Admin Admin
Cantidad de envíos : 2886
| Tema: Del estímulo a la recitación de ayas y suras especialmente recomendadas Jue Jun 02, 2011 8:45 am | |
|
DEL ESTÍMULO A LA RECITACIÓN DE SURAS Y AYAT ESPECIALMENTE RECOMENDADAS 606. Se transmitió de Abu Saíd Ráfi radia Allah anhu que dijo: "Me dijo el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam: -¿Quieres que te enseñe el sura más grande del Corán, antes de que salgas de la mezquita?- Me cogió de la mano y cuando nos disponíamos a salir le dije: -¡Mensajero de Allah! Tú has dicho: te enseñaré el sura más grande del Corán.- Dijo: -La alabanza es para Allah, Señor de los mundos... Son las siete ayát ejemplares (al mazani) * , y el Inmenso Corán que me ha sido dado." (Se refiere al sura 'Al-Fátiha') (Lo relató Al-Bujari)
* Dicen algunos ulamas que 'al-mazani' se refiere a los significados que más se repiten en el Corán. Y son: La divinidad; la creación y su mantenimiento; el ajuste de cuentas; la unidad de Allah; el camino recto; los que negaron la verdad a sabiendas; y los perdidos por ignorancia. 607. Se transmitió de Abu Saíd Al-Judrí que dijo: "Dijo el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam en relación a la sura: -Qul huwa Allahu ahad (Dí: Él es Allah, El Único) ¡Por Aquel que tiene mi alma en Sus manos, ciertamente, este sura equivale a un tercio del Corán!" (Lo relató Al-Bujari)
Y en otra transmisión el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam dijo a sus compañeros: "-¿Sería capaz, alguno de vosotros, de recitar un tercio del Corán en una sola noche?- Contestaron: -¿Cómo podríamos hacerlo, oh Mensajero de Allah?- Dijo: -Qul: huwa Allahu ahad- equivale a un tercio del Corán." 608. Se transmitió de Uqba ibn Amr radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo: "¿Es que no has visto las ayát que han sido reveladas esta noche? Jamás se habían conocido antes otras como ellas. -Qul: aúdhu bi rabbilfaláq' y 'qul: aúdhu birabbinnás-. (Di: Me refugio en el Señor de alba, y di: me refugio en el Señor de la Humanidad)" (Lo relató Muslim)
609. Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo: "En el Corán hay un sura que tiene treinta ayát, las cuales intercedieron por un hombre que las recitaba hasta que fue perdonado. Y esa sura es: -Tabáraka alladhí bi-yadihi al-mulk-. (-Exaltado sea Aquel que tiene el Reino bajo Su mano-)" (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí) 610. Se transmitió de Abu Masud Al-Badri radia Allah anhu que el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam dijo: "Las dos últimas ayát del sura de 'La Vaca' serían suficientes para quien las recitara por la noche." * (Lo relataron Al-Bujari y Muslim) * Es decir, lo protegería del mal esa noche. 611. Se transmitió de Abu Huraira radia Allah anhu que dijo el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam: "No convirtáis vuestras casas en cementerios. Verdaderamente, shaitán huye de la casa en la que se recita el sura de 'La Vaca'." (Lo relató Muslim)
612. Se transmitió de Ubaiy ibn Kaab radia Allah anhu que le dijo el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam: "¡Abul Mundhir! ¿Sabes cuál es la más grande de entre las ayát del Libro de Allah? Dije: -Allahu la ilaha illa huwa. Al-Hayyu, al-Qayyúm-.* (Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Autosubsistente). Y dándome en el pecho me dijo: -¡Que tu corazón se alegre por este conocimiento, Abul Mundhir!-" (Lo relató Muslim) * Ayat-al-kursi, la número 255 del sura de 'La Vaca'.
613. Se transmitió de Abu Dardá radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo: "Quien memorice diez ayát del comienzo del sura de 'La Cueva', se verá a salvo del Anticristo." Y en otra transmisión: "Del final del sura de 'La Cueva'." (Lo relató Muslim)
.
|
| |
|