ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

  La Da’wa

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

 La Da’wa Empty
MensajeTema: La Da’wa    La Da’wa EmptyMar Mayo 24, 2011 7:11 pm


 La Da’wa BemiAllah56


La Da’wa: La Difusión del Islam.

Las obligaciones del Musulmán: Obrar conforme al Islam y difundir el Islam.

►1.- Obrar de acuerdo a los preceptos de la religión, adorando a Allah sin atribuirle copartícipe alguno, obedecer Sus mandatos, seguir el ejemplo del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, cumplir con las obligaciones y apartarse de las prohibiciones.
Allah dice: “Adorad a Allah y no Le asociéis nada…”. ( 4:36).

“Oh Creyentes! Obedeced a Allah y a Su Mensajero, y no le desobedezcáis siendo que sabéis que lo que él os ha transmitido es la Verdad”. (8:20).

►2.- Difundir la palabra de Allah, ordenar el bien y prohibir el mal.
Allah dice: “Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien, ordenando lo bueno y prohibiendo el mal. Ésos son quienes tendrán éxito”. ( 3:104).

Abdullah ibn Amr radia Allah anho relató que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijo: “ Transmitid lo que hayáis escuchado de mí, aunque no sea más que una frase…”. Bujari 3461.

Abu Sa’id al Judri radia Allah anho narró que escuchó al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam decir: “Quien de vosotros vea un acto indebido que lo subsane. Si no puede corregirlo lo que lo censure públicamente. Y si no puede censurarlo que lo desapruebe con su corazón, y por cierto que esta es la actitud más débil de la fe”. Muslim 49.


De qué manera se debe difundir el Islam

La forma de difusión va a depender siempre de la situación de la que se encuentre el receptor:

►1.- Si tiene una fe débil e ignora los preceptos de la religión, entonces se deberá ser tolerante a sus agresiones, tratando de enseñarle lo que ignora con buenos modales y paciencia.
Anas radia Allah anho narró: Estábamos en la mezquita junto al Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam cuando de repente un beduino se puso de pie y comenzó a orinar en el interior de la misma. Al ver lo que estaba haciendo, los compañeros del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam dijeron: ¡detenedlo! Detenedlo! Entonces el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: “¡Dejadlo, no lo interrumpáis!”. Y cuando hubo terminado de orinar, el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam lo llamó y le dijo: “Las mezquitas no son para orinar o defecar, sino que fueron erigidas para recordar a Allah, Todopoderoso, rezar y recitar el Corán”. Luego ordenó a un hombre traer un recipiente de agua y arrojarlo sobre la orina”. Bujari 219 , Muslim 285, ésta es su versión.

►2.- Si tiene la fe débil pero conoce bien los preceptos de la religión, entonces se le debe exhortar con sabiduría para que fortalezca su fe, obedezca a Su Señor y se arrepienta de sus pecados.
Abu Umamah radia Allah anho narró: Un joven se presentó ante el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam y le dijo: Oh Mensajero de Allah! Autorízame a fornicar. Al oír sus palabras, quienes estaban presentes lo recriminaron y dijeron. ¡Calladlo! Calladlo! Entonces el Profeta salla Allah alaihi wa sallam dijo: ¡”Aproxímate” el joven se aproximó y se sentó cerca del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, quien le preguntó: “¿Te gustaría que fornicaran con tu madre?” Respondió: No, por Allah.Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus madres”. Le preguntó: “¿te gustaría que fornicarán con tu hija?” Respondió: No, por Allah. Oh Mensajero de Allah! Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus hijas”. Le preguntó: “¿Te gustaría que fornicaran con tu hermana?”. Respondió: No. Por Allah. Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus hermanas”. Le preguntó: ¿Te gustaría que fornicaran con tus tías?. Respondió: No. Por Allah. Que Allah me convierta en tu salvación. El Profeta salla Allah alaihi wa sallam exclamó: “El resto de los hombres tampoco desean eso para sus tías”. Luego puso su mano sobre él y exclamó: “Que Allah perdone tu pecado, purifique tu corazón y preserve tu castidad”. Después de estas palabras, el joven no volvió a insistir con ese tema.
Hadith Sahih. Ahmad 22564. esta es su versión. At Tabarani 162/8.

►3.- Si tiene una fe fuerte pero ignora los preceptos de la religión, entonces se le debe informar inmediatamente lo que ignora y explicar el peligro de los pecados, además de exhortarle a que enmiende los errores cometidos.
Ibn Abbas radia Allah anho narró que el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam vio que un hombre vestía un anillo de oro, entonces se lo quitó y lo arrojó, luego exclamó: “¿Cómo es que vosotros tomáis una brasa y os la ponéis en vuestras manos?”. Luego que el Profeta salla Allah alaihi wa salam se fue, le fue dicho: Ahora tómalo y sácale algún provecho. Entonces el hombre respondió: No, juro por Allah que jamás lo tomaría habiéndolo arrojado el Profeta salla Allah alaihi wa sallam.
Hadith transmitido por Muslim 2090.

►4.- Si tiene una fe fuerte y conoce bien los preceptos de la religión , entonces la persona no tiene excusa y se lo debe censurar de forma clara y manifiesta. Además se lo debe condenar según las leyes para que sea un escarmiento para los demás y no sigan su ejemplo.

