ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah

En este lugar pretendemos dar información clara acerca de Ahl al Sunnah wal Yama'ah. Con absoluta fidelidad y obediencia a los principios islámicos traídos por inspiración Divina a nuestro Profeta salla Allah aleihi wa salam
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Matrimonio: Métodos anticonceptivos

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 2886

Matrimonio: Métodos anticonceptivos Empty
MensajeTema: Matrimonio: Métodos anticonceptivos   Matrimonio: Métodos anticonceptivos EmptyMar Mayo 31, 2011 8:45 am


Matrimonio: Métodos anticonceptivos BemiAllah56



Métodos anticonceptivos

Sin duda que el Islam ha fomentado en los musulmanes el concepto de familia numerosa, y ha bendecido la llegada de los hijos, varones y mujeres, pero también ha permitido la planificación familiar.

Está permitido recurrir a algunos métodos anticonceptivos, siempre que exista alguna causa que lleve a la pareja a considerar esta medida, y la misma sea tomada de común acuerdo.

El Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) autorizo a sus compañeros a realizar el coitos interruptus en vida del Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam), mientras el Coran era revelado, y Allah no lo prohibió”. Ibn Mayah 1927

1. Cuando el embarazo o el parto pone en riesgo la vida o la salud de la madres.

Dice Allah:

Y no os autodestruyáis (La Vaca 2: 195)

Dice También:

No os matéis unos a otros. Allah es Misericordioso con vosotros. (La Vaca 4:29)


2. Ante el temor de que un nuevo embarazo perjudique a un hijo que todavía se amamanta.

El mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam) considero el embarazo d la mujer que amamanta como una traición, ya que u nuevo embarazo truncaría la lactancia del bebe, exponiéndolo a posibles enfermedades por falta de defensas que solamente la leche materna provee.

Encontramos que en la actualidad existen métodos que impiden el embarazo logrando así los dos objetivos que se propuso el Mensajero de Allah (sallalahu aleihi wasalam): Proteger al bebé que se amamanta sin perjudicar la vida sexual de la pareja.


Métodos de control de natalidad

Los métodos de control de natalidad disponibles hoy no son en su totalidad lícitos, por lo que es una obligación saber la opinión del Islam respecto de cada método.


Planificación familiar natural

La planificación de control de natalidad disponible hoy no son en su totalidad lícitos, por lo que es una obligación saber la opinión del Islam respecto de cada método.


Planificación familiar natural

La planificación familiar natural, antes llamada método del ritmo, o método de Billing, se basa en la abstinencia de contacto sexual durante los días fértiles de la mujer. Su efectividad depende de la exactitud en el cálculo de los momentos en que ovula la mujer, es decir su ritmo. El cálculo se efectúa controlando los cambios de la temperatura corporal de la mujer para conocer el momento de la ovulación, o identificando los cambios de la mucosidad cervical que indican la ovulación, o ambos.

Este método por la posibilidad de ser homologado al coito interruptus se considera lícito.


Métodos de barrera

Los métodos de barrera en la mujer consisten en el bloqueo del útero para impedir la entrada del esperma. El mas empleado es el diafragma. Este dispositivo está libre de efectos secundarios.

En el hombre el método es el preservativo, que tampoco necesita supervisión médica y carece de efectos secundarios.

Ambos métodos se consideran homólogos al que utilizaban los compañeros del Mensajero de Allah y por lo tanto son lícitos.


El DIU

El dispositivo intrauterino, o DIU es un diminuto alambre de plástico o metal que se coloca en el útero.

Este dispositivo genera un conflicto a la hora de establecer su legitimidad de uso ya que el Islam considera sagrada la vida desde el momento de la concepción.

Si el mismo es abortivo* entonces es ilícito, caso contrario 34 es licito.


Métodos químicos

Los anticonceptivos orales como la píldora son sustancias químicas que funcionan alterando el modelo hormonal normal de la mujer para que no se produzca la ovulación. La píldora durante muchos años fue la forma más popular y sencilla de control de natalidad.

Este método puede ser utilizado con dos condiciones esenciales: la primera mencionada con anterioridad, es el mutuo acuerdo, y la segunda es que la mujer que los ingiera no encuentre efectos secundarios perjudiciales para su salud.


Esterilización quirúrgica

Otra forma de control de natalidad es la esterilización quirúrgica. En la mujer esto se efectúa cortando y ligando las trompas de Falopio, los conductos que llevan al óvulo del ovario al útero. Esta operación se llama ligadura de trompas. En el hombre, la esterilización se lleva a cabo cortando los dos conductos diferentes que llevan el esperma de los testículos al pene. Este procedimiento se llama vasectomía.

Ambos procedimientos se consideran ilícitos en primera instancia, salvo que exista una necesidad medica.

* Si interfiere en la implantación del óvulo fecundado en las paredes del útero.

Aspectos de la vida matrimonial en el Islam
Por: Muhammad Isa Garcia
Universidad Umm Al Qura de Makkah, Arabia Saudita




.

Volver arriba Ir abajo
 
Matrimonio: Métodos anticonceptivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Matrimonio: Se pueden bañar juntos el matrimonio
» Matrimonio: El matrimonio según el Islam
» Matrimonio: La importancia del Matrimonio
» Matrimonio: Beneficios del matrimonio
» El Matrimonio en el Islam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ISLAM: Ahl al Sunnah wal Yama'ah :: TEMAS :: Mujer // Vestimenta // Familia // Hijos // Alimentación :: Familia // Hijos // Matrimonio // Sexualidad-
Cambiar a: