo, reveló a sus profetas libros como pruebas para la humanidad, que contenían guía, sabiduría y purificación.

Creemos que Allah, el Altísimo, envió junto a cada profeta un libro revelado “Por cierto que enviamos a nuestros Mensajeros con las pruebas evidentes e hicimos descender sobre ellos el Libro y la balanza de la justicia para que los hombres sean equitativos” (57:25).

Conocemos de esos libros:

1.- la Torá que fue revelada por Allah, el Altísimo, a Moisés alaihi a salam (que la paz de Allah sea con él) el cual es el libro más importante revelado al pueblo de Israel. “Hemos revelado la Torá. En ella hay guía y luz. De acuerdo a ella, los Profetas que se sometieron a Allah emitían los juicios entre los judíos, (también lo hacían) los rabinos y juristas según lo que se les confió del Libro de Allah y del cual eran testigos” (5:44).

2.- El Evangelio que fue revelado por Allah, el Altísimo, a Jesús hijo de Maria alaihim a salam, es confirmación y culminación de la Torá “E hicimos que les sucediera (a los Profetas de los Hijos de Israel) Jesús hijo de Maria, para que confirmase lo que ya había en la Torá. Le revelamos el Evangelio en el que hay guía y luz, como corroboración de lo que ya había en la Torá. Así también, como guía y exhortación para los piadosos” (5:46) . “… para haceros lícitas algunas de las cosas que se os habían prohibido” (3:50).

3.- Los Salmos , entregados por Allah, el Altísimo, al Profeta David alaihi a salam.

4.- Algunas páginas que fueron reveladas al Profeta Abraham alaihi a salam. Y las tablas reveladas a Moisés alaihi a salam (las tablas no son la Torá).

5.- El Sagrado Corán, el cual fue revelado por Allah, el Altísimo, al sello de los Profetas: Muhammad “…fue revelado el Corán como guía para la humanidad y evidencia de la guía y el criterio” (2:185). “Te hemos revelado el Libro (el Coran) con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados…” (5:48) , abrogando las legislaciones preexistentes y los libros revelados anteriormente, poseyendo la promesa de Allah, el Altísimo, de ser preservado de toda tergiversación hasta el final de los días “Ciertamente Nosotros hemos revelado el Corán y somos Nosotros sus custodios” (15:09).


En cuanto a los libros revelados anteriores al Coran, eran temporales en su validez y eran abrogados por el libro que descendía posteriormente, además todos ellos sufrieron la tergiversación y el cambio de varias de sus partes. Dijo Allah, el Altísimo, “Algunos de los judíos cambian el sentido de las palabras…” (4:46) . “Ya verán los que escriben el Libro con sus manos y luego dicen: Esto proviene de Allah, para venderlo a vil precio! Ya verán las consecuencias de lo que escribieron con sus propias manos” (2:79). “Diles: ¿Quién ha revelado el Libro que trajo Moisés como luz y guía para los hombres y el cuál copiáis en pergaminos y dais a conocer ( lo que queréis de él) pero ocultáis una gran parte” (6:91).


“Entre ellos hay quienes tergiversan el Libro cuando lo recitan para que creáis que es parte de él, cuando en realidad, no pertenece al Libro. Y dicen que proviene de Allah siendo, en verdad, que no proviene de Allah. Inventan mentiras acerca de Allah a sabiendas. No corresponde que a quien Allah concede el Libro, la sabiduría y la profecía diga a los hombres: Sed siervos míos y no de Allah; sino más bien: Sed guías eruditos puesto que enseñáis el Libro y lo estudiáis” (3:78-79).

“Oh, Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro Mensajero para aclararos los preceptos más importantes que habíais ocultado del Libro” “… son incrédulos quienes dicen: Allah es el Mesías hijo de María” (5:15-17).



►Capítulo 4: El Iman (Creencia) en los Enviados.



Creemos que Allah, el Altísimo, envió a sus seres creados Profetas y Mensajeros “A estos Mensajeros enviamos como albriciadores y amonestadores, para que los hombres no tuvieran argumento alguno ante Allah luego de que se les presentasen. Allah es Poderoso, Sabio” (4:165).

Creemos que el primero de ellos fue Noé y el último de ellos Muhammad alaihum wa salam, que la paz y las bendiciones sean con todos ellos. “Por cierto que te hemos concedido la revelación como lo hicimos a Noé y con los Profetas que le sucedieron” (4:163). “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas…” (33:40).

El mejor de todos ellos (el más completo) es Muhammad, luego Noé, luego Abraham, luego Moisés, luego Jesús, ya que fueron nombrados específicamente en ese orden en la siguiente aleya: “Celebramos una alianza con todos los Profetas; la misma que concertamos contigo Oh Muhammad, con Noé, Abraham, Moisés y Jesús hijo de Maria. Y tomamos de ellos un compromiso firme…” (33:07).

Creemos que la última legislación, revelada a Muhammad salla Allah alaihi wa sallam encierra la sabiduría de todas las revelaciones previas, ya que Allah, el Altísimo, dijo en el Corán: “dispusimos para vosotros la misma religión (monoteísta) que le habíamos encomendado a Noé y que te revelamos a ti (en el Corán) y que le encomendamos a Abraham, Moisés y Jesús, para que seáis firmes en la práctica de la religión y no os dividáis en ella” (42:13).

Creemos que todos los Profetas y Mensajeros son seres creados que carecen de los atributos de la divinidad, ya que Allah, el Altísimo, dijo sobre Noé, el primero de los Profetas “No os digo que poseo los tesoros de Allah, ni conozco lo oculto, ni os digo ser un ángel…” (11:31) y Allah, el Altísimo, ordenó a Muhammad, el último de los Profetas, que diga: “Diles: No os digo que poseo los tesoros de Alah, ni conozco lo oculto, ni tampoco os digo ser un Ángel, sólo sigo lo que se me ha revelado…” (6:50) y diga: “Di: No poseo ningún poder para beneficiarme ni perjudicarme a mí mismo, salvo lo que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo oculto, entonces tendría abundantes bienes y no me hubiera alcanzado ningún mal. Yo sólo soy un amonestador y albriciador para quienes creen (en mi profecía)” (7:188) y diga: “Diles Oh Muhammad, Por cierto que sólo invoco a mi Señor y no Le asocio ningún copartícipe. Diles: No tengo poder para dañaros ni guiaros (pues sólo soy un siervo de Allah)” (72:21-22).

Creemos que
los Profetas son seres creados a quienes Allah, el Altísimo, honró con la profecía, describiéndolos con la devoción y el servicio íntegro a la adoración.. Dijo el primer profeta Noe: “Descendientes de quienes salvamos junto a Noé (en el arca) (Seguid su ejemplo), ciertamente era un siervo agradecido” (17:03) , y dijo sobre el último de ellos, Muhammad: “Enaltecido sea Quien reveló la fuente de todo criterio (el sagrado Coran) a Su siervo (el Profeta Muhammad), para que con él advierta a los hombres “ (25:01) , y dijo sobre los profetas en general “Y recuerda Oh Muhammad, a Nuestros siervos Abraham, Isaac y Jacob, todos ellos dotados de perseverancia (en la adoración) y conocimiento de los preceptos divinos” (38:45). “…recuerda a Nuestro siervo (el Profeta) David, quien fue dotado con una gran fuerza (física y firmeza en la fe)” (38:17). “Y por cierto que agraciamos a David con (su hijo) Salomón, quien fue un excelente siervo, pues volvía a Nosotros con todos sus asuntos y se arrepentía con sinceridad” (38:30) . Y dijo sobre Jesús hijo de Maria “Jesús es sólo un siervo a quien agraciamos (con la Profecía) y lo enviamos como ejemplo a los Hijos de Israel” (43:59).

Creemos que
Allah, el Altísimo, selló la profecía con Muhammad salla Allah alaihi wa sallam enviándolo a toda la humanidad “Di Oh hombres: Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; no hay más divinidad que Él, da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras (todos los libros revelados anteriormente) y seguidle, pues así os encaminaréis”. (7:158).

Creemos que
la última legislación revelada a Muhammad salla Allah alaihi wa sallam es el Islam, religión de la cual se complace Allah, el Altísimo, que practiquen los seres humanos y creemos en Allah, el Altísimo, no acepta otra religión más que el Islam

“Ciertamente para Allah la religión es el Islam (el sometimiento a Él)” (3:19). “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y He dispuesto que el Islam sea vuestra religión” (5:03) . “Quien siga una religión diferente al Islam no se le aceptará y en la otra vida se contará entre los perdedores” (3:85).

Consideramos que quien, hoy en día, proclama que otras religiones como el judaísmo o el cristianismo son igualmente validas ante Allah, el Altísimo, deviene incrédulo , luego si su origen es musulmán se le dirá que se arrepienta, si no se arrepiente debe morir por ser un Murtad (renegado) ya que ha dicho mentiras sobre el Coran.

Consideramos que quien desmiente que Muhammad salla Allah alaihi wa salam es el sello de la profecía y que fue enviado a toda la humanidad, en realidad descree de todos los profetas aunque alegue que sigue a su profeta “El pueblo de Noé desmintió a los Mensajeros” (26:105) . Esta aleya evidencia que quien rechaza a un profeta, en realidad los está rechazando a todos. Dijo Allah, el Altísimo, “Por cierto que quienes no creen en Allah ni en Sus Mensajeros y pretenden hacer distinción entre (la fe en) Allah y Sus Mensajeros diciendo: Creemos en algunos y en otros no, intentando tomar un camino intermedio, son los verdaderos incrédulos. Y a los incrédulos les tenemos reservado un castigo denigrante” (4:150-151).

Creemos que
no existe profeta luego de Muhammad salla Allah alaihi wa sallam y que quien clame ser profeta luego de él o cree en quien clama serlo deviene automáticamente incrédulo, por contradecir al Corán , al Profeta y al consenso de todos los musulmanes.

Creemos que al Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam le sucedieron califas rectos, que tomaron las riendas de su nación y difundieron su conocimiento y su mensaje. Creemos que el mejor de ellos y el más merecedor del califato fue Abu Bakr as-Sadiq, luego Omar ibn al Jattab, luego Uzman ibn Affan y luego Ali ibn Abi Talib, que Allah este complacido con todos ellos.
Ese fue el orden que tuvieron en el califato, por el designio de Allah. Allah el Altísimo, en su inmensa y eterna sabiduría hizo que fueran justos y gobernantes en el orden de su rango y virtud.

Creemos que todos ellos poseían virtudes particulares pero que eso no los hacía superior a los otros, pero no tienen el derecho de ser importantes sobre lo demás respecto a alguna virtud, ya que las virtudes en ellos son muchas y diferentes.

Creemos que este pueblo, esta nación es la mejor de las naciones, la más generosa, bendecida por Allah cuando dijo: “Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah“ (3:110).