El Profeta salla Allah alaihi wa sallam distanció por el período de cincuenta noches de los tres hombres que no combatieron en la batalla de Tabuk y ordenó a la gente que no les dirigieran siquiera la palabra por no haber asistido al combate sin un motivo válido, siendo que eran personas con fe y conocimiento. Finalmente Allah los perdonó. Ellos eran: Hilal ibn Umaiiah, Mararah ibn ar Rabi y Ka’b ibn Malik. Este suceso se encuentra narrado detalladamente por al Bujari 4418 y Muslim 2769.

Allah dice: “Y también aceptó el arrepentimiento de los tres que se negaron a participar (de la expedición). A éstos les resultó estrecha la Tierra a pesar de su vastedad (por la vergüenza que sentían), sus almas se acongojaron y finalmente comprendieron que no tenían más refugio que Allah. Luego Él les aceptó su arrepentimiento para que se enmendasen; por cierto que Allah es Indulgente, Misericordioso” (9:118).

►5.- Si ignora el Principio de la fe y los preceptos de la religión, entonces se lo invita a adorar a Allah y a exclamar Su unicidad, se le enseñan Sus nombres y atributos, se le informa la recompensa que le ha prometido a los creyentes y el castigo con el que ha amenazado a los incrédulos y se le evidencia la grandeza, el poderío y la soberanía de Allah. Y recién luego de que la fe se afiance en su corazón, se le enseñan los preceptos y obligaciones religiosos, empezando con la oración, siguiendo con el Zakat, y así sucesivamente.

Ibn Abbas radia Allah anho narró que cuando el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam envió a Mu’adh al Yemen le dijo: “Te diriges a un pueblo de cristiano y judíos, por ello cuando te encuentres entre ellos invítalos primeramente a la adoración de Allah. Si reconocen a Allah, entonces informales que Él les ha impuesto realizar cinco oraciones diarias. Cuando la practiquen, infórmales que Allah les impuso también una contribución social obligatoria para que sea repartida entre los más necesitados. Cuando cumplan con esta obligación, recauda el Zakat y evita tomar los bienes más preciados por ellos”. Bujari 1458, ésta es su versión. Muslim 19.

La situación de quien trabaja en la difusión del Islam.

Allah va formando al musulmán que trabaja en la difusión de Su religión y por ello lo somete a duras pruebas, tanto en momentos de prosperidad como de adversidad. En esta dura tarea, él encontrará quien lo secunde y apoye, pero también quien lo rechace y se burle de él. Siempre va a tener dos posibilidades: que las personas le escuchen y sigan, como la experiencia del Profeta salla Allah alaihi wa sallam en Medina, o que le den la espalda, como le ocurrió en At Taif.

►La primera posibilidad es la más peligrosa y difícil, pues puede ensoberbecerse o ceder a las distintas propuestas que seguro recibirá. Ésos son los esfuerzos de Satanas para apartarlo de la religión y seducirlo con los encantos de la vida mundanal, los bienes y el poder. Si accede a ello, se extraviará.

►La segunda, en cambio, es mejor, pues lo fortalece. Ello hace que el musulmán se encomiende a Allah, se dirija a Él y Le invoque con sumisión, por lo que Allah lo socorre para que triunfe. Cuando el Profeta salla Allah alaihi wa sallam fue agredido y expulsado de At Taif, rogó a Allah, quien lo secundó con el Ángel Gabriel y el Ángel Encargado de las Montañas, con el viaje nocturno y la ascensión a los cielos, la emigración a Medina y por último el triunfo del Islam.
Entre quienes trabajan en la difusión del Islam están.

►1.- Aquellos que se ven influenciados por la conducta de los que difunden el Islam y por ello se dedican a la difusión. Éstos, cuando tienen un problema con uno de sus compañeros, abandonan la tarea y se vuelven en contra de todos los que difunden el Islam. Allah los aleja de esta noble tarea por no tener un objetivo claro.

►2.- Aquellos que se dedican a la difusión porque encuentran en ella la solución a muchos de sus problemas y el logro de numerosos anhelos. Éstos, cuando su situación prospera, dejan a un costado la difusión y se dedican de lleno a los asuntos de la vida mundanal. Allah los aleja de esta noble tarea por haberse dedicado a ella con un fin incorrecto.

►3.- Aquellos que se dedican a la difusión por la enorme recompensa que esta tarea tiene. Éstos sólo pretenden aprovisionarse de recompensas y sólo piensan en ellos mismos. Entonces, cuando encuentran una manera de obtener más cantidad de recompensas y de manera más fácil, abandonan la difusión.

►4.- Aquellos que se dedican a la difusión porque quieren obedecer el mandato de Allah. Éstos cumplen equilibradamente con los ritos de adoración y con la obligación de difundir el Islam. Se dedican a esta noble tarea con un fin verdadero y puro. Allah los afianza, los socorre y les allana el camino para que puedan cumplir con todos Sus mandatos. Éstos se encuentran en el grado más noble.


Libro Jurisprudencia Islámica Tomo II.
Muhammad ibn Ibrahim Al-Tuwaijri.
Paginas 345 y ss.





.

Volver arriba Ir abajo
 
La Da’wa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: TEMAS VARIOS :: Daw'ah-
Cambiar a: