Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: De la recomendación del uso del color blanco en el vestir Mar Mayo 31, 2011 6:18 am | |
|
¿Se puede utilizar como vestimenta la ropa de color Rojo o Verde u otro color?
En el Libro los Jardines de los Justos del Sabio Nawawi viene un capítulo dedicado al color de la vestimenta:
DE LA RECOMENDACIÓN DEL USO DE ROPA DE COLOR BLANCO
QUR’AN
Dijo Allah, El Altísimo, en su generoso Libro:
“¡Hijos de Adán! Hemos creado para vosotros vestidos que cubran vuestra desnudez y que os sirvan de adorno. Sin embargo el mejor vestido es el temor de Allah.” (El muro sobre el Jardín y el Fuego /26) “Y ha hecho para vosotros vestidos y corazas. Unos os protegen del calor y otros en el combate.” (Las abejas /81)
HADIZ 1782
De Ibn Abbás, Allah esté complacido de los dos, se transmitió, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “Vestid con ropajes blancos. Ya que verdaderamente son los mejores. Y que os sirvan, al mismo tiempo de sudario para vuestros muertos.” Lo relataron Abu Daud y At Tirmidí.
2783 De Samra, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz: “!Vestid de blanco! Realmente es lo más puro y más bueno. Y haced de tela blanca el sudario de vuestros muertos.” Lo relató An Nasai.
3. 784 De Al Bará Ibn Azib, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo: “Era el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, de talla mediana y lo vi envuelto en un conjunto de color rojo. ¡Jamás había visto otro hombre mejor que él.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
4. 785 De Abu Yuhaifa Wahbi, Allah esté complacido con él, se transmitió, que dijo: “Vi al Profeta, Allah le bendiga y le de paz, en una tienda de campaña de piel roja que tenia él y que se hallaba colocada en un lugar de Meca llamado Al Abtah. Salió primero Bilal de la tienda con el agua sobrante de haber hecho la ablución el Profeta, Allah le bendiga y le de paz. A continuación salió el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, vistiendo un conjunto de color rojo, contrastando con sus blancas pantorrillas. Después Bilal dió la llamada a la oración, fijándome como se giraba para la derecha cuando decía “venid a la oración” y como se giraba para la izquierda cuando decía “venid al éxito”. Luego clavó una jabalina en el suelo y se adelantó para rezar pasando frente a él y tras la jabalina un perro y un burro sin obstaculizar su paso.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
5. 786 De Rifaa At Tamimí, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo: “He visto al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, con ropas de color verde.” Lo relató Abu Daud y At Tirmidí.
6. 787 De Yábir, Allah esté complacido con él, se transmitió: “Que el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, entró el día de la conquista de Meca vistiendo un turbante negro.” Lo relató Muslim.
7. 788 De Abu Saíd Amri, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo: “Como si viera al Mensajero de Allah dando el discurso del Yumua a la gente. Vestía un turbante negro, dejando caer las puntas entre sus hombros, por detrás.” Lo relató Muslim.
8. 789 De Aisha, Allah esté complacido de ella, se transmitió que dijo: “Fue amortajado el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, en tres telas blancas de algodón del Yemen. Sin que hubiera entre ellas ni camisa ni turbante.” Lo relataron Al Bujari y Muslim.
9. 790 Y de ella misma, se transmitió que dijo: “Salió el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, una mañana temprano, vestido con un sayo tejido de pelo negro y estampado de monturas de camello.” Lo relató Muslim.
10. 791 De Al Muguíra, Allah esté complacido con él, se transmitió que dijo: “Acompañaba yo una noche al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le de paz, en su caminar y me dijo: ‘¿Llevas agua contigo?’ Dije: ‘Si.’ En ese momento descendió de su montura y caminó hasta desaparecer en la oscuridad de la noche. Después vino y le vertí el agua mientras hacía la ablución. Empezó por lavar su rostro, y como vestía un jubón de lana de mangas estrechas no podía sacar sus antebrazos hasta que los sacó por debajo del jubón, se los lavó y se frotó la cabeza. A continuación, cuando me precipité a quitarle los calcetines de cuero (juf) me dijo: ‘Déjalos, ya que ciertamente me los puse una vez que hice la ablución y por lo tanto están puros. Así pues, se los frotó por encima’.” * Lo relataron Al Bujari y Muslim.
* Se dice en otro relato que este hecho ocurrió en la batalla de Tabuk.
(Y también está permitida la verde, la amarilla, la negra, la roja, tanto si es de algodón, lino y lana, como de otra materia, excepto la seda para los hombres) .
|
| |
|