Creemos que los mejores de esta nación fueron los compañeros del Profeta salla Allah aleihi wa salam (los sahabas) y quienes les siguieron (tabi’un) posteriormente y luego quienes les sucedieron a éstos. Ya que creemos que no ha cesado de existir un grupo dentro de esta nación que se encuentra en la verdad absoluta y no se dejan amedrentar por sus detractores ni por sus perseguidores hasta que Allah decrete el final de los días.

Creemos que aquellos problemas que sucedieron entre los compañeros del profeta salla Allah aleihi wa salam, que Allah se complazca de todos ellos, tuvieron lugar porque cada grupo, sincero en su intención, tomó una decisión que consideraba correcta y que aquellos que estaban acertados tuvieron dos recompensas (una por esforzarse y otra por estar en lo cierto) y aquellos que estaban equivocados tuvieron sólo una recompensa y que su error fue perdonado.

Consideramos que no es adecuado recordar sus errores, sino que lo correcto es recordar sus aciertos y virtudes para purificar nuestros corazones del rencor ya que Allah el Altísimo ha dicho: “No se equipararán quienes hayan aportado y combatido antes de la conquista (de la Mekka). Ellos tendrán un rango mayor que quienes hayan aportado y combatido después de la misma. Pero a todos les ha prometido Allah una hermosa recompensa” (57:10).

“Quienes les sucedieron dijeron: Oh Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe. No infundas en nuestros corazones rencor hacia los creyentes, Señor Nuestro, Tu eres Compasivo, Misericordioso” (59:10).

SIGUE ABAJO

.



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 7:32 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56

►Capítulo 5: El Iman (Creencia) en el Ultimo Día.


Creemos
en el más allá, en el Día de la Resurrección, el último Día, cuando sean resucitadas las personas para vivir una vida eterna, ya sea en las delicias del Paraíso o en los horrores del Infierno.

Creemos en la Resurrección cuando Allah, el Altísimo, ordene al ángel Israfil que toque la trompeta. “Será soplada la trompeta (por el Ángel Israfil) y todos los que estén en los cielos y en la Tierra perecerán, excepto quien Allah quiera; luego será soplada por segunda vez y (todos resucitarán) poniéndose de pie (para ser juzgados)”. (39:68).

Los hombres se levantarán de sus tumbas para presentarse ante Allah, descalzos sin calzados, desnudos sin ninguna ropa, incircuncisos sin circuncisión:

“Ese día será enrollado el cielo como un pergamino y así como os creamos la vez primera (de la nada), os resucitaremos. Ésta es una promesa que habremos de cumplir” (21:104).

Creemos que los registros de las obras (libros) son entregados en la mano derecha o por detrás de la espalda en la mano izquierda

“Aquel que reciba el registro de sus obras en la diestras será juzgado con clemencia. Y se dirigirá feliz para reencontrarse con sus familiares (en el Paraíso). Pero aquel que reciba el registro de sus obras por la espalda pedirá ser destruido (por la vergüenza que sentirá ese día). Y será ingresado al castigo del Infierno” (84:7-12).


“Todo ser humano será responsable por sus obras y el Día de la Resurrección le entregaremos un libro abierto (donde encontrará registradas todas ellas). (Se le dirá): Lee tu libro, pues hoy te será suficiente leer el registro de tus obras para saber cuál será tu destino” (17:13-14).

Creemos
que la balanza será establecida el Día del Juicio Final y nadie será oprimido ni se cometerán injusticias

“Quien haya realizado una obra de bien, por pequeña que fuere, verá su recompensa. Y quien haya realizado una mala obra por pequeña que fuere, verá su castigo” (99:7-8). “

(Ese día), Aquellos cuyas obras buenas pesen más en la balanza serán los triunfadores. En cambio, quienes sus malas obras sean las que más pesen estarán perdidos, y morarán eternamente en el Infierno. El fuego abrasará sus rostros y quedarán desfigurados”. (23:102-104). “Quienes presenten una buena obra (el Día del Juicio) serán recompensados como sí hubiesen hecho diez obras buenas. En cambio, la mala obra será computada como una y se castigará conforme a ella y nadie será oprimido” (6:160).

Creemos
en la grandiosa intercesión que llevará a cabo nuestro Profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam que intercederá ante Allah, el Altísimo, con Su permiso para que comience el Juicio, cuando los seres humanos se vean aterrorizados con los acontecimientos que se sucederán luego de la resurrección. Las personas se dirigirán donde el Profeta Adán alaihi a salam, luego donde Noé alaihi a salam, luego donde Abraham alaihi a salam, luego donde Moisés alaihi a salam, luego donde Jesús alaihi a salam, y por último irán esperanzados donde Muhammad salla Allah alaihi wa sallam.

Creemos en una intercesión a favor de los creyentes que ingresaron en el fuego del Infierno a purificar sus pecados, para que sean extraídos del tormento e ingresados en el Paraíso. Esta intercesión será hecha por los Profetas, los creyentes y por los ángeles.

Otros creyentes serán extraídos del fuego del Infierno sin intercesión alguna, por la gracia y misericordia de Allah el Altísimo.

Creemos en el estanque que tendrá nuestro Profeta salla Allah alaihi wa sallam en el Paraíso. Su agua será más blanca que la leche, más dulce que la miel y más aromática que el almizcle. Su largo y ancho son equivalentes a un mes de marcha y sus copas tantas como las estrellas del cielo. Los creyentes que beban de su agua jamás experimentarán nuevamente la sed.

Creemos en el puente que estará sobre el Infierno, el cual será cruzado por las personas acorde a sus obras. La primera persona lo surcará con la velocidad de un relámpago, otros con la velocidad de un viento y otros con la velocidad de un pájaro. El Profeta Salla Allah alaihi wa sallam estará parado en su extremo final, junto a las puertas del Paraíso, implorando: ”Allah, sálvalos, Allah, Sálvalos”. Así pasarán las personas hasta que sus obras no sean suficientes, entonces algunos cruzarán arrastrándose. A ambos lados del puente, habrá enormes ganchos, que ante una orden empujarán a las personas hasta arrojarlas al Infierno.

Creemos en todos los relatos que han sido registrados en el Corán y la Sunna que describen ese dificilísimo día. Quiera Allah protegernos en él.

Creemos en la intercesión que hará nuestro profeta Muhammad salla Allah alaihi wa sallam (con el permiso de Allah) a favor de los creyentes para que, finalmente, ingresen al Paraíso con el permiso de Allah. Esta intercesión es especialmente realizada por él.

Creemos en el Paraíso y en el Infierno. El Paraíso es la morada del deleite que fue preparada por Allah, el Altísimo, para los creyentes devotos y piadosos. En él se encuentran delicias que los ojos no han visto, los oídos no han escuchado y ni si quiera la mente ha imaginado. “Nadie sabe la alegría que le espera (a los piadosos) como recompensa por lo que hicieron” (32:17).

El Infierno es la morada del castigo que Allah, el Altísimo, preparó para los incrédulos opresores. Allí se encuentran tormentos y horrores que son inimaginables para la mente humana “Pero sabed que tenemos preparado para los inicuos un fuego que les rodeará. Cuando sofocados pidan de beber se les verterá un líquido como el metal fundido que les abrasará el rostro. Que pésima bebida y qué horrible morada” (18:29).

El Paraíso y el Infierno ya fueron creados y permanecerán por toda la eternidad “A quien crea en Allah y obre piadosamente, Él le introducirá en jardines por donde corren los ríos, en los que vivirán eternamente; y por cierto que Allah le habrá concedido un hermoso sustento” (65:11). “Ciertamente Allah maldice a los incrédulos y les tiene preparado el Infierno. Estarán en él eternamente; no encontrarán ningún protector ni defensor. El día en que sus rostros se hundan en el fuego del Infierno, dirán: ¡Ojalá hubiéramos obedecido a Allah y al Mensajero” (33:64-66).

Aseguramos el Paraíso a quienes se lo haya albriciado el Corán y la Sunna por su nombre y su descripción.

Entre quienes fueron albriciados por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam por su nombre se encuentran Abu Bakr, Omar, Uzman y Ali, y otros que señaló el Profeta salla Allah alaihi wa sallam

En cuanto a los albriciados por su descripción: “todo creyente piadoso y devoto”.

Aseguramos el Infierno a quienes se lo haya comunicado el Corán y la Sunna por su nombre y su descripción.

Entre quienes fueron albriciados por su nombre se encuentran Abu Lahab y ibn Lahay al Jazai y otros. En cuanto a los que fueron albriciados por su descripción, encontramos a los incrédulos, los idólatras y los hipócritas.

Creemos en la tribulación de la tumba, que son las preguntas hechas al difunto en su tumba sobre su Señor, su religión y su Profeta “Allah afianza a los creyentes con la palabra firme en esta vida y en la otra” (14:27). El creyente responderá: “Mi señor es Allah, mi religión el Islam y mi profeta Muhammad”. En cuanto al incrédulo y el hipócrita responderán: “No sé, escuché a la gente decir algo y lo repetí”.

Creemos en las delicias que experimentarán los creyentes en la tumba “Cuando los Ángeles tomen las almas de los piadosos, les dirán: !La paz sea sobre vosotros! Ingresad al Paraíso por cuanto habéis obrado” (16:32).

Creemos en el tormento que experimentarán los incrédulos y los opresores en la tumba “Si pudieras ver (lo terrible que será) cuando los inicuos estén en la agonía de su muerte y los ángeles extiendan las manos (para atormentarles, y les digan): Dejad vuestras almas. Hoy se os retribuirá con un castigo denigrante por haber inventado mentiras acerca de Allah y haberos ensoberbecido desmintiendo Sus signos” (6:93).

Los relatos existentes en el Corán y en la Sunna sobre este tema son numerosísimos y conocidos. El Creyente debe creer en estos temas de lo oculto y no compararlos con las realidades existentes en este mundo, ya que los asuntos del más allá no pueden ser equiparados ni comparados con las realidades mundanas porque pertenecen a dos planos completamente distintos. En Allah buscamos protección y sustento.

SIGUE ABAJO

.



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 7:35 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56

►Capítulo 6: El Iman (Creencia) en el Decreto Divino. (Predestinación)


Creemos en la predestinación, ya sea bueno o malo, que no es otra cosa que el designio divino, en su conocimiento y sabiduría, de todos los sucesos que tienen lugar en este universo.

La predestinación tiene cuatro etapas:

La primera
etapa: El conocimiento. Creemos en que Allah, el Altísimo, conoce todas las cosas. El conocimiento de lo que ha sucedido, lo que ha de suceder en el futuro y de qué manera, es parte del conocimiento divino y eterno. Allah, el Altísimo, no obtiene nuevos conocimientos por haberlos ignorado, ni olvida nada luego de haber tenido conocimiento; ambas cosas son características de lo creado y no del Creador.

La segunda etapa: La escritura. Creemos en que Allah, el Altísimo, ordenó que fuera escrito en la Tabla Protegida (Lauh al Mahfud) todo cuanto ha de suceder hasta el último día. “Sabe que a Allah pertenece cuanto hay en el cielo y en la Tierra. En verdad, todo está registrado en un libro; ello es fácil para Allah” (22:70).

La tercera
etapa: El deseo. Creemos que Allah, el Altísimo, deseó todo cuanto existe en los cielos y la Tierra. Nada puede existir sin su deseo. Cuanto Allah desea existe y sucede y todo aquello que no desea jamás podrá existir o suceder.

La cuarta etapa: La creación. Creemos que “Allah es el Creador de todas las cosas y Él es su Amparador. A Él pertenecen las llaves de los cielos y de la Tierra” (39:62-63).

Esas cuatro etapas comprenden la obra de Allah, el Altísimo, y de sus siervos, ya que toda acción que llevan a cabo las personas es conocida desde la eternidad por Allah, el Altísimo, quien ordenó que fuera escrita; siendo creada y deseada por Él “Para que se encamine quien quiera. Y sabed que sólo se encaminará quien Allah, Señor del Universo, quiera” (81:28-29). “Y si Allah no hubiera querido, no hubiesen combatido entre ellos después de habérseles presentado los Profetas y las evidencias, pero Allah hace lo que quiere…” (2:253). “Pero si Allah hubiera querido no lo habrían hecho, aléjate pues, de ellos y de sus mentiras” (6:137). “Allah es Quien os creó y a lo que vosotros hacéis…” (37:96).

Pero esto no indica que Allah, el Altísimo, no haya concedido a sus seres creados el libre albedrío y voluntad para llevar a cabo sus acciones.
Entre las pruebas de que el ser humano posee libre albedrío encontramos:

Primero: Las palabras de Allah, el Altísimo, “Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad, pues vuestro campo (mantened relaciones con ellas) de la manera que queráis” (2:223) y “Si (los hipócritas) hubieran querido realmente combatir se habrían preparado para tal fin…” (9:46). Adjudicando al hombre deseo y voluntad en sus acciones.

Segundo: Dirigir órdenes y prohibiciones a las personas, ya que si éstas no poseyeran libre albedrío y voluntad serían mandatos incoherentes y dirigidos a quienes no pueden llevarlos a cabo. Todas estas posibilidades fueron negadas por Allah en su Libro cuando dijo: “Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades” (2:286).

Tercero: El elogio a los que hacen el bien y el reproche a quienes obran el mal y la recompensa acorde a las obras. Si no fuera porque la acción sucede luego del albedrío y voluntad de la persona, la recompensa de quien hace el bien no tendría sentido y el castigo de quien hace el mal sería una injusticia; y Allah, el Altísimo, es perfecto y no obra sin sentido ni injustamente.

Cuarto: Allah el Altísimo, envió a los Profetas “A estos Mensajeros enviamos como albriciadores y amonestadores, para que los hombres no tuvieran argumento alguno ante Allah luego de que se les presentasen” (4:165). Y si no fuera porque la acción de las personas es resultado de su propia voluntad, enviar a los profetas no representaría ninguna prueba.

Quinta: La persona cuando realiza o abandona una acción no percibe la sensación de estar siendo obligado. La persona se pone de pie, camina, viaja por decisión propia, sintiendo una sensación de injusticia cuando es obligado a hacer algo contra su voluntad o por la fuerza y por eso la legislación diferencia entre los dos casos; cuando la persona actúa por propia iniciativa y cuando es obligado a hacer algo contra su voluntad.

Consideramos que el pecador no puede excusarse con la predestinación cuando comete un pecado porque la persona peca por decisión propia y por su voluntad, sin saber si Allah, el Altísimo, había o no predestinado esa situación para él. Nadie conoce el decreto divino sino hasta que ha tenido lugar. “… nadie sabe qué le deparará el día siguiente…” (31:34) ¿Cómo es posible entonces excusarse con una prueba que desconocía que iba a suceder?. Allah el Altísimo, desmintió esta excusa diciendo:

“Quienes Le asociaron copartícipes a Allah dirán: Si Allah hubiese querido no Le habríamos asociado nada y no habríamos vedado nada, al igual que nuestros padres. Así es como desmintieron a los (Mensajeros) que les precedieron, hasta que sufrieron Nuestro castigo. Pregúntales: ¿Acaso tenéis algún argumento que podáis exponer contra nosotros? Sólo seguís conjeturas y no hacéis más que suponer” (6:148).

Decimos al pecador que se excusa detrás de la predestinación: ¿Por qué no haces el bien pensando que Allah, el Altísimo, lo ha predestinado para ti? Ya que no existe diferencia entre el pecado y la obra de bien si consideramos que ignoramos su predestinación antes de llevar a cabo la acción. Fue por esto que cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam informó a sus compañeros que estaba predestinado quien moraría en el Paraíso y quien moraría en el Infierno, alguien preguntó: “ ¿Acaso no debemos confiarnos a lo que fue predestinado y abandonar las obras?. Pero la respuesta inmediata del Profeta salla Allah alaihi wa sallam fue: “No, obrad, porque a cada uno de vosotros le será facilitado obrar para aquello que fue predestinado”.

Decimos al pecador que se excusa detrás de la predestinación para justificarse: si quisieras hacer un viaje a la Meka y te informaran que existen dos caminos, uno sinuoso y lleno de dificultades y otro seguro y fácil, seguramente elegirías el segundo y no tomarías el primero justificándote que estaba predestinado que lo eligieses y si lo hicieras serías considerado una persona insana.

Decimos además: si te ofrecieran dos empleos uno muy superior al otro, seguramente lo elegirías sin dudar; ¿cómo es que eliges para ti respecto al más allá lo que es inferior y te excusas y justificas con la predestinación?

Decimos también: si sufrieras una enfermedad en alguno de los órganos de tu cuerpo no tardarías en visitar a los médicos que fueran necesarios y soportar las dificultades de una medicación dolorosa y amarga para alcanzar la salud; entonces, ¿cómo es que no tomas el mismo camino para curar la enfermedad de tu corazón que te lleva a los pecados?.

Creemos que la maldad no se adjudica a Allah, el Altísimo, ya que Él se caracteriza por la Misericordia y la sabiduría. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “La maldad no se Te adjudica”. El designio divino no tiene maldad porque su origen es la misericordia y la sabiduría.

La maldad se encuentra en lo que fue predestinado y por eso el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “Allah! Protégeme del mal que haya en tu predestinación”. Adjudicando la maldad a lo predestinado en sí mismo. Aunque es importante aclarar que la maldad que existe en lo predestinado no es un mal absoluto sino que es un mal relativo a una situación o a una persona pero que puede ser un beneficio relacionado a otra situación u otra persona.


El mal que existe en este planeta: como las enfermedades, la pobreza, el temor, son males desde una perspectiva, pero un beneficio desde otra. Dijo Allah, el Altísimo: “Se puede ver la degeneración en la Tierra y en el mar como consecuencia de las acciones de los hombres. Esto es para que padezcan (el resultado de) lo que han hecho, y puedan recapacitar” (30:41).

Amputar la mano del ladrón o lapidar al adúltero es mal o perjudicial desde la perspectiva del ladrón o el adúltero pero representan un beneficio desde otra óptica porque representan una expiación de sus pecados en este mundo e impide recibir dos castigos, uno en este mundo y otro en el más allá y además, desde otra perspectiva, en este castigo hay protección de los bienes, los valores (honor) y la descendencia.

►Capítulo 7: Frutos de esta Creencia “Aquida”.


Esta creencia que hemos descrito en estos asuntos importantes tiene frutos beneficiosos y numerosos.

Frutos de la creencia en Allah, el Altísimo, sus bellos nombres y sublimes atributos:

El amor y la glorificación a Allah, el Altísimo, así como la predisposición a realizar las obligaciones con deseo y pasión, abandonar las cosas prohibidas, produce una profunda y completa felicidad y paz interior para el individuo y la sociedad “Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras” (16:97).

Frutos de la creencia en los ángeles:

1.- El conocimiento de la maravilla de su creación y la grandiosidad, poder y soberanía de Su Creador.

2.- El agradecimiento del siervo hacia su señor por la protección, ya que cada persona posee ángeles que registran sus obras, lo protegen, y otras cosas que lo benefician

3.- El amor por los ángeles, por cuanto adoran a Allah, el Altísimo, de una manera tan perfecta y por pedir perdón por los creyentes.

Frutos de la creencia en los libros revelados:

1.- El conocimiento de la misericordia de Allah, el Altísimo, y de su preocupación por los seres humanos, ya que reveló a cada pueblo un libro con luz y guía.

2.- El conocimiento de la sabiduría en revelar a cada pueblo una legislación que la beneficie, siendo el sello de estos libros el Corán, beneficioso para toda la creación en todo tiempo y lugar hasta el Día del Juicio Final.

3.- El agradecimiento a Allah, el Altísimo, por sus enormes bendiciones.

Frutos de la creencia en los Profetas:

1.- El conocimiento de la misericordia de Allah, el Altísimo, y su preocupación por los seres humanos, ya que envió a cada pueblo un Profeta para que les guíe y purifique.

2.- El agradecimiento a Allah, el Altísimo, por este grandioso favor.

3.- El amor y la honra por los profetas, ya que ellos fueron enviados por Allah, el Altísimo; fueron lo más puro de la creación. Se esforzaron por hacer llegar el mensaje a sus pueblos, les aconsejaron el bien, los guiaron por el camino correcto y fueron pacientes con los detractores y los desobedientes.

Frutos de la creencia en el más allá:

1.- El esfuerzo por hacer el bien y obedecer a Allah, el Altísimo, con el deseo de alcanzar su recompensa en ese gran Día y el abandono del pecado por temor al castigo de ese gran Día.

2.- El sometimiento del creyente a la voluntad de Allah, el Altísimo, en cuanto a las delicias que no pudo conseguir en este mundo, esperando alcanzar dichas delicias en el más allá.


Frutos de la creencia en la predestinación:

1.- Encomendarse a Allah, el Altísimo, y obrar según las realidades de los factores externos, ya que el factor y su resultado son productos de la predestinación divina.

2.- La paz interior y serenidad del corazón. Porque cuando se toma conciencia de las cosas suceden por el designio divino y que nada de lo que debía suceder se puede evitar, la paz y la tranquilidad inundan la mente y el corazón del creyente aceptando del decreto divino, y nadie tendrá una mejor vida y una tranquilidad en su interior y una fuerte serenidad que aquel que crea en la Predestinación.

3.- El abandono de la jactancia cuando se alcanzan los objetivos deseados porque se toma conciencia que las cosas se logran por la misericordia de Allah, el Altísimo, por cuanto ha predestinado los factores y resultados. Se debe agradecer a Allah, el Altísimo, sobre ello y se debe abandonar la vanidad.

4.- El abandono de la inseguridad y el reproche cuando no se alcanzan los objetivos deseados o suceden desgracias. Porque al tomar conciencia de que todo sucede por la voluntad de Allah, el Altísimo, quien posee los cielos y la Tierra y Existe y espera de Él la misericordia y la recompensa por la paciencia. Dijo Allah el Altísimo en el Coran: “No sucede ninguna desgracia en la Tierra ni os azota a vosotros mismos adversidad alguna sin que esté registrada en un libro (la tabla Protegida) antes de que acaezca. Ello es fácil para Allah. No os desesperéis por lo que no habéis conseguido y no os regocijéis por lo que se os ha concedido. Ciertamente Allah no ama a los arrogantes, jactanciosos” (57:22-23).

Rogamos a Allah, el Altísimo, que nos afirme y nos afiance sobre esta Creencia y que nos conceda alcanzar sus frutos, concediéndonos más por su inmensos favores. Que Allah, el Altísimo, no desvíe nuestros corazones después de haberlos guiado. Quiera Allah, el Altísimo, darnos de su Misericordia, Señor benefactor de este universo, y las alabanzas son para Allah Señor de los Mundos.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, con su familia, sus compañeros y seguidores en la guía hasta el día del Juicio Final.

Escrito en el año 1404 de la Hégira (1982 DC).

Muhammad ibn Salih al Uzaimin.
20 Shuwal año 1404 Hiyri.


SIGUE ABAJO

.



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 7:37 am


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56

►Conclusiones y notas sobre la traducción de este libro.


Sabiendo la gran importancia que encierra este tema de la Aquida “Creencia”, nos hemos visto obligados a traducir dicho libro por su gran importancia. Todos los musulmanes deben conocer la Verdadera Creencia “Aquida”, que no es otra que la Creencia que nos trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam y la que profesaron y arraigaron en sus corazones los primeros musulmanes que son los Sahabas (Salaf as Salih).

El libro original está escrito en árabe, y pertenece a la Editorial al Safaa.


Esta traducción es una versión mejorada de la traducción que hizo el Ministerio de Asuntos Islámicos, donaciones, difusión y orientación, ya que en dicha traducción, no estaban traducidos muchos apartados que sí venían en el original en árabe, como son la introducción que hace la Editorial, los índices con sus títulos y capítulos y sus 76 apartados que tampoco venían en la traducción. Y muchos párrafos de los capítulos no fueron traducidos y que en esta traducción si aparecen, y otras tantas traducciones erróneas de palabras que no tenían nada que ver con el original o su correcto significado.

Queremos también informar que en esta traducción se ha querido corregir el titulo del propio libro:

En la traducción del Ministerio de Asuntos Islámicos se tradujo el titulo:
“Aquida Ahl Sunna wal Yama’a “, por: “La Creencia de los Seguidores de la Tradición Profética y el Consenso (Sunnis)”. Y afirmamos y que la traducción del título no es correcta.
La Traducción correcta de la Frase: Aquida Ahl Sunna wal Yama’a es:
“La Creencia de los Seguidores de la Sunna y de al Yama’a “.

Esta es la verdadera traducción del título del Libro: Puesto que la palabra Sunna tiene un completo significado si se utiliza el vocablo en árabe. Decir Sunna abarca mas significado que decir “Tradición Profética”, ya que la Sunna es: Dichos, hechos y permisos del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Y traducir “al Yama’a” por “Consenso” es incorrecto, aquí ha habido una confusión, ya que “Consenso” en árabe se dice “ Iyma’ “ Y la traducción correcta de “al Yama’a” es “Grupo”, pero lo mejor sería dejar la palabra en árabe, puesto que su significado es más completo si se usan los vocablos en árabe, y es porque dicha palabra “al Yama’a” es la que vienen en los hadices que identifican al verdadero grupo que estará guiado y el que irá al Paraíso y ese grupo “Al Yama’a” en otro hadit recopilado por Ibn Mayah hace referencia al verdadero grupo a: “Sobre la que yo estoy y mis amigos (sahabas)”, y los hadices son los siguientes::

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo:

“Los judíos se dividieron en 71 firqa (divisiones y grupos), una sola firqa estará en el Paraíso y los otros 70 estarán en el Infierno. Y los cristianos se dividieron en 72 firqa, 71 estarán en el Infierno y una estará en el Paraíso por aquel en cuyas manos está mi alma (Allah) se dividirá esta Ummah (musulmanes) en 73 firqa, todos irán al Infierno excepto una”. Preguntaron los Sahabas quien es Oh Profeta de Allah. Y dijo el Profeta salla Allah Aleihi wa salam: “Al Yama’a”.

Hadit autentico recopilado por el Imam al Tirmidhi.



El Profeta salla Allah Aleihi wa salam dijo: “Sobrevendrá sobre mi Umma lo que sobrevino a los Beni Israel paso a paso hasta el punto que en ellos habrá quien tome a su madre públicamente, y habrá gente de mi Umma que harán lo mismo. Los Beni Israel se dividieron en 72 (mil-las) grupos, y se dividirá mi Umma en 73 mil-las (grupos y divisiones), todas estarán en el Infierno excepto una, y preguntaron quien es esa mil-la Oh Profeta? Y respondió: “Sobre la que yo estoy y mis amigos (sahabas)”. Recopilado por el Imam Ibn Maya:


Nos satisface haber participado en la mejora y corrección de la anterior traducción del libro “Aquida Ahl Sunna wal Yama’a” realizada por el Ministerio de Asuntos Islámicos. Y que presentamos en este espacio para todo aquel que esté interesado en conocer la verdadera Creencia que tenía el Profeta salla Allah Alaihi wa salam y los Sahabas.

Recordar a los lectores que: de entre todos los libros que existen sobre la Creencia en el Islam, éste es uno de los fundamentales, y el más importante. Incluso el Tawhid, que es la ciencia que trata sobre el Creador, si no es explicado conforme a la Aquida de Ahl Sunna wal Yama’a, como por ejemplo, los atributos, los nombres, su esencia, como se manifiesta, como hace las cosas, como es Él, los ángeles, los libros, los profetas, el Ultimo Día, la Predestinación, etc…, si no se conoce la verdadera Aquida no se podrá entender el Verdadero Tawhid o los pilares del Iman, y es por ello que muchos grupos de musulmanes se han desviado al intentar explicar cosas que no están confirmados en el Coran y la Sunna y que han dicho cosas sobre ello sin prueba alguna.

La Aquida no sólo gira en torno a como se cree en el Islam, sino que marca las pautas, metodología y los limites de ciertos asuntos: como por ejemplo que nadie debe creer ni practicar nada si dichos asuntos no están basados en el Coran y en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam. Al que se debe seguir es al Enviado de Allah salla Allah alaihi wa sallam. Cualquier asunto que tenga que ver con la legislación, la sharia o las creencias, no se debe consultar a nadie que no aporte pruebas fidedignas del Coran o la Sunna, o cómo estos asuntos fueron entendidos y llevados a la práctica por los primeros musulmanes, puesto que éstos son los que estaban conviviendo con el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Quiera Allah que nos guíe al verdadero camino y a la verdadera Creencia que no es otra que la que siguen -El Libro de Allah la Sunna y sobre lo que estaban los Sahabas. Apartándonos de todo grupo o secta extraviada que no tiene asidero en el Islam puesto que no guarda relación, puesto que su metodología, formas, principios y reglas, se basan o bien en innovaciones o bien que contradicen la Sunna, ya sean los grupos extraviados de los Shiitas ( y todas sus secciones, puesto que cada escisión o rama tiene su propia creencia que difiere de Ahl Sunna, los Ayatolás afirman que tienen cualidades divinas superiores a los Profetas etc…), los Sufis (en su Aquida solo siguen y hacen caso lo que dicen sus Sheijs, sus Sheijs no son sabios, nunca han estudiado, después de llegar la vejez alegan revelaciones divinas, y que están eximidos de rezar y de ayunar y otras cualidades, y sus creencias están repletas de innovaciones cristianas y helenísticas, y sus miles de cuentos de otras culturas que las integran en el Sufismo), los Tablighis (otra secta con origen en la India, que se dedican a la predicación sin conocimientos, que hacen caso a sus sheijs y una forma de atraer a la gente al Islam es a través de la caridad y los cuenta cuentos), los Jawariyy (que en su creencia declaran incrédulo a aquel que realizó alguna vez algún pecado grave, adjudicándole la permanencia eterna en el infierno), y un sin fin de sectas como los Qorhanioon (que solo practican el Islam basándose en el Coran olvidándose de la Sunna), y los Saalimah, Kamariah, Mu’tazilah, Muryiah, Qadariay, Jahmiah, etc.. y grupos contemporáneos como Forjadores (creadores) de Vida (su metodología no guarda relación con la Sunna) … hasta un total de 72 sectas extraviadas ( y sus correspondientes ramificaciones). Que Allah nos proteja de todas ellas. Amin.
Para conocer la verdadera Aquida, no sólo basta con conocerla, sino que es importante conocer las falsedades de las demás Aquidas desviadas, para así confirmar la que uno posee, puesto que cuando se analizan las aquidas de los grupos extraviados y se aprecia que sus creencias no se basan en la Sunna y que se asientan en falsedades, esto no hará sino reforzar la propia Aquida del creyente que se base en la Sunna del Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

En resumen hermanos y hermanas en el Islam, que los que tengan la Aquida “Creencia” reforzada en su corazón, sólo creerán aquello con lo que nos vino y trajo el Profeta salla Allah alaihi wa sallam, o bien del Sagrado Coran o que la Sunna confirmada del Profeta salla Allah Aleihi wa salam.



La Gran Verdad es toda Creencia que viene confirmada por el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.

Y lo Falso, es todo aquello “Creencias y Legislación” que no tiene asidero ni origen en el Enviado de Allah salla Allah alaihi wa sallam.

Este libro “Aquida Ahl Sunna wal Yama’a” es una gran Joya, y por su gran valor, todo aquel que lo estudie, aprenda y practique y lo refuerce en su corazón será de ese grupo el cual anunció el Profeta salla Allah alaihi wa sallam que ingresará en el Paraíso.


Que Allah nos guíe al verdadero camino y nos libre de todo extravío. Amin.

Allahumma Sali ala Muhammad wa ala ali Muhammad, kama salaita ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim, wa barik ala Muhammad wa ala ali Muhammad kama barakta ala Ibrahim wa ala ali Ibrahim fil alamina innaka hamidon mayid.

(Oh, Señor! Exalta a Muhammad y a la familia de Muhammad, como exaltaste a Abraham y a la familia de Abraham. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad, como has bendecido a Abraham y a la familia de Abraham. Ciertamente Tu Eres Majestuoso y digno de alabanza)

Transcrito por: Ahl al sunnah wal yama'ah


.






Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  EmptyMar Mayo 17, 2011 8:23 pm


La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  BemiAllah56


Para escucharlo en audio ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.islamhouse.com/p/192187



.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty
MensajeTema: Re: La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah    La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 1
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 2
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 3
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 4
» La Creencia de los Seguidores de Ahl al Sunnah y Al Yama'ah // Cap. nº 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Aquidah :: Aquidah Sahih // Creencia Correcta-
Cambiar a: